hola! una española en zurich
Foro: La primera vez
silviaruf
en castellon, valencia
Hola chic@s!a ver...tengo que ir sí o sí a zurich! Digo sí o sí porque tengo que acabar mi doctorado allí--largo de contar... en público..la cosa es que a mí me gustaría saber cuánto me costaria un piso allí, cuanto vale ir des de zurich a ginebra en tren, y en general como es la vida allí? espero vuestras noticias! nunca me he ido de casa me gusta la idea...pero he visitado foros y la vida está cara---no sé! tengo un contrato laboral en españa pero esta creo que es una oportunidad! saludos!un abrazo grande!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.




Que suerte tienen algunos!
Para trenes:
http://www.sbb.ch/en/
Si vas por Basel también es baratito.
Y si te quedas un año allí, cómprate una halbtax abo. (Descuentos en viaje de tren)
... incluso mejor. Ahora hay billetes seleccionados que valen mucho más baratos (como en las compañías aéreas). Mira aquí: http://sparbillette.sbb.ch/home/default.asp?lang=4
gracias! muchas gracias!
Te bas a la ETHZ?
Yo me mudo en Noviembre
Suerte
Yo sólo llevo aquí diez días y ya me subo por las paredes con la búsqueda de apartamento, prepárate para cosas como no tener ascensor ni lavadora (sólo una compartida en sótano un día por semana) a menos que subas de los SFr. 2000 mensuales (de alquiler).
Bueno, no te acojones pero vete documentándote para no llevarte muchas sorpresas.
¡Bienvenida a Suiza!
En homegate.ch existen en el canton de Zurich mas de 2 mil viviendas con un prcio maximo de 2 mil francos
#7, haber hay muchas, pero vete a ver unas cuantas y dime cuántas te quedarías para formar una familia, luego pídelas todas a ver cuántas te dan a tí habiendo recién llegado al país. No me cuentes de buscar vivienda en Zúrich que somos 5 en la ofi en esta situación.
bueno tb existe la posibilidad de vivir en cantones cercanos como Zug ya que las comunicaciones en Suiza sueles ser punttuales y fiables