Hay gorrillas en vuestros paises?
Foro: Cosas del día a día
Juande
en Chicago, Ilinois
He estado leyendo un artículo sobre los gorrillas en Málaga. Hace tiempo que no voy por ahí y al leer el artículo se me ha helado la sangre al comprobar que la cosa va a peor. En Málaga este es un problema muy común y desde que vivo en chicago donde no se ven ni coches en doble fila me llama mucho la atención cómo estos sinvergüenzas se te ponen al lado exigiendo un euro por aparcar y si no lo pagas te arañan el coche o te insultan a grito pelado.
Sabéis de algún otro país donde pase esto o solo pasa en Málaga y otras ciudades españolas?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Bueno en Madrid sí que los hay en algunas zonas. La verdad es que a mí nunca me han exigido nada, pero como corren por ahí noticias de que te pueden rayar el coche si no le das nada, pues al final siempre acabo dándoles algo, y mira que me fastidia muchísimo!!
por esta zona es MUY habitual, igual hasta se crearon aquí XD
aquí en Bogotá alguno hay cerca de parqueaderos en la candelaria pero no muchos, es que aquí no se puede aparcar en la calle en ninguna parte y los aparcamientos son de pago, cerrados y con sus vigilantes y tal
eso sí, lo que hacen algunos es ayudarte a parar el tráfico para que puedas salir del parking
jejejeje nerh yo creo que se crearon aqui.
yo en vigo en una de las calles al lado del hospital general, tenia un tipo que le cai en gracia y entre las 3 y las 3y15 me tenia siempre un sitio para cuando llegara , 2 euritos y el coche toda la tarde en zona blanca , si tengo que pagar parking no lo hago con 10 euros diarios .no es muy etico ,pero bueno.
En d.f. se llaman franeleros o viene viene. Son legión.
En el norte de españa no existen afortunadamente. Es un chantaje callejero mas propio de andalucia.
¿Alli no existen ORA, OTA o similares?
En costa rica hay ...y el colmo de males es que algunos lo que hacen es ir a medias con aquellos que tiene un lote (terreno vacio) en sus casas cerca de algun evento, concierto y lo manejan como un lugar de estacionamiento particular a unos $3 - $4 por el evento.
Regulado ?....jamas !!!!
en que parte del norte de españa no existen?.
en Pamplona no hay, maco, y cuando he ido a Donosti y Bilbao tampoco he visto
tampoco en Santander, Logroño ... en Oviedo y Gijón tampoco los sufrí
en gijon y oviedo cada vez mas , en lugo ,la coruña y en vigo bastantes.
en la coruña a un colega mio le aparecieron dos durmiendo en el coche recien estrenado, le jodieron la luna de atras , por que estaban los municipales de no ser asi este los mata a palos.
Hace dos años que no voy por asturias (snif) Será un nuevo efecto de la mentada (crisis).
En Vitoria todavía no ha habido un visionario que explote el filón gorrilla
joder vete para gijon al rinconin ,al final de san lorenzo , en oviedo en la avenida del cristo en las calles que entran a montecerrao , de tras de residencia y el hospital y por la tenderina baja en lugo los encontre en fingoy ,san roque y por montero rios y ahora no me acuerdo de mas zonas ,joer parezco de callejeros
y en logroño en un barrio que llaman el cubo tambien vi alguno , puede ser que los que yo viera fueran de ETT,jejejejejeje
lo que pasa que por el norte el frio aprieta fuerte y como que no
jajajaja muy bueno maco
Si maco, en Vigo son una plaga...y la policía no puede hacer nada, y la gente les da pasta por miedo. Yo he trabajado en un garito en la Playa de Samil de Vigo y le cambiaba las monedas a un tío, y os puedo asegurar que al día levantan mas pasta que todos nosotros !!!
Oye, maco eres asturiano? que manera de comer en gijón. Menus monumentales y sabrosos.
Pero en vigo, oviedo etc no existe ya la OTA ORA o como se llame? Si es asi se paga por duplicado. Casi mejor ir en el carril bici
tango este que te digo yo de vigo ,la calle es la 1º que puedes girar a la derecha a la altura de urgencias en el xeral,el tio tenia paga del estado por toxicomano y se pillaba una pila de euros de flipar ,era suya la calle.en rosalia de castro quiso pincharme uno a mi.
si me pongo a pensar bien tengo miedo que los viera en muchos sitios.
Yo también creo que es algo más propio del sur que del norte de España. Es posible, como dices, que exista en alguna zona de Galicia, pero no lo veo extendido por el norte.
eres un picaro maco.
por.....?.
ulyses cuanto tiempo
volvi a chipiona(cadiz) hace un par de veranos despues de mucho, cuando llegue a la playa de la ballena, lugar que yo recuerdo paradisiaco me encontre con "costabayena" hoteles y apartamentos, en vez de haber 2 yonkis en una explanada llena de polvo aparcando para sacarse la paquetilla de reguelto, habia zona azul y un parquimetro
por hacerte vigilar tu coche por un gorrilla, ahorrandote el parking, picaro
Aquí en Irlanda tampoco he visto todavía a ninguno, estaría bueno, encima de que para aparcar donde sea hay que pagar el dichoso disco :(
Y en Almería hace unos años si que había muchos, ahora se ven muy pocos, a excepción de cuando hay eventos (conciertos, futbol, feria). Empezó a bajar el número de gorrillas cuando el Ayuntamiento habilitó mejor las explanadas para parking y colocó a miembros de una asociación de minusválidos. Te dan un tique que te vale para todo el día, para cualquier zona donde haya "reguladores" de esta asociación y te cobran sólo 1€ que se quedan prácticamente entero ellos, sólo le pagan a la asociación lo que cuesta el talonario de tiquets. Además de que vigilan que nadie roce los otros coches al aparcar y si está un poco chunga la cosa ta ayudan a hacerlo.
bueno para mi ,contento el gorrilla.
#17 en gijon se come muy bien en muchos sitios y de precio a mano,la verdad en asturias en lineas generales se come bien.
la ora la tienen todas la ciudades que citas desde hace años,los gorrillas van y vienen por rachas.
Un día me tiré un tiempo observando a un gorrilla y viendo cuantos coches aparcó y demás.. hice unos cálculos y me dio miedo la cantidad de pasta que se pueden sacar... Están superorganizados y el ayuntamiento de Málaga no ha podido hacer nada.. lo único poner una asociación que regule el tema.. la leche. A mi me parece una extorsión y me pongo malo cada vez que tengo que soltar el euro...
en Venezuela hay uno se llama Chavez. y en EE.UU los de la CIA son los que conozco.
Yo no conozco a un gorrilla que se llame Chavez, pero a los de la CIA si los conozco...
26, nada que decir, picaro para mi es mas bien un piropo que cotra cosa
aqui no hay gorrillas, pero me voy a poner yo a hacerlo
puedes hacerte un "sobresueldo", pero no se si la poli en Francia será tan permisiva como en España.
#22 Qué tal sigue la RD.
#27, Yo, cuando he estado en Jerez, por ejemplo, (o Santa Cruz de Tenerife) nunca les he pagado. No soy Supermán pero tengo la teoría (que he comprobado) de que si no les pagas, y se lo dejas bien claro, no hacen nada más que echar unos cuántos juramentos. Si algo no son es imbéciles.
En Lisboa no les he pagado y no ha pasado nada, pero en Vigo si que pincharon una rueda del coche de un amigo.
Por cuerto Juande, aprovecho para decirte, a tu niña se la ve guapísima
#43, En ese caso, le tocaría "mover ficha" a tu amigo.
32 ja ja ja, aqui duras menos que un pastel en la puerta de un colegio!!
y ese avatar hefesto? la poli?
claro!, aqui el caracter en tan... tan...! diferente, ...que le digan a un frances que tiene que pagar a un espontaneo asi..., que va tio esto aqui es impensable!, y los gendarmes aqui no aguantan tonterias te envian directamente al juez, y aqui las leyes son duras y los que las aplican no se mojan!
como tiene que ser !!!
mira, mira, tango..., no me fastidies que yo me he devenido gorrilla
venga una monedita...
putain! menudos cabrones!, o pobrecillos..., no se enfin... quien no se ha aparcado un par de coches en caso de apuro y ahora se calla.....,
jajaja
mi avatar es magnifico, mucho mejor que el de alain delon, vamos a ver si ahora alguna me escribe privados!!
asi no ligas hefesto, con la poli no !!!
bueno las hay quienes se fijan en el interior...
aqui una foto del gorrilla mas famoso de mi pueblo:
http://www.typicallyspanish.com/spain/uploads/3/jose_campoy_forgotten_pr...
y en video:
http://www.youtube.com/watch?v=2VvbSz5x9ms
por cierto,que yo no hablo asiiiiiiiiii!!!!
y por cierto,era vecino mio XD
ulyses por la RD todo magnifico ,los mosquitos estan engordando comigo ,pero por lo demas bien ,gracias.
En Irlanda y Alemania no he visto jamás en Valencia en todas las esquinas, se dividen las zonas, hay calles donde sólo encuentras yonkis, otras donde sólo hay negros. El Ayuntamiento intentó regularlos y oficializar su trabajo pero no sirvió de nada. En zona blanca se soportan pero en zona azul toca los cojones pagar dos veces.