Trabajar en Zürich
Foro: Trabajo
the_sala
en Me voy a Zurich, niidea
Hola a todos!!
Ya he abierto alguno tema pero ahora ya es definitivo,me mudo a Zürich.
Mi mujer se va con trabajo en la ETH y yo lo tendré que buscar.
Ahora mismo estaba intentando montar un CV en inglés y otro en alemán y me entran algunas dudas relativas a la redacción del CV.
PAra el inglés lo hago como si fuera para UK?
EL alemán como si fuera para alemaia o los suizo tienen alguna particularidad?
Me mudo el 1 de Noviembre,¿busco trabajo desde ya o espera estar allí?
espero vuestas opiniones
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Buenas, yo acabo de llegar al país (aterricé el lunes) y aunque ya venía con trabajo te puedo aconsejar una cosita: Living and Working in Switzerland: A Survival Handbook, pero asegúrate de pillar la última edición, la de este año.
Este libro lo vi recomendado en algún foro, no recuerdo dónde, lo tengo desde que estuvo disponible en BookRepository.com (muy bien de precio y con envío gratuito) y me ha resultado de mucha ayuda.
Para que te hagas una idea: la empresa de recolocación de aquí (Auris Relocations) incluye este libro en el paquete de documentación para novatos en Zurich, incluso para clientes de habla alemana, ya que este libro (en inglés) es el mejor compendio de información que han podido encontrar, me dijeron que no hay nada mejor ni en alemán.
Lo he pedido ,a ver cuando me llega y me aclara alguna de mis muchas dudas
gracias
Aaaaaaanimo que ya te queda poco ;)
Por cierto, a los nuevos, a ver si nos juntamos algún día para tomar unas cervecillas e ir preparando la temporada de esquí ;)
Yo me apunto, cualquier finde menos: 3-4/10, 10-11/10 o a partir del 15/11 ... es que viajo un poquito O:-)
Bueno, pues perfecto. Yo tmb suelo viajar.
Mi idea es quedar este sábado a cenar y tomar una copilla. Si quieres te mantengo informado., Ok?
Buenas
Me llegó el libro recomendado y esta muy bien.
Veremos como se desarrollan los acontecimiento,quiero hacer un CV en alemán y me esta costando tela....
#5, al final no tenemos grandes planes para el finde, así que me mola lo de ir a cenar y eso por ahí, supongo que ya conoces sitios para no arruinarse O:-)
Saludos a todos de uno nuevo en el foro y medio nuevo en Zurich!
soy jaime y también soy un nuevo en zurich. empiezo a currar alli el dia 1 de diciembre. contad conmigo para las quedadas
un saludo
Digo yo que para las navidades por lo menos quedaremos no?
y tu de q vas a trabajar?
un saludin
trabajo (llevo dos días) de consultor interno en una empresa, como no, de chocolates. ahora mismo todavía estoy perdido en todos los tramites que tengo que hacer.....
no es que sea yo un experto en burocracia suiza pero si tienes cualquier cosa mandame un privado
hola, buenas, qué tal está el panorama de la informática por allí? alguna posibilidad para gente con experiencia y con nivel de inglés alto? conocéis alguna empresa que esté buscando personal?
Hola,
Yo me traslado a Zürich en un par de meses.
¿podríais comentar que trámites habéis hecho para pedir visados o documentos para poder vivir en Suiza? ¿Ir a la embajada española? ¿Ningún trámite por ser "Europa"? Es que no me ha quedado claro en la información que he leído
Buenas,
La verdad es que me acuerdo de poco y mal, pero no necesité ir a la embajada ni traer nada de España, salvo el pasaporte.
Necesitas (al menos):
- pasaporte en vigor
- foto de carnet reciente (menos de 3 meses)
- contrato de trabajo
- contrato de alquiler de vivienda (vale un alquiler a corto plazo)
- certificado de matrimonio (si estás casado) europeo multilingüe
- SFr 85,- (aquí se paga por todo)
Con todo eso tienes que presentarte en el Kreisbüro de tu código postal (Kreisbüro 3 si vives o te alojas en 8003) y solicitar un permiso B si te piensas quedar indefinidamente o un L si sólo tienes un contrato temporal por un año o menos.
Esto tienes que hacerlo dentro de los primeros 8 días de tu llegada al país, ¡así que no lo dejes para el último día! Sobretodo porque si te piden algo que no tienes, te quedan pocos días para conseguirlo.
Y como raramente conseguirás una dirección definitiva en la primera semana, cuando te mudes a tu hogar definitivo tendrás que cambiar de dirección. Esto te costará otros SFr 85,-
Si tienes pareja, ella también tiene que pagar los SFr 85,- para conseguir el mismo permiso que tú, pero sólo se lo darán si estáis casados y lleváis el certificado de matrimonio.