Transporte: Funcionamiento del servicio de envío de paquetes con ALSA.

Hola a todos:

Tengo entendido que es posible (y por lo visto bastante recomendable) enviar paquetes al extranjero en autobuses de la compañía ALSA. ¿Habéis probado este servicio alguna vez? Ahí van algunas dudas:

- ¿El precio del envío es el mismo que el del billete común?
- ¿Cuál es el peso límite?
- ¿Es posible contratarlo para trayectos con trasbordo?

No me enrollo, a ver qué me podéis decir. ¡Gracias!

PD: El trayecto sería Santander-Hamburgo, aunque eso es lo de menos.

forwarder
0
Bandera de España forwarder 205 4 216 Gijón / Barcelona, Asturias / Barcelona (España)

Hola,
ALSA ofrece un buen servicio de paquetería nacional, cubre los trayectos en unas 24/48 horas. los precios son diferentes de los de los pasajes de personas. Las pegas es que tienes que ir a la estación de autobuses a dejar el paquete y a recojerlo. Tampoco está disponible para servicios internacionales con transbordo.

Un servicio de transporte convencional te recogerá el paquete en tu casa y lo entregará a domicilio en Hamburgo por un precio similar.

Potsdamera
0
Bandera de Alemania Potsdamera 166 9 1244 Freising, Baviera (Alemania)

Lo de enviarlo por ALSA no lo había oído en la vida...
Sí te puedo decir que en Correos puedes enviar paquetes por carretera que los meten en lo que pillen que vaya a destino: autobuses o camiones. Creo que se llama paquete economico internacional o algo así y sale bastante bien. La última vez, hace un par de años, envié una caja de 20 kg a Ljubljana y me costó unos 42 euros...Eso si, tarda un par de semanas en llegarte.
De todas formas, si te enteras de lo de ALSA y es fiable y más barato cuenta, cuenta :-))

trosma
0
Bandera de Alemania trosma 185 4 760 Munich, Baviera (Alemania)

Yo había mirado con Eurolines pero desde Berlín no venían a mi ciudad. Una amiga mía mandó sus cosas así y le salía más barato que con Correos, pagas por kilo. Tienes que llevar tú las cosas y alguien tiene que ir a recojerlas a la estación.

lifeaholic
0
Bandera de Alemania lifeaholic 76 4 50 Bad Oldesloe, Schleswig-Holstein (Alemania)

Muchas gracias a todos por la información, tendré en cuenta todas las opciones. Para futuras consultas me gustaría añadir que el servicio de ALSA sólo opera para trayectos muy concretos y por lo visto nunca a nivel internacional.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.