Dudas legales: cobrar el paro en España con lo cotizado en el UK

Hola!!!

Me llamo Mar y llevo casi tres años viviendo en Londres. Ahora quiero volver a casa y he oído que puedo pedir el paro en España ya que las horas qe he trabajado aquí me cuentan...

¿Sabe alguien qué papeles necesito y cómo debo hacerlo?

Mil gracias!!!!

28849
0
28849 12 8 232 , ()

- Antes de volver a España:
1. Solicitar el E301. Para ello tienes que rellenar el impreso http://www.hmrc.gov.uk/forms/2005/ca3916.pdf adjuntando copias del P45, P60, nómina de marzo y última nómina.

- Al llegar a España:
1. Entregar el E301 a la oficina del INEM de tu ciudad para que te coticen los días trabajados en tu historial laboral además de poder solicitar el paro.
2. Se requiere al menos 1 dia trabajado en España desde tu llegada para solicitar el paro.
3. NUEVO editado 7/9/07 No parten del sueldo inglés para calcular la prestación, sino del sueldo correspondiente que le toca en unas tablas comparativas, pero esto quiere decir que SI hacen media con el sueldo correspondiente al inglés y no sólo del español, para conseguir esto, hace falta:
Trabajar menos de 28 dias a la vuelta. Siempre que se trabajen menos de 28 días, la media se hará con el sueldo que corresponda en España partiendo del salario inglés. Si se trabajan más de 28 días, la media será del sueldo español.

DEFINICIONES

CA3916
Es el impreso que has de rellenar para solicitar el E-301

E-301
Es el documento que se ha de solicitar antes de salir de Inglaterra para que los periodos cotizados puedan tenerse en cuenta para el cálculo de futuras prestaciones en España. Para que te envien el E-301 has de rellenar en primer lugar el impreso CA3916

En cuanto hayas regresado a España y vayas a registrarte al paro, el E-301 es el documento que has de entregar al INEM si quieres recibir la prestación por desempleo hasta que encuentres trabajo.

P45 o “Details of employee leaving work”