Visados y Embajadas: Pareja gay binacional en estados unidos, como conseguir un visado?

Hola, he pasado tres meses con el visado de turista viviendo con mi novia -ella es americana- en USA (Worcester, MA) pero me he tenido que volver a españa por que se me terminaba el visado. Somos una pareja gay por lo que no podemos casarnos alli y solucionar mis papeles. Se que las visas de trabajo no se abren hasta abril, ¿alguna sugerencia sobre lo que podemos hacer para que pueda irme para alla lo antes posible? No quiero vivir en España tres meses sin ella pero tampoco ser una inmigrante ilegal.

hefesto
0
Bandera de Francia hefesto 63 16 633 Chanzeaux, Maine et Loire (Francia)

poneros en contacto con el usuario urruka, el podra orientaros mejor que nadie, cornell_auster tambien esta muy puesto!

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

Hefesto! que malo!!

Hace tiempo que no lo veo, pero otro spaniard estaba en la misma situaciñon (aunque hombres)Él estuvo mirando las opciones, escribió a asociaciones gays y movió cielo y tierra pero creo que sin encontrar solución.
Él estaba con visa de estudios, que es algo que puedes intentar. Venirte a estudiar (que es algo mñas largo que una visa de tres meses) y a partir de ahi buscar alguien que te haga la visa...

Suerte

1327258136
0
1327258136 96 8 119 , ()

Gracias! Si habiamos pensado en la visa de estudios, he mirado un curso para sacarme el TOEFL en una uni cerca de nuestra casa en USA, es desde enero a abril, algo es algo...

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

Yo es lo único qu ese me ocurre. Si te vienes de estudios (no se tu nivel de estudios) pero en la universidad si te metes bien a la hora de hacer un doctorado, puedes quedarte bastante tiempo y de ahi buscar un esponsor que te haga el papeleo... es complicado, pero ya sabes que el matrimonio gay aquí no vale ni aunque os casarais en España.

Mucho ánimo!

hefesto
0

mucha suerte y todo el corage del mundo!!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

puedes venir a estudiar (ingles, carrera, master)?

Plectrum
0
Bandera de Estados Unidos Plectrum 353 10 3327 Acton, Massachusetts (Estados Unidos)

Van a reformar las leyes pronto. Esto salió la semana pasada, pero no sé si tenéis mucha prisa.
http://www.visabureau.com/america/news/25-08-2009/gay-couples-seek-chang...

hefesto
0

creo que en mejico podriais casaros sin problema

Plectrum
0
Bandera de Estados Unidos Plectrum 353 10 3327 Acton, Massachusetts (Estados Unidos)

El problema no está en casarse. Eso lo pueden hacen en EE.UU. también. El problema es que el departamento de inmigración sólo tramita Green Cards para parejas heterosexuales, por ahora.

hefesto
0

pueden casarse las parejas gays en eeuu? no tenia ni idea

Bigeyes
0

Ya, por eso lo digo, que no e reconoce para tramitar la GC, por eso lo de estudiar

1327258136
0
1327258136 96 8 119 , ()

Si, se que el matrimonio es legal en algunos estados pero no sirve a la hora de obtener un visado. Quizas en un tiempo acabemos por ir a España que es mas facil, lo que pasa que una vez que te haces a vida americana volver a españa...
Estudiar en USA es caro verdad? no hay muchas becas para estudiar alli!

Bigeyes
0

Becas para extranjeros, desde tu país será más fácil conseguir una. Pero a que nivel de estudios?

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

nasnia,
para un master, ponte en $30 al anno en tuition fees.

1327258136
0
1327258136 96 8 119 , ()

Yo estudie una diplomatura en turismo, no existe en estados unidos asi que estaba pensando en empezar una carrera propiamente dicha alli, pero pagarla no es tan facil por que no puedes trabajar con el visado de estudiante, por lo menos, no legalmente y mi familia no es rica precisamente. He mirado becas pero la mayoria son para carreras tecnicas, ingenierias sobre todo. Nunca pense que esto de enamorarme de una americana me traeria tantos quebraderos de cabeza

Bonnie
0

Perdon, $30K al anno!

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

Y por que no se va ella a España? si venir aqui es tan dificil ir alli no lo es tanto

1327258136
0
1327258136 96 8 119 , ()

si, seria mas facil, la verdad, pero le queda un año para terminar la carrera y la casa esta alquilada hasta junio, pero yo creo que el proximo verano nos vendremos a las españas que la leyes son mas flexibles

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 274 16 6200 Dallas, Texas (Estados Unidos)

En EE.UU. se reconocen matrimonios gays, pero sólo en algunos estados y algunos condados (algo así como gobiernos municipales). El gobierno federal no reconoce esas uniones, y por lo tanto, no hay categoría de visa de cónyuge o prometido. Supongo que esto podrá cambiar... pero no ahora, ni siquiera en el futuro inmediato.
Vaya, si en el Congreso federal estallan pleitos a sillazos cada vez que alguien propone dar documentos y reconocer a familias indocumentadas heterosexuales... Imagínense el escándalo que harán los congresistas republicanos si alguien propone reconocer a parejas gays a nivel federal... Y encima a darles documentos migratorios!

Sinceramente no creo que veamos una solución durante la administración de Obama. Ni la siguiente. Ni siquiera en las que le sigan...

elabogadodeldiablo
0
Bandera de Estados Unidos elabogadodeldiablo 8 0 408 Denver, Colorado (Estados Unidos)

igual en la siguiente legislatura la sacan, estoy convencido. dependerá de los apoyos que tenga Obama en el senado y de cómo se desarrollen las negociaciones con la reforma sanitaria.

el matrimonio homosexual se va reconociendo poco a poco a nivel estatal, pero el federal requiere del senado y los senadores tienen libertad de voto porque dan cuenta a sus votantes (no a su partido), no como el español que están a lo que diga el partido.

no hay otra solución que irse para españa. te puedes quedar con tu pareja en los states con el visado caducado, pero no podrás trabajar ni estudiar. y si decides salir del país tendrás problemas para entrar.

cásate con un tío y os montáis una fiesta los 3 :)

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 276 5 4877 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Con una diplomatura, no podrías venir a estudiar un Master en algo relacionado a Turismo? Desde luego, sería sin duda lo más sencillo. No veo otra solución, a no ser que encontraras sponsor o vinieras a estudiar inglés un tiempo largo...

sonria_por_favor
0
Bandera de Estados Unidos sonria_por_favor 3 2 7 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Yo estoy, en ese sentido, como tu.

Estoy de beca en Estados Unidos y me he enamorado. Tengo una visa J1 con aplicacion a la clausula 212(e), ocon lo cual me voy a tener que ir si o si....

Es odioso esto sabes? Y da mucha pena.

Da mucha pena que se pongan barreras a una tierra que deberiamos de poder compartir todos.

Por que no puedo estar cerca de mi pareja cuando nos queremos?

Ademas, quiza la empresa en la que estoy querria contratarme.. pero me voy a tener que esperar, como minimo, hasta el ano que viene para volver a USA pues las visas de trabajo se abren en abril... con lo cual no hay tu tia.

No es por nada, pero has pensado en irte a Espana?

Yo la verdad es que vale, te acostumbras a esta vida, pero acaso no eras feliz en Espana? Nuestras canitas con los amigos, nuestra libertad, una sociedad libre de reglas ( Aqui es todo you can't do it) y un pais mas o menos abierto de mente ( para algunas cosas).

Yo voy a ofrecer a mi chico el que se venga conmigo y que alli, podamos contraer matrimonio. No por el hecho de casarnos, sino que es desgraciadamente la unica manera de que podamos estar compartiendo el mismo pais.

Asi es el mundo....

sonria_por_favor
0
Bandera de Estados Unidos sonria_por_favor 3 2 7 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Y un consejo humano...

No te dejes atraer por esta vida americana caracterizada por el consumismo y sueldos altos...

Te has parado a pensar, a mirar a tu alrededor y ver que hay mucha gente infeliz aqui??

Por lo menos en Los Angeles, que es donde estoy yo....

Son maquinas de hacer dinero....

elabogadodeldiablo
0
Bandera de Estados Unidos elabogadodeldiablo 8 0 408 Denver, Colorado (Estados Unidos)

eso es cierto, USA es una mierda, no te quedes allí, todo son desventajas. la gente está huyendo del país para irse a los países de la europa del bienestar donde tiene todo pagado por el gobierno y no como en usa, que te mueres de asco. lárgate ya de esa podredumbre. corre!!!!

sonria_por_favor
0

Vamos a ver nene, ¿por qué te lo tomas como personal?

Sólo he dado mi opinión, eso es todo.

Estados Unidos en muchos sentidos da mucha verguenza, he de admitirlo. SIn embargo relativo al trabajo ( y más de lo que yo me dedico) hay muchísimo...

Es una tierra rica en oferta laborales... pero tú crees que eso es todo? crees que eso es lo más importnate?

Es un aliciente, desde luego, pero para mí el trabajo no significa felicidad.

Y podría decir miles de cosas negativas de este país... y también muy buenas...

Con lo cual, no te lo tomes como algo personal...

Un abrazo para todos y suerte

elabogadodeldiablo
0

Es verdad, te pido disculpas. El trabajo y las ofertas laborales no son lo más importante. Lo importante es ser feliz y tener una vida plena de amor y paz.

sonria_por_favor
0

bueno, siento cierto aire irónico en tus palabras, pero bueno que me da lo mismo.

Se por qué lo dije y con qué sentido, disculpa si te sentiste ofendido... nada más lejos de la realidad.

Un abrazo

1327258136
0
1327258136 96 8 119 , ()

Bueno, no discutais. A mi estados unidos me gusta por que la gente que me rodea, mi pareja y amigos tienen una forma de pensar muy abierta, muy europeizada dirian algunos. Me he dado cuenta con el tiempo que USA es muy grande y no se puede generalizar, no todo el pais es como en las peliculas con el soldado muriendo por su pais y la bandera de fondo.
Gracias por los consejos, por ahora intentare una visa de estudios hasta abril y despues la visa de trabajo aunque no puedo volver a USA hasta enero. España o al menos Europa no lo descartamos en un momento dado, pero queremos agotar las opciones en USA primero ;)

tejanoendallas
0
Bandera de Estados Unidos tejanoendallas 2 1 9 Dallas, Texas (Estados Unidos)

UAFA es la solucion a este problema. Tiene posibilidades de que pase junto a una reforma migratoria a principios del año que viene. Vayan a esta pagina que es de un grupo de cabildeo que esta trabajando arduamente para lograr que las parejas del mismo sexo binacionales puedan vivir y trabajar legalmente en EE. UU.
www.immigrationequality.org

tejanoendallas
0
Bandera de Estados Unidos tejanoendallas 2 1 9 Dallas, Texas (Estados Unidos)

UAFA es la solucion a este problema. Tiene posibilidades de que pase junto a una reforma migratoria a principios del año que viene. Vayan a esta pagina que es de un grupo de cabildeo que esta trabajando arduamente para lograr que las parejas del mismo sexo binacionales puedan vivir y trabajar legalmente en EE. UU.
www.immigrationequality.org

1327258136
0
1327258136 96 8 119 , ()

Gracias por la info! son grandes noticias, voy a echarle un ojo

m4df
0
Bandera de Reino Unido m4df 61 3 14 Inglaterra, Inglaterra (Reino Unido)

como va el asunto?? se aprobara??

Victman
0
Bandera de Perú Victman 5 0 87 Lima, Lima (Perú)

En el estado de Massachusett esta permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero tu pareja no puede pedirte como esposa porque la ley Federal de USa no reconoce el matrimonio de personas del mismo sexo. Osea te puedes casar pero para quedarte tendrias que conseguir una oferta de trabajo legalizada por la empresa o una visa de estudios. Alli hay colleges comunitarios donde puedes estudiar ingles y otras materias , no cuesta demasiado. Y esperar si sale Obama que legalice el matrimonio Gay. paradojicamente quien aprobo el matrimonio gay en Massachusettes fue MIt Romney. hace mas de una decada cuando era gobernador. Pero esta mucho mas conservador que en esa epoca y por la presion de sus votantes no legalizaria el matrimonio gay en USA.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.