Bancos y transferencias: mandar dinero de españa a mexico

hola,me kiero ir a mexico en enero y no se como hacer para llevarme los ahorros ke tengo. alguna ayuda o recomendacion?gracias

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)

Bamboo, por favor evita el lenguaje SMS para que todos nos entendamos mejor.

Depende de cuanto dinero quieras mandar. Tienes varias opciones:
- Traerlo contigo (Máximo 10mil dolares sin declarar)
- Western Union
- Money Gram
- Usar aquí una tarjeta de crédito asociada a tu cuenta en España.
- Transferencia Bancaria
- Hay ciertos bancos como BBVA y Santander que permiten hacer el envio con una comisión muy baja si la cuenta en México está en uno de sus bancos, consulta las páginas web que todo eso está ahi.
* https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/jsp/esp/estranje/envdin/index.jsp#1
* https://www.bancosantander.es/cssa/Satellite?cid=1195847493572&pagename=...

Para los últimos 2 casos tienes que tener una cuenta en México, y para eso necesitas el FM2 o FM3.

Saludos.

(A quien corresponda, sería interesante añadir ésto a la guia porque se pregunta bastante lo mismo).

1265750275
0
1265750275 66 8 3428 , ()

yo no entiendo bien el hilo este, que quieres llevarte el dinero contigo o mandarlo , de ser la 2ª opcion ruben te lo explica muy bien

elabogadodeldiablo
0
Bandera de Estados Unidos elabogadodeldiablo 8 0 408 Denver, Colorado (Estados Unidos)

con el bbv nunca he tenido problemas para hacerme las transferencias al DF.

pepesito
0
Bandera de México pepesito 202 6 232 México DF, México DF (México)

Yo vuelvo a contar mi experiencia (aunque estoy algo harto de repetir lo mismo siempre). En españa tengo cuenta con BBVA y con City Bank, pues bien resulta que pregunté las comisiones de uno y otro y las de city eran infinitamente mejores porque eran 0 (BBVA España considera a BBVA México como otro banco así que...). Luego lo único que te cobra City es el cambio de divisa que yo lo veo hasta "legal", es decir, en un cambio de 2 mil euros y mirando el cambio "oficial" del día se habían llevado menos de 20 euros, así que BBVA tendría que tener una comisión de menos de un 1% y no tocarte el cambio oficial del día (obviamente ni de coña hace eso BBVA), eso sí todo el proceso lo haces tú por internet y el banco corresponsal de city en México es banamex que está muy extendido.

Ahora cada uno debe tomar la decisión que mejor le convenga, e incluso lo mejor es ir a informarse directamente (ah, creo que no se puede abrir una cuenta en México sin FM2 o FM3, pues yo no lo veo así porque con la FMT te la puedes hacer también ya que cuando yo fui a abrirla el tipo me puso pegas pero llamó a la central y le dijeron que sí que no había problemas...no sé si fue suerte pero yo así lo hice)

HOPPI
0
Bandera de México HOPPI 1 0 5 Puebla, Puebla (México)

Si es mucha cantidad....puedes hacerlo a través de MONEX.

Transfieres el dinero a la cuenta de MONEX en Frankfurt y MONEX Frankfurt contacta con MONEX México para que te ingresen la cantidad equivalente en la cuenta que designes en México.

1258488052
0
1258488052 97 3 787 , ()

No aconsejo wester union, aplican el cambio que les da la gana...

sergiojd
0
Bandera de México sergiojd 238 7 48 Tlalpan, Distrito Federal (México)

Por experiencia propia recomiendo PAYPAL (la transferencia internacional es GRATUITA), ademas las cuentas de paypal son gratis. Tan solo deberias subir el dinero de la cuenta española a Paypal o directamente si enlazas tu cuenta española y tu cuenta paypal, pues solo absorber el dinero desde paypal (cosa que es gratis).

Despues enviar el dinero a la otra cuenta de paypal de mexico (donde tengas asociada otra cuenta de banco mexicana)...

Es sencillo

BANCO ESPAÑA --(Gratis)--> PAYPAL ---(Puede haber coste, segun banco mexicano)--> BANCO MEXICO

Si teneis dudas podeis preguntar,

Saludos.

mayte
0
Bandera de México mayte 255 6 145 mexico, mexico (México)

yo tengo mi cuenta en bbva y a traves de internet puedes activar una opcion que se llama envio de dinero ( en tu oficina en españa te dicen como hacerlo ) y a traves de internet puedes mandar la cantidad que quieras y te cobran solo 3 euros independientemente de la cantidad que envies. Aqui en mexico solo tienes que ir a cualquier sucursal bancomer con tu pasaporte y un numero de envio que te dan al hacer la transferencia y te dan el dinero directamente en pesos. (te aplican el tipo de cambio casi igual al que haya en el banco ese dia)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.