Sancionado un socorrista de Cádiz que aderezaba con humor los avisos en la playa
Foro: Cosas del día a día
Urban
en New York, New York
Le sancionan por contar chistes como:
«termina el día de playa, vuelva mañana, no se vaya a Cancún»
«quedan prohibidos los juegos de pelota, cómprense un parchís»
«Estimados usuarios, tengan cuidado en el baño porque viene una plaga de medusas con ‘mu’ malas ideas»
Que opinais sobre la noticia, veis correcto que cuente chistes un socorrista o por otro lado lo veis erroneo ya que se supone que es un trabajo 'mu serio'.
Yo lo veo genial!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/29/andalucia/1251537677.html
me deje el link!
Pues no me parece bien que le sancionen. No sé cómo va oficialmente, pero me imagino que si yo estuviera en la playa de vacaciones me reiría un rato y me haría más agradables las vacaciones y tendría ganas de ir al día siguiente.
Pero claro, es una opinión personal. Voy a leer el link detenidamente.
me parece muy fuerte que le sancionen, yo no veo nada de malo en lo que hacía :(
Pobre hombre! anda que no tenia que ser divertido poner la toalla cerca de el xDD
Es muy deprimente que sancionen a alguien por mostrar sentido del humor en público.
muy fuerrrrrrrrrrrrrte!!anda que no hay cosas peores y se las pasan por donde yo te diga....en fin
Jo**r ya no se puede ni contar chistes!!!!
que mal
si hubiera sido "y con esto y un bizcocho te toco el xoxo" o cosas asi, pero a mi me ha hecho mucha gracia y no me parece ofensivo...
se quejaría algún amargado de la vida
«termina el día de playa, vuelva mañana, no se vaya a Cancún»
LOOOOOL con eso!!! =P
-Miller, para que querías estar tú a su lado ... uh? Deja para las demás mujer!! =P Además estudiaba INEF ... uuuunf!!! *drool*
si realiza su trabajo bien como si canta ,que tonteria.
Me parece un poco triste...quien sera el subnormal que ha denunciado y lo peor! el subnormal que le ha sancionado!
No sera que decia alguna que otra broma a las muchachas? O_o
pues no entiendo por qué le sancionan! qué triste
Muy bueno el hilo Urban, gracias por ponerlo
Pues hay que ser bastante cortito para sancionar una cosa asi, con el salero que tiene el chaval, claro de Cádiz tenia que ser.
Pues los comentarios me parecen muy divertidos y apropiados, la verdad, prefiero que me lo digan asi
A mí lo que me dan pena son los periodistas, ¿por qué titulan?:
"Sancionado un socorrista de Cádiz " y subtitula:
"La concesionaria no ha sancionado al empleado".
También tiene guasa que la empresa de vigilancia de playas esté en Burgos, es como el campeonado de voley playa de Suiza xD:
http://espanol.sports.yahoo.com/fotos/photos-d-sport-mundial-voley-playa...
Puff!!! vaya panda de amargados, ni comen ni dejan comer!!
Qué artistas están hechos en Cádiz!
Fijo que el que ha dado la orden de sancionar NO era de Cádiz.
Juer para un currante público que trabaja con sentido del humor...
Joé, tiene guasa sancionar a uno de cadiz..
Pobre hombre, seguro que alegraba el dia a mas de uno.
Siempre sancionan a quien no deben y quien deberian... en fin
Me parece superinjusto, yo lo veo genial ese humor, no eran bromas de mal gusto ni politicamente incorrectas.
Madre mía, con el arte que hay en mi caí, a ese hombre le tendrían que subir el sueldo, es mas voy a crear un grupo en facebook para que le nombren alcalde y le den la llave de la ciudad, como bien dice alsurdelsur seguro que el sancionador no es de caí
Jo, nunca hubiera pensado que esto podría pasar en Cádiz... ya le vale al sancionador...
Vaya pandilla de "malafondingas" que hay por el mundo... pffff
Desde aquí apoyo a "El Ardentía" oleeee!!! seguro que cantaba eso de "yo te doy cremita laralalala"
Jajajaja malafondinga, que cono es eso Martiny??
Malafollá???
un voto para que vuelva
Otro
Bueno, lei el link que mando Urban, yo como mexicana me parece que no tiene gracia, para uds no, pero como mexicanos nos tomamos muy a pecho en las cosas, cuando se trata un pais del origen como por ejemplo: «termina el día de playa, vuelva mañana, no se vaya a Cancún» me suena como un insulto, refiriendose de la influenza porcina, como si nosotros todavia contagiamos y cosas pavadas (tonterias), para nosotros no tiene sentido de humor. Al menos para uds si, porque no son mexicanos, imaginese, si nosotros, u otras personas de diferentes paises dijeran "no vayan a malaga, ibiza, u otro lugar, porque esta lleno de cosas malas" o algo parecido, a poco uds no sentirian ofendidos?. yo se que los espanoles toman muy a pecho cuando se trata de su pais, es lo mismo pasa a los mexicanos, son similares.
Otro la razon por la cual lo sanciona, si el socorrista dijera eso a los turistas extranjeros, peor si son los mexicanos, perderia el turismo en Espana, es mejor usar la inteligencia y pensar como decir bromas sin ofender a los extrajeros y ni afectar el turismo.
Espero que no se hayan enfadado conmigo, solo fue mi punto de vista.
Que tenga un lindo domingo!
...pues nada, cada vez mas parecidos a Tiempos Modernos de Chaplin...y las razones que aducia Proteccion Civil para que los mensajes parasen no han podido ser mas peregrinas...
...Gdl, no creo yo que muchos turistas entendiesen los mensajes o se sintieran ofendidos y por eso dejasen de pasar unos dias fantasticos en Cadiz...
Hola a todos, yo soy de Cádiz, de mi cai, y os aseguro que a alguien de Cádiz no le puede molestar que las cosas se digan con gracia, es más, las cosas hay que decirlas con gracia, y este chaval la tiene, es chirigotero (carnavalero), y para que lo entendáis os pongo algunos comentarios de compañeros suyos que he encontrado en la red.
“Escribo estas líneas porque soy la compañera del llamado speaker de La Caleta y quiero que sepáis que Juan no sabe cómo agradecer de todo corazón el apoyo de la gente, me ha dicho que le encantaría abrazar a cada una de estas personas, y que si por él fuera les regalaría un despertador modelo Juan Speaker Casio, que te da las horas con acento gaditano y que en las horas pares suelta un: Levántate que hay que doblarla.”
Por cierto “doblarla”, se refiere a la espalda, ósea que hay que trabajar.
“Juan se apoda El Ardentía por un episodio en su etapa escolar. Juan había desayunado media barra de chorizo pamplonica, tres donus de chocolate y dos fantas, y andaba chungo. Salió al servicio. Y al volver a la clase, el ambiente estaba muy revuelto y, como los demás, comenzó a armar jaleo. La clase se quedó en silencio y el profesor ya había entrado en la clase sin que Juan lo viera. En ese momento gritó: «Qué ardentía tengo, joé». Por esta anécdota, le expulsaron varios días del instituto y desde ese momento, sus amigos le pusieron el mote. Y Ardentía se le quedó”
Mucho ánimo para Juan el Ardentía!! :)
Menudo amargado debe ser el que le ha puesto la sanción...
Gdl no tiene nada que ver con insultar a Mexico ni nada por el estilo. Significa que no tienes que gastarte dinero en ir a una playa paradisiaca, como la de Cancun, para disfrutar de una gran playa con unas aguas y arenas tan buenas (como la de Cadiz) Quizas ese es el problema de la gente que tendemos a ver todo en el lado negativo en lugar de darle la vuelta.
#28 Creo que no has entendido el humor, no nos seas tan susceptible que nadie está insultando a Cancún ni hablando de gripes (por dios).
En realidad está insinuando que la gente preferiría estar en Cancún.
Al menos así lo he entendido yo.
#28 Gdl, si que te tomas las cosas a pecho, pero estas en un error y te informo para que no pienses que hablamos despectivamente de tu país, que por cierto cada vez tengo mas ganas de conocer por lo que me cuentan compatriotas tuyos que estoy conociendo aquí en sacramento.
Primero te pongo en antecedentes para que comprendas, el porqué mi paisano Juan El Ardentía mencionó Cancún.
La playa de “La Caleta” es una playa muy pequeñita situada en el casco antiguo de la ciudad, y tiene un encanto especial para los gaditanos, muchas coplas del carnaval la incluyen en sus letras, pero reconozco que tienes que ser de Cádiz, para llegar a adorarla y yo me incluyo entre sus adoradores porque nací y viví siempre muy cerquita de ella, me siento caletero porque allí fue donde mi padre me enseñó a pescar y a mariscar, en ella crecí cantando coplas de carnaval con mis amigos y en ella recuerdo las maravillosas barbacoas en mis años de chaval. Como la playa es tan pequeña los domingos es imposible plantar tu toalla, está llena de familias con todos los niños que van todo el día y tras la merienda (como recuerdo esos bocadillos de nocilla) las marujas empiezan a jugar al bingo y es muy divertido oír las cantar los números.
Bueno a lo que vamos, la provincia de Cádiz tiene unas playas magnificas, pero la playa de La Caleta no está entre las mejores ni mucho menos, pero es única por la gracia de la gente que allí ahí. Y por otro lado todos sabemos que las playas de Cancún son de las mejores del mundo, yo solo la he visto en fotografías y ya me gustaría ir y disfrutar de sus aguas cristalinas y de su paisaje lleno de colorido. Por eso Juan El Ardentía mencionó Cancún con ironía no en tono despreciativo. La gente que va a La Caleta es muy humilde y ya les gustaría poderse dar el placer de ir a Cancún, pero con la crisis pocos pueden, así que en vez de estar en Cancún en una hamaca con un margarita disfrutando de una playa de ensueño, al día siguiente vuelven a La Caleta donde por lo menos siempre ahí algo que te hace reír.
Lo de la gripe porcina es un problema de todos los países, y siento que sea México el mas afectado, ese podría ser el tema de otro hilo, no sé si alguien lo ha abierto ya, se podría titular, ¿Os ha afectado la Gripe Porcina (o Gripe A como la llaman en España)? . Y yo la verdad es que estoy un poco asustado porque de momento no tengo seguro medico aquí en Sacramento, CA y he leído una noticia que me ha acojinado un poco la verdad, encima mi mujer es profesora de secundaria (profesión de alto riesgo) y yo voy a clases para aprender ingles, así que espero no pillarla, bueno un abrazo Gdl y espero que se erradique la gripe y tu México lindo prospere a tope.
Os pongo el enlace de la noticia de cómo la gripe porcina afecta a los EEUU;
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/08/090825_0143_eeuu_a...
#28, los foreros anteriores lo han explicado perfectamente y no quisiera repetirme mucho, pero yo me lo tomaría como un cumplido.
En España, cuando nos referimos a sitios como Cancún, o Hawaii, o el caribe, o las islas Pago Pago =) estamos pensando en playas paradisíacas (incluso con glamour), imaginándose uno en la hamaca con las gafas de sol y el refresco con la sombrillita junto a las palmeras. El chiste del socorrista por tanto lo que hace es comparar una (supuestamente) modesta playa local con un destino turístico reconocido como uno de los mejores.
La verdad es que el comentario no hace sino confirmar que una de las mayores diferencias culturales está en el humor =) incluso si hablamos el mismo idioma.
Con respecto a la noticia en sí, pues también estoy de acuerdo con lo que aportan la mayoría de los que han intervenido. Es humor blanco, no ofensivo y conociendo Cádiz, seguro que tiene un estilo muy particular (que podrá gustar más o menos, pero de ahí a molestar va un trecho).
Es una lástima que se repriman valores añadidos tan importantes como el sentido del humor, que encima pueden llegar a ser una medicina extraordinaria (que me disculpen los foreros que se dedican a la sanidad si digo esto sin mucho rigor científico).
#28 Gripe porcina? Pero dónde ha dicho nada el chico ese? A veces queremos ver cosas donde no las hay...
Gdl, ya mis compañeros han explicado perfectamente el significado de las palabras de Juan, y que a mi tampoco me parecen ofensivas bajo ningun aspecto.
Creo que tu interpretacion en este caso puede estar mas relacionada con diferecnias culturales/idiomaticas que en ningun caso con alusiones despectivas :-)
No me parece bien la sancion, como mucho que le hubieran dado un toque en privado.
Yo vole con American Airlines hace poco y el azafato no paraba de decir chistes y tonterias durante la media hora que tuvo el microfono en la mano...
Leyendo por otros medios parece que sí, que le han devuelto al puesto de socorrista, es que pensé que hablaba de sanción económica o algo, la empresa burgalesa Arasti Barca:
http://www.blogsdecadiz.com/blog/2009/08/las-cosas-que-pasan-en-cadi/
Al Ayuntamiento de Cádiz, no podía ser otra forma, no le ha gustado la sanción.
Para un socorrista que logra que TODA la playa escuche los mensajes y alertas, y van y le cortan las alas... Pues nada, a volver al método antiguo, el socorrista dejándose la garganta por el altavoz intentando que la gente escuche que llegan las medusas y todo el mundo a su bola.. Tamos faltal.
GDL ya te han explicado perfectamente de qué va lo de "no sea vaya a Cancún". Ver temas de gripe porcina donde no los hay ya es difícil eh? Yo me enfado cada vez que aquí, en Holanda, llaman a la gripe A "mexicana". Carajo, si México avisa de una gripe iniciada en USA, malo, le cuelgan el sambenito, y si no lo hubiera hecho, peor... Como la gripe española del siglo pasado, que fue extendida por militares de USA, pero claro, España avisó de la epidemia, zas, gripe española...
angelillo, ah bueno nomas que den a entender xD, porque aunque hablemos el mismo idioma, entendemos de diferentes maneras jejeje, si son muy bonitas las playas de mexico y las ciudades, puedes visitar mexico, ya no es como lo que paso del gripe, simplemente tomar precauciones igual que los otros paises, aprovecha a conocer mexico :)
Ellefolk, eso si, pero muchos pueden malinterpretar, yo si les entiendo asi como en plan de uds, pero los demas no van a entender.
aliso70, no todos tienen el mismo humor, de hecho para serte sincera si me rei lo que dijo el socorrista.
chicas y chicos! ya me han explicado, gracias por explicar, pero no es necesario a que me anden dando una regañiza :(, nomas decia como era la interpretacion
yo si les entiendo, hasta me pongo en su lugar. pero tb es bueno aclarar las cosas, porque si no, uno puede malinterpretar las cosas.
gracias por explicar, como dije anteriormente, que no se enfadaran de mi, solo fue mi forma de ver es todo...
saludos
...y si poneis en google 'funny tube driver announcements' vereis que en todas partes cuecen habas, y que otros operarios publicos tambien intentan aportar un poquito de humor a la cosa...
Gdl ;no creo que ningun mejicano lo tome mal ...has estado en cadiz?es la ciudad mas cachonda del mundo...deseo que sigan asi con sus parrandas y chistes ..porque en este mndo de serios gilipollas es lo que hace falta al guien que nos haga reir,,,VIVA Cai y to Andalucia
canuk estuve a punto de ir a cadiz, pero por el mal tiempo no pude :(, queria conocer jerez de la frontera, entonces fui con mi pareja a cordoba, estuve en la casa de la familia de el en jaen. al menos para mi si se me hace graciosa la forma de expresar y sus chistes :P
Gdl Gracias..conosco mucho Mejico durante unos cinco a tengos amigos y lo pasamos muy bien alla. gracias por gustarte Andalucia
Gdl Gracias..conosco mucho Mejico durante unos cinco a tengos amigos y lo pasamos muy bien alla. gracias por gustarte Andalucia
Canuk, me enamore de andalucia, quiero regresar de nuevo! ademas baeza se ve como pueblo rustico tipo medieval :D