Transporte: Transporte por contenedor desde Mexico a España.

Hola
Estoy viviendo en Queretaro (México) y en un mes, Septiembre 09, me vuelvo para España, así que quiero enviar mis pertenencias conjuntamente con un compañero, en un container de 12 metros vía maritima.
Por favor alguien me puede ayudar con contactos que hagan este envio de un modo global (es decir puerta a puerta o DDP).
Muchas gracias y saludos.

David.

Jiaozi
0
Bandera de China Jiaozi 212 29 3425 Shanghai, Shanghai (China)

Hola David755, yo te recomendaría que te pusieras en contacto con empresas que tengan oficinas en ambos países, ahora mismo sólo me viene a la mente TIBA, pero de fijo que hay 800.000

David755
0
Bandera de México David755 2 1 4 Queretaro, Queretaro (México)

Gracias. Empezare por ahi.Pero por lo que he mirado hasta ahora no he visto muchas alternativas.

espe896
0
Bandera de Estados Unidos espe896 230 27 2098 Nampa, Idaho (Estados Unidos)
David755
0

Muy buenas páginas, aunque las veo muy orientadas a empresas y no a particulares, ya he enviado solicitudes a ambas para presupuestos, así que espero tener alguna noticia de ellas la semana que viene. ¿Teneís alguna experiencia con ellas?.
Saludos y gracias.

espe896
0
Bandera de Estados Unidos espe896 230 27 2098 Nampa, Idaho (Estados Unidos)

David, yo trabaje 6 meses con space-cargo, trabajan bastante con Mexico y no son de las mas caras. De esto hace ya bastantes años asi que no se como sera ahora, pero es la unica que conozco.

David755
0

Por otro lado quiza alguien sepa de compañias especializadas en el envio unicamente de vehiculos.

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)

Enviar un vehiculo no te va a costar menos de 3000€ de transporte, además de eso debes pagar todos los trámites de importación en la aduana española (estos los he encontrado por google, no sé que tan ciertos sean):
- Documento Único Aduanero, unos 450€
- Pagar el 16% de IVA (Ya sea nuevo o usado)
- Pagar como impuesto el 10% del valor del coche menos el 28% de lo pagado para el transporte.

Luego tienes la bronca de que el vehículo no esté homologado en la UE, así que lo tienes que homologar y pagar.

En resúmen, por lo que he leido por ahí, se te puede poner en 10mil euros la broma.

Para el resto de enseres personales, yo vendería todo también, no creo que económicamente te merezca la pena, pero bueno, es una opinión personal. De todas formas, si al final lo envias todo por barco, sería un detallazo que te pasases por aquí y nos comentes cómo es todo el proceso, seguro que a muchos les interesa este tema.

Saludos.

Bersebus
0
Bandera de México Bersebus 2 0 16 Monterrey, Nuevo Leon (México)

Estoy de acuerdo con Ruben
Ruben eres un libro abierto, saludos

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 497 117 15431 East Coast, Singapur (Singapur)

#7 mentira.
Mi primer trabajo en Singapur (el puerto con mas movimiento del mundo...) fue en una compania japonesa dedicada al tema de exportacion a todo el mundo. Yo he puesto coches de Japon, Corea, etc a toda Latinoamerica (Chile a traves de Iquique, paises de Caribe, etc..) por 800 USD. Lo que pasa que si solo es 1 vehiculo en 1 contenedor, ronda los 2300 / 3000 USD (incluye embalaje, que te lo metan, etc). Es tu contenedor, puedes meter lo que sea (muebles, otro coche, etc). Puedes compartir contenedor...

Son contenedores de 20' y 40' ft para los coches (para otras cosas hay de 10'ft). La B/L a recoger en puerto ni de conya cuesta 450 euros, juer si hasta a veces es gratis y respecto a los impuestos, estos varian depende del pais (por ejemplo, en Singapur son un 110% del valor de vehiculo)

Busca en Internet y llama a las diferentes navieras. La gente negocia los precios...

forwarder
0
Bandera de España forwarder 185 3 203 Gijón / Barcelona, Asturias / Barcelona (España)

Hola,
Todos estáis mas o menos en lo cierto, gestionar estos transportes es muy diferente dependiendo del país de origen.
Cada flujo marítimo es diferente y tiene precios diferentes.
Desde México el tema es mas complejo, las aduanas allí no son sencillas y las empresas que nos dedicamos al transporte internacional no somos empresas de mudanzas (por eso normalmente somos mas baratos)
Lo mejor es que no lo hagas DDP sino FOB, es decir paga en Mexico los gastos de transporte y embarque hasta el puerto y en España pagarás el flete marítimo, los gastos de llegada y el transporte del contenedor hasta el almacén donde lo tendrás que vaciar.
Desconzco los gastos en Mexico (si te interesa te los puedo pedir), pero el flete de un FCL de 40 DV (12 mts) desde Veracruz a Barcelona ronda los 3000 USD, los gastos de llegada unos 350 EUR, el despacho de import (DUA) 150 EUR, los impuestos a la Aduana, si son efectos personales y si traes coche y tiene mas de 1 año, no pagas nada, ni IVA ni arancel.
Aparte las gestiones de tráfico, que las puedes hacer tu mismo, no son mas de 100 EUR.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

Échale un ojo a la guia de retorno, si no lo has hecho ya, para enterarte bien de las ventajas que tienes para el retorno. No vaya a ser que te pasen cosas como estas
http://www.spaniards.es/foros/2009/06/19/derechos-importacion-impuestos-...

http://www.ciudadaniaexterior.mtin.es/es/pdf/guia-retorno.pdf

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)

#9: Badaloní, en mi comentario he dejado bien clarito que es la información que he encontrado en internet, precisamente para que nadie la tome como verdad absoluta, no hace falta que me llames mentiroso. Realmente me alegra bastante que sea muchisimo más barato de lo que yo pensaba por si algún día tengo que volver, me daría mucha pena desprenderme de muchas cosas a las que les he cogido cariño despues de tanto tiempo.

#10: Lo del IVA y Arancel yo había leido que aunque sea un coche antiguo se tiene que pagar en base a un cálculo que se hace en las tablas de eurotax. Pero definitivamente me fio muchisimo más de lo que, como profesional, nos comentas.

Como experiencia propia, la única que tengo es cuando pedí un presupuesto para hacer el envío a la inversa (Valencia-Veracruz) y fué de 3mil y pico dólares (cuando el dolar valía bastante más que el euro, impuestos no incluidos). Además la importación no era definitiva porque la aduana de méxico no lo permite sino temporal, así que mejor vendí el coche.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 497 117 15431 East Coast, Singapur (Singapur)

#12 ruben perdona, no te queria llamar mentiroso; solo que en ocasiones la info que hay por Internet..pufff...no hay que fiarse del todo.

Es una pena pero en el caso concreto de Mexico-Espania no conozco mucho el tema. De otros paises un poco mas. Si hablamos de vehiculos, cada pais tiene restricciones; como por ejemplo Paraguay que tiene que tener maximo 10 anios de antiguedad [perdon por acentos y demas] o Bolivia que son 5 anios y solo diesel. Cada pais tiene sus leyes. O por citar otro ejemplo, todo coche que vaya a paises africanos, obligatoriamente debe pasar por 'descontaminacion' del contenedor.

Cierto lo de la homologacion de la UE, se llama EEC Certificate of Conformity, pero en mi caso trataba con japoneses (Completion Inspection Certificate), coreanos (no me acuerdo), etc

Hay 2 formas de que vaya un coche en un barco. Una, contenedor, y otra se llama RO-RO, es decir, el coche va aparcado junto a otros, como un parking, al aire libre. Es mas barato (mas riesgo: posibilidad de rayajos, inclemencias tiempo, etc) pero es bastante usado, aunque lo mas profesional es contenedor.

Al igual que, si por ejemplo hablamos de que alguien quiere exportar comida a X pais, debe mirar los acuerdos fitosanitarios (por ejemplo ahora me acuerdo que recientemente se ha firmado uno entre Mexico y Vietnam)

Cierto, mejor hacerlo FOB cuando no conoces muy bien a la otra parte. En Latinoamerica se usa FOB normalmente, en Africa, Caribe solo... CIF (o C&F jeje...). Recomiendo tratar directamente con naviera. Siento no dar mas informacion, pero solo controlo Singapur. Suerte!

HOPPI
0
Bandera de México HOPPI 1 0 5 Puebla, Puebla (México)

Puedes mirarte las páginas de la Agencia Tributaria. yo las tengo por el mismo tema. si estás registrado en la embajada como residente en México te puedes llevar TODO lo que hayas comprado al menos 6 meses antes de tu salida del país y en España no pagas IVA ni ningún impuesto de importación. al decir TODO se refiere a coches, barcos, aviones, muebles, etc, etc...todo lo que era tuyo en México.

TIBA te puede mover todo en un contenedor y meter el coche ahí además del resto de tus cosas.

Saludos

David755
0

Gracias a todos.
Si ya tenía presente la guía del retorno y siempre es de agradecer que se recuerde, parece útil (os cuento cuando vuelva).
Ahora mismo yo ya estoy metido en la voragine de cotizar y los precios que me cotizan, basicamente por dos autos y dos bicicletas rondan los 11000 USD por un contenedor de 12 metros (2 autos), me parece un poco caro con respecto a lo que todo el mundo pone en los foros, que ronda los 4000 USD, pero no se si la gente no tiene en cuenta mas que el flete (es decir el puro transporte) y no tiene en cuenta los demás gastos, como son impuestos, despachos aduanales, maniobras en puerto, etc etc, que suben mucho.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.