Vengo de las vacaciones con un monton de sentimientos que no se como interpretar. Os cuento.
Mi marido este ano tuvo vacaciones en mayo y ya no tendra hasta diciembre. Yo tenia unas ganas tremendas de ir a Espana en Agosto para revivir mis maravillosos veranos, donde siempre hace calor, todos los dias puedes ir a banarte, los paseos por la noche, los vestidos de tirantes, las sandalias, las siestas largas...
Todo esto no lo puedo hacer con mi marido cuando vamos juntos, porque el no entiende este verano espanol. Asi que no hemos estado en Espana (bueno rectifico en Andalucia, porque en el norte si hemos estado, pero es casi como Alemania) desde hace 7 u 8 anos.
El caso es que me cogi a los ninos y nos hemos ido 3 semanas con mis padres. Y ahora viene lo que me tiene confundida:
- He estado genial, supertranquila, relajada, todos los dias a la playa, paseos nocturnos, siestas, me he leido un libro, ...
- No he echado mucho de menos a mi marido.
- No he visto a casi ninguna de mis amigas, porque no han tenido tiempo.
- He estado casi siempre sola con mi madre y los ninos y estabamos muy compenetradas y tranquilas.
- No tenia muchas ganas de juerga.
Las preguntas que me hago:
- Son mejores las vacaciones sin mi marido?
- Las amigas, aunque yo hecho mucho de menos charlar con ellas hasta el amanecer, tendriamos tanto que contarnos? Podria contarles mis sentimientos y me entenderian y viceversa?
- Se hara mayor mi madre y yo estare lejos de ella, siendo la persona a la que mas quiero, y la que mas me quiere?
- Tendran ganas mis hijos cuando sean mayores de ir a Espana de vacaciones?
- Estare mayor?

Bueno, yo cuando voy a España también tengo sentimientos encontrados de alegría y nostalgia. Yo trato de no hacerme preguntas y limitarme a disfrutar.
Vacaciones mejor sin marido, de eso no hay duda jaja
Tus hijos seguro que se ponen super contentos con las vacaciones en Espania, cuando toquen.
Y lo de tu madre, pues yo estoy en la misma situacion, con la desventaja de que USA esta mas lejos, pero lo ideal seria que ella tambien pudiera ir a verte a Alemania de vez en cuando.
Merlina, en mi opinion esos sentimientos son normales. Aun en los mejores matrimonios se necesita de vez en cuando hacer cosas por separado y mas cosas que la otra parte no entiende al 100%,como seria estas vacaciones tan necesitadas, la siesta, la playa y simplemente disfrutas de tu familia, pues cuando uno va con pareja, ellos se aburren y quieren hacer otras cosas, complicando mucho las vacaciones por falta de tiempo, con lo que acaba una las vacaciones mas estresada que al principio.
Por otro lado, lo de las amigas, pues tienes razon, algunas amistades se comparten pero la mayoria, cuando te has ido, siguen con su vida y ya no eres parte de ella, quiero decir que ya no tienen tiempo de compartir unos ratos para hablar de cosas que ya no son en comun.Y lo de tu madre, pues claro, es algo muy especial, se hacen mayores mucho mas rapido cuando esta uno fuera y hay que dedicarles mas tiempo con mas cariño. Tambien tus hijos tendran lazos mas fuertes si pasan tiempo solos con sus abuelos, yo creo que eso es muy importante. Por lo tanto Merlina, no te sientas mal. :)
Es una pena que no puedas compartir esas cosas con tu marido, claro, pero es una suerte que seas consciente de ello y que puedas hacerlo sin que eso cree problemas con tu pareja.
Mi caso es distinto porque a mi marido le encanta Espana y es él el que está deseando ir, hacer vida espanola, etc. Es verdad, claro, que cuando voy a mi ciudad a veces es más fácil si voy sola porque si quedo con X a lo mejor mi marido se queda un poco aislado porque no sabe ni de la mitad de las cosas de las que hablamos. Pero él también entiende que eso me pasa a mí muchas veces aquí. Si sabe que voy a estar demasiado preocupada por él si quedo con alguien, él hace otra cosa con el nino o solo y luego quedamos. Pero casi siempre se viene.
Me imagino que ya has intentado hablar de todo eso con tu marido. Mi marido cree que bastante hago viviendo aquí como para que encima las vacaciones tengan que ser como a él le gusta. Nosotros tenemos la suerte de que nos encanta el norte de Espana, así que siempre vamos allí.
Conclusión: haz las vacaciones como más las disfrutes. si tu marido no quiere acompanarte, hazlo sola y no tengas remordimientos. Estoy segura de que los ninos se lo pasarán pipa en Espana. Eso no lo dudes.
En cuanto a las amigas. Creo que es muy difícil que ellas comprendan tu situación y que ni siquiera le den la importancia que tú le das porque no viven esa realidad. Yo sigo conservando a mis amigos y quedamos cuando voy, pero soy consciente de que las conversaciones ya no pueden ser siempre las mismas.
yo con mi madre he tenido mis más y mis menos, pero ahora me gusta pasar rato con ella cuando voy. Me hce sentir más como en casa.
Así que ahora que has disfrutado de TUS VACACIONES y sabes qué es lo que quieres...a repetirlo!!!!
Qué bueno! excepto en lo de echar de menos al marido...casi coincido en todo. Como estoy de baja maternal he estado con el bebé todo el veranito en Spain. Lo que he disfrutado madre mía! Hacía mucho que no estaba tan morenita y la verdad es que ahora que estoy de vuelta lo echo mucho de menos.
Mi marido ha estado yendo y viniendo, excepto Agosto, que estuvo dos semanas y nos volvimos todos juntos (a él le encanta Espanha, pero bueno, él es australino y está acostumbrado al calor y a la gente agradable)
De todas formas, si has estado tranquila y feliz, pues muy bien. Ten en cuenta que no es para siempre sino que ha sido un tiempo determinado. Probablemente si te tuvieras que pasar el anho entero sin tu marido las cosas serían distintas no?
Como dice okf, no tengas remordimientos y si puedes pasarte así los veranos,, hazlo y disfruta tanto tú como tus hijos.
Yo estoy pensando en aumentar mi baja para poder pasarme el verano que viene también en Spain ;)
Me alegra compartir estas cosas con vosotras porque entendeis de lo que hablo.
A mi marido tambien le gusta mucho ir a Espana pero no en verano. Yo ya me habia ido muchas veces sin el a Espana durante las bajas maternales pero esta vez ha sido algo distinto. Aunque yo iba a casa de mis padres me sentia como que estaba de vacaciones de verdad, porque una semana nos fuimos a un apartahotel, y eso quizas me hacia sentir un poco rara.
Puede ser que alguna gente haya echado una mirada de "mira esta, se va de vacaciones sin su marido".
Pero teneis razon, lo he pasado bien y eso es lo importante. Creo que muchas veces me como el coco con lo que se supone que una debe hacer.
A tomar por cxxx! jaja.
Pues Merlina yo en ningún momento he pensado eso de "mira ésa que se va sin el marido de vacaciones" y menos teniendo ninos!! Aquí en Alemania conozco a muschas parejas que se van separados de vacaciones, pero no porque tengan gustos diferentes como puede ser tu caso o porque uno sea de otro país y quiere ir. Simplemente lo hacen porque les gusta así.
De verdad que si tu marido está de acuerdo es una idea muy buena hacer vacaciones así, aunque sea al menos de vez en cuando y otras veces pues con tu marido. Además, creo que ese tipo de vacaciones le encantarán a tus hijos: con la abuela y en la playa!!! Y a ti te permitirán disfrutar de tu parte de Espana que aquí no tienes, de una parte de ti al fin y al cabo.
Y aquí estamos para estas cosas, que nosotras que vivimos situaciones parecidas podemos entenderte muy bien.
Saludos!
No tengo nada que escribir porque ya te han dicho todo lo que pensaba. Yo creo que en la pareja hacer cosas separados y disfrutar de ellas no es ningún problema, de hecho yo creo que enriquece a la pareja, siempre que sigan habiendo cosas que se hagan juntos y se disfruten. Pero si que te entiendo q te debe dar cosa decir: jo menos mal, que si llega a venir me fastidia el verano!!! jajajajaja, es broma.
Ah y yo tampoco lo he interpretado como mira esta que deja al marido y se va de vacaciones, pero aunque te hubieras ido sin los niños, cada uno tiene sus motivos y aquí no estamos para juzgar a nadie.
Yo hace dos años que no paso el verano en España, y es exactamente como lo cuentas, es genial, yo también he veraneado en Andalucía y me encanta. Este año estuve en Grecia y es que coges el mapa y toda la zona: Portugal, sur de España, Italia, Grecia... tiene un encanto especial. Por lo menos para mí.
Que no se enfade nadie que a mi el norte también me gusta mucho.
Sobre lo de las amigas, a mí me da pena, las amistades evolucionan y viviendo en el extranjero pues tienes distintas vivencias y a veces te sientes incomprendida y como que ya estas en otra onda, no?? Pero bueno, imagino que ya tendrás otras amigas en Alemania.
Bueno, yo encuentro eso de 'mira esta que se va sola' mas de mis amistades en España, y eso me duele un poco, porque creo que no entienden que a veces lo unico que yo necesito es ver a mi madre y sentarme en el sofa con ella a ver su telenovela favorita, irnos a mercadillo o simplemente plantar flores en el jardin...y evidentemente esa no es la idea de unas vacaciones para mi marido. conclusion, me voy soy y asi ahorramos su billete. Merlina, lo dicho, a disfrutar de tu tierra y dejar que tus hijos se empapen de la buena vida cuanto mas mejor.
Merlina, yo te entiendo también a la perfección y creo que cualquier persona, hay tiempo para todo en esta vida o por lo menos debería haberlo. No somos sólo madres, o parejas o amigas... es necesario estar también a veces sola y no por eso sentirse mal por disfrutarlo.
Viene muy bien y te hace recordar o no olvidarte de que independientemente de los lazos familiares o sentimentales que se tengan, tenemos una parcela independiente solo para nosotras/os.
"mira esta, se va de vacaciones sin su marido"
Esto lo he notado en Espana, no aqui. En Alemnaia esto es bastante habitual y quizas por eso ni a mi marido, ni a mi entorno de aqui le ha parecido raro.
Pero creo que en Espana parecia como muy de frivola.
jejej me acabo de encontrar este hilo...
Y, aunque esté ya anticuaíllo, te comento que lo entiendo perfectamente. Es más, es que yo, cuando voy a España a ver a mis padres, prefiero ir sola... No por nada, que yo a mi marido le adoro y tal y me encanta hacer viajes con él, pero me gusta esa sensación de tener a mis padres para mí sola, irme de compras con mi madre y disfrutar la tarde sin pensar si se estará aburriendo, sentarme a ver la serie de turno por las noches con mi padre (o a hacer zapping), levantarme cuando me da la gana, que venga una amiga a verme y no tener que estar explicando de qué hablamos...etc.etc.
Pero sí que me he encontrado muchas veces la muletilla con rintintín "y Anagramo que está trabajando y por eso no viene? Trabaja mucho, no? (a.k.a. viene poco)".
A él le gusta España y tal, pero no entiende al 100% esos pequeños detalles o planes sin importancia, que es lo que a mí ahora mismo me hace disfrutar cuando voy.
De todas formas, igual en breve le toca acostumbrarse y ser él el que se vaya de vacaciones solo a Alemania, no? jeje ;)
Jo anagrama, como te comprendo, podía decirse que me pasa exactamente lo mismo, vamos, como si hubiera escrito yo lo que dices.
Que yo estas navidades, sólo por hacer compañía a mi madre me he hecho un master en programas de Canal Sur, y no veo yo a mi novio aguantándolo... (por poner un ejemplo).
Si anagrama, y yo me quedaria de Rodriguez en Espana, seria bueno.
Yasty, tu tambien te enganchas a la serie del hotel? A mi tambien me gusta sentarme con mi madre y comentarla.
Mi madre es de las de Juan y Medio, haga lo que haga este hombre, y de "Se llama copla". :)
Que se pone a cantar las coplas de la tele y yo la sigo por hacer el tonto y nos reímos que no veas :))
Ay pena penita penaaaaaaaaaaa penaaaaaaaa
Es que no se acuerda muy bien de las letras y se las inventa, terrible :b
Las vacaciones con pareja se pueden convertir en una pesadilla, además la mayoría de los divorcios empiezan en las vacaciones. Durante ese tiempo se convive mas cerca con la pareja y quizás entonces muchos se preguntan a sí mismos de como sería otra vida sin la pareja actual.
jejej Eso lo leí hace unos meses en un artículo también, Antonio ;)
A mí irme a un sitio NEUTRO con mi marido me parece estupendo... Y solos o con nuestros niños, pero no con toda la familia detrás. Lo que no me gusta es que venga cuando voy a casa de mis padres. Pero vamos, que 2 días no me importa, sí que lo disfruto porque nos vamos a cenar solos o al cine o lo que sea (que aquí donde vivimos no lo podemos hacer), pero no que se queda toooooda la semana...
16# Debo de ser una excepción a mi me han funcionado mucho mejor las lunas de miel de semanas o meses viajando estando las 24 horas juntos que una vez metidos en el sistema y que no da ya tiempo para nada y es origen de innumerables conflictos.
Existen excepciones. Muchas veces la llama se mantiene ardiente. Frecuentemente el amor evoluciona y hace rutina.
Bueno yo, cada vez que nos hemos ido de viaje SOLOS (sin niños, padres...etc.) hemos vuelto que ni recién horneaditos... ;)
Estas mismas navidades lo pasé en parte fatal por el hecho de estar allí con mi marido. Yo ya sé por mí misma que el tráfico de Madrid es horrible, el encontrar aparcamiento aún más, que las colas pre-Reyes en las tiendas son insoportables y demás, pero son cosas que ya conozco y se aguantan, pero con un marido alemán al lado imposible. Además esta vez nos fuimos a la casa de mi madre, que yo sé que a ella le hacía ilusión y hacía mucho que no lo hacíamos, pero su piso es muy pequeño, especialmente comparándolo con nuestra casa en Alemania. Eso fue otra razón del estrés que tuve con mi marido, que aunque no decía nada yo se lo notaba en la mirada, los gestos, los suspiros, su humor irascible... Y al quedar con mis amigas él se venía conmigo y el niño y todas sabemos QUE NO ES LO MISMO, además de que notas cómo mira el reloj y te intenta decir con la mirada que el niño está cansado... Vamos, que si no le arranqué los ojos me faltó poco y él por su parte tampoco estaba que se derretía por mí. No es todo el tiempo así, claro que tuvimos muchos momentos en que lo pasamos pipa con mi familia, pero esos los momentos negativos son tan fuertes que siempre termino diciéndole que es inmensamente injusto conmigo y que la próxima vez me voy sola. Me cojo un fin de semana largo, le dejo al niño y me voy a disfrutar de mi Madrid como es debido.
jeje Y me avisas, Nenuca, y nos vamos de copas!! ;)
hecho! :)))
Quiero aclarar que no se trata de que ir de vacaciones con el marido/novio, no guste o se pase mal o una prefiera ir sola. Ir de vacaciones, dónde sea, es fantástico. El problema esta en ir a "casa", a la familia, a España, a los antiguos hábitos, que generan problemas o crean tensiones con nuestra pareja extranjera porque o bien no está acostumbrado a ellos, o no le gustan, o nos hace renunciar a esos pequeños placeres que echábamos de menos. Creo que es esto de lo que Anagrama y Nenuca hablan y en lo que coincido :))
es normal y pasa a mucha gente..Tu a lo mejor tienes ganas de tomar un cafe con tus amigas pero tu marido se aburre como una ostra..
En mi caso ayudo mucho cuando mi marido empezo a tener "vida propia". Mis amigos lo llamaban para ir a jugar al futbol, al padel, o de comilona los viernes los chicos solos, comilona que solia durar hasta las 9 de la noche...Al final el tenia sus actividades en españa. Le encanto lo del padel, se compro su equipo y hasta se apuntaba a cursillos.
El se lo pasaba pipa y yo estaba tranquila sabiendo que podia quedarme tranquilamente toda la tarde de compras con mi madre sin que el estuviera aburrido.