ManuOU
en Ourense, Galicia (España) - 89 temas y 630 comentarios
arriba!
28 Aug 2009 - 18:12
ManuOU
nadie sabe nada? ains
28 Aug 2009 - 21:40
ManuOU
nadie sabe nada? ains
28 Aug 2009 - 21:40
demon
en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios
Hola Manu,
es que yo te contesté en el otro hilo que abriste igual y lo borraron.No sé por qué.
A ver, te explico: son unas becas del ministerio de educación para pasar un curso escolar en el extranjero. Para eso tienes que tener titulación o ser estudiante de último curso de filología, traducción, en algunos países también magisterio u otras carreras.
Para Finlandia no se ofrecen plazas.
Aquí te dejo la convocatoria de este año para que veas los países y los requisitos: http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/14/pdfs/BOE-A-2009-686.pdf
Otra beca similar es la beca Comenius y con esta sí te puedes ir a los países nórdicos, a cualquier país de la UE y me parece que también a Islandia (pero ahora no estoy segura) y puedes pedirla con cualquier carrera universitaria, no solo de letras.
Busca OAPEE en google y te saldrá la página.
Me parece que eres joven, has pensado en hacer un voluntariado europeo?
TE pagan el alojamiento, la manutención y un dinerillo de bolsillo y estás hasta 12 meses colaborando con un proyecto.
Aquí puedes buscar los proyectos. Puedes acercarte al instituto de la juventud de tu comunidad y preguntar: http://ec.europa.eu/youth/evs/aod/hei_en.cfm
29 Aug 2009 - 03:45
chiara_doll
en ALICANTE, ALICANTE (España) - 2 temas y 260 comentarios
Hola! qué es eso de voluntario europeo??? es que no sé bien como buscar en esa página
29 Aug 2009 - 05:05
demon
Tu vas al extranjero como voluntario. No es un trabajo así que no recibes un sueldo, pero sí te dan alojamiento y comida y un dinero de bolsillo (como unos 100 euros al mes).
En esa página pon el país en el que buscas y en "type of accreditation" pincha en "host organisation". Dale a buscar y te salen los proyectos que hay. Pincha en el que te interese y ahí te explica de qué va el proyecto, qué tipo de organización es... Hay proyectos culturales, relacionados con la naturaleza, en centros de discapacitados, etc...
29 Aug 2009 - 08:06
chiara_doll
en ALICANTE, ALICANTE (España) - 2 temas y 260 comentarios
ok. tu has participado en algún proyecto de esos???
29 Aug 2009 - 12:09
demon
No, aún no, estoy en ello. He escrito a alguno y estoy esperando a ver si me contestan.
29 Aug 2009 - 13:15
ManuOU
mmm demon cariño muchísimas gracias, echaré un vistazo a ver lo que hay je je
estoy aquí para lo que necesites je je
besos mile!
29 Aug 2009 - 20:27
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
arriba!
nadie sabe nada? ains
nadie sabe nada? ains
Hola Manu,
es que yo te contesté en el otro hilo que abriste igual y lo borraron.No sé por qué.
A ver, te explico: son unas becas del ministerio de educación para pasar un curso escolar en el extranjero. Para eso tienes que tener titulación o ser estudiante de último curso de filología, traducción, en algunos países también magisterio u otras carreras.
Para Finlandia no se ofrecen plazas.
Aquí te dejo la convocatoria de este año para que veas los países y los requisitos:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/14/pdfs/BOE-A-2009-686.pdf
Otra beca similar es la beca Comenius y con esta sí te puedes ir a los países nórdicos, a cualquier país de la UE y me parece que también a Islandia (pero ahora no estoy segura) y puedes pedirla con cualquier carrera universitaria, no solo de letras.
Busca OAPEE en google y te saldrá la página.
Me parece que eres joven, has pensado en hacer un voluntariado europeo?
TE pagan el alojamiento, la manutención y un dinerillo de bolsillo y estás hasta 12 meses colaborando con un proyecto.
Aquí puedes buscar los proyectos. Puedes acercarte al instituto de la juventud de tu comunidad y preguntar:
http://ec.europa.eu/youth/evs/aod/hei_en.cfm
Hola! qué es eso de voluntario europeo??? es que no sé bien como buscar en esa página
Tu vas al extranjero como voluntario. No es un trabajo así que no recibes un sueldo, pero sí te dan alojamiento y comida y un dinero de bolsillo (como unos 100 euros al mes).
En esa página pon el país en el que buscas y en "type of accreditation" pincha en "host organisation". Dale a buscar y te salen los proyectos que hay. Pincha en el que te interese y ahí te explica de qué va el proyecto, qué tipo de organización es... Hay proyectos culturales, relacionados con la naturaleza, en centros de discapacitados, etc...
ok. tu has participado en algún proyecto de esos???
No, aún no, estoy en ello. He escrito a alguno y estoy esperando a ver si me contestan.
mmm demon cariño muchísimas gracias, echaré un vistazo a ver lo que hay je je
estoy aquí para lo que necesites je je
besos mile!