Hola a todos! Soy nueva en este foro, y me gustaria ponerme en contacto con espanoles que residan en Göteborg. Ahora llevo viviendo unos 5 meses aqui y empiezo a echar en falta poder hablar con gente espanola.
Un saludo
Contactos: Espanoles en Göteborg
monica_göteborg en Mölndal, GöteborgAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola monica!!!
Yo llevo un par de años viviendo en Borås , muy cerquita de Göteborg, y hace unos meses me registre aqui por el mismo motivo que tu...no consigo conocer españoles por aqui.
Ahora estoy trabajando en Göteborg, asi que estoy bastante a menudo por alli asi que si te apetece quedamos cuando quieras.
Un saludo!!!
Hola, que bien! Me alegra conocer gente que viva por aqui, la verdad es que no encuentro ningun espanol. Ahora he empezado a hacer el SAFI pero tampoco hay nadie de espana. Mi correo es monicas1975@hotmail.com, si estas por götemburgo podemos quedar un dia que te venga bien.
Un saludo
ok, ya esta semana esta un poco dificil porque trabajo hasta el sabado pero la semana que viene la tengo mas tranquilita asi que si quieres nos vemos. Un abrazo.
Yo acabo de llegar a Göteborg, ¿algún consejo práctico?
De acuerdo Vitorika, cuando te venga bien nos vemos.
Y para ces un consejo practico: aprender sueco
Hola, vivi muchos anyos en Espanya antes de mudarme aqui soy peruana de nacimiento y tengo viviendo en Göteborg mas de un anyo, si te interesa nos podemos conocer y asi no te sientes tan sola (fue algo por lo que todos pasamos) igualmente aqui conosco algunas espanyolas que seguro que les gustaria conocerte..si te quieres comunicar conmigo mi mail es jess_mares@yahoo.es...escribeme...un abrazo
Hola, aquí otra española en Gotemburgo. Os seguís reuniendo?
No todavia no hemos quedado, pero si quereis ponemos un dia y una hora para vernos todos
Pues sí, sería estupendo poner un día y una hora.
Yo iría porque soy nueva aquí y no conozco a nadie de momento.
He visto tu otro post donde dicen que los lunes y los jueves se reunen a las 19:00 en un cafe de la plaza esperantoplatsen, si quieres manana 22 de octubre nos podemos ver alli, sino dime otra fecha.
Yo iba mucho el año pasado a Göteborg pues trabajaba para Volvo, y había ahí al menos dos españoles que vivían allí, pero los dos se han ido ya...
Pero me comentaban que cuando salían solían ver a bastante gente española (?). Yo mucho no salía pues iba entre semana y el hotel estaba apartado del centro (el Quality 11).
Saludos
Hola monika y hola a todos.
Nosotros somos una pareja joven de españoles y llevamos un año viviendo en Vårgårda, tenemos un niño, y bueno estamos buscando gente para conocer, porque aquí no se abren mucho, también estamos pensando en ir a vivir a Göteborg o puede que Barås. Así que si alguien quiere quedar , si alguien sabe de casa por Göteborg o por Barås o trabajo pues eso seria increíble. Un saludo muy grande.
El tema de las casas en Göteborg yo lo veo muy dificil. Supongo que sabes lo de que tiene que buscarlo por internet y apuntarte en una lista, pero hay muchisima gente, y van por orden. Pero si me entero de algo te lo digo. y en cuanto a trabajo no se ni por donde empezar yo, ya que el proximo ano tambien me tengo que poner a currar.
Hola a todos!!! Yo llego a Gotemburgo en do semanas y me encantar'ia conoceros a todos.Estoy un poquillo asustada porque no hablo sueco y no conozco a nadie.Mi mail es martinezpinero@hotmail.com.Un saludo!!
Hola a tod@s!!!
Que alegria el encontraros!!!!!!!!!!!!!
Yo tambien soy española, no vivo en Göteborg, vivo al norte de Suecia, cerca de Umeå, desde el año pasado, estoy loca por encontrar compatriotas con los que tener un contacto. Yo sigo aprendiendo sueco, y no trabajo, of course!!!
Saludos!!
hola a todos y todas!
Yo no vivo en Suecia, aunque está en mi plan de este año, no soporto Noruega ni los Noruegos, así que cada mes me paso por suecia a pasar un fin de semana y como general siempre lo paso por Göteborg, así que por mi sería un placer contactar con gente de Göteborg y por supuesto de CUALQUIER sitio de Suecia.
Un Saludo!!
Gotemburgo no es Suecia. Son distintos. En Gotemburgo son más europeos en la forma de ver la vida, relacionarse y divertirse.
Pueden ser más o menos parecidos a los suecos de otras partes de suecia, pero siguen siendo suecos, y Göteborg parte de ella. Como en todos los paises siempre hay algun sitio que llama más la atención por la forma de vida que otros. ;)Te cambio Noruega por Suecia!:D
p.d.- aún asi te doy la razón que los de GBG son más ''persona'' que los demás, aunque tenga amigos(suecos) esparcidos por varios puntos de suecia y me caen bien, se nota la diferencia.
Hola, estoy buscando información acerca de Goteborg. Mi marido es ingeniero y le ha salido una oferta interesante en esa ciudad, pero aunque él está animado a mi me da mucho miedo el cambio. Somos del sur,estamos acostumbrados a pasar más calor que frío, vamos cuando caen dos gotas ya no salimos a la calle, así que me imagino pasando el invierno encerrada en casa. Tenemos dos niños, uno de cuatro años y una de un año. Qué pasará con él cuando vaya a un colegio que no entiende nada, y bueno, a él tampoco lo entenderán así que yo me llevaría todo el tiempo preocupada por si necesita algo y no pueden atenderlo. Qué me contáis aquéllos que lleváis tiempo allí, son tan malos los inviernos? qué tal vivir allí con niños? Ayuda por favor.
Hola @teremari. Bienvenida al foro.
No dudeis en aceptar el empleo. La vida ee durilla apra los del sur, especialmente en invierno, pero en Gotumburgo es más suave el invierno. Será una buena experiencia profesional para tu marido y también para vosotros. Siempre podeis volver a casa.
En cuanto a los niños, no te preocupes. Ellos van a ser los que mejor lleven el cambio. Por sus edades irán a la guardería. Allí lo pasarán estupendamente y por el idioma. No hay problema, son muy pequeños y aprenderán rápido. En serio, ellos serán los que mejor lleven el idioma, la cultura, etc...
Yo tengo dos niños. Uno de cuatro y otro de año y medio. Han nacido aquí, pero llevan los dos idiomas al mismo tiempo.
Si necesitas más información o ayuda, sólo tienes que pedirla.
Saludos.
POr cierto, yo soy de Almería, también vengo del calocirto, pero a todo se acostumbra una. Ya verás
Perdón por la cantidad de errores, pero como siempre tengo a mi ayudante aporreando el teclado
Ja ja ja, yo también suelo tener ayudantes aporreadores de teclado cuando me siento en el ordenador. Solros, gracias por contestar, mi marido es también de Almería aunque lleva ya muchos años viviendo en El Puerto, pero él siempre lleva muy en alto el decir que es de Almería. La verdad que como dices siempre podemos volver a casa y además el trabajo es para un año o año y medio así que sería el tiempo justo hasta que el niño, que cumple cinco años en septiembre, tenga que incorporarse con seis años a primaria, que en España ya es obligatoria. No obstante con todo lo que leo del invierno allí, siento que voy a hibernar de octubre a marzo, ambos meses incluidos, porque con tan bajas temperaturas, a dónde vamos los dos con niños pequeños? Pero si aquí los forramos de ropa en cuanto bajamos de los 10 grados, cómo haces para llevarlos al colegio por la mañana? y qué haces cuando salen? encerrarte en casa? aquí ya rondamos los 20 grados en estos días y nos llevamos de paseo todas las tardes y en invierno más o menos igual, cómo lo hacéis vosotros? Mi niño de todas formas me ha dicho que quiere hacer un muñeco de nieve, le he dicho pero hijo si aquí no nieva y me ha respondido: cuando vayamos a esa ciudad nueva con personas distintas en la que tú dices que si nieva en navidad,y me ha dejado flipada. Un saludo.
A los ni¨nos les encanta el invierno. Ellos no pasan frío. La ropa que llevan es especial para el frío. En las guardes los sacan casi todos los días a jugar fuera, da igual el tiempo que haga, ni la temperatura. Te repito que las ropas son muy abrigadas y los complementos.
Se sale, da igual el tiempo. Es cierto que en invierno se pasa más tiempo en casa, pero se sale al parqeu con los niños, se les lleva a esquiar, a patinar, etc.......
Por lo crío no sufras, les va a encantar la experiencia. Para tu marido, (por cierto saludalo de mi parte a mi paisano)seguramente es una oportunidad única a nivel profesional y quién sabe, tal vez decide seguir trabajando aquí, en Suecia. Las condiciones laborale son mucho mejor que en España, y los sueldos......, qué te voy a contar.
Suecia es un buen país para criar a los hijos. Es un buen país para las familias con niños pequeños. LLeva su tiempo adaptarse, sobre todo a los del sur, pero tiene sus cosas buenas. Es cuestión de encontrar un equilibrio entre nuestro mundo y este.
El invierno dura de octubre a abril, mayo.Pero puedes aprovechar para estudiar sueco, por ejemplo, u otra cosa.
Un saludo
Gracias de nuevo por animarme a esta aventura. La verdad es que si que los niños te sorprenden, mi hijo se ha criado en Huelva, de hecho desde que nació hemos estado allí por motivos de trabajo de su padre, yo creía que iba a ser un drama sacarlo del colegio de allí y meterlo en otro nuevo aquí, pero para nada, está encantado, dice que éste le gusta más, se lo pasa genial y todavía no me ha dicho que no quiera ir, cosa que en Huelva si sucedía a menudo.
Cambiando de tema radical, cómo es de cara la vida allí? la fruta? cuánto cuesta un kilo de plátanos por ejemplo? leche? carne? Qué supermercados son los más baratos? Es conveniente tener coche? Es que a mi marido le cederían coche de empresa en principio de lunes a viernes pero parece que los fines de semana no.
Y el idioma? Yo soy muy charlatana y me veo explotando por no poder hablar con nadie. Me puedo defender mínimamente en inglés, pero cómo voy a un médico, al banco, a comprar. Sólo veo dificultades.
Por cierto cuándo empieza allí el curso escolar, cuando acaba.
Uy no te quiero agobiar, disculpa. Mi marido iría antes, así que supongo que él nos abriría el camino a nosotros y se haría una idea de todo lo que te he preguntado, y bueno, si no le convence, siempre puede volverse.
Un saludo.
Bueno @teremari, yo no vivo en el sur, así que no sé cómo será el nivel de vida por allí, aunque imagino que será más o menos igual. De todos modos, como los precios han subido bastante en España, yo ya no encuentro mucha diferencia, la verdad, a la hora de hacer la compra, aunque claro, hay que mirar precios, sino la campra te sale por un ojo, pero como en España.
Lo que si es verdad es que aquí no hay tanta variedad de productor para elegir como alli, pero básicamente, se encuentra de todo, aunque yo siempre lleno una maleta de productos variados del Mercadona, sobretodo, de higiene personal. Pero bueno, aeso te irás haciendo una vez que estés aquí.
Se necesita coche? Depende. Funcionan muy bien el transporte público, pero claro, el coche da mucha libertad y más con peques.
Los coches de empresa no s epueden usar los findes ni para uso personal, aquí no. Un coche d eempresa es sólo eso, de empresa. Yo me traje mi coche.
Hablar? Con el inglés no hay problema para ir al banco. En el médico, tampoco, pero es que además, puedes perdir un intérprete para cuando vayas al médico o lleves a los niños. La compra, puedes un inglés, no hay problema. Aquí te lo haces tú todos sola, apenas se habla con nadie.Todo está perfectamente envasado para que se sirvan uno mismo. Harás la compra si apenas abrir la boca, aunque si aprendes algo de sueco te vendrá bien para poder leer los envases..
Para nada me agobias, si quieres saber más cosas, pregunta y si prefieres , me puedes mandar un privado.
Saludos
Bueno, parece que la aventura por Suecia tendrá que esperar un poco. La empresa intermediaria holandesa por la cual contrataban a mi marido en una empresa sueca quiere reajustar el sueldo porque dice que habían calculado mal los impuestos, así que ahora están en un tira y afloja acerca del salario, vamos a ver qué pasa. Lástima, casi que me había hecho a la idea de irme después de que el niño acabara el curso a últimos de junio. Habrá que esperar acontecimientos, y de momento seguiremos haciendo la compra en el Mercadona, ja ja ja.
Muchos saludos.
Esperad a ver que reajusten hacen. Los mismo os interesa con reajuste y todo
Hola a todos:
Estoy buscando un piso para alquilar en Gotemburgo. Mi novio es de allí pero llevamos varios años viviendo en el extranjero y ahora hemos decidido mudarnos a Suecia. Llevamos un mes buscando pero es difícil conseguir algo a través del sistema de alquiler que utilizan y parece que la manera más factible es tener suerte y conocer a alguien que deje su piso. Así que si alguno de los españoles que vivís allí sabéis algo estaría superagradecida si os pusierais en contacto conmigo.
Actualmente estoy en España hasta que encontremos casa, pero sería genial conocer a españoles una vez que estemos instalados allí.
Gracias y un saludo.