Informático en Dubai...

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Emiratos Arabes UnidosBandera de Kuwait

Hola a todos!
Me he estado informando un poco y he visto algún que otro anuncio de trabajo en Dubai y parece más que interesante...
Tengo 32 años y mi mujer 27, soy ingeniero informático y me he estoy planteando irme a probar suerte alli (aqui estoy ahogado con la hipoteca y a los informáticos se nos valora muy poco).
Tengo un buen nivel de inglés (hablado y escrito)aunque creo que no lo suficiente para hacer una entrevista por teléfono...
Me asusta un poco este paso, alguna recomendación para saber por donde empezar? hay algún informático por ahí?
Un saludo a todos los valientes que ya dieron el paso :)

0
Your rating: None
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 59 temas y 11667 comentarios

Vaya...otro que vio el programa ese y se cree todo lo que vio...ainsss...

25 Aug 2009 - 07:55
esquio
Bandera de Emiratos Arabes Unidos esquio en Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos) - 11 temas y 117 comentarios

#1 Si no tienes nada positivo que aportar por qué contestas?. No veo claro que aportas con una crítica que no beneficia a nadie. Ojo CarlosSM que estos foros están lleños de gente que no debe tener mucho que hacer y solamente se dedica a criticar a los demás.

25 Aug 2009 - 08:16
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 59 temas y 11667 comentarios

#2 porque me sali de ahi, o es que ahora vas a decir quien postea o no? parace que hay que darlo todo mascadito aqui...no te das cuenta que desde que emitieron el programa ya han posteado 3?? ni uno de ellos habla arabe y el ingles, ya lo veriamos...tengo conocidos (mejor dicho, tenia, pq ya no estan) que han salido pitando de Dubai, se esta derrumbando, no hay faena y los precios son prohibitivos, aparte de que se aburrian que lo flipas.

Una poblacion de poco mas de 2 millones de hab. y menos de 1% de europeos, y casi la mitad (42%) son indios...ya te puedes esperar salarios y nivel de vida no? pero bueno, que pruebe, segun salio en el programa, Dubai era una pasaaaada jaja

[perdon, no tengo acentos en este portatil]

25 Aug 2009 - 08:26
esquio
Bandera de Emiratos Arabes Unidos esquio en Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos) - 11 temas y 117 comentarios

Por supuesto que no soy quien para decir lo que se postea o no.Para eso ya estais los bullies de esta pagina. Esos soy vosotros!!!!, qué soy jueces y fiscales de lo que es moralmente reprobable o no.

Pero me parece que estos foros están llenos de abusones y eso no es de recibo. No es normal que gente busca ayuda, a la mínima se le ponga a caldo. Para eso está el foro,para pedir ayuda. Hay formas y hay educación y se puede decir lo que has dicho sin contestar a cara de perro.

Me das la razón con tus formas y palabras, ya ves como me contestas, diciendo me lo de que te sale de la polla o los cojones. mascadito etc. Todo de muy mal rollo y como si te hubieran obligado a participar. Tu haz lo que te parezca pero no tienes razón. Las formas quitan la razón ó tu vas por la vida hablando así

No es normal y más en un foro en los que la mayoría están en el extranjero

25 Aug 2009 - 08:41
jupiter82
Bandera de Reino Unido jupiter82 en London, London (Reino Unido) - 25 temas y 699 comentarios

yo tengo un coleguilla informatico por esas tierras y esta la mar de bien....
y eso de que se aburren alli... a mi no me lo parece, segun lo que me cuenta, aunque claro con el sueldo que cobra, puede hacer mil cosas, su frase es "los emiratos son como un parque de atracciones para adultos" :-D

eso si, el tio es un crack, y por eso esta donde esta.
por ultimo decir, sin acritud ninguna, que si no tienes un nivel de ingles para hacer una entrevista por telefono, no tienes buen nivel de ingles.

25 Aug 2009 - 09:05
Isamar
Bandera de España Isamar en España, España (España) - 10 temas y 79 comentarios

A ver...este es un foro en que la gente busca ayuda y consejo y se busca las castañas fuera de España porque aquí la cosa está mal, por no decir horrible, no descargar tanta ira, no merece la pena y hay que ser más comprensivo, si fuese todo facil no estaríamos aquí.

CarlosSM, yo estoy buscando trabajo de informático por Oriente Medio, no es para mí, es para mi pareja que es más fácil encontrarle para él porque tiene experiencia y habla perfectamente árabe e inglés, y yo si que no tengo donde elegir porque tengo que buscar para esa zona me guste o no, ofertas hay, pero está el asunto complicado...te lo digo yo que estoy a tope buscando

25 Aug 2009 - 09:14
esquio

qué manía, con abusar de la gente!!!.CarlosSM no hagas caso sobre tu nivel de inglés. Lo que tienes que hacer es intentarlo. Recuerda una cosa la gente que opina en estos foros no son quien te van a contratar entonces que más da lo que digan ellos hahaha. Busca en Google y no esperes que los demás te vayan a sacar las castañas del fuego. Eso tienes que ser tú mismo.

Otra cosa tu situación puede ser dificil aquí pero recuerda que en ningúnn sitio regalan nada. Desde aquí oyes historias sobre lo maravilloso que es estar en el extranjero pero sólo hay que ver el humor que se gastan los foreros que viven en el extranjero para ver que no es oro todo lo que reluce.
Primero, piensalo bien. Recuerda que al final mucha gente al final está deseando volverse.
Segundo. Si sigues pensando en irte, muévete y no hagas caso a lo que los demás digan.

PD: Cuidado con las faltas de ortografía que en este foro hay mucho Académico suelto!!!!

25 Aug 2009 - 09:32
Isamar

Carlos haz caso a Esquio que tiene toda la razón.
Y eso, eso, cuidado con las faltan que se te echan al cuello los académicos enseguida jajajaj

25 Aug 2009 - 09:34
jupiter82
Bandera de Reino Unido jupiter82 en London, London (Reino Unido) - 25 temas y 699 comentarios

para una vez que doy mi opinion sobre niveles de ingles!!!!

25 Aug 2009 - 09:51
esquio

No iba dirigido a tí Jupiter82 pero lo del nivel de inglés es típico en estos fueros y hay desterrarlo. Yo no soy quién para decir a través de un post basado en una opinión si el tío en cuestión tiene nivel de inglés ó no. Qué decida la agencia ó la empresa !!! pero por ahora yo no soy adivino. A lo mejor, uno de estos académicos de la lengua española también lo son de la lengua de shakespeare y son capaces de adivinar el nivel a través de un post que se basa en lo que uno cree de sí mismo. Este foro realmente es de película de Berlanga jaja.

25 Aug 2009 - 10:06
badaloní

dedicado a los que se creen espanioles por el mundo, y mas concretamente en Dubai jaja. Dubai's desert theme park suddenly a mirage http://m.theglobeandmail.com/report-on-business/dubais-desert-theme-park...

y esto es solo un ejemplo!!

26 Aug 2009 - 00:03
CarlosSM
Bandera de España CarlosSM en Valencia, España (España) - 1 temas y 2 comentarios

Gracias por los comentarios, hasta por las críticas ;), mi intención de irme del pais la llevo pensando mucho tiempo, igual demasiado...
De Dubai vi un reportaje de cuatro (el de callejeros) y lo pintaban muy bien para quienes tenian mucho dinero... había mucha gente explotada también por ahí.
Lo que tengo claro es que quiero irme una buena temporada bien lejos de aqui, un ingeniero informático en españa para muchos empresarios es algo parecido a alguien que le gusta los ordenadores y te puede arreglar el ordenador en un momento determinado :P
En cuanto a mi nivel de inglés... hasta ahora es lo que más me habia echado hacia atrás para irme... aunque este último año me ha tocado por mi trabajo pelearme con bastantes alemanes e italianos, ahora lo entiendo bien y lo hablo lo suficiente para hacerme entender, pero si que por telefono me pongo nervioso... de todas maneras intentaré mejorar en ese aspecto :)
Lo que si me ha aconsejado mucha gente es que salga, pierda el miedo y gane experiencia aunque lo pase mal, he dedicado mucho tiempo y esfuerzo a la ingeniería simplemente para heredar una hipoteca y vivir con el agua al cuello el resto de mi vida.
Un saludo a todos y gracias por contestar, pensaba que nadie lo haría ^^

26 Aug 2009 - 01:46
jupiter82

tio, pues que vaya todo bien, echale huevos y adelante!

me ha encantado tu frase:

he dedicado mucho tiempo y esfuerzo a la ingeniería simplemente para heredar una hipoteca y vivir con el agua al cuello el resto de mi vida

no porque me guste esa situacion, si no porque refleja una realidad muy clara en Espanya en un par de lineas.

y si al final acabas por los emiratos no te vas a arrepentir!!!

26 Aug 2009 - 06:40
Crispal
Bandera de Arabia Saudi Crispal en Riyadh, Najd (Arabia Saudi) - 14 temas y 311 comentarios

El nivel de inglés que se habla y exige en Dubai en alto. El 80% de la población de Dubai son extranjeros y hay muchos británicos trabajando allí. Sin un buen nivel de inglés no tienes mucho que hacer. Por otra parte, si bien es cierto que Dubai está muy mal ahora por la crisis y acaba de perder un 10% de su población que han salido por patas, si ya tienes trabajo allí no hay nada que objetar. Otra cosa es que no lo tengas y vayas allí a buscar. No parecer el mejor sitio para buscar de cero. Hay opciones mejores que Dubai, la verdad.

26 Aug 2009 - 07:46
Isamar

Crispal mi novio y yo estamos buscando para él de informático por ahí, no solo nos ceñimos a UEA sino Qatar, Bahrein, Kuwait...
Tú que vives por allá que sitio aconsejas??así que esté mejor, aunque la verdad está echando en todos los sitios y apuntándose a webs, agencias, empresas, es decir, de todo, yo pensaba que lo iba a tener más facil porque tiene experiencia y sabe perfectamente inglés y árabe, dame tu opinión por favor

26 Aug 2009 - 11:19
Crispal
Bandera de Arabia Saudi Crispal en Riyadh, Najd (Arabia Saudi) - 14 temas y 311 comentarios

Isamar, de entrada en estos países (la mayoría) no puedes vivir con tu novio sin estar casados. Hay excepciones o mayor o menor severidad según países. El peor en ese sentido es Arabia.
Para mí no es tanto el país como el trabajo. Los países del Golfo son todos parecidos con diferencias en cuanto a libertad y/o posibilidad de consumir alcohol. El más duro es Arabia (otra vez). Lo importante es tener un buen trabajo y un cierto nivel de libertad. Mis preferencias (suponiendo que tuvieras trabajo en todos estos países) sería: EAU (especialmente Abu Dhabi y Dubai), Qatar, Bahrein, Omán. Kuwait está bien pero no hay alcohol. Arabia es lo más duro pero los sueldos lo compensan.
Es una opinión personal, por favor, que nadie tome decisiones vitales por un simple comentario.

Ah, y buscad en los foros. Hay varios hilos sobre esto. Unos enlaces:

http://www.arabianbusiness.com/jobs
http://www.worldarchitecturenews.com/index.php?fuseaction=job.joblist
http://www.constructionweekonline.com/jobs/

27 Aug 2009 - 03:11
Isamar

Ya conozco el tema de vivir en pareja, me he informado bien, claro lo preguntas y en todos los sitios te dicen que no puedes, pero se de parejas que viven pero eso sí en plan discreto total y beber no bebemos ninguno de los dos, pero bueno, es un tema que de momento no me preocupa, ya se verá como hacemos una vez que haya un milagro y se encuentre el trabajo, que lo necesito para ya!!!las webs que me has pasado ya las tengo en mi superlista...pero gracias de todos modos y ya me he leido todos los hilos relacionados con el tema, si no te imaginas...estoy moviendo roma con santiago, si estamos haciendo todo lo posible y a medida que pasa el tiempo más urgente es encontrar trabajo, lo que estoy viendo es que como no tengas amistades allí y te enchufen en algún lado, nada de nada y también decir que hay muchas ofertas que sólo son para nacionales nada de gente de fuera, así que sólo nos queda insistir al máximo y apuntarse a las ofertas a diario que es lo que estamos haciendo, vamos un acoso masivo jejeje.
En fin, paciencia y más paciencia...

27 Aug 2009 - 03:35
Isamar

Una pregunta crispal, Omán qué tal es?es más parecido a Arabia Saudía para vivir? o es más parecido a UAE??

27 Aug 2009 - 03:48
1298667230
1298667230 en , () - 26 temas y 1351 comentarios

Badaloní, ¿de dónde sacas que sólo el 1% de la población de UAE son occidentales? Si ya solo hay más de 100,000 británicos (en una ciudad de 1,5 millones de habitantes), y a eso súmale franceses, alemanes, americanos, rusos y todas las pequeñas colonias occidentales... Me llama la atención que siempre que sale alguien buscando trabajo en Dubai la critiques; cuando en realidad Dubai y Singapore siguen un modelo muy muy parecido (ciudades-estado absolutistas, con mucho marketing, y que buscan ser un hub financiero y de transportes en su región).

Isamar, También ten en cuenta que ahora buscar trabajo tampoco es fácil porque en Ramadan estos países trabajan a medio gas (sobre todo KSA, aquí no trabaja ni el tato en Ramadan), y después viene una semana de vacaciones a partir del 20 de septiembre (Eid ul-Fitr). Así que aquí la "rentrée" laboral empieza a finales de septiembre.

Lo de los sueldos en KSA, yo creo que es cosa del pasado o de sectores con sueldos bastante estáticos (medicina, profesorado, embajadas). Ahora con la crisis es bastante fácil encontrar a occidentales dispuestos a venir a Saudi Arabia. En mi empresa han contratado a 3 occidentales el mes pasado (2 British y 1 Americano), y la montaña de CVs era considerable, gente con 15-20 años de experiencia y unos CV muy buenos (Ivy Leagues, Russell Group, multinacionales líderes del sector en EU/US...), y todo esto lo he podido ver yo. Claro que con la falta de previsión de esta gente, no se dan cuenta de que cuando las cosas vuelvan a estar bien en US/EU nos marcharemos de nuevo :).

Por ejemplo, conozco a 2 occidentales que se han mudado a Abu Dhabi en los últimos 2 meses (y en sectores muy distintos y sin relación entre ellos), y los 2 con mejores sueldos que en Jeddah y con la casa y el coche pagada (que podría ser el tricky point ya que la vivienda en AD es bastante más cara que aquí). E incluso el caso contrario, una persona a la que su empresa (una multinacional alemana bastante conocida), al principio de las negociaciones, para trasladarlo de Dubai a Jeddah le quería rebajar el sueldo argumentando que "el coste de vida es más barato en KSA" (!!).

27 Aug 2009 - 05:09
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

Después de varios días con mi marido sufriendo acoso y derribo de gente que quiere irse a Dubai/países del golfo, nos hemos sacado las siguientes conclusiones:

- la mayoría se han quedado con una frase que dicen en el reportaje y que es (más o menos) "los sueldos aquí son mucho más altos, 2000 euros en España aquí te pagan 5000 euros".

- las fiestas que aparecen en el reportaje.

- hay tropecientos mil españoles y pocos extranjeros de otras nacionalidades.

Luego, cuando se les explica cómo es la realidad, van cambiando las tornas y se dan cuenta de lo complicado que está la cosa y de lo equivocados que están en según que temas. (lo que ya habíamos comentado en el hilo de Indi)

27 Aug 2009 - 06:12
badaloní

Rigoletto,
estadisticas de Dubai, por ejemplo aqui---> http://www.dsc.gov.ae/DSC/Pages/home.aspx o para tu informacion, Dubai tiene una poblacion (datos de 2008) de poco mas de 2 millones de habitantes (como ya dije en mi post #3) fuente: ^ "Dubai: Profile of geographical entity including name variants. World Gazetteer. Pero bueno, en breve Dubai population to fall by 9 per cent Fuente: http://www.meed.com/news/2009/07/dubai_population_to_fall_by_9_per_cent....

Aqui puedes ver un estudio de http://www.ite.org/traffic/documents/AB00H5001.pdf para que veas como se flipaban unos 10/13 anios atras---> http://www.ite.org/traffic/documents/AB00H5001.pdf

Ademas,en el gross domestic product (el de marquet exchange rates) le adelantan Saudi Arabia e Iran; en el gross domestic product per head, Qatar; en el gross omestic product per anio le adelantan Qatar, Kuwait e Iran y en el consumer prices, Iran. Esto te lo digo para que tengas indicadores economicos comparativos (los datos son del 2008)

Y aqui tienes esto, calentito, un informe del 2 de agosto:

Economic performance: No signs of a speedy recovery in the real estate sector

There are no signs of a speedy recovery in the UAE, despite some improvements in other parts of the world economy in recent months. There is no solid evidence of an improvement in the domestic property sector—which with the construction sector accounts for almost one-quarter of non-oil GDP. The latest report from Deutsche Bank (DB) remains cautious on the outlook for the real estate sector. The report indicates that the sector has stabilised since May, with a modest rise in property prices and rents in June, but underlines that the expatriate exodus and new property supply could undermine prices in the second half of 2009. The rejection by the Federal National Council (FNC) of legislation related to the creation of the long-awaited Emirates Development Bank—an umbrella organisation comprising Dubai's two leading mortgage companies, Amlak and Tamweel, together with Emirates Industrial Bank and Real Estate Bank—has also ruled out the prospect of a prompt recovery in mortgage lending. The FNC is expected to re-examine the proposal in November. Meanwhile, there are no signs that foreign investors are returning to the stockmarket.

Acuerdate que trabajo para un gobierno (y no es el espaniol...) y manejo 1001 herramientas oficiales (y que son de pago!). De la India hasta Nueva Zelanda se como va cada pais a un detalle muy bueno (documentos oficiales) y hazme caso, Dubai esta maaaaaaaal. Si hay algun emirato que se salva es el de Abu Dhabi que se lleva muchos proyectos (empleo)

Y por favor, no me lo compares con Singapur...modos de pensar empresarialmente hablando muy distintos, y asi van las cosas. Uno crece rapido pero en poco tiempo (ya se le acabo) y otro lo va haciendo de un modo fuerte pero sostenible.

Edito: se me olvidaba. Yo tambien conozco a gente por alli. El 12/09 viene un colega que ha estado 3 anios currando en Dubai. Se va pq aquella se esta desmoronando a pedazos, ya no hay calidad de vida (no digo que nadie la tenga, me refiero en terminos generales). Tengo otro conocido, currante en Qatar y oh! que sorpresa! tambien se viene a Singapur despues de ver este pais, ver el mercado, la calidad de vida, precios, etc.

27 Aug 2009 - 06:40
1298667230

@21, umm no sé a qué vienen todos esos indicadores económicos (que se pueden sacar de la Wikipedia perfectamente y de los que estoy más que aware que para algo vivo aquí); y en ningún momento he defendido Dubai ni el Golfo (ni todo lo contrario).

Solamente he puntualizado que "el 1% de la población de DXB es occidental" es incierto, son porcentajes más altos.

Y DXB y SIN te guste o no, son modelos muy parecidos. Son ciudades creadas con la ayuda de un gobierno autoritario (que no se te olvide que Singapore es una dictadura de facto, quizá más friendly que el modelo árabe de monarquías absolutistas, pero lo es), que pretender servir de nexo entre el mundo occidental y sus regiones más inmediatas. Una se mira en el espejo de la otra.

Desde luego que hay diferencias, de mentalidad (árabe VS china), de dónde enfatiza cada una la economía (construcción VS exportaciones), y de edad; Dubai ha crecido en los últimos 10 años con un modelo de hacer dinero muy rápido a través de la especulación inmobiliaria mientras que Singapore tiene más recorrido; si SG hubiese surgido de la nada en el siglo XXI (básicamente lo que ha hecho Dubai) seguramente las cosas hubiesen sido distintas.

27 Aug 2009 - 07:23
1298667230

@20, pues precisamente en el Golfo hay poquísimos españoles.

Creo que en UAE hay registrados 1.300 (quizá ahora más?) frente a más de 100.000 británicos.

Aquí en Jeddah ni siquiera hay consulado, mientras que hasta Sudáfrica, Nueva Zelanda, Grecia o Singapore :P tienen consulados aquí.

27 Aug 2009 - 07:30
badaloní

jeje Rigoletto, no, no es wikipedia. Dime (muestrame) que porcentaje de europeos hay en Dubai, pq a mi me sale que un 1%.

No vamos a debatir sobre Singapur, pero no es la exportacion sino la reexportacion su fuerte ;-) (entre otros sectores)

27 Aug 2009 - 07:44
1298667230

De dónde sacas que Dubai tiene 2 millones de habitantes? Dubai tiene 1.5-1.6 millones. De nuevo, revisa tus estadísticas.

Así que solamente hay 15.000 occidentales en Dubai. En 1980? Espero que estés de broma. Solamente hay más de 100,000 británicos.

La búsqueda de links te le dejo a ti que se te da bien :)

Y esos datos tan iluminadores sobre GDP y GDP per capita de los países del Golfo no hace falta encontrarlos en ninguna página de pago (que tampoco eres única persona que tiene acceso a ellos), te vas a la Wikipedia y los ves, parece que nos estás revelando la fórmula de la Coca Cola.

27 Aug 2009 - 08:29
Isamar

Rigoletto gracias por la información, no lo sabía que se paraba tanto con el ramadán, de todos modos yo no bajo la guardia.

Badaloni te pasa algo con Dubai para que lo critiques tanto???has vivido por alli?desde mi punto de vista es un sitio como cualquier otro con sus cosas buenas y malas y dificultades para trabajar pasa en muchos paises, mira como está la cosa en España y tengo una amiga que ha conseguido un puestazo y ganando un sueldo increible, así que también influye la suerte(entre otros factores...)

27 Aug 2009 - 09:14
badaloní

si Rigoletto, aqui elaboramos informes, etc..con datos de Wikipedia...

#26 no me pasa nada Isamar. Suerte con la busqueda

27 Aug 2009 - 10:04
Isamar

Gracias badaloni, eso es lo que me hace falta, suerte

27 Aug 2009 - 10:20
Crispal

Isamar, Omán es una maravilla. Es libre y limpio, muy limpio. Es distinto al resto del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo). Es una mezcla curiosa entre el mundo árabe y la India (el traje nacional omaní para las mujeres es una especie de sari). La vida allí es como en Emiratos Árabes Unidos. Nada que ver con Arabia.

27 Aug 2009 - 12:41
1298667230

@27, bueno veo que te gusta llevar siempre la razón y hablar de cosas que no conoces. Has dicho y perjurado que Dubai tiene más de 2 millones de habitantes y un 1% de población occidental, y eso no es cierto.

http://www.uaeinteract.com/docs/UAE_population_likely_to_cross_5m/37283.htm

Sacado del UAE National Media Council (o lo que es lo mismo, el instrumento de propaganda del gobierno de los Emiratos), mes de agosto de 2009. La población de DXB es de 1.6 millones (y a esta gente es la última que le interesa rebajar cifras y son los mismos que dicen que nadie abandona coches, aquí no pasa nada y hasta aseguran que Dubai está creciendo en población y todo es color de rosa).

"Dubai was the most populated emirate at the end of 2008 after overtaking Abu Dhabi for the first time, with its population peaking at around 1.596 million. It is expected to surge by about 7.8 per cent to 1.722 million at the end of 2009, the highest growth rate in the UAE."

Lo de los británicos...
http://archive.gulfnews.com/articles/06/02/20/10020188.html

No he encontrado cifras ni registros oficiales, pero:

"Officials at the embassies in Abu Dhabi and Dubai say Britons who are part of their network of registered citizens can get vital information about the security situation and potential problems such as e-mail scams.

There are an estimated 100,000 Britons living in the UAE but less than a quarter are registered".

Imagino que has sacado tu 1% de aquí:
http://www.gstudynet.org/gum/UAE/Dubai2005.htm, donde los occidentales hacen el 1.4% de la población censada (en 2004 y cuando Dubai tenía oficialmente 1.2 millones de habitantes...)...

Y paso de gastar 5 minutos más de tiempo buscando en Google :)

27 Aug 2009 - 12:57
Isamar

Está bien saberlo Crispal, mira que hasta ahora no me había centrado mucho en conseguir mucha información, me pasaba más desapercibido, igual porque no es tan conocido, tomaré nota y buscaré opciones también en ese pais

Gracias

27 Aug 2009 - 15:34
ger
Bandera de España ger en Valencia, Valencia (España) - 1 temas y 13 comentarios

Hola, no he visto el reportaje ese de cuatro que comentáis, he visto que en youtube viene uno de callejeros viajeros en Dubai, supongo que será ese. Esta noche en casa intentaré echarle un vistazo.

Yo hace tiempo que lo estoy pensando, tuve la oportunidad hace un par de años y la dejé pasar. No tengo apuros económicos ya que estoy trabajando y mi mujer también, aunque termina pronto su contrato y cobrará del paro, pero bueno, no nos podemos quejar.
A mí me seducía la idea por mi profesión (Ingeniero Civil) y sobre todo porque allí podía dedicarme a proyectos con los que en España sólo puedo soñar, aparte de la pasta, que me consta por ofertas que veo en las webs que pueden ser de bastante más de los 5.000 €/mes que comentáis por ahí, yo por 5.000 €/mes no me iría de España.
Otra cosa es que en este momento las cosas allí no sean como hace un par de años, pero el sector de la construcción está mal en todas partes, y supongo que allí también habrá bajado, lo que no se es hasta qué punto, seguro que mucho menos que aquí.

En cuanto a las opiniones, visitad la página www.holadubai.com. Es de una española que lleva 4 años en Dubai, y creo que está hecha con bastante rigor.

Respecto a los que habláis de otros destinos mejores, me gustaría que los comentarais para poder valorarlos.

Saludos a todos.

2 Sep 2009 - 09:18

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.