Familia e Hijos: Dos apellidos en USA para un niño nacido allá pero con padres españoles?

Muy buenos días.
Os escribo para preguntaros como manejar el tema de los dos apellidos para un niño nacido en USA de padres españoles que va a tener nacionalidad Española y Americana de forma que no tenga problemas en un futuro.

Entiendo que se tiene que llamar igual en ambos paises verdad? si es así como se registra el apellido de la madre (el segundo apellido) en USA para que se llame igual que en el pasaporte español?

Alguna otra cosa que tengamos que tener en cuenta al ponerle el nombre el USA para que no tenga problemas de adulto con las dos nacionalidades, pasaportes, etc?

Muchas gracias!

belenvillamil
0
Bandera de Estados Unidos belenvillamil 351 43 295 Evanston, Illinois (Estados Unidos)

Hola, con mi experiencia yo te puedo decir que mi hijo se llama igual aqui en Usa que en Espana, unicamnete cambia que los apellidos de su padre y el mio aqui en Usa los hemos unido como si fuera uno, poniendo en medio un guion, y en el pasaporte espanol aparece sin guion y ya.
Bueno, enhorabuena!!!!!

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 743 371 5657 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Nosotros también lo hemos hecho con el guión, pero no es necesario si no quieres.

No hay ninguna ley que prohíba a alguien tener dos apellidos, pero sí es cierto que todo el mundo pensará que su apellido es el último y no los dos, lo cual no es que importe mucho pero puede traer alguna confusión que otra.

MarisaFF
0
Bandera de Estados Unidos MarisaFF 132 1 33 Oakley, California (Estados Unidos)

Mis hijos tienen los dos apellidos, sin guion, y lo han aceptado sin ningun problema.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Ejemplo:

Pepito Garcia Vazquez , en Espania Garcia sera su primer apellido y Vazquez sera el segundo.

USA:

Garcia sera considerado a efectos oficiales su middle name, y Vazquez sera oficialmente su apellido.

victortx
0
Bandera de España victortx 368 44 7220 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Borxs no pasa nada, cumplimenta bien el formulario y es totalmente legal y sin problemas. Te digo esto porque yo aqui me llamo de 3 maneras diferentes, una para el banco, otra para mi empresa y otra para el SSNumber, fue error mio, no rellenar correctamente los formularios.
Yo me llamo V.M.(nombre) M.C. apellidos, mi nombre para ellos es Victor, la M es el middle name y los apellidos los tengo sin guion, esto es para mi empresa e inmigracion que son los mas importantes para mi. :)

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Se pueden tener varios middle names by the way...

Yo te aconsejo poner lo mismo en todos los formularios, para que no surjan complicaciones en el futuro, aqui en USA cuando les dices que tienes dos apellidos se quedan como pasmarotes, y ademas a efectos legales solo te contemplan uno, a lo mejor con ese truquillo de ponerlos juntos con guion es diferente...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()

En mi caso, mi apellido materno se convierte el middle name por ejemplo:

(nombre completo ficticio)

Diana Rosas Alvarez (en espania, mexico, chile, etc)

Diana Alvarez Rosas o Diana A Rosas en EEUU

Bueno asi me pusieron xD

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 273 5 4877 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Yo, como quiero que me consideren los dos apellidos como apellidos y no middle name, los pongo con guión. En mi empresa lo expliqué y me los pusieron igual que en España (es decir, sin guión) :)

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 273 5 4877 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Pues no estoy de acuerdo. Conozco a varias mujeres que no se han cambiado el apellido y yo, desde luego, no me lo voy a cambiar. Me parece una ridiculez. Yo seré yo soltera o casada :)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

#11 + 1
Yo conozco a mas de una que no se lo ha cambiado, porque es un engorro legal.

smerchan
0

Déjate del engorro, pero por qué me tengo que cambiar MIS apellidos? Es como lo de señora de. Me fastidia que se de por supuesto que nos tenemos que cambiar los apellidos (como hay gente que piensa en EEUU). Mi marido será mi marido, pero cada uno con sus apellidos que para eso venimos de padres diferentes.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Hay ambos casos: las del engorro y las que no se lo quieren cambiar.
Por aqui hay mucho macho cabrio que se lo toma como una ofensa personal que su mujer no se cambie el apellido. He conocido a mas de uno que ha dicho: 'si mi futura esposa no se pone mi apellido, no me caso con ella'.

1273855750
0

en noruega se usa el apellido de la mujer y luego del hombre.

yo no me cambiaria del apellido, me da como que pierdo mi identidad, ya vere como le hago.

smerchan
0

Guillermo, lo que yo dije a la autora del hilo es que los ponga con guión para su hijo y tú dijiste que eso es para mujer casada que quiere mantener su apellido. Tú sacaste la relación de guión= mujer casada que quiere mantener apellido propio. Y yo te contesté que no, que se puede poner los apellidos con guión a un hijo y quee hay mujeres en EEUU que no se lo cambian al casarse o las que los escribimos con guión para que aquí no nos tomen el primer apellido como middle name. Punto pelota.

smerchan
0

Bonnie, si a mi novio me dijese esa tontería de 3 al cuarto, le mandaría a paseo. Si él se quiere poner mis apellidos, a mí me da igual, pero a mí me parecería que pierdp mi identidad y el nombre que me dieron mis padres.

Bonnie
0

Si, otra que le mandaria al cuarto. A mi me salieron con: si de verdad me quieres, harias lo que te pido.... Mi respuesta: si me quieres, respetarias mis decisiones.

smerchan
0

"si de verdad me quieres, harias lo que te pido.... " :o

Muy bien que hiciste, los machos cabríos ya están pasados de moda (por suerte!).

1273855750
0

smerchan, por eso mismo, sentiria que perderia mi propia identidad y seria una persona desconocida, ni madres! (ni de loca!)

smerchan
0

Hombre Guillermo lo de que no es necesario poner guión en el apellido de los hijos es si no quieres que lleve dos. Si quieres que lleve el del padre y el de la madre (y no se considere ninguno como middle name) no queda otra opción. Y lo mismo si yo quiero que se me tengan en cuenta el paterno y el materno, tengo que ponerle apellido o correr el riesgo de que se piensen que mi apellido es el materno.

Me alegro que te estés echando unas risas que de eso se trata :)

smerchan
0

Guillermo,

"Una pregunta, si en los EEUU no se usa el apellido materno porque la insistencia, en la documentacion americana de ponerlo? Cual es el objetivo?"

La insistencia es llevar el apellido de mi madre (o mi hijo el de su madre-o sea yo)que para mí es importante esté en España o en EEUU viviendo. A quien lo importe "perderlo", le dará igual, pero a mí no me da. Ese es todo el asunto.

De todos modos, llamamos macho cabrío al que obliga a su mujer a cambiarse su apellido. No te lo llamamos a ti personalmente :)

smerchan
0

Perdón: a quien NO le importe perderlo....

smerchan
0

"Si me divorcio, que no que es un ejemplo, porque coj.... tiene mi ex-mujer que quedarse con mi apellido?"

Exactamente. A mí si fuese hombre no me gustaría que mi ex llevase mi apellido, pero eso te pasaría porque tu mujer se haya cambiado su apellido :)

Yo no impongo mis normas. Pero uno cuando se muda tiene la opción de coger lo que le gusta del país de acogida y de seguir con las costumbres de su país que le gustan. No es 100% costumbres españolas ni 100% costumbres de EEUU. Se puede hacer una mezcla siempre y cuando no hagas daño a nadie y como a nadie le interesa si yo me cambio los apellidos o no, pues elijo lo que más me guste a mí. Mi novio y yo lo hemos hablado y él lo entiende perfectamente. Es más, me dice que es que él si fuese mujer tampoco lo haría. Así que todos contentos. Menos mal que el pobre de macho cabrío no tiene nada que sino yo hacía como Bonnie, mandarle a darse una vuelta :)

smerchan
0

Lo quiero decir (no sé si iba con segundas o no lo de que no lo entiendes) es que cuanod se va a otro país a vivir no tiene porqué hacer todo igual que lo hacen los nativos del país. Por ejemplo, yo ceno a eso de las 5 pm porque me he hecho a ello, pero si prefiriese cenar a las 21 como hacía en España porque no molesto a nadie. De igual modo, porque aquí la gente tenga middle name, no voy a usar mi primer apellido como middle name porque no me gusta y no molesto a nadie teniendo mis dos apellidos. A eso me refería. Yo no espero que los inmigrantes en ESpaña se olviden de sus costumbres y sólo sigan las "mías". A mi parecer, en la diversidad está el gusto.

smerchan
0

Bueno a la única persona que conozco que siendo hispana se "puso" middle name, utilizó su primer apellido y aquí en las tiendas, por ejemplo, utilizan mi primer apellido como midlle name, no el segundo, así que no tengo apellido paterno! Y no sabes lo que me repatea. Creo que a mi padre tampoco le hace gracia.

Hombre Guillermo, no digo que no haya adaptado a este país después de los años que llevo viviendo aquí, pero entonces siguiendo tu lógica, no debería ni siquiera cocinar nada español porque ya no estoy en España o cantar el Cumpleaños Feliz sino el Happy Birthday. Por suerte, hago las dos cuando hay un cumple y cocino español y no español. Entonces (teniendo en cuenta donde vivo) para ser una typical american debería estar bebiendo coca cola (o similares) todos los días, no hacer nada de ejercicio y ser gorda u obesa. Pues mira, como que no.

No se trata de ser absolutistas y coger lo uno o lo otro cuando se pueden tener los dos.

Bonnie
0

Guillermo,
En EEUU, cuando una mujer se casa, hay 4 opciones:
1. Se cambia su apellido al de su marido
2. Se hace un apellido compuesto con el de su marido
3. No se cambia el apellido, se queda con el de ella
4. Ambos se cambian el apellido por uno que ambos eligen.

No es que no nos acostumbremos a las costumbres del pais y vayamos contra corriente, es que no cambiarse el apellido es tambien una opcion aceptada en EEUU. Conozco a muchas companneras de trabajo que no se han cambiado su apellido, y han nacido y se han criado en EEUU.

1273855750
0

A ver han escuchado el alcalde de los angeles Antonio Villaraigosa? pues fijate que sus papas juntaron dos apellidos el paterno es Villa y el materno es Raigosa y ellos pusieron de acuerdo con juntar dos apellidos asi VILLARAIGOSA en lugar de uno. El chiste es que ambos padres se pongan de acuerdo.

smerchan
0

Quiero pensar que cada día hay más mujeres que no se cambian el apellido (opción 3 de Bonnie y que llevo defendiendo todo el tiempo en este hilo). La adaptación a un país no tiene absolutamente nada que ver con cambiarse o no el apellido. Es mucho más que eso.

YANATY
0
Bandera de Argentina YANATY 0 0 3 MAR DEL PLATA, ARGENTINA (Argentina)

joder con los americanos ,deben respetar como tenemos nuestra identidad en nuestros pasaportes,,,la meyoria de la gente en eeuu no sabe como respetar nuestra identidad ,pero migracion si,,en eeuu la verdadera y legal identidad nuestra es como esta en nuestros pasaportes y migracion lo sabe ,y nadie en eeuu tiene el derecho a cambiarnosla,,otra cosa solo un apellido normalmente que se eusa en eeuu es el paterno ,pero las personas de espana o latinoamerica pueden usar sus 2 apellidos al hacerse ciudadanos americanos,,,pero el principal apellido que debemos usar en eeuu es el paterno igual que en espana o latinoamerica,,,,,joder con los americanos deben respetar de todad formas nuestra identidad que esta en los pasaportes nuestros ya que es asi la ley consular..joder con los americanos deben aprender

YANATY
0
Bandera de Argentina YANATY 0 0 3 MAR DEL PLATA, ARGENTINA (Argentina)

joder con los americanos ,deben respetar como tenemos nuestra identidad en nuestros pasaportes,,,la mayoria de la gente en eeuu no sabe como respetar nuestra identidad ,pero migracion si,,en eeuu la verdadera y legal identidad nuestra es como esta en nuestros pasaportes y migracion lo sabe ,y nadie en eeuu tiene el derecho a cambiarnosla,,otra cosa solo un apellido normalmente que se usa en eeuu es el paterno ,pero las personas de espana o latinoamerica pueden usar sus 2 apellidos al hacerse ciudadanos americanos,,,pero el principal apellido que debemos usar en eeuu es el paterno igual que en espana o latinoamerica,,,,,joder con los americanos deben respetar de todas formas nuestra identidad que esta en los pasaportes nuestros ya que es asi la ley consular..joder con los americanos deben aprender

bristolian
0
Bandera de Reino Unido bristolian 142 13 382 Bristol, Bristol (Reino Unido)

En Inglaterra es parecido. Tu le pones a tu hijo el nombre que te da la gana. Cuando saques la partida de nacimiento ponle con los dos apellidos como apellido. Con guion o sin guion según prefieras. Luego el pasaporte tendrá el mismo nombre.
Luego lo único es que siempre tendrá que tener cuidado con el tema de que se confundan con el middle name. Pero eso también tiene fácil solución, le pones un middle name y así no se confunden.
Pepito A. García Martínez
Y ya está.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.