Dudas legales: Una Mexicana y un Español, Qué requisitos se les piden para casar por civil en España?

Hola amig@s! Que tal?

Es la primera vez que me inscribo en el sitio. Espero que ustedes me puedan ayudar con las dudas que tengo.

Soy de Guadalajara, Mx y mi novio es de la Region Murcia, España. Nos hemos conocido hace mas de 1 año y él ya ha venido a visitarme en México y en EEUU y yo he ido a visitar a él en España e Italia asi rolando los viajes seguidamente él a mi y yo a él, nos hemos convivido con nuestras familias, nuestra relación es formal y tenemos planeado tener 2 bodas una por civil de lo cual sería en España y la religiosa estamos pensando en México o EEUU para el próximo año en verano aproximadamente.

Me gustaría saber, que requisitos se les piden para casar? mientras estoy en México y él en España ya que el estudia en Italia también podría ir a su consulado español en Italia.
Tengo que ir al consulado español de mi ciudad (Guadalajara) a registrarme, preguntar, o algo? porque a mi no me gustaría tener problemas en España por los documentos faltantes o algo así. Se puede registrar es decir, tener permiso para casar con mi novio en España? porque no me gustaría tener algún problema a la hora de llegar a España. Como sabré que ya me concedieron el consulado español para casarme con mi novio? Se puede arreglar los papeles para casar mientras yo estando en México y él vaya arreglando el de él en España? Como es la cosa?

Espero saber pronto

Gracias por su atención

victortx
0
Bandera de España victortx 374 44 7233 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Supongo que tu novio tendra familia en Murcia, no?, no seria mas facil que alguien de su familia se acerque al Registro Civil y pregunte los requisitos? Suerte :)

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)

Me vais a perdonar pero es que leo "boda religiosa" y me da un repelusssss...

Tapatía, pásate por el consulado de España en Guadalajara (en Torre Sterling cerca del Centro Magno), y pregunta, en los consulados siempre hay un encargado del Registro Civil que puede conseguirte toda la información. Mientras tanto, ve sacando un acta de nacimiento y buscando dónde se apostillan en México (Antes se hacía en la SRE), este documento es MUY IMPORTANTE.

Saludos.

patricia8
0
Bandera de España patricia8 220 1 37 Valencia, Valencia (España)

Hola Tapatía, pues la verdad es que es mucho más engorroso casarse por lo civil en España que en Mexico, y por otra parte, tarda bastante más todo el trámite. Yo y mi marido decidimos casarnos por lo civil en Mexico así que no te puedo ayudar mucho, pero por lo que estuve investigando yo creo que para el cónyuge extranjero en España piden tu acta de nacimiento APOSTILLADA (fundamental)y la de tu marido, certificado de empadronamiento de los dos últimos años, instancia firmada por ambos, tu certificado de soltería APOSTILLADO, tu NIE o Pasaporte y tu certificado de inscripción consular. Eso es lo que tengo yo apuntado de cuando lo estuve mirando.

Bueno, mucha suerte, ya nos contarás.

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()

gracias por la informacion, a ver como me va :S

CarlosdelaFe
0
Bandera de México CarlosdelaFe 54 3 11 Distrito Federal, Distrito Federal (México)

Hola, ya resolviste tus dudas?
Si no, te cuento mi experiencia, porque yo me casé con una mexicana y soy español, qué le vamos a hacer...

En México es facilísimo, como te decía una amiga por ahí arriba, y en España ligeramente más complicado. En cualquier caso, como bien te dijeron, que su familia vaya al registro civil, en el juzgado de su ciudad y allí le dan los requisitos, que tampoco son tantos.

Nosotros decidimos hacerlo en México porque es más fácil, más lindo :) y así entras en España (si tu intención es vivir allí) con todos los papeles en regla, de estancia y de trabajo.

En cualquier caso, mi enhorabuena por adelantado

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()

hola carlos! gracias por la felicitacion.

la verdad es que he leido en unos sitios, de que no quieren a los extranjeros no espanoles, sobretodo de latinoamerica y que van a torturar con tal de que no se casen en espana y pues me dio la cosa >.> y como ambos tenemos amistades, yo tengo amistades y familia aqui (mexico y eeuu) y el en europa y no todos pueden viajar a europa o a mexico/eeuu por cuestion de dinero, trabajo, etc. entonces decidimos hacer dos bodas una por civil en espana y otra en mexico o eeuu. :S

parona
0
Bandera de España parona 0 0 1 La Union, Murcia (España)

Hola, estoy en la misma situación que tu, soy mexicana y me caso el próximo verano con un murciano, la diferencia es que yo ya tengo 8 años viviendo en España. Yo aun no voy al registro civil pero como te han ya comentado el papeleo es un poco engorroso, tu temor por ser latina que se casa con un español por una parte esta bien fundamentado, pero no te preocupes que esto es por regiones y en Murcia no hay tanto problema, aunque claro si fuera un matrimonio por conveniencia te podrian pillar ya que en algunas ocasiones si que hay visitas por parte de inmigración para corroborar que la pareja viva junta y esas cosas claro le preguntan a los vecinos y tu ni te enteras que fueron solo por que la vecina te lo dice. Esto no tengo constancia que pase o halla pasado en Murcia pero en la comunidad valenciana tengo un par de amigas a las que si les ha pasado. Bueno pero como este no es tu caso NO te preocupes que solo hay pasar tramites. La familia de tu novio puede preguntar los tramites y si no tienen familia que pueda hacerlo me lo dices y en cuanto yo lo tenga te lo puedo enviar.
Pues felicidades! Y espero todo te salga muy bien

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.