Hoy me gustaría pegarle un grito a alguien...
Foro: Cosas del día a día
Aife
en Londres, Londres
... En la oficina!
Me pregunto cómo haceis vosotros cuando llega una situción en la oficina que es intolerable, que nadie debería tener que soportar...
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pues depende de si es algo que se puede reportar a RRHH, que ya sabes que en UK son muy socorridos..., o si es algo que me lleve a plantearme hacer un "update" de mi CV para buscar nuevos horizontes...
De todas maneras la mejor opcion es pensar que estas a Viernes, tomarte un par de copas de vino esta tarde/noche y utilizar el finde para relajarte...
Edito: como hecho de menos España en momentos como estos donde SI que podia soltar un par de gritos a alguien si lo consideraba oportuno... no como aqui en Ukeilandia donde puedes llevarte a matar con alguien pero... mantienes la "polite" sonrisa a pesar de todo... me estare mega-inglesizando?!?
Esta tipa es de EEUU, no inglesa. Y sus maneras se notan mogollón. Todo el mundo sabe que hay cosas raras por aqui, pero es que algunas son ya demasiado!!!
Cómo decirle a tu jefe que se vaya a tomar vientos de una manera educada?? Tío, es que hoy ya no puedo más...
si tienes fb metete, si puedes escuchar música escucha tu canción favorita.
No se cómo funciona por ahí pero aquí he llegado a contar hasta 100, por eso en parte no quiero trabajar en ninguna oficina.
Tómate el finde como momento para reflexionar. Si tienes bañera disfruta de un momento de relax y olvidate de todo y de todos.
Edito: yo soy más de hablarlo todo a la cara, lo mejor es no usar el email que las palabras se las puede llevar en cierto modo el viento pero un email permanece por los siglos de los siglos (seguro que hay quien opine lo contrario)
Antes me pasaba un monton... lo que hacia era irme y dar una vuelta al edificio... cuando volvia estaba mejor
Los americanos sueles ser bastante directos es verdad (en mi empresa hay alguno que otro) vienen de una cultura bastante masculina-agresiva donde todo es muy competitivo y tal...
Pues obviamente complicado reportar a tu line manager a HR (por poder se puede hacer pero bueno...)...
En fin todos tenemos dias como este... con ganas de levantarse de la silla y decir a tomar por c..., pero lo dicho piensa que estas en Viernes y que tienes todo el finde para olvidarte de tu manager!!
De todas maneras si el problema persiste, tal vez sea hora de ir preparando sigilosamente el C.V. e ir mirando posibilidades...
Aife, dile a tu line manager que necesitas darte un break de media hora ahora mismo..
SI se deja pasar las situaciones estas volveran a pasar, asi que, yo pienso que es mejor ir directamente que acabar explotando.
Respira, unas pintas o vinito esta noche, que te de el aire.. queda con alguien! (sino tienes con quien me lo dices y te veo por un par de horas, yo hago con que te escucho y tu sueltas todo jajaja ;)
Yo he tenido dos, que yo recuerde, momentos bastantes intolerables. Yo empleo el sarcasmo a mi jefe (pues le conozco 'bien'). Este se da cuenta de la situacion y si tiene que tomar medidas que las tome.
Me acuerdo de una jefa que tuve, esta decia... 'vamoss!! a mi no me pagan por responsabilidades que yo no tengo!!', pues apliquemonos lo mismo...
"Los americanos sueles ser bastante directos es verdad (en mi empresa hay alguno que otro) vienen de una cultura bastante masculina-agresiva donde todo es muy competitivo y tal..."
En serio? Los he conocido muy directos (demasiado), pero otros que no lo son en absoluto.
#7 - Yo hago lo mismo!!! Hablo con mi jefe, con quien me llevo muy bien, me deja irme de paseo durante media hora para que se me bajen los humos, y vuelvo nueva como una rosa..
Aunque en una ocasion si que le pegue un grito a un compañero, le dije algo asi como "Are you being thick on purpose!?!?!" y pegue un portazo... Fui la comidilla de la oficina toda esa semana. Por supuesto tuve que disculparme....
8-Los Usanianos como cultura, suelen tener un indice de "masculinidad" en sus valores culturales bastante elevado
http://www.geert-hofstede.com/hofstede_united_states.shtml
El estudio germinal de Hofstede en el que se basa el link anterior se suele utilizar bastante en la gestion internacional de RRHH.
Eso no es malo, y de hecho tiene bastantes ventajas, solo que sino se gestiona adecuadamente puede provocar situaciones un tanto incomodas...
Angel, #10, cierto... Seguro que no quita para que luego sea muy maja cuando le da la gana y con quien tiene que serlo (que ese es otro pequeño defectillo en su carácter). Pero, ellos son muy directos en todo. El caso es que yo no puedo ser tan directa con alguien como ella porque seguro que ella lo sentiría "mucho" (y yo después más...)
Ahora mismo, ya estoy mejor después de comer con una compañera muy maja. Lo del CV lo hago hoy mismo...
11 Lo del CV es buena idea, lo de una copa de vino esta noche tambien!!
cuando las cosas sobrepasan tu moral, es momento de empezar a ver otros horizontes, a mi tambien me pasó en España. Hay cosas que no se pueden tolerar y una vez ocurrido ya no lo vuelves a ver igual que antes.
estreotipos... ay.. :)
todos los americanos son asi? los de chicago, Wisconsin y Texas? de descendencia irlandesa, mexicana o asiática?
Aqui hay gente muy directa y gente que no, como en todos lados... Eso si, te pueden decir que un infrome está mal redactado y que lo tienes que corregir y estar listo para ayer, pero siempre con educación, mientras que en España he vivido situaciones donde un jefe le dice a la gente en la cara que lo que han hecho es una mierda. Asi que no generalizemos please...
15-La generalización no es solo posible sino también en muchos casos necesaria (siempre que tiene una base científica como en este caso que la avale), sino seria imposible el avance científico por medio de la creación de leyes universales (que dejan de serlo en el momento que las investigaciones avanzan y dejan los viejos modelos obsoletos, que no son dogma de fe inamobibles sino mas bien lo contrario).
La cultura empresarial americana se basa mas en valores que hacen primar la competitividad, el esfuerzo para ser el mejor...
La cultura empresarial española como tu mismo indicas se basa mas en el autoritarismo, en la aceptación de las estructuras jerárquicas y en la creación de vínculos de confianza etc...
Agree
"La cultura empresarial americana se basa mas en valores que hacen primar la competitividad, el esfuerzo para ser el mejor..."
Pues mi empresa, mientras si que se valora ser bueno en su trabajo, tambien tienen otros valores humanos (modales, ayudarse unos a otros, etc).
Estoy con Juande que no hay que estereotipar.
yo es que tengo la suerte (o desgracia) de haber trabajado en la misma empresa por varios años en España y en USA. En España habia gritos, peleas, muy mal rollo... Aqui se exige mas pero con mucha educacion.. de hecho, si alguun dia alguie me insulta tengo claro que lo primero que hago es ir a RRHH. Si alguuien me insulta en Malaga y llamo a RRHH se me pueden reir en la cara :D
18- Y yo sigo diciendo que sin "estereotipar" la investigacion en el campo de las ciencias sociales no seria posible y entre otras cosas los departamentos de "Market research" de cualquier multinacional por poner un ejemplo se irian a la...
El estudio que he citado mas arriba resulta bastante interesante y esta basado en las investigaciones de un señor de origen holandes (Hofstede) que trabajo durante muchos años en el departamento de RRHH de una multinacional americana (IBM) y que pudo recoger datos y constatar resultados de estudios que realizo en mas de 100 paises diferentes entre individuos que procedian de similares estractos socio-culturales (o sea gente haciendo el mismo trabajo para la misma empresa pero en diferentes paises), de sus investigaciones concluyo que existen cinco dimensiones basicas a traves de las cuales se pueden estudiar los valores culturales de diferentes paises...
Obviamente cualquier investigacion cientifica tiene sus limitaciones pero os aseguro que resulta bastante interesante leerle.
Qué curioso. Hay una aplicación para iPhone que se llama Cultural GPS justo con la cosa esa de las dimensiones culturales de Hofstede. Me pregunto si sería útil llevarla en el bolsillo cuando uno trabaja en entornos multinacionales.
Saludos
Además, hay una cosa, y es que los "standares" varían mucho cuando uno se ve en una situación que cuando la mira desde afuera. Es decir, a lo mejor, para los que vivís y currais en EEUU no os parecen tan directos y veis las diferencias entre unos individuos y otros mejor que los demás. Y a eso se le añaden experiencias en otros sitios.
Yo con esta sin problemas que me diga lo que sea pertinente con educación. Pero, cuando la tía dice cosas que debería callarse es cuando ya no puede ser. El caso es que es tan directa y honesta, que resulta maleducado. Y la manera en la que lo suelta!!
Respira hondo, cuanta hasta 100 y , para descargar, rompe un lapiz, a veces funciona. Y sobre todo piensa en las pintas que te vas a tomar el fin de semana XDD
Yo hago lo mismo que Donnybrook: darme una vuelta por el edificio. Y se me suele pasar un poco el mosqueo. Pero hay veces que me pasaria todo el dia dando vueltas...
Cuando he leido el titulo del hilo la 1º vez he entendido: "hoy me gustaria pegarle un tiro a alguien"
xDDD
El principio de Peter dice que en una empresa, entidad u organización las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia.
Entiendela Aife, ella no tiene la culpa de haber alcanzado su nivel :)
Yo no puedo darte consejo Aife, cuando he tenido problemas he preparado CVs y adiós.
Gracias a todos por los mensajes. Ita,eso me ha hecho reir!! :)
La verdad, hoy ya estoy bien... Pero, he empezado a ver qué otros trabajos hay y a mandar correos electrónicos.
Uy, pues mucha suerte :)
Yo no he tenido curros de esos de categoría, digamos, como los vuestros (oficinas y tal). Pero he tenido jefes y jefes. Y compañeros y compañeros.
Pero recuerdo que en una ocasión un compañero me dijo lo siguiente: ("´Santiago´ you are so NOT British"
Todo esto porque en una ocasion a un NEW Key Colleague (Encargado que no cobra como tal sino como un compañero más)le dije qué yo ya sabía cual era mi trabajo y lo que tenía que hacer, y que hiciera el favor de dejarme en paz hacer mi trabajo.
El tío no daba crédito a mis palabras (yo para ser sincero ignoraba su Carguito por aquel entonces pues él era nuevo y nadie me lo presentó, y no llevaba distinción alguna en el uniform). Me amenazó con que me iba a reportar. Le dije que me dejara en paz de una vez que estaba trabajando. Se fue todo mosqueado. Los compañeros se me acercaban (incluso al dia siguiente) a darme palmaditas en el hombro diciéndome que era un machote por decirle eso al borde ese.
El jefe me llamó por supuesto. Y muy "por debajo de la mesa" me dijo que pasara de él. Que le dijera que sí, pero que pasara de él. Que era un pain in the a*** y que siempre se andaba quejando de todos.
El encargado nunca me volvió a ordenar hacer nada (y yo me lo curraba muy bien, que conste).
Yo tengo un problema de lo mas tonto y que por desgracia me pone de una mala lechecilla que no lo entiendo ni yo!! vamos, que deberia de pasar!.
El caso es que tenemos a unos 70 trabajadores a los que se les paga por horas (incluida yo, que conste) y bueno...que los encargados de cada area y el que se encarga de poner el tiempo en una hoja excel para darmelo a mi y que corte los cheques...no saben distinguir entre horas y minutos!!!!!. Es imposible explicarselo...que hay una diferencia...vamos que 7 horas y 20 minutos no son 7.2 horas! Pues nada...que no lo entienden.
Al final les hice una lista en plan... 60 minutos es igual a 1, 45 minutos es igual a .75 horas, etc., etc... y asi todos los minutos de la hora! y aun asi me vienen a preguntar que como va eso... y hay uno en concreto que se niega a hacerlo! Y luego mi jefe, el administrador... tampoco lo entiende!!
En fin, que yo no se...en que mundo vivo!.. Y esto es un ejemplo de muchos que hay, por desgracia.
Ya para mas risa...la que pensaba que era mas despierta, me pasa las horas de uno diciendo que ha trabajado 15 horas y 78 minutos!!! :D
Aife un kit-kat viene genial.
Respirar hondo tambien vale, para que la maldad vaya saliendo de tu cuerpo.
Besikis
78 minutos? jajaja
Ay pilar no te mosquees tu ya lo has intentado.
jejejeje Adalla!!! ya me he cansado y paso del tema...lo que me pongan en la hojita...es lo que pago! si se queja alguien...sera culpa del responsable y punto. Lo que me joroba es que me supondria mas trabajo a mi! pero vamos, que paso de mosquearme con el tema mas!!! es que vamos, menuda panda, de verdad!!! Hoy me ha venido una y queria una tablita mia de las magicas...de conversion de minutos a horas! como si fuese la tabla periodica!