Hola!! que tal ?? Acabo de terminar medicina, y bueno por varias razones quiero irme a Suiza a hacer la especialidad, alli hice tercero de Erasmus y me encanto, a parte alli puedo empezar en medecina interna y ver que es lo que realmente me gusta, tengo la sensacion de que no me gusta nada, y elegir asi como asi aqui en España, sin probar nada me da sustillo. Ya he enviado mi dossier a varios hospitales perifericos, porque me han dicho que para entrar en el sistema tiene que ser un poco en las montañas, estoy a la espera de tener suerte y haga falta alguna plaza, si no seguire preparandome el mir que es lo que llevo haciendo un mes y medio. He buscao a ver si habia aqui algun spaniard medico que estuviera por suiza, pero no lo he encontrado, al menos en lo que se refiere a Suisse Romande. Me gustaria vivir en Lausanne pero esta complicaillo, de todas formas a ver si hay por aqui medico trabajando en suiza y me puede dar algunos consejillos, alguna recomendacion, yo que se!! cualquier cosa es bienvenida.
Un saludo
Trabajo: Medicos en Suiza
vicente_a en Granada, GranadaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola Vicente, no sé si te podré ayudar mucho, yo empiezo a currar en la frontera franco-suiza como odontóloga en septiembre, me mudo la próxima semana, en Suiza al menos para nosotros la cosa está dificil (los suizos parecen bastante cerrados a contratar personal extranjero) pero en Francia hay empresas que se dedican a reclutar personal sanitario con muy buenas condiciones, ya sé que no es Suiza pero si te toca por mi zona es como si estuvieras allí, vamos por montaña que no falte :)
Gracias, la verdad es que si me voy, vamos a ser casi vecinos, lo que pasa es que Francia en mi caso no es posible, porque también habría que hacer un examen tipo MIR y para eso ya que estamos, lo hago aquí. No sabía que vosotros lo teníais tan difícil, la verdad es que para los médicos no es tan difícil, simplemente que al principio tienes que estar en sitios más periféricos donde hay bastante falta de médicos
Pues nada bienvenido a la montaña! y dónde vas por fin? yo estaré a 60km de Ginebra así que haré vida entre medias de Suiza y Francia, y cuando llene la hucha, intentaré tirar para Alemania
Mucha suerte!!!
Pues por lo pronto me han llamado para hacer la entrevista en el hôpital du Jura, en Délemont, aunque no es mi primera opción, esperaré una semana más a ver si me llaman de algún sitio más para ir a hacer varias entrevistas juntas y si no ya pensare en ir a hacer la entrevista los primeros días de Septiembre!!
En el Jura! pero si ahi estoy yo!!! joe asi cuando me coja la gripe A ya sé dónde tengo que ir!!! la zona está guapísima, pero bueno tú que puedes elegir...mantenme informada!!!
Buenas Vicente. Compartimos profesión y el mismo interés por Suiza. Hoy he visto tu post de agosto, así que es posible que ya te encuentres allí. Hace aproximadamente un año y medio estuve buscando trabajo en varios hospitales, aunque al final regresé a España por otros motivos. Me gustaría saber, si estás allí, cómo te va y la experiencia de trabajar en Suiza. La conozco bien e imagino que no tendrá que ser fácil para un español. Pero tú dirás. Me das mucha envidia, que lo sepas. Ánimo y saludos.
Hola Vicente_a he visto tu mensaje y me gustaria ponerme en contacto contigo porque yo estoy interesado en hacer la especialidad en Suiza y me gustaría saber que tal te va, no se como ver tu email porque esto no me deja, si puedes y lees este mensaje mandame un email al mio que asi te conozco, jejeje. verlaiven@hotmail.com
Tengo un amigo que es médico en Suiza. El es español, pero ha vivido toda su vida en Suiza (incluso estudió la carrera en Basel). Por lo que sé (tampoco le pregunto todos los detalles de su vida) no le queda más remedio que andar cambiandose continuamente de hospital y ciudad. Así de memoria se que estuvo trabajaando en Payerne, Delemont, Chaux de Fonds Crans Montana (y alguno que se me olvida). En Octubre se le acaba el contrato y lo normal es que se tenga que cambiar de nuevo.
Y todo esto desde el año 2002 y siendo prácticamente suizo (no pide la nacionalidad por temas de servicio militar).
Hola, sí, veo que tiene razón en lo de irse a las montañas para empezar, hay que reconocer que los comienzos son humildes, yo pienso que hay que tener calma y saber comenzar como medico globalmente y con movilidad y disponibilidad si es lo que uno realmente busca. Si alguien sabe lo que tengo que hacer para ir de España a trabajar en un pueblito de montaña en Suiza, cuenten conmigo, me interesa, envienme la informacion. Me gusta la medicina rural. También he estado en España como medico rural y lo he pasado a gusto con la gente amable y campechana de los pueblitos de 300 habitantes. La montaña y el mar me resultan atractivos por sus respectivos aspectos distintivos. Tengo muchos gratos momentos y amistades en los pueblitos de montaña haciendo consultas y guardias en España, y me he divertido -cada cual con su temperamento y estilo- poniendo y quitando las bandas antideslizantes cuando hay nieve, etc. Supongo que en Suiza terminaría aprendiendo deportes de invierno y casándome y formando una familia, pues soy de mentalidad abierta y me adapto y me gusta aprender otras lenguas y culturas, de modo que tal vez en Suiza me sirva haber aprendido Inglés pero sobre todo Francés y terminaria de aprender el Alemán que lo tengo a nivel medio. Si fuese en la parte donde hablan italiano quizas seria más dificil el comienzo pero lo hablaría en bastante menos tiempo. He tenido la sorpresa en pueblitos de zonas turísticas de Levante de atender pacientes franceses e ingléses y me siento tranquilo que podría hacer un papel aceptable y perfeccionarme en pocas semanas si viviese en los paises respectivos en plan de "inmersion linguistica". Varias personas de mi familia emigraron de Aragón y Asturias y Cataluña en los años 40 y 50 hacia varios paises de América y por eso no me inquieta migrar sino que me parecería normal tomarlo en plan sano y con un poco de espiritu de aventura.
Saludos a todos y quedamos tambien en contacto por email (jorgejuanms@yahoo.es)
Cordialmente,
Jorge.
Hola: Estoy ya hace mezse intentando colarme en Suiza.Temgo ya el reconocimiento del dipoloma,pero me han negado la qutorizacion de preactica por no tener especialidad medica.
Me pregunto como puedo hacer alli una especialidad medica.
Me podeis ayudar?
Gracias.
Hola! Acabo de homologar el titulo de medicina y quiero hacer la especialidad en suiza!querría saber si hay alguien que pueda informarme un poco,porque por lo que tengo entendido,al principio es muy difícil entrar directamente a una especialidad concreta...y si no voy a poder hacerlo,cogería plaza en abril aquí en España,ya que acabo de hacer el MIR...alguien podría ayudarme?gracias!
Hola a todos! Veo que Suiza es un interés común para muchos de nosotros. También estoy interesado en poder hacer una especialidad en Suiza o quizás empezar trabajando como médico general, tengo experiencia en urgencias, donde ya trabajo 3 años. ¿Es muy difícil acceder a una plaza para residencia? ¿Donde vemos las plazas ofertadas para especialidad? Javier veo que has estado intentando y hasta ahora nada... Por favor, si tienen más información. Por lo pronto le estoy dando duro al francés!! Aunque tambien creo que debo ponerme a estudiar el Alemán.
En esta página viene toda la información:
http://fmh.ch
Suerte!