Indice de precios, salarios, coste de vida, poder adquisitivo, etc 2009

UBS elabora cada año una guía de precios y ganancias en ciudades de todo el mundo. La guía es muy completa, y si alguien está pensando en cambiar de ciudad le puede orientar para saber el nivel de vida de la nueva ciudad.

Como podeis ver, hay tablas para todo. Una de las más curiosas es la cantidad de minutos que hay que trabajar para comprar un Big Mac o un iPod.

Espero que os sirva de ayuda a todos los que tengais en mente un cambio de ciudad, o los que simplemente querais comprobrar si la ciudad donde estais es tan cara como parece o no.

http://www.ubs.com/1/ShowMedia/wealthmanagement/wealth_management_resear...

PD: Podreis comprobar tambien como Dublin está por encima de Londres en casi todas las categorias de precios, para todos aquellos que sigan pensando que Dublin es mas barato que Londres.

0
Your rating: None
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6338 comentarios

Gracias por el informe...

Qué caro me parece todo! :-P

19 Aug 2009 - 06:45
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 4 temas y 7944 comentarios

Muy interesante Fleky.

Solo un apunte sobre la mas Grande de las Bretanhas y es que el estudio (que utiliza el USD como divisa) ha sido realizado tomando como base de referencia un tipo de cambio de principios de anho de 1.08 gbp/eur, o sea tras el desplome de 1.5 gbp/eur razon por la cual ahora Londres parece mas barata que Villagarcia.

Pero obviamente los sueldos tambien han "decrecido" en USD igualmente... y en el tema de los minutos necesarios para comprar diferentes productos hay un "empate tecnico" entre Lon y Dob con dos productos relativamente mas caros para cada ciudad....

De todas manera estoy de acuerdo en que Dublin es mas caro, por la simple razon de que Londres ofrece mas capacidad de maniobra (por tamanho y variedad de oferta) a la hora de buscar precios mas competitivos para muchos servicios/ productos.

19 Aug 2009 - 06:47
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 4 temas y 7944 comentarios

De todas maneras cuando uno es Ingeniero Informatico y gana 200,000 USD/year eso son pequenheces XD...

19 Aug 2009 - 06:48
viki
Bandera de Dinamarca viki en Copenhague, Copenhague (Dinamarca) - 17 temas y 1366 comentarios

Gracias Flekyboy. Un informe muy completo con datos interesantes.

19 Aug 2009 - 06:54
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

Muy interesante, gracias.

19 Aug 2009 - 06:56
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

Angelh, muy bueno el apunte del cambio de divisa que se ha utilizado para el estudio. La libra sigue muy bajita, aun lejos de recuperar aquel 1,5€.

Tambien me gusta la puntualizacion de que, obviamente, aunque las cosas costasen lo mismo en Dublin que en Londres seria aberrante, porque Dublin es un pueblo grande y Londres es la capital mas grande de Europa (en poblacion).

19 Aug 2009 - 08:06
traveler
Bandera de Países Bajos - Holanda traveler en GR, GR (Países Bajos - Holanda) - 6 temas y 143 comentarios

Resulta curioso comparar el precio de la comida y el alquiler en Amsterdam, Londres y Madrid

19 Aug 2009 - 10:25
traveler
Bandera de Países Bajos - Holanda traveler en GR, GR (Países Bajos - Holanda) - 6 temas y 143 comentarios

comida:
amsterdam 372
london 357
madrid 427

piso:
amsterdam 1480
london 2140
madrid 1540

19 Aug 2009 - 10:29
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

Traveler, faltaría poner el sueldo medio, que en mi opinión es donde se ve el desfase que tenemos de poder adquisitivo aquí.

19 Aug 2009 - 15:01
versus
Bandera de Irlanda versus en Dublín, Dublín (Irlanda) - 8 temas y 1161 comentarios

gracias, voy a tener q ojear un poco más adelante

19 Aug 2009 - 16:23
1265893338
1265893338 en , () - 11 temas y 7352 comentarios

Muy interesante esta guía. Gracias.

19 Aug 2009 - 16:57
1256372103
1256372103 en , () - 11 temas y 240 comentarios

Bueno al menos no utilzan el criterio de "me comí un bocata una vez no sé donde..." para determinar el nivel de vida de las ciudades.

20 Aug 2009 - 00:45
traveler

#9 tienes razón pero evidentemente en Madrid es donde menos se cobra....
que cada uno saque sus propias conclusiones

20 Aug 2009 - 10:34
jatox
Bandera de España jatox en gandia, valencia (España) - 0 temas y 8 comentarios

hola, he leido mucho por internet pero uno dice una cosa y otro otra por eso queria un poco de su ayuda. voy a aprovechar una beca para ir a hong kong. la beca me proporciona 450 euros al mes. eso me bastaria para vivir o es muy poco?
espero su respuesta.
saludos.

28 Nov 2010 - 16:58

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.