Hola, parece que ya por fin sale la working holiday para NZ el año que viene, mi pregunta es , you voy a cumplir 30 años el mes que viene, puedo solicitarla para el 2010 o es para menores de 30
Gracias
Un saludo desde Auckland
(1 vote)
Hola, parece que ya por fin sale la working holiday para NZ el año que viene, mi pregunta es , you voy a cumplir 30 años el mes que viene, puedo solicitarla para el 2010 o es para menores de 30
Gracias
Un saludo desde Auckland
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Entra en la tienda de Spaniards.es y descubrirás un montón de camisetas y otros accesorios.

Por que no esperas a que salgan publicados los requisitos? O_o
He visto en la web de inmigración de NZ los requisitos q le piden a los demás paises con working holiday, y en todos dice: be at least 18 and not more than 30 years old, pero no entiendo si se refiere 30 años inclusive o no
un saludo
Normalmente suele ser hasta 30 incluidos, pero algunos paises suben el requisito a 35.
De todas maneras, esta esperando ratificacion por los parlamentos Espanyoles y Neozelandeses. Eso puede tardar meses, y que se publique en el BOE, y que las embajadas empiecen a darlos y bla bla bla...te lo digo porque yo me informe para el Canadiense y eso fue lo que me dijo la Embajada Canadiense en Paris xD
Ok, thank you for the info
Ivan
Hola he estado hablando hoy con la embajada en Madrid y me han enviado información sobre visados, al final me ponen que working holiday todavía no se ha formalizado y que lo más seguro que este para el proximo año. Llama a la embajada en Madrid para informarte son muy amables y te ayudan en lo que sea. Yo voy en noviembre 6 meses si te puedo ayudar en algo dimelo
un saludo
Muy interesante!!! Alguien sabe lso requisitos para pedirla???
Un saludo!
Todavía no ha salido pero los requisitos son los mismos que la de más de 6 meses porque tengo una amiga Noruega que se va ir con ese visado y me dijo que eran los mismo, lo malo son las pruebas medicas que son en consultas que tienen una acuerdo con el Gobierno de New Zelanda y que están en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y dos más. Yo soy de Alicante y tengo que ir a Madrid.
Un saludo
Hola chicos. Yo soy otro de los muchos que estamos esperando este visado. También contacté con la embajada y básicamente me pegaron lo mismo q sale en la web, vamos, que hasta 2010 nada. Yo estuve en Australia un tiempo y estando allí los reyes de España hicieron una visita en NZ en la que firmaron el acuerdo para la creación de este visado. Aquí tenéis más info:
http://www.stuff.co.nz/national/2526600/Working-holidays-unveiled-in-Spa...
Parece que van en serio, no como en el caso de la working holiday con Australia, que la llevan prometiendo años y años! Yo por mi parte estaré muy atento a este hilo ya que en cuanto me den la visa me voy a Auckland. Si metemos presión a ambas embajadas tal vez se apresuren más! nadie conoce a algún ministro? jejeje.
Saludos!
Alguien sabe algo de esto? he estado investigando pero por ahora no he encontrado nada :(
desde que te la conceden hasta que decides entrar en NZ cuanto tiempo puede pasar?
Es decir, si la pido este año puedo ir en 2011?
yo la voy pedir esta semana, pero yo ya estoy en nueva zelanda y me cuenta desde que me la dan, un año. El problema es que cuando haces todos los papeleos para pedir la visa tienes que presentar tus billetes de avión, yo creo que no hay ninun problemas si la pides este año y vienes el proximo, solo que te empezara a contar la visa desde te la concdeden, no desde que entras en el país.
hola,
segun me he informado la visa se solicita. A partir de que te la conceden (si hay suerte claro) tienes 12 meses para entrar en Nueva Zelanda. Y una vez que entras en el pais tienes 12 meses de permiso en suelo neozelandes. Lo que quiere decir que si sales del pais en ese periodo, el tiempo de permiso se pausa. Y se puede entrar y salir las veces que se quiera.
Hoy se ha abierto el plazo para solicitarla. Ya la he solicitado, aunque tengo que ir pasado maniana a hacerme las pruebas de rayos-x y despues mandarlas a Londres.
A ver si todo va bien! ya estoy nervioso. Solo hay 200 plazas para espanioles. No se si se agotaran, pero yo por si acaso no quiero esperar mas de un mes en tener todo listo.
Por lo que he leido no me ha parecido entender nada de que me pidan tener el billete comprado. A mi me conceden la visa y luego si voy bien. Y si no pues ese dinero que he perdido.
For Visas the expiry date is the last date on which the visa may be used to travel to New Zealand.
Gracias por la información
There are no places remaining under this scheme. A further 200 places will become available in April 2011.
En 4 dias se han acabado las plazas! :S menudo exito...
Yo aun no tengo mi visado aunque ya envie todo el papeleo incluyendo los rayos X de torax. Espero que entre estas 200 plazas agotadas la mia este incluida!
Creo que si porque sigue en status "Pending" y en las FAQ dice que enviando el formulario online "It saves you a place in the quota".
Para los que queriais ir ya sabeis. Teneis que esperar hasta el 20 de Abril de 2011 y hacedlo en cuanto abran el plazo...
Muntijaqui osea quien ha hecho el formulario por internet y lo ha pagado tiene reservada las plaza???????? Yo he pagado pero no he presentado las pruebas médicas. Tú sabes que para pedir la Working Holiday Visa no solo se necesita los rayos x sino mas pruebas porque la visa es para un año.
Pues yo pensaba que iba tardar más en agotarse porque por aqui no hay muchos españoles.......
saludos
Hola,
solicitandolo online pone que una de las ventajas es que te salva una plaza entre las 200 vacantes que abrieron. Si ya has pagado supongo (estoy casi seguro) que tendras garantizada una plaza. Y mas aun estando ya en Nueva Zelanda.
En mi caso yo rellene el formulario online. Me dijeron que la unica prueba que debia presentar era la de Rayos X. Creo que para menos de 12 meses con Rayos X basta. No hace falta analisis medico completo. Para mas de 12 meses si.
El caso es que yo he enviado ya las pruebas de Rayos X (todo bien) y el documento que me exigian a Londres. Mi solicitud sigue estando en "Pending" pero yo creo que una de esas 200 plazas es la mia.
Aunque he dado los detalles de mi tarjeta de credito para pagar los 120 dolares neozelandeses aun no me han hecho el cargo..
La verdad es que no me quedare tranquilo hasta que me la den.
Eso si, si tu has pagado lo mas normal es que te la den. Faltaria mas! Aunque aun no hayas entregado todos los examenes medicos (seguro que se necesita mas que los Rayos X?)
Es una pasada, 4 dias y todo ha volado. Ha sido la primera vez que se ofertan Working Holiday Visas para espanioles, pero 200 no son muchas plazas la verdad.. Por poner un ejemplo la Rep. Checa tiene 1200 plazas, Irlanda y Belgica ilimitadas.. nosotros como siempre a la cola :(
En fin, suerte! aunque seguro que todo va bien!
Si te enteras de algo comentame ;)
Pues te comento, al final como me había hecho ya de los Rayos X para la visa de estudiante no he tenido ni que hacerlo ni pagarlo, otra vez. ;)
Una pregunta, Como saben ellos que vas estar menos de un año? Pusistes los meses que tienes pensado quedarte en la solicitud y si luego quieres quedarte más. Tengo un amigo coreano que me ha dicho que para Corea hay 1800 y se agotaron en 5 horas. Lo que no entiendo es que haya paises como Alemania, Dinamarca, Belgica o EEUU que puedan venir todos los que quieran pero..... Republica Checha 12000 ??? y eso, yo no he visto nadie de la Rep.Checa por aquí.
Mañana voy a inmigración a presentar los resultados médicos y luego a esperar.
Saludos
PD: Cuando vienes para Nueva Zelanda?
Hola! Pues perfecto, eso que te ahorras. Pero por que te piden examen medico a parte de los Rayos X? Es porque en total estarias mas de un año?
Segun lo que lei el examen completo medico es para estancias de mas de un año.
Yo ire en Enero de 2011. Aun queda bastante :( pero como dije por ahi arriba lei que una vez que la Visa de la conceden tienes 12 meses para entrar en Nueva Zelanda, y una vez que entres tienes 12 meses de estancia en el pais.
Yo tampoco entiendo por que algunos paises tienen mas plazas y España solo 200... Supongo que lo habran negociado asi, y como es el primer año de este tratado aun no habra muchas, no se.
1800 plazas agotadas en 5 horas! que locura! Habia oido que el año pasado para Argentina las 2.000 plazas se agotaron enseguida tambien. Que exito esto de la working holiday! Espero que haya trabajo para todos :)
A mi me acaban de escribir de Inmigracion. Ya me han cobrado los 120 dolares del visado y dice que en cuanto reciba mi examen de Rayos X ya deciden sobre mi visa.
Estas en Auckland? que estudias alli?
Hasta luego!
Ellos no saben si estas menos de un año. En teoria maximo es un año, no mas. Y en el aeropuerto cada vez que sales o entras del pais pues contabilizan el tiempo. Lo que no se es lo que pasaria si decidiera quedarme mas meses "ilegal" cuando saliese del pais. Quizas no me dejarian volver a entrar nunca :S
muntijaqi te han dicho ya si te conceden la visa? Yo estoy la misma situación que tu y no se como de seguro es que la concedan. La mia sigue pending.Por cierto vas a ir a Auckland o a otra ciudad. Yo he decidido ciudad todavía.
Hola miri,
Pues sigue en Pending. Aunque el cargo en la tarjeta ya me lo han hecho y me han enviado el recibo.
Tambien pone que han recibido mis pruebas de Rayos X.
Pero no te preocupes, que si solicitaste online la visa, en teoria te reservan la plaza.
No creo que se demore mucho mas (esperemos jeje)
Aun no he decidido la ciudad tampoco. Mi plan es viajar por la isla sur nada mas llegar el primer mes. Viajare en bicicleta. Despues tendre que decidir donde asentarme un poco y estoy entre Auckland y Wellington por el tema de que son ciudades grandes con mas posibilidades.
Aun asi no descarto desplazarme a pueblos para trabajos temporales de granja. La verdad es que aun no tengo decidido casi nada :D
Cuando tienes pensado ir?
Ya tengo mi working holiday visa aprobada :D
Como tarde, el 30 de Abril en 2011 estare en New Zealand (espero ir mucho antes)
Yo también !! no me acababa de fiar.. jejeje, pues nada, a ver si puedo sacarme el inglés y enseguida estoy por alli, q nervioss!!
Hola a todos, vivo en NZ desde el 2008. Les recomiendo leer el Manual de Manuel si necesitan informacion de NZ y la working holiday. Puedes descargarlo y verlo en www.manuelaraya.blogspot.com
Cualquiera de ustedes que tenga dudas sobre NZ, alojamiento, trabajo, tramites, seguro de viaje, o lo que sea me pueden escribir sin problemas. Saludos desde la isla sur.
se agradece manuelaraya. Seguro que algunas preguntitas te hacemos :D
Voy a leerme tu blog!
Muchas gracias Manuel, he empezado a leerlo, una gran guía que aclara muchas cosas.. genial!
Yo también tengo mi visa. Si!!!! Muchas gracias Manuel, voy a leerme tu manual yo también.
Hola Chic@s, me puedes escribir o agregar a mi msn, manuel_araya_belmar@hotmail.com
No hay pregunta grande o pequena, yo tambien pase por lo que ustedes estan pasando hoy en dia, ansiedad, nerviosismo, miedos, etc. Sientanse libres de preguntar, buscare el tiempo de responder con calma. Saludos desde NZ
a que lugar teneis pensado ir y cuando? Yo hasta Enero no viajaré :( Me quedan muchos meses aun de eterna espera.
Se agradece mucho tu ayuda manuelaraya. Tu blog está genial. Buenos videos!
tengo una duda Manuel! (tengo varias pero me ha surgido leyendo tu blog)
El tema de seguros de coche como está? Comentas que lo compras, lo registras en la post office, etc. Pero no me queda claro eso de que el Third Party sea opcional. Es legal conducir un coche sin seguro Third Party?
Gracias! (sigo leyendo tu blog.. esta muy interesante!!)
EDITO: Me acabo de descargar el Manual de Manuel y está genial!! lo voy a imprimir en cuadernillo y va a ser mi libro de mesilla de noche por los próximos días. Te agradezco mucho toda la información, y seguro que tu experiencia y consejos nos sirven a "los nuevos" para nuestros primeros pasos en la aventura neozelandesa. Muchas gracias!
Hola a todos, Muntijaqi, el seguro de autos para terceras personas no es obligatorio en NZ como en otros paises, solo es recomendable. La verdad no tanto para cubrir los gastos de tu carro (que normalmente tiene un valor comercial entre NZ$1000 y NZ$2000), si no para cubrir los gastos del otro carro en caso de accidente, lo que puede subir a varios miles de NZ$. Te recomiendo 3 empresas, AA, AMI y Tower. puedes cotizar una vez que compres carro aqui en NZ. Para que vean precios de automoviles les sugiero www.trademe.co.nz para que se vayan dado a la idea de cuanto dinero gastar. Saludos y seguimos en contacto
Pues yo me voy prontito.. en Junio ya, y creo que ire a Queenstown..
Hola Chic@s, Aqui vamos de nuevo, esta vez con datos de trabajo en los centros de esqui, cada link es un centro distinto:
http://www.bfound.net/list.aspx?CoId=1993&rq=4&loc=1646
http://www.skiporters.co.nz/employment
http://www.treblecone.com/employment/seasonal-employment-at-treblecone.asp
http://www.snowparknz.com/the-mountain/employment/
http://salpine.applyonline.co.nz/route.php?r=all_jobs (aqui hay 3
centros)
A quienes viajan con la WH y no tengan seguro de viaje, me pueden escribir a spanish@orbitprotect.com (nunca esta de mas algo de publicidad)
Saludos y suerte a todos, ya saben que hacer si tienen dudas !!!!
muchas gracias manuel. Lo de trabajar en una estacion de eski donde poder hacer snow en mi tiempo libre me encantaria e intentare buscar algo por ahi :)
Visa working holiday concedida!!!voy a mirar billete para ir en junio para alla en principio a Queenstown..Chao1980 he visto que pillaste vuelo por 650 euros no???yo he visto que desde paris los hay por 700 y pico con que compañia lo cogiste??..Y Manuelraya enhorabuena por tu manual y tu blog que son muy interesantes y de mucha ayuda!!
por qué compañías estáis mirando?
Yo las mayores combinaciones que encuentro son de Londres Heathrow a Los Angeles o Malaysia y de ahi a Auckland con Air Newzealand.
Creo que también se puede volar de Madrid a Dubai y de Dubai a Auckland con la compañia Emirates.
También hay otras posibilidades con Air Korea,.. Todas las compañías que operan con Nueva Zelanda están en:
http://www.newzealand.com/travel/getting-to-around-nz/getting-to-nz/airl...
700 y pico sería un muy buen precio!
Pues mira la compañia es Singapore airlines sale desde París y hace escale en singapore luego esta Korean Air y Cathay Pacific tambien desde Paris pero estas solo van a Auckland y la primera llega a Auckland o a Christchurt mas interesante para ti segun he leido si quieres ir a la isla sur como yo...este es el enlace http://www.nzviajes.com/index.php?rub_id=10&product_cat=35
Desde Dublin puedes hacer eso, venir a Singapore y de aqui a NZ
yo preferiria volar desde España, aunque esto de Paris tiene muy buenas ofertas.. sin embargo pone como condicion "pago del importe total de su billete antes del 31 de agosto del 2009" asi que, o hay un error, o nos ha caducado la oferta desde Paris.
Gracias Reena, lo tendre en cuenta tambien, aunque Dublin casi que me pillara peor que Londres, Madrid o Paris.
Seguiremos informando!
acabo de ver n el link Espinama, que las tasas no estan incluidas en esa oferta, por lo que ha dejado de parecerme tan buena oferta :(
Creo que sale bastante mas barato volar desde Londres Heathrow comprandolo directamente con la aerolinea, no??
PD: Madrid-Dubai-Auckland en Enero 2011 840 euros tasas incluidas con Emirates
Hola a todos yo vole con Air Brunei desde Londres, tb me dijeron que con las areolineas Coreanas puedes encontrar vuelos muy baratos. Lo bueno de mi compañia aparte de precio es que puedo cambiar el billete gratis, la primera vez.
Yo lo compre a traves de Flight Centre es que la mayor agencia de Viajes de Nueva Zelanda a lo mejor es por eso porque me costo tan barato.
Saludos
Pues eso es una buena noticia, mi novio tambien encontro un vuelo a Singpaur con Emirates via Dubai muy baratico (desde Madrid)
Vamos a ver he encontrao un vuelo desde Londres con Korean airlines por 840 tasas incluidas y luego te pone otros 2 precios uno de 913 (flexible enough to let you fully enjoy your journey)y otro por 1400 (a fully flexible economy class fare) no se si se refiere a ir en primera clase o a que el billete quda abierto para que puedas volver cuand qieras en el año siguiente...sabeis com va??
no.. ando un poco perdido yo también con estas compañías de largas distancias :(
hiciste presupuesto en la web esa que pusiste con salida de Paris al final?
A ver acabo de hablar por telefono con una chica de la pagina web esa del enlace y me ha dicho que desde madrid es muy caro me lo miro y salia como 1400 euros que me lo va a mirar desde Londres y desde Paris y me llama hoy o mañana a si que ya os dire...
Son diferentes tarifas que permiten cambios y demas. Lean la letra pequenya o compren el billete mas barato, ustedes eligen!
Espinama, alguna novedad? algun buen presupuesto con la agencia esa?
Como dice Reena algunas ofertan cambios for free en la fecha de retorno. En mi caso buscare solo ida (a saber cuando vuelvo o desde donde vuelvo..) asi que intentare coger lo mas economico.
Hola, pues yo ya tengo mi billete, me voy el 27 de Mayo, ya no queda nada, me ha costado 920 desde Valencia a Queenstown.. solo ida, la vuelta ya se verá , porque nadie sabe que puede pasaaaar!!
enhorabuena! ya no hay vuelta atras jej.
Donde haces escala y con que compañia vuelas?