Hola chicos, propongo hacer este post para ver si entre unos cuantos nos podemos ayudar y enviar información acerca de la búsqueda de trabajo como abogado o asesor jurídico en otros países de Europa.
Os cuento mi caso un poco: He estudiado derecho en la Complutense, hice erasmus el quinto curso de la carrera en la Universidad de Freiburg im Breisgau (Alemania). Después he hecho dos másters, uno en España de derecho comunitario europeo y al año siguiente otro en Francia de derecho del comercio internacional. A pesar de mi formación, mis idiomas -también hablo inglés- y mi buen currículo llevo más de seis meses en España buscando trabajo sin ningún resultado positivo. Por ese motivo, estoy buscando un puesto de trabajo como asesor jurídico o abogado en otro país europeo. Por ahora, donde más me estoy centrado es en Bélgica, ya que con el máster que tengo en derecho comunitario europeo me pueden aparecer más oportunidades allí que en otros países europeos. Mis áreas fuertes en el derecho comunitario son el derecho de la Organización Mundial del Comercio y el derecho de la competencia. Así, he enviado más de 70 curriculi a bufetes en la zona de Bruselas y alrededores, y ha habido ciertamente varias respuestas positivas, en el sentido de que guardaban mi cv, pero que por ahora no tenían trabajo, esto fue hace 4 meses, digo yo que será por el desplome del comercio internacional. Por ello, también me estoy dirigiendo desde hace poco a grupos de lobbies y asociaciones que extienden sus redes por la capital comunitaria.
¿Sabéis, por ejemplo, si se puede encontrar trabajo en otros países como Holanda, Gran Bretaña, Dinamarca o Noruega? Allí la tasa de paro es de las más bajas y a lo mejor se podría trabajar en inglés. ¿Es fácil encontrar trabajo en países de lengua alemana en estos campos?
Si tenéis dudas de encontrar prácticas por Francia no dudéis en decírmelo.