Ayuda de 420 euros para parados de larga duración

Foro: Política
Países relacionados: Bandera de España

Buenas,

Acabo de leer este artículo:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/08/17/economia/1250512977.html

Parece ser que la gente ha ido a las oficinas del Inem para cobrar esta ayuda y les han dicho que solo se les da a los que hayan agotado el desempleo después del 1 de Agosto, con lo cual la gran mayoria de parados de larga duración no va a poder acceder a esta ayuda. aparte hay mas requisitos....

Yo siempre he pensado que estos remiendos son inutiles ya que hay que invertir hasta la ultima peseta no en ayudar sino en hacer lo que sea para no haya que ayudar a nadie.. en este caso, en arreglar el problema tan grandisimo del paro.. No es normal que haya un 17% y no es normal que alguien se tire dos años buscando lo que sea y que no encuentre nada.

qué opinais de esto? Hay ayudas similares en otros paises?

0
Your rating: None
keiron
Bandera de Suecia keiron en Gotemburgo, Västra Götaland län (Suecia) - 10 temas y 523 comentarios

Pues por aqui no, más bien están en plan de ver como cortan las ayudas y la situación esa de gente tirandose hasta 2 años para encontrar lo que sea está siendo cotidiana por aqui

17 Aug 2009 - 12:57
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

"Yo siempre he pensado que estos remiendos son inutiles ya que hay que invertir hasta la ultima peseta no en ayudar sino en hacer lo que sea para no haya que ayudar a nadie.. en este caso, en arreglar el problema tan grandisimo del paro.. No es normal que haya un 17% y no es normal que alguien se tire dos años buscando lo que sea y que no encuentre nada."
Totalmente de acuerdo.

17 Aug 2009 - 13:00
espe896
Bandera de Estados Unidos espe896 en Nampa, Idaho (Estados Unidos) - 25 temas y 2085 comentarios

Estoy de acuerdo contigo Juande, esto solo alarga el problema, no lo soluciona!

17 Aug 2009 - 13:01
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

es que ultimamente los politicos (ambos partidos) usan el tema de ayudas como algo para captar votos y la gente se alegra de que les den ayudas y todos se olvidan de lo realmente importante...

a ver si nos aclaramos, los únicos a los que benefician este tipo de ayudas son a los listillos de siempre que curran por dinero en negro...

ojalá algun dia tengamos los politicos que nos merecemos :(

17 Aug 2009 - 13:09
EireOg
Bandera de Irlanda EireOg en Derry, Irlanda del norte (Irlanda) - 11 temas y 211 comentarios

Parches y mas parches.
ZParo largate !!

17 Aug 2009 - 13:28
keiron
Bandera de Suecia keiron en Gotemburgo, Västra Götaland län (Suecia) - 10 temas y 523 comentarios

En eso tienes razón Juande, lo ideal sería reformar el mercado de trabajo para que salgamos de esas tasas de desempleo endémicas que tenemos......sólo que hay que ver quien es el político con la voluntad de hacer los cambios necesarios.....DESREGULACIÓN EL MERCADO DE TRABAJO y eliminar barreras de entrada para que la gente se autoemplee como autónomo por lo menos

17 Aug 2009 - 13:42
1123
1123 en , () - 16 temas y 1450 comentarios

Pues mirad, la mentalidad del ciudadano medio español es que si le hablas de reforma de mercado laboral automáticamente piensa: "Ah, es que tú quieres poner el despido libre. A la hoguera, facha mierda!!". Y esa es una de las ideas que no han hecho más que alimentar zparo y compañía. Como son tan progres, todos los votan.

17 Aug 2009 - 14:27
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

mientras se siga viendo al empresario como un explotador seguiremos asi.. la empresa privada son los únicos que sacan a gente del paro.. no caben más funcionarios en España...

17 Aug 2009 - 16:46
1256246765
1256246765 en , () - 12 temas y 1559 comentarios

No hay trabajo porqué no hay nada que hacer, la producción está en China las autopistas están terminadas, ¿que trabajo queréis hacer?

Podéis mandarlos a mover piedras de una lado a otro y luego lo mismo....

Los empresarios no venden porque los trabajadores no tienen dinero para comprar lo que fabrican.

No se trata de un problema de empresarios y trabajadores, ya que los empresarios chupan para crear empleo lo mismo o más que los desempleados.

17 Aug 2009 - 17:14
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Moon, China produce no sólo para España sino para el resto del mundo. Si no hay nada que producir en España tampoco lo hay en el resto de países. Sin embargo, hay más industria en esos otros países. Quizá que nos apliquemos el cuento y busquemos soluciones reales que generen empleo en lugar de gastar dinero. El ZP este, cuando toda España esté en paro, de dónde va a sacar los cuartos para pagar las ayuditas?

No hay más remedio que decirlo, aunque no me gusta Aznar, "váyase señor ZP"!

17 Aug 2009 - 17:20
Juande

Moon, esa metalidad del empresario chupóptero es la que nos va a traer a la ruina. Hay que ayudar a las empresas, reducir la carga fiscal, ayudarles si están a punto de la bancarrota, premiarles por cada nuevo empleado que contraten, etc.. de esta manera contratarán a más gente, esta gente saldrá del paro y consumirán mas, se comprarán un nuevo coche, etc.... Lo único qeu se está haciendo ahora es dar dinero, poner remiendos y ahogar a las empresas aun mas...

17 Aug 2009 - 17:50
Herrera
Bandera de España Herrera en Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España) - 21 temas y 617 comentarios

Otra grandiosa y elocuente medida que nos brinda el encantador de serpientes. Parece ser que sus votantes ya agotaron los 400 euros de las pasadas elecciones.
Ojalá mi cuenta del banco tuviese el mismo fondo y pudiese sacar, consumir y regalar dinero a todo el mundo sin preocuparme del saldo.
Esperemos a Octubre que viene una buena. Y Solbes viviendo como un marqués con una pensión vitalicia.

17 Aug 2009 - 18:50
sheva
Bandera de España sheva en Alicante, Alicante (España) - 6 temas y 886 comentarios

aqui, como todas las ayudas del gobierno, se las darán a quien no se las merece, y al que realmente le hace falta, ni caso, yo mucho no entiendo de politica la verdad, pero me parecen todos iguales, "mismo perro con distinta correa", y me parece fatal, que los jovenes estemos todos desquiciados con los p-tos politicos, creo que estan destrozando a España, deberian de mirar mas por el ciudadano, pero de verdad, y ya dije que no entiendo mucho, pero tampoco hace falta saber mucho para darse cuenta.
crucemos lod dedos, y que dios nos pille confesados

17 Aug 2009 - 19:19
Herrera
Bandera de España Herrera en Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España) - 21 temas y 617 comentarios

No se si alguien ha comentado las declaraciones que hizo en Abril la Ministra Corredor.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/27/suvivienda/1240842733.html?a=ST...

Eneko, ya puedes llegar a un acuerdo con los operadores de Internet para comprar mas espacio porque spaniards va a estar petada en los próximos meses.

17 Aug 2009 - 19:31
Juande

esas declaraciones son en serio??? pero bueno, no han aprendido nada!!!

17 Aug 2009 - 20:07
Herrera

No Juande, es una conspiración de "El Mundo" contra los progres. jaja Métela en google y verás las entradas la cantidad de entradas que te salen.

17 Aug 2009 - 20:09
Juande

la leche.... pues nada, en cuanto nos recuperemos otra vez, a hacer mas pisos!

17 Aug 2009 - 20:43
ornito

Claro que sí, hay que edificar hasta en el coto de Doñana y en los Monegros, así la próxima crisis nos pillará en bolas igual pero bajo techo.

17 Aug 2009 - 23:46
1256246765

Ornito, ya hubo industria en su momento, en los 70 había bastante al menos en Cataluña, que por entonces ya trabajé varios años con un ordenador IBM de tarjetas perforadas, que lo único que hacia eran cálculos matemáticos con formulas ya pre-programadas.

Se mantuvo la industria hasta bien tarde de los 80, desde textiles, electrónica, automoción, etc

Ya a principios de los 90 fue desapareciendo poco a poco, para el este de Europa, Norte de África y Asia, la clase media mantuvo su posición, se educó a los jóvenes en carreras universitarias, pero al mismo tiempo la industria desaparecía.

Y eso no solo ha ocurrido en España, lo que está pasando ahora es que también está desapareciendo la clase media y es un fenómeno global en occidente.

Vaya chiste lo de la ministra, de mal gusto claro.

17 Aug 2009 - 23:47
ornito

Desde luego que había más. Ya con la crisis de principios de los 90, la industria textil de Sabadell y región, por decir un caso que conozco, sufrió un buen golpe. Que se lo pregunten a mi padre.

Y sí, mucha se fue a esos países que mencionas, pero mientras otros países han sabido mantener un cierto tejido industrial, aquí nos quedamos con el ladrillo y poco más y así nos tenemos que ver, funcionarizando a una parte importante de la población laboral.

18 Aug 2009 - 00:01
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6341 comentarios

El ingenio siempre ha sido un buen recurso. Así pues, propongo:

- Que la creación de una pequeña empresa no cueste 3.000 euros + impuestos, sino que sea "gratis" un número determinado de tiempo, hasta que se consiga levantar

- Que se fomente la creación de empresas "emprendedoras". Es decir, si lo mejor que tiene España es la gran cantidad de sol, ayudar a las empresas que quieran dedicar recursos a investigar la manera de aprovechar el sol

- Siguiendo con el sol: Obligar de una vez por todas, a hacer instalaciones con placas solares. ¿Qué es eso de obligar que las viviendas tengan placas, pero no obligarlos a que esas placas funcionen y sean productivas?

- Cambiar el modelo energético, para aprovechar la energía solar. Crear infraestructura solar y hacer como hace Francia: Vender energía a los países vecinos.

- Si las compañías eléctricas se mosquean, que se aguanten! Ya que han demostrado que solo les preocupan los beneficios, en lugar de dar un servicio y que impiden que la gente pueda ponerse placas solares, gracias a normas chunguísimas sobre reventa de luz.

Digo yo que lo que hay que hacer es aprovechar lo que tiene España y no tiene el resto. En este caso, lo tengo claro: Energía solar y... a vender la sobrante!!!

18 Aug 2009 - 00:39
Cornell_Auster
Bandera de Estados Unidos Cornell_Auster en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos) - 4 temas y 1184 comentarios

"Vender energía a los países vecinos..." Pero lo que vende es energia de producción nuclear.Economicament hablando,las energias renovables aun no son rentables..un modelo mixto;Renovables y Nuclear,si es rentable.

18 Aug 2009 - 02:38
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4866 comentarios

Voto por Illu.

En españa se pueden hacer muchas cosas e industriales tambien pero tenemos varios problemas y lo peor es que la mayoria son mentales mas que reales.

Se considera que el empresario es un chorizo, si te haces rico o ganas bastante es por que eres un explotador y un chupoptero.
Lo que dice Illu, 3000 euros es para una SL, si quieres montar una SA son 60000 euros que tendras retenidos en el banco durante un mes, ni dios se cree que ese dinero se queda alli de por vida para garantizar nada, en cuanto tienes el certificado de la empresa lo sacas a la velocidad del rayo, asi que de hecho es una estupidez
Hay demasiada burocracia, el control esta bien pero lo de ahora es pasarse porque te piden una cantidad de chorradas que ellos ya tienen que aburren a un santo, que crucen datos que para eso hay ordenadores.
Los autonomos son ciudadanos de segunda y eso hace que muchas veces sea mas rentable pasarse a la economia sumergida, vamos que el mismo sistema es el que empuja a la gente ha hacer el chori.

En españa no hay despido libre, hay algo mas retorcido, la contratacion en cadena, osea vas despidiendo a gente valida ciclicamente para no tener que hacerlos fijos, asi que tienes a un monton de gente con sus vidas en un hilo cada tres años, nadie en su sano juicio se mete en una compra grande si no tiene seguridad de tener trabajo en el futuro (tampoco un banco te va a prestar la pasta)

Los sindicatos deberian de estar financiados por sus afiliados y no por el estado, asi se acabaria con su servidumbre y empezarian a luchar de verdad por los trabajadores.

No se como andaran las cuentas del estado ni si esto seria posible pero a mi parecer si cada empresa debe pagar el 30% de sus beneficios en el Impuesto de Sociedades, yo creo que si de ese dinero se diera la posibilidad a la empresa de usar un porcentaje en I+D, demostrando que se ha usado para ello, se crearian nuevas vias de negocio y por tanto mas puestos de trabajo.

E invertir en educacion y que esta sea de meritos y no para tener a los niños en algun sitio, sino apruebas no pasas.

18 Aug 2009 - 02:39
Juande

Nikita, como siempre, 100% de acuerdo contigo.

18 Aug 2009 - 07:08
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Me gusta la idea de las SL y SA, con la unica queja que hay gente que crea sociedades de ese estilo para esconder propiedades y pagar menos impuestos.

18 Aug 2009 - 08:10
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6341 comentarios

Pues entonces crear un nuevo tipo de sociedad que no permita tener propiedades ni presentar facturas por gastos de representación mayores que el 5% del beneficio de la empresa...

Hay que facilitar la vida a los emprendedores! (Y fastidiarla a los "estafadores")

18 Aug 2009 - 08:19
Bonnie

Totalmente de acuerdo.

18 Aug 2009 - 08:24
Herrera

España no tiene remedio, siempre será un país de segunda porqué tiene políticos de segunda y una mayoría de gente que les vota. Si según nuestro gobierno el modelo que se merece España es un modelo basado en la construcción y la especulación, entonces ya no hay salvación posible y solo me queda decir que me veré obligado a emigrar de este país antes de que termine argentinizándose del todo.

Ahora tenemos la oportunidad de cambiar de modelo, un modelo basado en la producción y la innovación, en el que las empresas generen riqueza real mediante la creación de artículos susceptibles de ser exportados o que aporten un beneficio a la sociedad. Sin embargo el gobierno cree que España solo se merece el modelo del ladrillo e invierte el poco dinero que nos queda (el que generan las pocas empresas productivas que aun quedan) en empresas del todo improductivas como bancos y demás calaña en lugar de invertirlo en generar empleo de calidad en esas mismas empresas que aun dan dinero.

Una pena.

18 Aug 2009 - 08:31
Bonnie

Aplausos. A menos que la sociedad espannola de un cambio de 180 grados, nada mejorara.
Sobre todo con lo de opoertunidad de cambiar el modelo, cosa que tristemente no ocurrira.

18 Aug 2009 - 08:39
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2981 comentarios

Creo que esta sociedad no tiene remedio:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/08/18/economia/1250591922.html

Un agujero se tapa con otro mayor...

18 Aug 2009 - 09:25
Bonnie

Si, lo lei. Que pena.

18 Aug 2009 - 09:29
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

al hilo de #30, entonces no son solo los currantes los malos de la pelicula no?.
Nikita en Alemania no estoy seguro,(tu lo sabras mejor que yo) pero en Francia tampoco hay despido libre y no por ello no "estan saliendo" de la recesion segun las ultimas informaciones. De acuerdo contigo en el tema sindicatos huele y mucho, de la burocracia mejor no hablar. :)

18 Aug 2009 - 09:55
keiron

Las ayudas lamentablemente son necesarias porque no sólo en España, en Europa en general tenemos mercados de trabajo rígidos que nunca han generado suficiente empleo, los motivos....hay muchos, excesiva regulación, trabas burocráticas al autoempleo, etc.; el hecho es que hasta que este sistema no se reforme de forma que dejemos de tener nuestras famosas tasas de paro endémico, no se puede eliminar las ayudas.

Reformar el mercado de trabajo no significa darle manga ancha a los empresarios, es cierto que no todos son chorizos y explotadores inescrupulosos pero haberlos hailos, por algo hubo luchas sindicales en el siglo XIX y XX, el empresario, como es lógico y normal busca principalmente hacer beneficio, y el hacerlo de manera honrada o inescrupulosa depende de los valores éticos del empresario como persona, y eso es algo que depende más de la personalidad del individuo, no del hecho de ser empresario.

Los sindicatos deben tener recursos de financiación independientes del Estado para evitar parcialidades en su misión, se debe abaratar y facilitar la creación de nuevas empresas (PYMES) quitando exigencias rídiculas en cuanto a Capital social, metros cuadrados de local, instalaciones carísimas, tasas e impuestos, trámites burocráticos que encarecen los gastos de establecimiento y facilidades de financiación por instituciones de crédito...en fin favorecer al emprendedor, no ponerle una eterna carrera de obstaculos que es la situación actual.

También creo que hay que simplificar las modalidades de contratación, sobretodo eliminando modalidades que sólo crean empleo precario y en algunos casos semiexplotación(prácticas), limitar el tema de contrataciones temporales. Lamentablemente creo que en España, hasta que dichas reformas no surtan un efecto positivo no se puede poner despido libre, hay que esperar que el sistema trabaje primero con las nuevas reformas antes de empezar a quitar ayudas necesarias por los vicios y defectos del sistema actual.

18 Aug 2009 - 13:33
Ulyses
Bandera de Alemania Ulyses en Madrid/Pamplona, Madrid/Navarra (Alemania) - 20 temas y 4525 comentarios

Quería hacer alguna reflexión sobre la mencionada DESREGULACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO:

-Uno de los principios liberales más repetidos es que la defensa de los contratos fijos eleva el desempleo. Por lo cual, se hace urgente una "reforma del mercado laboral". es decir, abaratar el despido (ya es libre) para que los empresarios contraten más.

-Este principio parece haberse convertido en un dogma. Cuenta, además, con el argumento de que en EE.UU., se puede despedir fácilmente lo que explica que el desempleo sea menor que en España.

Sin embargo, los datos son implacables:

-En España se han hecho ya cuatro reformas laborales, sin que ello se haya traducido en reducción del elevado desempleo.

-EE. UU. tiene un paro mucho mayor entre los jóvenes y mujeres, que entre los varones maduros, siendo un mercado muy desregulado. La diferencia entre las tasas de paro entre jóvenes y adultos no es muy distinta de la de UE y España. Hoy en EE.UU. las tasas de paro entre jóvenes (19-24 años) y (24-34 años) es casi el triple y el doble, respectivamente, de la tasa de paro entre varones adultos (35-55 años). este diferencial es incluso mayor (5 veces más) cuando se compara jóvenes afroamericanos y adultos blancos.

-Tal diferencial entre las tasas de paro entre hombres y mujeres es menor que el existente entre jóvenes y adultos, situación que tiene poco que ver con la desregulación del mercado de trabajo, sino con la destrucción de empleo en la manufactura (mayoría varones) que en los servicios (mayoría mujeres).

Por último, en cuanto a la salida de la crisis de EE.UU. antes que España/UE, hay que decir que ésto se produce no a una mayor desregulación del mercado de trabajo, sino a la INVERSIÓN PÚBLICA del gobierno federal de EE.UU.: más del doble (en términos de % del PIB) que España, y mucho mayor que el de la UE-15...

18 Aug 2009 - 13:36
keiron

#34 Tus argumentos contra la desregulación propuesta por los liberales los veo muy acertados, recordemos que las tasas de paro no dejan de ser estadísticas relativas y a veces poco fiables dependiendo del país del que hablemos, se usan mucho como propaganda a nivel político.

18 Aug 2009 - 13:43
Ulyses
Bandera de Alemania Ulyses en Madrid/Pamplona, Madrid/Navarra (Alemania) - 20 temas y 4525 comentarios

La conclusión es que las recetas liberales para salir de la crisis en España (y no sólo) son calamitosas, cuando no responsables del retraso:

se oponen a un mayor estímulo económico del Estado (que es lo está funcionando en EE.UU.), sustituyéndolo por "desregulación del mercado del trabajo" (léase despido gratis) y reducción de salarios (lo que empereorará aún más el alto desempleo y reducirá la capacidad de consumo).

18 Aug 2009 - 13:49
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

No es cuestion de ZP o PP, ambos van de la mano
http://www.expansion.com/2009/08/18/economia-politica/1250611100.html

18 Aug 2009 - 16:09
Ulyses

#37, Ésto lo que supone es ahondar más en el esperpento nacional.

18 Aug 2009 - 16:30
victortx

No digo que no #38.

18 Aug 2009 - 16:32
Juande

aumentemos a 4 años el desempleo.. total... no quiero ni imaginarme cómo tenemos las arcas con tanto funcionarios, politicos, y tantas ayudas.. en cuanto europa corte el grifo a tomar por saco...

18 Aug 2009 - 17:03
1256246765

Esos 420 € es más o menos el equivalente al welfare Canadiense, al que tiene derecho cualquier residente, y nadie se pregunta de dónde sale el dinero.

¿Para cuando un welfare en España? O seguimos pensando que nadie trabajaría si lo hubiese.

18 Aug 2009 - 18:33
keiron

Lo de los 420 euros se supone que es una ayuda excepcional que ha sido necesaria debido a que mucha gente ahora mismo no consigue trabajar ni fregando platos, se supone que cuando la crisis haya pasado.....esa ayuda dejará de existir. Personalmente creo que en estos momentos esa ayuda es necesaria hasta que se corrija el problema de fondo. Si no la dieran, lo que posiblemente veríamos serían escenas como las de la Crisis de 1929, en la que esa falta de ayudas tuvo un alto coste social(suicidios, hambruna, etc).

19 Aug 2009 - 03:49
Juande

Keiron... que den la ayuda a gente a la que no le entra un duro en casa, es lo mas normal del mundo, hasta ah'i estoy de acuerdo.. que esas ayudas se tengan que dar porque ha habido gente que después de dos años no ha conseguido un trabajao clama al cielo.. y que las ayudas se den solo a los que agoten la prestación después del 1 de agosto afectando solo a 300.000 personas y no darle ni un bocadillo al millón y medio que se quedó sin desempleo antes del 1 de agosto es una chapuza.

19 Aug 2009 - 09:48
keiron

Juande estoy completamente de acuerdo contigo, lo que no puede ser es que la gente dure tanto tiempo dependiendo de ayudas para casos excepcionales por no tener trabajo.....lo ideal sería que la gente no necesitase semejantes ayudas por tanto tiempo pero para eso hay que hacer una reforma profunda del sistema actual.....y eso parece que no entra en la cabeza de ningún político....en España creo que aún en el mejor momento de empleo....la tasa de paro nunca bajo de 4%-6%, eso es lo que no puede ser

19 Aug 2009 - 09:58
Bonnie

Se que lo que voy a decir es polemico, aqui va:
Se me hace muy extranno que una persona no encuentre un empleo, en lo que sea, en dos annos. Yo creo que el problema es que no encuentran el empleo que ellos quieren donde lo quieren (ya hemos comentado el problema de la falta de movilidad en el mercado laboral espannol).
Tanta ayuda para el desempleado no fomenta que la gente coja el trabajo que no quieren, total, si el estado les paga el subsidio y con eso van tirando, porque aceptar esa oferta que no esta a su altura?
No digo que todos los desempleados sean asi, ojo.
(Me he puesto el traje antillamas)

19 Aug 2009 - 10:04
1256246765

Aquí los hay que no lo encuentran en su vida.

Porqué no se platea lo contrario, mientras la empresas encuentren a trabajadores, yo no me preocuparía de lo contrario.

A los jóvenes cuando llevan 4 o más años se les intenta formar para algún trabajo, sacarlos del "welfare" durante algún tiempo.

Claro que veo muchas diferencias entre los anglos y los españoles y no me voy a poner a juzgar.

19 Aug 2009 - 10:09
Juande

idealmente en una sociaedad perfecta podrian pasar dos cosas:

1. Ofrecer trabajos a los que cobran el desempleo. Al cuarto trabajo que rechacen no se les da un duro. Aqui en USA se hace eso y no solo eso, para cobrar el paro tienes que demostrar que has echado curriculum, aplicado por trabajo y atendido entrevistas...

2. Que el paro solo te de para vivir (unos 1000 euros) pero no merezca la pena ya que las empresa privadas ofrecen sueldos de 5000 euros. Como ya sabemos hay gente cobrando 1000 euros de paro y les ofrecen trabajos de 600 euros.. y claro, 2 y 2 son 4.

19 Aug 2009 - 10:18
Bonnie

totalmente de acuerdo.

19 Aug 2009 - 10:19
keiron

Bonnie aunque parezca raro lo de gente que se tira años para encontrar lo que sea ocurre con más frecuencia de lo que creemos, sobretodo cuando hablamos de gente que llega a un límite de edad...en el que no le dan cualquier trabajo "por ser muy mayor" o "por ser muy joven", y que para conseguir trabajo dependes más a veces de tus contactos personales que de tu capacidad real para el trabajo....en tiempos de vacas gordas quizás no se nota tanto.....pero cuando llegan crisis como la actual entonces esto produce situaciones como esa.......de gente que efectivamente se echa mucho tiempo para encontrar empleo de lo que sea.

Como nuestro mercado laboral tiene esos vicios y practicas a la hora de contratar.....es en parte por eso que no salimos de nuestras tasas de paro endémicas......que además aumentan con la llegada de colectivos que por razones obvias suelen carecer de enchufes que les coloquen en un puesto de trabajo.....LOS EXTRANJEROS.

19 Aug 2009 - 11:47
1123
1123 en , () - 16 temas y 1450 comentarios

49: Completamente de acuerdo.
Y aun más. No me parece ni medio normal que una persona titulada universitaria se pegue dos años tratando de encontrar trabajo de lo suyo y ni la llamen. Eso pasa y no solo con los licenciados en filosofia. Y si echas para lo que no son tus estudios tampoco es facilo que te llamen.
En Uk hasta los que han estudiado estudios religiosos se colocan en un plis plas.
En España nunca ha habido oportunidades, y menos para los universitarios. Bueno, sí para los ingenieros, pero ostias!!! no vamos a ser todos ingenieros. Si no eres ingeniero parace q en España no tengas derecho a la vida. Todo ello sumado a enchufes, discriminacion y un largo etc.
Que haga algo el gobierno contra eso en lugar de dar ayudas ridiculas. Con 420 no tengo ni para ir a la esquina.

19 Aug 2009 - 12:24

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.