Doble nacionalidad espanola y...
Foro: Sin clasificar
belenvillamil
en chicago, Chicago (Illinois)
Con que paises es compatibvle la nacionalidad espanola?, porque he leido con paises iberoamericanos, Portugal, Filipinas y Guinea ecuatorial. Me gustaria saber si hay alguno mas, y ademas si Nigeria tambian tiene acuerdo para poder obtener la doble nacionalidad o triple.
Gracias por adelantado.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Andorra
Belen,
tu eres espanhola, nacida en Espanha, no??
si es asi, puedes tener doble nacionalidad con cualquier pais, con la nueva ley, da igual que segundo pasaporte tendrias. Es asi como se acaba podiendo tener pasaporte americano y espanhol (donde no hay acuerdo de 'doble' ciudadania). En teoria, siendo espanhola 'de origen' podrias tener tantas nacionalidades como consigas acumular (con un poco de suerte alguien aqui en el foro nos lo confirma).
Si no eres 'espanhola de origen', creo que Espanha solo te deja tener 2 nacionalidades, pero vamos la misma regla es valida.
De Nigeria poco se, pero algun amigo mio que es de alli me ha comentado que legalmente ellos no pueden tener mas de una ciudadania, aunque como en todo en Nigeria eso es muy pero que muy relativo (al menos para el, porque tiene la americana y la nigeriana). Lo siento si no te puedo dar mas informacion.
Belen, ¿lo preguntas por tu niño? Yo creo que sí podrá tener las 3 nacionalidades por lo menos mientras sea menor, luego ya, es cuestión de cada país.
Mis hijas teoricamente podrían tener las nacionalidades del Reino Unido, España y Sri Lanka, y la pequeña además tiene la de EEUU. A efectos prácticos de momento la mayor lleva el pasaporte británico y la pequeña el de EEUU, pero me estoy planteando sacarles también el español, el de Sri Lanka de momento no le veo ninguna ventaja, es un engorro pero nunca se sabe.
A nosotros nos dijeron que la nena podía tener Española y Filipina (dos pasaportes) pero no británico, porque ninguno de los dos somos nacionales de aquí, sólo residentes...
Muchas gracias, pero el caso aqui, es mi novio, porque renuncio a ciudadania nigeriana para ser espanol, y no sabemos si ahora puede volver a tener la nacionalidad nigeriana y mantener la espanola, y tambien por el nino, para hacerle el pasaporte nigeriano, ya tiene el espanol y el americano.
Gracias a todos.
Esto es muy interesante... Neno (#2) a qué "nueva ley" te refieres?? (yo es que de leyes y derecho y politiqueo en general estoy muy pegada...)
Belén, ¿tu novio renunció expresamente a su nacionalidad nigeriana ante las autoridades de Nigeria? Lo digo porque si no es así, probablemente podrá seguir siendo nigeriano ante los ojos de las autoridades de su país.
Mi marido se nacionalizó británico, pero Sri Lanka permite específicamente la doble nacionalidad siempre que lo solicites y pagues el honorario correspondiente.
Pero es que a mi siempre me han dicho que si me nacionalizo britanica, pierdo la española.. eso es asi?
María, de eso se ha hablado mucho sobre todo en relación con la nacionalidad norteamericana. En resumen, no existe la doble nacionalidad hispanobritánica pero puedes tener las dos nacionalidades.
Segun mi conocimiento, no muy amplio en este tema, puedes adoptar la nacionalidad britanica, la espannola no la pierdes nunca por nacimiento, es decir, si algun decides retomarlo se te concede sin mas problemas. Ojo ya digo que no soy ducho en el tema, pero creo que es asi. :)
Siento mucho robarle el hilo a belenvillamil, pero es que este tema me interesa mucho.
Como sabeis me he casado hace poco y yo me quiero hacer un double-barrel con el apellido de mi marido. El caso es que me han dicho que la unica manera legal es pidiendo el pasaporte britanico a los 3 años de casados, pero que si lo hago pierdo el español, porque no hay convenio de doble nacionalidad.
Me interesa mucho este asunto, asi que cualquien informacion me vendria de perlas! Muchas gracias!
Lo de cambiarte el apellido ya es otra historia. Para los británicos serás la Señora Apellidos Nuevos, para los españoles seguirás siendo la Señora Apellidos DeTodaLaVida.
Lo único que tendrás que tener en cuenta es que cuando viajes al extranjero siempre tendrás que enseñar en el mostrador de la compañía aérea el pasaporte con el que coincidan los apellidos que pusiste en el billete de avión, ya sea el español o el británico, si no te dejarán embarcar.
Maria
la nueva ley en realidad ya debe tener 4 anhos o asi. Permite a todos los ciudadanos nacidos en Espanha tener el pasaporte del pais donde residan sin perder el espanhol.
Belen,
Porque tu novio no llama a la embajada de Nigeria en los USA? Estoy seguro que tendran alguna solucion creativa para un ciudadano que quiera recuperar su ciudadania y mas cuando se trata de hacerlo para un descendiente.
Si me lo permites... no estoy seguro de la utilidad de un pasaporte nigeriano, si no es para entrar en Nigeria sin problemas, pero si viaja con su padre seguro que no le dan problemas. Desde otro punto de vista... creo que en los EEUU cuando el ninho se haga adolescente puede ser un aspecto definitorio de su personalidad (si el apellido africano no lo es ya).
Un detalle, no vaya a ser que por tener el pasaporte nigeriano tu ninho tenga que hacer el servicio militar, no? (un amiguete mio lo tuvo que hacer pero el habia nacido y crecido alli).
Acabo de leer algo en otro hilo que ha aclarado mi duda mas o menos, y es que no es lo mismo la ciudadania que la nacionalidad.
Voy a mirar los requisitos para pedir el pasaporte britanico.. a ver si no tengo demasiados problemas!
Gracias Neno y soymabelen!
El otro día al renovarme el DNI lo pregunté y me dijeron que España es al parecer el único país europeo que no deja tener dos nacionalidades. Eso no quita que tú las tengas, pero para España, en el momento en que pisas territorio español, eres sólo española. Creo que en el otro país pasa lo mismo.
Saludos y gracias y Marialachica, esta muy bien que aproveches y aclares tus dudas, ya qu ete surgen, igual que a mi.
Un poco tarde, pero comento, cualquier ciudadano extranjero casado con un/una español/a, si quiere obtener la nacionalidad española por su nuevo estatus marital ha de renunciar a su nacionalidad de origen..... lo que implica tener que pedir un visado en la embajada nigeriana cada vez que quiera volver a su pais de nacimiento.... porque ni no lo hace no hay forma de volver a salir de Nigeria hacia Europa, sin haber solicitado su visado en su pasaporte nigeriano, que no debería de tener, y si fuera así y hubiese entrado en Nigeria con su pasaporte antiguo, para salir otra vez, lo tendría que hacer con el mismo pasaporte.... por lo que tendría que pedir un visado para Europa en cualquiera de los servicios consulares disponibles....Su perfil levantaría miles de sospechas y supondría un motivo de peso para que le fuera retirada su recien obtenida nacionalidad española.... SORRY
Ya sé que este post es antiguo,pero tengo una pequeña duda,,soy Española si me caso con un americano y puedo pillar la doble nacionalidad,,,yo pierdo lo q tengo en España???me refiero a pagas,seguridad social,etc..esque tengo una minusvalia cobro por ello y mi medicacion cuesta mucho dinero fuera de España.
No, no la pierdes. Primero que despues de casarte pasan 3 anios hasta que puedes solicitar la ciudadania. una vez concedida esta, tienes 3 anios para ir a un Consulado espaniol, y firmar un papel para no perder la nacionaldiad espaniola.
muchas gracias lostspaniard,,esque todo eso son lios entre paises,,con lo facil q es casarse y ya esta,,aysss