Cosas del día a día: Pie roto

Holaaa,

¿Alguna vez os habéis roto, fracturado o fisurado un hueso del pie?
Por fi contadme la experiencia.
Se aceptan otros huesos :)

lopaji
0
Bandera de España lopaji 31 1 22 Sevilla, Sevilla (España)

hola, yo no he tenido ninguna rotura, lo que si tuve fue un esguince... el pie se curó bien con el reposo y demas, no me dolia mucho, pero la verdad es que es muy incomodo... estuve casi todo el tiempo con agujetas en los brazos, las manos me dolian horrores y todo por culpa de las muletas... espero que tu lo lleves mejor y que te recuperes pronto!!!!

Saludos

Vinagretis
0
Bandera de Estados Unidos Vinagretis 278 12 6735 Davis, California (Estados Unidos)

yo cuando tenía doce años me partí un hueso del antebrazo izquierdo y un hueso de la mano derecha a la vez, jejejeje, fui con los dos antebrazos escayolados medio verano, un cuadro, vamos
mi madre se rompió uno de los huesos del empeine hace año y pico, y otra amiga el calcáneo, reposo a tope

Dinamita84
0
Bandera de Reino Unido Dinamita84 170 8 220 Londres, Londres (Reino Unido)

Hola!!!!yo me he hecho varios esguinces en los tobillos, y alguno bastante chungo en plan que me ponían yeso y todo...y la verdad que es un jaleo el llevar las muletas pq acabas con las manos, los brazos...reventados!!también me rompí un huesco de la mano y es como todos los huesos,paciencia y al tiempo se soldan.

Tengo un par de amigos que se han roto huesos del pie, y bueno con reposo se cura bien, pero sobretodo si te han mandado hacer reposo, HAZLO!!yo nunca lo he hecho y así me va que cada 2x3 me hago algo en los tobillos...

Espero que te mejores pronto!

1265750275
0
1265750275 66 8 3428 , ()

si yo rompi tibia y perone en el 89 ,estube escayolado 7 mesazos desde la planta del pie a la cadera y nunca supe cual fue la razon
para que no me operaran de aquella y no pasara tanto tiempo escayolado.

1265750275
0

termine taradito de la cabeza.

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()

Varios esguinces de tobillo, una fractura en un dedo jugando al boleibol y hace poco me rompi un hueso del pie jugando el tenis. Como? pues pisando la pelota me resbale, se me retorcio el pie y he estado con una bota ortopedica 6 semanas, un conyazo!!!!

1265750275
0

las roturas de brazos si no son muy copiosas se soportan con calma ,las de pie son un coñazo de la hostia

Dinamita84
0

ya te digo...si tienes chungo pierna, pie...es una movida pq no puedes hacer na!

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 334 42 4933 Denver, Colorado (Estados Unidos)

yo me he roto la clavicula y un dedo.
El peor hueso para romperte sin duda es la cadera.

1265750275
0

discrepo de ti urban , el peor hueso para mi es el femur y creo que es mas jodido de romper que la cadera

Urban
0

afortunadamente no me he roto nunca niguno de los dos, el femur es el hueso mas largo de todos y tienes que estar con la escayola. pero desde el 2 mes o antes que ya puede 'moverte'.

Con la cadera olvidate de moverte nada en 8 meses y como te cures mal te quedas cojo! creeme es peor la cadera.

1265750275
0

joer yo cojeo algo y solo rompi tibia y perone jugando a fubito

Vinagretis
0
Bandera de Estados Unidos Vinagretis 278 12 6735 Davis, California (Estados Unidos)

la pelvis tb es jodida, tipo la cadera, un montón de meses inmovilizado

Alsurdelsur
0
Bandera de España Alsurdelsur 170 13 211 Algur lugar del sur, España (España)

Vaya, comparando el pie con todo lo que decíis, me animo un poco.
Tengo que estar 21 días en reposo total.. pero mis nervios no me lo permiten!!

Dinamita84
0

21 días??eso pasa volando!!!!haz reposo!!!que yo nunca lo hago y así estoy que me desmonto cada 2x3....

1265750275
0

21 dias ,eso pasa volando

trosma
0
Bandera de Alemania trosma 185 4 760 Munich, Baviera (Alemania)

Yo he tenido dos esguinces en un pie y otro en el otro.
Ánimo que 21 días se pasan pronto

Urban
0

Alsurdelsur, Te recomiendo que hagas una recuperacion al pie de la letra, se generoso con ella, una mala recuperacion no te la quitas nunca de encima.
Suerte!

minafog
0
Bandera de España minafog 239 14 4077 Madrid, Madrid (España)

Yo me rompí el dedo pequeño del pie.
Reposo y ya está, en unos dos meses se ha soldado, aunque parece mentira que un hueso tan pequeño me haya dado tanta guerra...

1299873924
0
1299873924 69 2 73 , ()

Yo me rompí el pie a la semana de llegar a Alemania, me caí de la bici... y tuve que estar 3 meses de reposo absoluto para que se me curara, lo pero es tener que estar en casa sóla, desesperante y las muletas son un asco!!!, ahora ya lo tengo bien, pero me canso muy pronto al caminar y si lo fuerzo me duele, además cuando hace calor se me pone como un barril, por lo que ahora casi siempre tengo una bolsa de gel en el congelador, mi médico me dijo que podía estar un año así!!!!, un asquito vamos...

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()

Es verdad lo que dice Urban. Yo por no curarme bien los esguinces me los hago con mas facilidad. Y cuanto peor te lo cures, mas sesiones de fisio te tocaran, y son un conyazo.

1291734554
0
1291734554 116 23 790 , ()

Yo me parti la rotula (rodilla) "jugando" en un campamento de verano.
Como consecuencia me tuvieron que operar. Artroscopia (para extraer cachitos que se habian desprendido) y una especie de tornillo atravesando el hueso (que me ha dejado una cicatriz de 15 cm )

Total, 6 meses de recuperacion, con la pierna inmovilizada, muletas,etc y tras eso 3 meses de rehabilitacion (muy dolorosa).

Tuve que dejar el futbol, aunque ahora juego de vez en cuando. Tuve que dejar el esqui, aunque gracias a eso he descubierto el snowboard :)

Por suerte puedo decir que salvo la cicatriz, algo de perdida de sensibilidad en algunos puntos, y que la rodilla se ve mas fea que la otra (diferente no se), mi pierna esta perfectamente.

Al principio incluso me daba verguenza ponerme pantalones cortos (era adolescente y se entiende que a esa edad somos algo tontitos). Ahora estoy contento porque aunque la cosa fue complicada, todo ha ido muy bien.

Animo con esas fracturas!!
Bones rules!!

mariu2008
0
Bandera de Reino Unido mariu2008 249 18 727 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)

Yo me rompí un dedo del pie cuando era pequeña, unos 14 años. Fue en mitad de un campamento de verano donde me lo estaba pasando como una enana, noté un dolor muy fuerte, pero era soportable y no me quería volver, así que me callé y aguanté como una jabata haciendo senderismo, corriendo y cosas del estilo. Cuando volví a casa fuí al médico y me dijo que me había roto el dedo y que con tanto movimiento se me habían limado los extremos, así que ya no se podían soldar. Me dió medicación para el dolor, se me pasó y se acabó la historia, jeje.

VT
0
Bandera de Irlanda VT 218 82 1959 Dublin, Dublin (Irlanda)

yo me rompi el dedo gordo del pie derecho longitudinalmente, es decir... parti en dos el hueso de en medio a lo largo, en lugar de transversalmente, por lo que no me escayolaron ni nada, me quede con mis muletas y mi dolor 2 semanas :P

1265282973
0
1265282973 121 15 5819 , ()

yo me he roto el dedo pequeño del pie izquierdo dos veces..y como no te lo pueden escayolar, pues nada, a andar como una retrasada durante un tiempo.

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)

Yo no me he roto ningún hueso, sólo han sido tendinitis en un tobillo y en el dedo gordo del mismo pie. Pero, siguen afectando un huevo. De hecho, no puedo practicar deporte por eso. :(

Alsurdelsur
0
Bandera de España Alsurdelsur 170 13 211 Algur lugar del sur, España (España)

Mariu2008 estoy flipando con tu relato, no te pusieron nada y se te curó? La edad hace mucho eh.

Pues sí 21 diítas aunque ya queda alguno menos.
Lo que peor llevo es depender de los demás para casi todo, que te duelan las manos de las muletas y la otra pierna por apoyar todo el peso en ella.

En realidad tengo el hueso del dedo pequeño fisurado que según me dicen, tarda más en soldar que si fuese roto o fracturado.
Igual incluso haciendo reposo total no queda bien, creo que la genética juega un peso fundamental, ya os cuento cuando acabe ésto :(

mariu2008
0
Bandera de Reino Unido mariu2008 249 18 727 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)

Jeje, alsur, en realidad la edad hace mucho.......porque ahora no haría una bobada como callarme si pienso que puedo tener un dedo roto!!
Mucho ánimo con tu dedillo!! Y para lo del dolor de pierna...igual puedes hacer bicicleta estática, no? no tienes que mover los dedos y te mantiene ambas piernas un poco en forma.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.