ZP re-subsidiará a los parados - 400 millones de euros

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de España

Más de 300.000 parados se beneficiarán de la ayuda de 420 € que aprobará el Gobierno

* La medida entrará en vigor a mediados de este mes, aunque tendrá efectos retroactivos desde el 1 de agosto.
* La cantidad se abonará durante seis meses a cada parado.
* El coste de esta ayuda superará los 400 millones de euros.

La ayuda a los parados que hayan agotado la protección y no dispongan de ingresos beneficiará a más de 300.000 personas y entrará en vigor a mediados de este mes, con efectos retroactivos desde el 1 de agosto, según anunció el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

Esta medida será aprobada este jueves en el Consejo de Ministros extraordinario que celebran los miembros del Gobierno, cumpliendo con el anuncio que realizó el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, poco después de la ruptura del proceso de diálogo social.

Corbacho en una entrevista subrayó que los desempleados que hayan agotado prestaciones y subsidios y no tengan rentas podrán percibir esta ayuda, de 420 euros mensuales, durante un periodo de seis meses, evitando así que "queden desamparados desde el punto de vista de la protección social".

El objetivo de esta ayuda es dar una renta de protección hasta que la gente vuelva a encontrar empleoEl perceptor de esta renta, explicó el ministro, asumirá el compromiso con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma de participar en un itinerario de formación y empleo.

Corbacho destacó que el objetivo de esta iniciativa, cuya duración no acaba de convencer a los sindicatos, "no es el de hacer un subsidio, sino el de dar una renta de protección para que las personas que la reciban tengan acceso a una formación y puedan volver al empleo lo antes posible".

Aunque cada perceptor sólo podrá recibir la ayuda durante un máximo de medio año, el Gobierno mantendrá en vigor este programa de ayudas durante más tiempo. De hecho, su permanencia estará condicionada a la evolución del paro y de las condiciones económicas.

"Parece razonable mantenerlo si la crisis no se acaba en seis meses o si empieza a ser superada pero permanecen sus efectos sobre el empleo, que suele ir un poco más lento. Por lo tanto, seis meses para la personas, que no para el programa", precisó el ministro.

El coste de esta ayuda superará los 400 millones de euros y, según Corbacho, se financiará directamente con cargo al Servicio Público de Empleo (antiguo Inem) y a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

0
Your rating: None
elabogadodeldiablo
Bandera de Estados Unidos elabogadodeldiablo en Denver, Colorado (Estados Unidos) - 0 temas y 408 comentarios

¡enhorabuena Marco!

12 Aug 2009 - 14:24
1319631852
1319631852 en , () - 33 temas y 2104 comentarios

a) tirar el dinero
b) cuando lo viera lo creyera

12 Aug 2009 - 19:12
ovileonardo
Bandera de Irlanda ovileonardo en Dublin, Dublin (Irlanda) - 3 temas y 32 comentarios

Pan para hoy hambre para mañana.
Será mejor promover el empleo que gastar tanta pasta en algo efímero....

Yo, ¡en paro! y con ganas de trabajar

16 Aug 2009 - 06:17
1123
1123 en , () - 16 temas y 1450 comentarios

Ya lo dicen por ahí, Zparo.

16 Aug 2009 - 06:40
1281252547
1281252547 en , () - 24 temas y 918 comentarios

anda que no le van a venir bien esos 400 euros bien a más de uno. Lo malo es que mucha gente se va a quedar sin ayuda.

16 Aug 2009 - 10:55
1256246765
1256246765 en , () - 12 temas y 1559 comentarios

Las ayudas sociales son lo más normal del mundo, si queréis pleno empleo, hay que organizar una guerra, destrozarnos algunos países y luego ya tendremos pleno empleo por seguro.

Así que prefiero cobrar del paro a pegar tiros.

16 Aug 2009 - 11:42
Baradari
Bandera de España Baradari en Mahon-Menorca, Baleares (España) - 5 temas y 18 comentarios

Qué esperas de un país tan chapusero y misero de espiritu, de un país de curas y españoles indisciplinados y reyes corruptos, de un país que un don nadie no hace poco ganaba 3000euros al mes, de un país que sus dirigentes le han abierto las puertas para que pueda entrar todo tipo de mafiosos y chumass, de un país que da más derehos y privilegios a los del fuera que a sus propios hijos. De un país que el fracaso escolar se va en aumento, de un país que el pasotismo y el abstencismo laboral, la falta de ética y con ciudadania resalta y va en crecimiento, qué esperas de un país que sus dirigentes corruptos y mamones en vez de presentar soluciones, se tiran los trastos y se acusan mutuamente mientras sangra ESPAÑA. Basta ya de miserias y ser misrables. Somos el haz me reír de EUROPA.!!:

16 Aug 2009 - 11:58
1319631852

ale, ale, tampoco nos pongamos poéticos...
tenemos lo q merecemos, y lo q es peor, lo q nos gusta. Y ya está, tampoco hay q dar más vueltas.
Respecto a cobrar del paro, alguno creo q no se ha enterao de donde sale ese dinero, ni q no es infinito...
Por cierto, comprar votos es poco elegante.

18 Aug 2009 - 16:01
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios
18 Aug 2009 - 16:07
elabogadodeldiablo
Bandera de Estados Unidos elabogadodeldiablo en Denver, Colorado (Estados Unidos) - 0 temas y 408 comentarios

"http://www.expansion.com/2009/08/18/economia-politica/1250611100.html

este no es de ZP :)"

No, pero obliga a los que quieran la prestación a ponerse a trabajar cuando haya trabajo:

"Además, para garantizar la rápida incorporación de los desempleados al mercado laboral, el solicitante deberá suscribir un compromiso de participación en itinerarios activos de inserción profesional."

Es una pequeñíiiiiiiiiisima diferencia con respecto a ZP. En este caso no se compra el voto, se ayuda al que le hace falta de verdad.

:)

18 Aug 2009 - 18:33
1319631852

a mi me gustaria saber de donde narices va a salir tanto dinero... de verdad q me intriga...

19 Aug 2009 - 19:20
1256246765

De la imprenta ..

19 Aug 2009 - 20:09
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

como ya dije.. sale de tu bolsillo izquierdo para que te lo puedan meter en el derecho... pero muchos se creen que sale de la cuenta privada de ZP que debe estar forrado pagando solo 60 céntimos por un café.

19 Aug 2009 - 20:21
elabogadodeldiablo

el dinero saldrá de hipotecar el futuro, lo cual costará un huevo recuperar y volverán a ser los mismos los que lo hagan. Resultado: perderán las elecciones porque le pongan dos bombas en unos cercanías.

20 Aug 2009 - 00:43
1281252547
1281252547 en , () - 24 temas y 918 comentarios

como siempre todas estas medidas no son más que un brindís al viento que lo único que hacen es cabrear aún más a los parados. Como me imaginaba casi nadie se va a beneficiar de estas ayudas, y lo que es peor de todo: lo que más lo necesitamos no vamos a ver un duro.

20 Aug 2009 - 00:51
1319631852

yo ya dije q no m lo creia, pero en fin, no m parece preocupante. Me preocupa mas q creo q realmente muchos sí piensan q el dinero sale de la imprenta...

20 Aug 2009 - 08:10
1319631852

Cabe decir q como buen español encabezare mis pasos hacia el funcionariado lo mas pronto posible y q arda troya...

20 Aug 2009 - 08:12
1256246765

Es más difícil de creer de que crece en los árboles.

Los que estáis en Uk, Escandinavos, Alemania, etc ¿porqué creís que tenéis trabajo?

Pues porqué muchos de los locales están en el "welfare" y se dedican a educar a sus hijos y vivir su vida del té de las 5.

La cantidad que se dedica a prestaciones sociales en España es mínima comparada con el resto de Europa.

http://www.nationmaster.com/graph/lab_une_ben_as_of_gdp-labor-unemployme...

En cambio somos de los países que trabajan más.

http://www.nationmaster.com/graph/lab_day_off_wor-labor-days-off-work

20 Aug 2009 - 08:57
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

hay muchas razones para eso... primero que no es un pais agravado fuertemente con impuestos directos (IRPF) con lo cual nos es que nos llegue mucho dinero a las arcas.. mas bien se llenan con indirectos. Pero lo malo es que mantenemos a muchisimos funcionarios a los que no solo hay que pagarlespor no muchas horas sino que hasta hay que pagarles un seguro privado de salud (manda huevos). Luego tenemos unos politicos muy bien pagados con pensiones vitalicias y mas coches oficiales que en USA...

resultado, poco dinero para el que necesita..

20 Aug 2009 - 09:41
1256246765

Exacto
Población que vive por debajo de los niveles de pobreza
España: 20%
UK: 14%
Canadá: 10%
Francia 6%
Escandinavos: 0.008% (ni aparecen)

http://www.nationmaster.com/graph/eco_pop_bel_pov_lin-economy-population...

20 Aug 2009 - 10:11
PagoPago
Bandera de España PagoPago en Granada, Granada (España) - 2 temas y 25 comentarios

Que en España hay muchos funcionarios es una falsedad que los políticos muy hábilmente han conseguido extender (como siempre). En proporción a la población activa hay tantos o menos que en otros países europeos grandes.

Lo que hay son demasiados empleados públicos, que no es lo mismo que funcionarios. Sobre los cargos políticos y sus gastos casi mejor ni entrar, porque esos sí que son terroríficos y salen como setas.

No obstante, lo que dice Juande sobre los impuestos es verdad. Yo pongo el énfasis en que se hacen muy, muy pocas inspecciones (trabajo, impuestos, etc.) y claro, así se producen unas evasiones de impuestos no declarados tremendas.

20 Aug 2009 - 12:14
elabogadodeldiablo

Ya, ¿y a los "empleados públicos" quiénes les pagan?

20 Aug 2009 - 13:05
PagoPago
Bandera de España PagoPago en Granada, Granada (España) - 2 temas y 25 comentarios

Pues como siempre, los que pagamos impuestos.

20 Aug 2009 - 14:23
HumphreyBogart
Bandera de España HumphreyBogart en Madrid, Madrid (España) - 4 temas y 79 comentarios

España tiene menos funcionarios que Suecia y Fraqncia, entre otros, y casi los mismos que Alemania y el Reino Unido.

No falseemos la verdad, por favor.

20 Aug 2009 - 16:20
1284248996
1284248996 en , () - 5 temas y 657 comentarios

En España hay muchísimo gasto en personal, llámense funcionarios, empleados públicos o pepiños. España paga la nomina de 3 millones de personas, eso es insostenible, hay que reducir ya el enorme gasto que supone para los ciudadanos de este país el mantenimiento de tanto personal.

20 Aug 2009 - 16:33
PagoPago

Por supuesto que es insostenible, faltaría más, pero es importante diferenciar a los necesarios que verdaderamente prestan servicios de los cargos políticos y los enchufes, y no meterlos a todos en el mismo saco.

20 Aug 2009 - 16:38
1284248996

Ok, entonces estamos de acuerdo.

20 Aug 2009 - 16:56
HumphreyBogart
Bandera de España HumphreyBogart en Madrid, Madrid (España) - 4 temas y 79 comentarios

"En España hay muchísimo gasto en personal, llámense funcionarios, empleados públicos o pepiños. España paga la nomina de 3 millones de personas, eso es insostenible, hay que reducir ya el enorme gasto que supone para los ciudadanos de este país el mantenimiento de tanto personal."

Te repito, si no sabes no hables. En Suecia hay un ratio de un funcionario por cada ocho personas, en España tenemos un funcionario cada algo más de veinte. Lo puedes consultar, la documentación está por Internet.

Otra cosa es la carga impositiva que los funcionarios imponen en el PIB, pero no creo que los funcionarios suecos cobren menos que los nuestros, sinceramente.

20 Aug 2009 - 17:00
1284248996

En España hay unos 3 millones de funcionarios para una población de 45 millones, teniendo una población activa de 18 millones. Me da igual que Suecia tenga más o menos funcionarios porque para mí Suecia no es ejemplo de nada, lo que me afecta a mí es que tenemos una cantidad desproporcionada de empleados públicos innecesarios que maman de nuestros impuestos. Mi hermana es funcionaria y se toca el....

20 Aug 2009 - 17:04
Juande

pago pago, me congratulan mucho tus palabras :)

Humphrey, muestra datos... dime cuantos funcionarios hay en Francia y UK y dime el numero de funcionarios en España.. y recuerda, quiero cifras relativas, no absolutas... Me parece mal acusar a alguien de decir falsedades sin aportar nada.

En España hay una población activa de 23 millones de personas, y hay unos 3 millones de funcionarios.., Eso significa que mas del 10% de los que trabajan son funcionarios y eso es una pasada.

20 Aug 2009 - 17:08
HumphreyBogart

#29, Hawk...

Bueno, pues no sé, se me ocurre que puedes formar un partido político y presentarte a las elecciones con un programa que incluya el despido de todos los funcionarios, entre ellos los médicos y enfermeros que te atienden, los ingenieros que construyen las infraestructuras que usas, los maestros y profesores que enseñan a tus hijos, los bomberos que apagan los incendios de tu comarca, los policías que te defienden cuando alguien intenta atacarte...

A lo mejor, debido a la envidia supina de los españoles, ganas las elecciones porque te votan todos los que NO son funcionarios, claro que luego el país iba a ir fetén jejejeje.

En fin, sin comentarios.

20 Aug 2009 - 17:09
Juande

En todos esos países tampoco se pueden despedir funcionarios? te pongo un ejemplo... Si abres una empresa privada y les dices a todos tus empleados que no se les puede despedir a no ser que sea por una falta gravisima sabes lo que le va a pasar a tu empresa, no?

Nadie dice de despedir a funcionarios, sino que debería funcionar de otro modo y si alguien no hace su trabajo se va a la calle... Es que me parece increíble que el sueño de muchos sea ser funcionario.. es muy triste.

20 Aug 2009 - 17:12
HumphreyBogart

"Nadie dice de despedir a funcionarios, sino que debería funcionar de otro modo y si alguien no hace su trabajo se va a la calle... Es que me parece increíble que el sueño de muchos sea ser funcionario.. es muy triste."

Cuando en la empresa pagan menos que en el Estado, y se curra tres veces más, es lo que tiene... que la gente anhela ser funcionaria.

Respecto a lo demás, puedo estar de acuerdo contigo, pero, ¿cómo dices a un tío que se chape una oposición infumable si no va a tener estabilidad laboral? Nadie trabajaría de funcionario, y el Estado no funcionaría.

Peor que los funcionarios, que no sólo son los señores que te atienden en una ventanilla (ésa es la concepción que se tiene del funcionario), sino que también son médicos, ingenieros, etc., mucho peor que éstos son aquellos cargos políticos en Diputaciones, Mancomunidades, liberados sindicales mamando del Estado, etc. Y lo peor son los liberados de partido, esto es, un jambo con el graduado sin oficio ni beneficio que se hizo del partido a los 18, y que tiene un cargo de libre designación (a dedo), tipo "asesor sobre flamenco y costumbres gitanas del Presidente de la Diputación X", siendo X una provincia andaluza mayormente, que no hacen NADA que tenga que ver con el cargo, cobran de 3000 a 5000 euros, y trabajan para el partido incluso en su sede.

Estos cargos los hay en España, y son la verdadera lacra, no los funcionarios que van a hacer su trabajo diario. Dejad de enmierdar a los miles de profesionales que os atienden cuando estáis enfermos, enseñan a vuestros hijos, limpian vuestra mierda y apagan los fuegos que devoran vuestros bosques, por favor. Dejad de enmierdarlos.

20 Aug 2009 - 17:22
1284248996

La mayoría de los funcionarios no son precisamente médicos ni enfermeros, ni siquiera profesores huevones (sé de lo que hablo), suelen ser administrativos, conserjes, incluso ingenieros de segunda picateclas.

20 Aug 2009 - 17:29
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Juande igual de triste que todos los que van a la Universidad para conseguir un titulo que les reporte mas pasta, no por y para formarse y educarse. :)

20 Aug 2009 - 17:34
HumphreyBogart

"La mayoría de los funcionarios no son precisamente médicos ni enfermeros, ni siquiera profesores huevones (sé de lo que hablo), suelen ser administrativos, conserjes, incluso ingenieros de segunda picateclas."

Es gracioso esto último que comentas,, pero sabías que hay ingenieros industriales (profesión que por cierto no existe en ningún país del mundo) que también trabajan para el Estado? :D

Off topic. Menos mal que la ingeniería industrial ya se está viendo en España lo que es, una amalgama de todo y nada, y lo cierto es que la mayoría de industriales que conozco ganan menos que la mayoría de ingenieros informáticos que conozco, por mucho que vuestra ingeniería sea de primera y la nuestra de segunda (al menos por el momento hasta que nos regulen). La verdad es que los únicos ingenieros que se están salvando de la quema son los camineros, para los que siempre seréis unos segundones también :).

Saluditos.

20 Aug 2009 - 17:39
Juande

Victor, no creo que sea triste ir a la universidad por la pasta... Yo cuando tuve que decidir qué hacer me gustaba mucho la Biología y la historia, y acabé haciendo informático por tener mas posibilidades de un puesto de trabajo y un sueldo....

20 Aug 2009 - 18:51
elabogadodeldiablo

si los ingenieros industriales existen es por la mafia del colegio oficial. Menudos sinvergüenzas.

20 Aug 2009 - 18:55
HumphreyBogart

"si los ingenieros industriales existen es por la mafia del colegio oficial."

Sin duda. En el resto de los países del mundo la profesión está subdividida en varias ramas.

20 Aug 2009 - 19:03
1284248996

Gracias Bogart/Marco Antonio/Tarantino, por allanar mis dudas, aunque creo que hay algún nuevo nick por ahí.

20 Aug 2009 - 19:07
1284248996

"Off topic. Menos mal que la ingeniería industrial ya se está viendo en España lo que es, una amalgama de todo y nada, y lo cierto es que la mayoría de industriales que conozco ganan menos que la mayoría de ingenieros informáticos que conozco"

Si ganáis más que los industriales es que sois unos llorones, porque si moverse en un sueldo de 30.000-50.000€ brutos al año te parece estar mal considerado en un país como España en donde la mayoría son mileuristas es que muchos tenéis sueños de grandeza.

20 Aug 2009 - 19:10
victortx

Pues a mi si me parece triste Juande, que la universidad solo sirva para buscar pasta y no formacion y o educacion. Es mi opinion no te sulfures :)
como he dicho otras veces no me parece bien, es mi opinion, que la universidad sea la creadora de chicos listos para la maquina, una gran frase que lei en mi facultad era esa que rezaba "vine a la universidad a aprender y ellos solo querian especializarme" en eso resumo mi pensamiento. :)
por cierto no comprendo tu "odio" hacia los funcionarios entonces, ellos se pegan la "currada" para aprobar su oposicion y tener la pasta asegurada :) (algunos se tiran muchooooos annos estudiando para ello)

20 Aug 2009 - 21:43
PagoPago

Perdón por repetirme y por insistir, pero NO son 3 millones de funcionarios lo que hay en España. Son empleados públicos, que no funcionarios. Esa es una estadística notablemente manipulada (y apropiadamente difundida) porque en esa cifra han incluído:

- cargos políticos (congreso, senado, ayuntamientos, direcciones generales, diputaciones, ...)
- enchufes
- liberados sindicales (sí, por increíble que parezca, los "sindicatos" españoles reciben dinero del estado)
- y muchos otros puestos que no tienen la condición de funcionario ni han pasado jamás por una oposición, pero que sí son sustentados con dinero público.

Es decir, que ni mucho menos son 3 millones de funcionarios. Así yo también engordo las cuentas y hago demagogia. Es muy fácil. El número real de funcionarios es notablemente distinto, como apunta Humphrey Bogart.

Permitidme remitiros al siguiente artículo, donde se exponen datos objetivos y razones que son bastante aclaratorios y me parecen mucho más próximos a la realidad:

http://blogs.publico.es/dominiopublico/1369/¿demasiados-funcionarios/

21 Aug 2009 - 02:01
1284248996

Bueno, pues empleo público o lo que quieras, lo importante es reducir el número de nominas.

---------------------------------

Hoy en día quien quiera un conocimiento enciclopédico no hace falta que pase por la universidad, aunque a la gente le joda la universidad está para preparar profesionales, a día de hoy el conocimiento está al alcance de la mano de cualquier persona que se mueva.

21 Aug 2009 - 07:53
HumphreyBogart

"Si ganáis más que los industriales es que sois unos llorones, porque si moverse en un sueldo de 30.000-50.000€ brutos al año te parece estar mal considerado en un país como España en donde la mayoría son mileuristas es que muchos tenéis sueños de grandeza."

Hay informáticos que ganan eso y los hay que no ganan eso. Nosotros queremos la REGULACIÓN de la profesión. Y la conseguiremos.

21 Aug 2009 - 09:30
1284248996

Si a regulación le llamas el que solo vosotros podáis programar o que haya que firmar para instalar un software la lleváis claras. Las atribuciones están en peligro de extinción para todas las profesiones.

PD: Con firma o sin ella seguiréis jodidos, vuestro problema es de demanda, no legal.

21 Aug 2009 - 09:48
HumphreyBogart

Antes de hablar de algo de lo que no tienes ni puta idea, infórmate.

"Si a regulación le llamas el que solo vosotros podáis programar o que haya que firmar para instalar un software la lleváis claras."

¿Tú verdaderamente crees que a nosotros nos interesan estas dos putas mierdas que has escrito aquí?

Programar es poner ladrillos, instalar software es hacer cemento, esas cosas se las dejamos a los albañiles de la informática como tú.

Salud.

21 Aug 2009 - 10:01
1319631852

llamadlos como querais pero españa paga directamente una cantidad de sueldos brutal para el potencial economico q tenemos. Otro problema adicional son las condiciones laborales de los funcionarios en este pais. Conozco casos de gente cuyo area de trabajo desapareció y nadie puede despedirles ni cambiarles de area porq se niegan y pasan el dia jugando al solitario de windows. Por supuesto son casos puntuales, pero tambien sintomas de q algo no marcha. Otros cobran sueldos de jornada completa trabajando media, etc. Cierto es q el nivel de vagos de todo tipo es mayor en paises como UK, pero sus economias tambien son mas potentes. Ademas, no olvidemos q nosotros tenemos 20 gobiernos o mas...
Por cierto, nadie hablo de exterminar a los funcionarios, q es muy facil poner palabras no dichas en boca de otros. Y como ya dije, si todo marcha bien, algun dia yo cobraré del estado, pero una cosa no quita la otra...

23 Aug 2009 - 10:47
1319631852

Por cierto, con lo de los vagos de todo tipo me refiero a la cantidad de yonkis, gente q se niega a trabajar, alcoholicos profesionales y seres de similar ralea q pueblan ciertas zonas de paises como uk...

23 Aug 2009 - 10:49

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.