Curriculum para Alemania

Foro: Trabajo

Estoy enviando CV's por las Alemanias, y queria preguntaros si sabeis cual es el truco para que al enviar un curriculum no te den la típica respuesta de:

"für Ihren persönliches und berufliches Zukunft wünsche ich Ihnen alles Gute"

de verdad que yo agradezco que tantas personas se preocupen por mi futuro pero que estoy viendo como obtener otra respuesta.

Vamos que tengo el CV en inglés pero no se donde está el fallo, si en la traducción, el formato, el idioma que debería ser alemán, etc, etc...

Alguna idea??

0
Your rating: None
Juncarejo
Bandera de Alemania Juncarejo en Berlin, Berlin (Alemania) - 90 temas y 1457 comentarios
10 Aug 2009 - 14:34
itsalright
Bandera de Estados Unidos itsalright en Donde ha dictado esta vez la caja de bombones, EEUU (Estados Unidos) - 5 temas y 264 comentarios

"de verdad que yo agradezco que tantas personas se preocupen por mi futuro pero que estoy viendo como obtener otra respuesta."

esto me ha hecho mucha gracia, jajaj, yo pienso lo mismo cuando me llegan emails de este tipo.

yo tb creo que para alemania mucho mejor en aleman, pero creo que ademas del idioma y del formato influye que ahora la cosa esta chunga no, lo siguiente... asi que mucha suerte!! a que te dedicas?

10 Aug 2009 - 15:04
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2981 comentarios

Gracias chicos!!.

Pues me dedico a la Informática.

10 Aug 2009 - 15:13
Katia_G
Bandera de Alemania Katia_G en Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania) - 22 temas y 1872 comentarios

Miki guapo, no te nos desanimes, pero empieza por enviarlo en Alemán. Que aunque no pongas nivel alto, el hecho de esforzarte en enviarlo en Alemán, cuenta.

10 Aug 2009 - 23:04
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

A tí también te llegan???
Y a mí!!! Montamos un club???

A mí me pasa una cosa curiosa, es que parece que se ponen de acuerdo todos: estoy un par de semanas sin recibir contestación de ningún tipo y, de repente, en cosa de unas horas o, como mucho, día y medio, me llegan todas las negativas.

Ayer fue uno de esos días, como para levantar el ánimo de esta manera.

11 Aug 2009 - 00:05
samapa
Bandera de España samapa en España, España (España) - 10 temas y 361 comentarios

Me uno al club.
Yo voy a intentar hacer unos cambios en el curriculum con las páginas que recomienda Juncarejo que son mejores que las que yo encontre en google.
Mira en buscar en spaniards. Pon curriculum alemania y salen buenos consejos.
Yo reconozco que mi carta de presentación es un poco bastante pobre.

11 Aug 2009 - 02:16
samapa
Bandera de España samapa en España, España (España) - 10 temas y 361 comentarios

Una pregunta se firma la carta de presentación o el curriculum

11 Aug 2009 - 02:40
Juncarejo
Bandera de Alemania Juncarejo en Berlin, Berlin (Alemania) - 90 temas y 1457 comentarios

Se firman las dos cosas.

11 Aug 2009 - 02:43
samapa

Gracias. Estoy mirando las páginas que has puesto. Yo sólo he puesto los últimos estudios. ¿es importante poner el colegio, ciudad..? Hace tantos años...

11 Aug 2009 - 02:46
Juncarejo

Si lo estás escribiendo para Alemania deberias poner por ejemplo:

1978-1990: Allgemeine Schule und Gymnasium (Cádiz) - Abschluß: Abitur
1990-1995: Fach-(Hochschul-)Studium mit Schwerpunkt Personal/Betriebsverfassungsrecht (Cádiz)- Abschluß: ???

Pero esto es sólo un ejemplo, depende de lo que hayas hecho y si tienes los títulos o no. Te debe ocupar como mucho 2 carillas de una hoja. Pon lo quer has hecho en los trabajos para que sepan lo que sabes hacer.
Suerte.

11 Aug 2009 - 02:54
Juncarejo

P.S. si en vez de Cádiz es un pueblo desconocido que va a liar más a los alemanes, puedes poner "Spanien" en lugar del nombre del pueblo/ciudad.

Es soll nicht so "Spanisch vorkommen"!
;-)

11 Aug 2009 - 03:01
samapa

Gracias, gracias.
Hoy me voy a dedicar hacer un nuevo curriculum. Ya he encontrado varios cambios que tengo que hacer.
Es en Cádiz.

11 Aug 2009 - 03:03
Caro
Bandera de Suiza Caro en Thalwil, Zurich (Suiza) - 29 temas y 351 comentarios

Hola,
si Mikipeich lo envia en inglés será porque no habla alemán, y así es lo correcto. Pero si hablas mas o menos alemán (si tienes nivel para hacer una entrevista) entonces yo también lo traduciría al alemán.

Un saludo
Caro

11 Aug 2009 - 03:32
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

Yo lo que he visto mucho por aquí es que hay que poner las notas de selectividad y de la uni. Vamos, que no vale con el típico CV español de una hoja nada más. Y las prácticas que hayas hecho también tienes que justificarlas con un papel que te da la empresa donde las hayas hecho o una carta de recomendación.
Igual no es así en todas partes (no he trabajado aquí más que de camarera en un bar), pero a la empresa de mi suegro (que es pequeñita y está en un pueblo) los CVs de alemanes que llegan son impresionantes: con una sinopsis de la tesina de fin de carrera, en carpeta de cuero y todo... Eso sí, si no te cogen, te lo reenvían amablemente (por la pasta que cuesta imprimir algo así) y ellos se quedan con una fotocopia, en caso de que les intereses para más adelante. Pero repito, no sé si será así en todas partes...

11 Aug 2009 - 03:37
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2981 comentarios

Demon, si, podemos montar un Club. Con tantos buenos deseos para mi futuro profesional y personal estoy hasta arriba de energía positiva, de hecho, ya puedo hablar por el móvil sin batería!!!.

Anagrama, con carpetas de cuero??. Joer es que le llega a uno de RRHH mi CV y uno con una carpeta de cuero y ya empiezo con mucha desventaja :((.

Caro, Katia, si el alemán que hablo no está mal, pero el problema es que no quiero cometer errores en el CV. No es lo mismo en una conversación diaria que algo serio. Y como el alemán tiene tantos matices es casi imposible.

Finalmente creo que lo voy a traducir al alemán, y a ver si encuentro a alguien que le eche un vistazo por si tengo algún fallo.

11 Aug 2009 - 03:48
samapa

Miki mira esta página
www.centrohumboldt.com

11 Aug 2009 - 04:13
Nepasan
Bandera de Alemania Nepasan en Essen, NRW (Alemania) - 2 temas y 85 comentarios

Como bien han comentado antes, si lo mandas por correo normal, creo que se sigue estilando enviar la carpetita pija con todos los documentos (aquí te venden en las papelerías carpetas específicas para Bewerbung). La gente se lo curra mucho. Se suelen enviar, además, documentos varios que en España no se suelen enviar: notas de la uni, diplomas, cartas de recomendación, etc.
Si se envía por e-mail ya no sé exactamente como hay que enviarlo, cuando yo empecé a echar currículum no estaba todavía tan generalizado enviar las cosas por e-mail.
¡suerte!

11 Aug 2009 - 04:17
Nepasan
Bandera de Alemania Nepasan en Essen, NRW (Alemania) - 2 temas y 85 comentarios

Otra cosa que puedes enviar es el currículum estándar de la UE, a lo mejor ya lo conoces. Lo puedes hacer en el idioma que quieras de la UE, en la web tienes que ir rellenando tus datos y al final creo que te lo puedes descargar o te lo mandan por e-mail.
Aquí tienes el enlace:
http://europass.cedefop.europa.eu/europass/home/vernav/Europasss+Documen...

11 Aug 2009 - 04:26
Lilemuss
Bandera de Dinamarca Lilemuss en Nivå, Fredensborg (Dinamarca) - 21 temas y 1082 comentarios

Miki, acabo de ver tu post y solo quiero desearte mucha suerte, y al final ya veras como todo sale bien, que el que la sigue la consigue..

Suerte!!! Majete!!!

11 Aug 2009 - 04:32
yesus
Bandera de Alemania yesus en Recklinghausen, NRW (Alemania) - 5 temas y 139 comentarios

Creo que el tipo de CV en carpeta de cuero no se "estila" tanto. De todas las formas ya lo puedes ver en la oferta, si te dan la opción de enviarlo por email, olvidate de carpetas de cuero y florituras varias. Eso era hace años, que realmente la gente si que enviaba su CV con una presentación muy cuidada, pero ahora tal y como está el tema de cuidar el medio ambiente, reciclar y demás, creo el metodo más eficaz es el email, con tu CV, carta de presentación y carta de recomendación de tu anterior trabajo....y paciencia.

11 Aug 2009 - 05:14
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Como dice Anagrama, muchos te lo mandan de vuelta. Algunos también te especifican en la oferta que les mandes copias porque no te lo van a mandar.

11 Aug 2009 - 05:20
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4854 comentarios

Es cierto que los alemanes lo mandan con carpetitas, fotos originales (que no son las de DNI sino unas hechas expresamente para el CV) y tal, pero no es un requisito necesario. Aún así, si lo haces por mail, te lo tienes que currar y hacer algo como un pdf en el que se pueda ver tu carta de presentación, CV, documentos oficiales de títulos y cartas de recomendación de tus antiguos trabajaos, es decir, un documento de 9 o 10 páginas mínimo y con apariencia profesional. Si no sabes alemán, poco puedes hacer, pero lo suyo es que estuviera en alemán.

En breve inició yo a enviar yo el mío que nos vamos para Alemania.

11 Aug 2009 - 18:55
Caro
Bandera de Suiza Caro en Thalwil, Zurich (Suiza) - 29 temas y 351 comentarios

Mikipeich
no hace falta que sea de cuero, pero sí que tiene que llevar los justificantes y cartas de recomendación que tengas. Estoy es muy importante. Si solo envias la carta y el CV, y además en inglés, estas bajando mucho tus posibilidades.
Haz traducir tu CV a un nativo, es cierto como dices, que es importante que no lleve faltas, pero si puedes hacer una entrevista en aleman envialo mejor en este diioma.

Lo de las notas también lo piden. Es cierto. Yo antes no las ponía pero siempre me lo pedían cuando iba a una entrevista, así que he acabado por incuírlas. Tenía suerte que tenía una copia de la uni...

Por otro lado yo hace ya muchos anyos que no entrego las solicitudes por correo postal (con carpetita de cuero o similar) sino por e-mail (a ellos también les va mejor pq de hecho ellos lo primero que hacer si reciben el CV por correo es escanerlo todo para poder pasarlo a las personas que consideren pertinente). Carta & CV & Un zip con todos los justificantes y cartas de recomendación
Ya veras como te va mejor...

Un saludo

12 Aug 2009 - 05:12
lifeaholic
Bandera de Alemania lifeaholic en Bad Oldesloe, Schleswig-Holstein (Alemania) - 4 temas y 50 comentarios

¡Hola a todos!
La utilidad de estos foros nunca dejará de sorprenderme. Estoy redactando mi CV en alemán y me vienen genial vuestros consejos, pero ya puestos, os hago una preguntita: ¿los Zeugnisse deben estar en alemán? Yo, aparte de algunos cursos, lo más destacado que tengo son las notas de la universidad.
Por otra parte, el verano pasado hice un Praktikum en Alemania y no me dieron "justificante". ¿Sería correcto reclamarlo un año después? A lo mejor tuve mi oportunidad en su momento y la perdí, no sé si es apropiado solicitarlo.
Un saludo y seguid así de hilfsbereit ;)

25 Aug 2009 - 05:08
1257096126
1257096126 en , () - 4 temas y 677 comentarios

miki, gracias por este hilo, esta saliendo una informacion muy útil :)

#10 junca, es que no se si lo he entendido bien ¿hay que poner la nota de graduado escolar, el bup, la univerisdad y los mil cursillos de después? ¿Cuantas páginas máximo? Es que me sale larguisimo y aburridisimo.

#24 yo he pedido este verano una carta de recomendació de un trabajo que hice en 1988-89. Y me la han mandado!!! creo que por pedirla lo pierdes nada.

25 Aug 2009 - 05:24
Juncarejo

No, muji, no, no hay que contar la vida en fascículos. Depende de lo que hayas hecho, pero la escuela primaria, el bachillerato y la selectividad se comprime en un
"Allgemeine Schule und Gymnasium (Ciudad) - Abschluß: Abitur"
porque (en mi caso al menos) lo que cuenta es lo que he hecho después.
De máximo son 2 páginas.
Yo no pongo notas, pero pongo el tema de la tesina y después en el apartado de cursillos pongo los títulos de los cursillos de después de la carrera (en mi caso son todos de informática).
De todas formas es que depende para el trabajo que sea. Si en el trabajo te piden por ej. un lenguaje determinado, del que yo tenga un cursillo, lo escribo en la carta de presentación, etc....
Cada caso es también distinto. no?

25 Aug 2009 - 08:23
1265282973
1265282973 en , () - 15 temas y 5819 comentarios

Miki, entonces te nos marchas pa las germanias?

25 Aug 2009 - 08:35
Mikipeich

Rita Eso es lo que intento... Oye por qué cambiaste la banderita??. Estás ya en UK??.

25 Aug 2009 - 09:10
Juncarejo

lifeaholic, si lo mejor que tienes son las notas de la universidad, pues ponlas. Tienes que "venderte" con lo mejor que tengas.
Los Zeugnis tienen que estar fotocopiados del original y en el CV le pones el nombre original y la traducción/explicación en alemán para que sepan lo que es. Y pide el justificante de esas prácticas ya porque te va a hacer falta para encontrar trabajo aqui y "demostrar" que te "apañas" con los alemanes.
;-)

25 Aug 2009 - 09:12
1265282973

en 2 semanas aprox!!
Entonces no te quedas por mi tierra?

25 Aug 2009 - 09:22
demon

Pero primero se pasará por el Oktoberfest.
Vete entrenando, miki, jajaja
http://www.youtube.com/watch?v=w5mRA3dE4hU&feature=related

25 Aug 2009 - 09:30
1257096126
1257096126 en , () - 4 temas y 677 comentarios

#26 gracias juncarejo

25 Aug 2009 - 14:08
Mikipeich

#30 no rita. La verdad es que creí que el "Malaga Valley" (http://www.malagavalley.com/) iba a tener más tirón, pero el Infojobs no le hace justicia...

Es que por lo visto es uno de los parques tecnológicos más grandes del mundo, como el Silicon Valley o Bangalore en la India. En fin...

25 Aug 2009 - 16:16
1265282973

Niño, pero en infojobs no mires!!

25 Aug 2009 - 16:24
1324292749
1324292749 en , () - 0 temas y 2 comentarios

Necesitas ayuda con tu curriculum o con la traduccion de lo mismo? Publica tu solicitud de forma gratuita en www.mimanodeobra.es y dentro de unas horas reciberas presupuestos de cientos de profesionales. Ahorrate hasta un 80%! Pruebalo ya, es gratis!

9 Nov 2011 - 01:48
martagm
Bandera de España martagm en jerez, Cadiz (España) - 6 temas y 43 comentarios

Hola @Mikipeich,

Desconozco el puesto o perfil al que quieres optar pero yo te aconsejaría que enviases tu C.V en alemán, ya que tendrás más posibilidades de éxito frente a otros enviado en alemán.
Di con este post sobre trabajar Alemania sin saber alemán http://www.go4it.es/blog/2011/08/trabajar-en-alemania-sin-saber-aleman/#... y echando un vistazo al resto del artículos resulta que se trata de un grupo de consultoras que están especializadas en adaptar el C.V a diferentes países, especialmente Alemania. También ofrecen traducciones por si te interesa.
Yo se que en Alemania se le da mucha importancia a la fotografía y es necesario enviar carta de presentación. Pero nose, quizás otras personas te puedan asesorar mejor.

Un saludo y espero que tengas suerte y obtengas la respuesta definitiva! :-)

17 Nov 2011 - 11:06

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.