Idiomas: Aprender Sueco en Estocolmo

Hola,

Mi empresa me ha mandado 6 meses a Estocolmo. Acabo de llegar a la ciudad y, a pesar de que con el ingles me defiendo, he pensado que es una buena oportunidad para iniciarme con otro idioma.

Me gustaria saber si hay alguien que me pueda recomendar alguna academia de sueco que se encuentre en Estocolmo o Solna.

Muchas gracias
Jose

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

Hola Jose,
Una amiga mia vivio en Estocolmo bastantes años y me conto que ella aprendio sueco gratis a traves de su ayuntamiento local, que imparten clases gratuitas a extranjeros. De eso hace como unos 7 años, pero quizas siga siendo asi...

caesza
0
Bandera de Suiza caesza 202 3 103 Zürich, Zürich (Suiza)

Si, los cursos del SFI (Svenska för Invandrare) son gratuitos y tienen academias en varios puntos, creo q Solna es un de ellos.
Eso sí, meten en el mismos paquete (aula) a inmigrantes con distintos puntos de partida lingüstico y académico, lo que puede ralentizar el ritmo de las clases. Una opción buena, aunque de pago, son los cursos de la Folkuniversitet (googlear...)

gueverson
0
Bandera de Suecia gueverson 1 1 1 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

Gracias por vuestras respuestas.
He mirado lo del SFI. El problema es que creo que tienes que estar registrado como habitante sueco. Y yo solo voy a estar 6 meses.

La opcion que comentas del Folkuniversitetet la he encontrado despues de escribir en el foro. Parece una buena opcion, pero el problema son los horarios, pues segun la web los cursos empiezan a las 9 y 12. Lo cual es incompatible con el horario de trabajo que tengo.
De todos modos les he escrito un correo para ver si ofrecen cursos a partir de las 6pm. De momento no me han contestado .... quizas esten de vacaciones.

keiron
0
Bandera de Suecia keiron 112 10 523 Gotemburgo, Västra Götaland län (Suecia)

Si es probable que esten aún de vacaciones, otra opciones que tienes es la academia de idiomas Berlitz, te advierto que sus cursos son carillos pero es otra opción

Nilsa
0
Bandera de Suecia Nilsa 227 3 37 Eskilstuna, Sörmland (Suecia)

Otras academias para estudiar sueco (entre otras muchas cosas): Medborgarskolan, ABF, Studiefrämjandet.

Vuelve a mirar los horarios de la Folkuniversitetet que sí hay muchos cursos por la tarde.

rob_sweden
1
Bandera de Suecia rob_sweden 21 4 61 estocolmo - stockholm , estocolmo (Suecia)

yo he ido a folkuniversitet i es mi mayor recomendacion. en 2 cursos intensivos he conseguido hablar con fluidez sueco. aunq claro todo depende del esfuerzo personal.
SFI una porqueria. aunq depende de la escuela.

Mjukkinderna
0
Bandera de Alemania Mjukkinderna 8 1 1 Munich, Baviera (Alemania)

Yo estudié en KTH, no te lo recomiendo ya que se avanza a paso de tortuga. Como dicen aquí, todo depende del empeño que le pongas.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.