Presentación / Preguntas Berlin.

Países relacionados: Bandera de Alemania

Hola Buenas, me llamo Dani, 22 años, natural de Cádiz, pero residiendo en Barcelona.

Me he registrado en la página para ver si me podiais informar de como esta la situación en cuanto a trabajo actualmente en Berlin.
Siempre he trabajado en Hoteles, primero como botones, despues como ayudante de recepción y ahora mismo estoy como recepcionista, tengo 22 años y me quiero ir en principio un año (de septiembre a septiembre) a Berlin, ya estuve alli todo el verano pasado, 2 meses, pero estuve más de fiesta que de otra cosa.
Habia pensado en encontrar algo relacionado también en alguna recepción de algun hotel, aunque como mi nivel de Alemán es bastante básico, habia pensado mientras mejora mi Alemán (quiero apuntarme en algun curso de la Volkoschule esa o como se llame ekisde) y encuentro trabajo, trabajar en algun hostalillo o call center de esos que leido por aqui.

Mientras encuentro algo o no, una agencia de modelos me ofrecio trabajo alli, si sigue la oferta en pie cuando vuelva, supongo que eso no me dara para vivir, de todas formas me quedaría el paro de aqui de España y lo que tengo aqui ahorrado. Pero esa es otra, si vivo en Berlin, para sellar el paro... hay alguna manera de transferir el paro alli o algo asi? agradecería toda información al respecto gracias :)

Decir también que mi nivel de ingles es bastante alto y que estoy bastante acostumbrado a cambiar de residencia cada X tiempo, asi que el cambio no supondría un problema.

Dicho esto, como veis mi situación para irme alli? hago bien dejando el trabajo para aprender las mil y una cosas que se aprenden viviendo en el extranjero? algun consejo?

Por cierto, no conozco a casi nadie alli, cuando vaya solo conocere a un par de chicas que estan estudiando allí, asi que toda persona dispuesta a conocer gente por aquellos lares, que me agregue please "Daniel Kakita Vidal" @ Caralibro (también conocido como facebook), y asi nos tomamos unas Berliners juntos :)

Un saludo y gracias de antebrazo ;D

0
Your rating: None
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

Lo del paro (de "strangis") creo que se puede hacer online.
Yo me lanzaría, pero como siempre, la decisión es tuya.
Suerte!!!

4 Aug 2009 - 21:49
sheva
Bandera de España sheva en Alicante, Alicante (España) - 6 temas y 886 comentarios

Hola!
yo mucho no te puedo ayudar, pero si responderte a una pregunta que tu mismo te respondes, deja el trabajo aqui, y vete a aprender las mil y una cosas que se aprenden viviendo en el extranjero. Desde luego, si no lo haces ahora, cuando lo vas hacer? yo tambien me voy a ir, despues de mirar varios paises, me quedo con londres, en diciembre estoy alli. De sobras es sabido que no te van a dar nada dado, que se hay que buscar la vida, pero hay que probar suerte.
Asi que mucho animo, vete, pruebas, y aunque no salga bien, siempre lo habrás intentado, aunque seguro que sale bien!!!!!!!
besiños

5 Aug 2009 - 06:50
kakita
Bandera de Alemania kakita en Barcelona, Berlin (Alemania) - 1 temas y 6 comentarios

Hola, gracias a ambas por contestar, ya estoy casi decidido en irme, y es que si no lo hago este año no lo voy a poder hacer en bastante tiempo, pero el invierno Berlines me echa algo para atras la verdad jejeje.

Lo del paro por internet fui al inem y pregunte, y solo se puede sellar si te conectas desde el mismo pais, asi que supongo que lo tendra que sellar algun familiar por mi, que supongo que se podra.

A ver si alguien que este viviendo en Berlin me puede ayudar/orientar un poco más sobre como esta el tema alli, y también contactar para una birra de vez en cuando, que no conozco apenas a nadie alli :)

Un saludo.

11 Aug 2009 - 19:03
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Mas de lo mismo. not comment.

11 Aug 2009 - 19:06
kakita
Bandera de Alemania kakita en Barcelona, Berlin (Alemania) - 1 temas y 6 comentarios

Victor? más de lo mismo?

PD: Pues para comentar eso, mejor no comentes nada.

12 Aug 2009 - 05:14

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.