Bueno, me acabo de enterar de que la comisión ganada por una agencia de bienes raices al conseguir un cliente para un apartamento, lo paga el mismo cliente y no el propietario del mismo......Alguien me puede explicar cuál es la lógica de esto? No debería ser el propietario quien pagára a los de la agencia por el trabajo I+D en busca de clientes ?
Danke !
Pablus.

pues si, es asi. Lo pagas tu, casi siempre.
Y en España es igual.
Bueno a poner un anuncio en el periodico y enseñar casas no lo llamaria yo I+D (Investigacion y desarrollo). XD
Pues si, es asi, y era asi en españa tambien, vamos que a la inmobiliaria la he pagado yo siempre que he cambiado de casa. Y en granada en concreto, pagas un mes de deposito al dueño y un mes a la agencia que te busca el piso.
Yo soy gitanoooo y vengo a tu casamientooooooo
a romperme la camisaaaaaaaa la camisita que tengo.
Ole por camaron¡¡
La mejor es la de Castillo de Arena, me pone los pelos de punta......
Bueno que yo sepa, en españa si buscas un piso, no tienes que pagar al intermediario, sino es el mimso dueño quien tiene que pagarle por el hecho de encontrarle un cleinte. Pero tiene el cliente que pagar al intermediario también? Porque razón ? Acaso no trabaja el intermediario para quien tiene el piso solamente ?
En Valencia al menos funciona como en Alemania, se le paga una mensualidad a la agencia por sus servicios. En Irlanda, en cambio, es el dueño quien paga a la inmobiliaria.
Ok....gracias.
ya te lo han dicho por ahí, yo tengo la misma experiencia en España, un mes para el alquiler y otro para la agencia. Por eso se intenta quedar directamente con el dueño y así te ahorras el mes para la agencia jaja
Vale,pagare...... espero que me quede algo para pipas despues......;-) !
Vale,pagaré...... espero que me quede algo para pipas despues......;-) !