¿Trabajo en el Reino Unido?

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de IrlandaBandera de Reino Unido
Marco_Antonio

Hola chicos y chicas, soy Ingeniero en Informática (acabo de terminar) y me gustaría ir a trabajar un año al extranjero para mejorar mi nivel de inglés. Supongo que encontrar un trabajo de Ingeniero de buenas a primeras es imposible, así que acepto lo que sea, camarero, botones, etc., lo que sea para mejorar mi inglés, ya que base, en principio, creo que tengo. Mi intención es, o bien quedarme e intentar buscar algo de Ingeniero, o bien únicamente mejorar mi nivel de inglés de cara a la preparación de una oposición de Grupo A que tengo en mente aquí en España (ésta es la opción qu barajo ahora mismo, aunque no descarto la primera).

He estado alguna que otra vez en las Islas Británicas, en los dos países, y odio el clima de allí, por eso quizá no tenga intenciones de quedarme, aunque si no soy capaz de sacar la plaza supongo que no me quedará más remedio que irme a vivir por allí, ya sabéis cómo están las cosas en la empresa privada en ésta nuestra querida España para los Licenciados e Ingenieros que acaban de terminar la carrera...

Las dudas son fundamentalmente salario y alojamiento. ¿Cuánto se gana de camarero o de botones en Londres o en Dublín? ¿Cuánto se paga por una habitación individual en un piso en Londres o en Dublín? ¿Cuál es la mejor ciudad para vivr en función de lo que se gana? Por lo que tengo entendido, en Dublín se ganan unos 1600 euros de camarero, o eso me decían cuando yo estuve, y en Londres, unas 200 pounds por semana, esto me parece poco... y Dublín es bastante más barata. "Conozco" más o menos las dos ciudades así que me podéis decir zonas baratas para vivir (que se estén cayendo o con ratas no, por favor, prefiero pagar más, y los albergues tampoco los contemplo, salvo para la primera semana mientras busco curro)...

Un saludo y gracias.

3
Your rating: None Average: 3 (1 vote)
flekyboy
1