¿Trabajo en el Reino Unido?

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de IrlandaBandera de Reino Unido
Marco_Antonio

Hola chicos y chicas, soy Ingeniero en Informática (acabo de terminar) y me gustaría ir a trabajar un año al extranjero para mejorar mi nivel de inglés. Supongo que encontrar un trabajo de Ingeniero de buenas a primeras es imposible, así que acepto lo que sea, camarero, botones, etc., lo que sea para mejorar mi inglés, ya que base, en principio, creo que tengo. Mi intención es, o bien quedarme e intentar buscar algo de Ingeniero, o bien únicamente mejorar mi nivel de inglés de cara a la preparación de una oposición de Grupo A que tengo en mente aquí en España (ésta es la opción qu barajo ahora mismo, aunque no descarto la primera).

He estado alguna que otra vez en las Islas Británicas, en los dos países, y odio el clima de allí, por eso quizá no tenga intenciones de quedarme, aunque si no soy capaz de sacar la plaza supongo que no me quedará más remedio que irme a vivir por allí, ya sabéis cómo están las cosas en la empresa privada en ésta nuestra querida España para los Licenciados e Ingenieros que acaban de terminar la carrera...

Las dudas son fundamentalmente salario y alojamiento. ¿Cuánto se gana de camarero o de botones en Londres o en Dublín? ¿Cuánto se paga por una habitación individual en un piso en Londres o en Dublín? ¿Cuál es la mejor ciudad para vivr en función de lo que se gana? Por lo que tengo entendido, en Dublín se ganan unos 1600 euros de camarero, o eso me decían cuando yo estuve, y en Londres, unas 200 pounds por semana, esto me parece poco... y Dublín es bastante más barata. "Conozco" más o menos las dos ciudades así que me podéis decir zonas baratas para vivir (que se estén cayendo o con ratas no, por favor, prefiero pagar más, y los albergues tampoco los contemplo, salvo para la primera semana mientras busco curro)...

Un saludo y gracias.

3
Your rating: None Average: 3 (1 vote)
flekyboy
1

Utiliza el buscador, este tema se ha tratado mil veces. Seguro que encuentras toda la info en hilos anteriores.

29 Jul 2009 - 10:27
Bonnie
2

"en Londres, unas 200 pounds por semana, esto me parece poco... y Dublín es bastante más barata"
Error, ahora son las dos igual de caras.

"así que me podéis decir zonas baratas para vivir (que se estén cayendo o con ratas no, por favor, prefiero pagar más, y los albergues tampoco los contemplo, salvo para la primera semana mientras busco curro)..."
1. No hay nada barato
2. No se encuentra trabajo en una semana
3. No considerar albergues? Sin comentarios.
4. No comentas tu nivel de ingles (me da miedo preguntar).

29 Jul 2009 - 10:35
Marco_Antonio
3

Joder como está el patio... el primero no quiere responder, y el segundo que piensa que tengo un inglés malo.

Mi nivel de inglés es medio, y no medio como todo el mundo al que le preguntan que dice que "medio" y sólo sabe decir los colores y gracias. No, mi nivel en conversación yo creo que es bastante aceptable, o eso me han dicho varios nativos cuando he ido por allí y me he puesto a hablar con ellos. A nivel de writing, creo que medio-alto, lo mismo que reading. Y a nivel de listening, tengo que mejorar bastante, es lo que peor llevo.

Para haceros una idea, tengo la Escuela de Idiomas, aunque eso para vosotros será una puta mierda, y en un curso de inglés que hice en Irlanda de varias semanas me metieron en nivel 4 de 7 que tenían, y todo lo que estaba viendo ya lo sabía, sobre todo a nivel gramatical, present perfect, past perfect, present perfect continuous, past perfect continuous, passive form, reported speech, los tres condicionales... yo creo que deberían haberme metido al menos en el 5.

Un saludo.

29 Jul 2009 - 10:58
Bonnie
4

ingles medio=bajo.

Gracias por tu amabilidad, pero reajusta tus expectativas de tu viaje, que no son muy realistas.

29 Jul 2009 - 11:01
Marco_Antonio
5

Te repito, una vez más, que los nativos con los que he charlado no pensaban precisamente que tuviera un nivel bajo. Yo creo que a nivel de conversación me expreso bastante bien, lo que tengo que mejorar bastante, y soy consciente de ello, es la comprensión, es decir, el listening. No es por presumir, pero de los españoles que hicimos el curso en Irlanda, yo era de los que mejora hablaban. Que no quiere decir esto que sea la puta polla del inglés ahora mismo, sino que creo que tengo una base bastante interesante sobre la que cimentar un posible bilingüismo.

Un saludo.

29 Jul 2009 - 11:05
1258992041
6

Marco Antonio si te pusieron en un nivel 4 de 7 es porque tu inglés era intermediate o ellos lo consideraban así, que eso en Irlanda o Inglaterra no es nada. Incluso nivel 5 que sería upper intemediate seguiría sin ser nada.
Ahora mismo el tema del trabajo y el trabajo no cualificado está muy chungo incluso para la gente que domina el idioma.
Yo no me fiaría de lo que te dijeran los nativos cuando hablas 4 palabras con ellos ya que el nivel se ve en conversaciones no básicas (es decir las que mantienes siempre, de donde eres? de que parte de España? Te gusta Irlanda? etc. etc.)
Tienes un objetivo que es sacarte un idioma para luego sacarte unas oposiciones. Hazte con un colchón económico, vete a Irlanda o Inglaterra (aunque Dublin es muchísimo más caro que Londres) e intenta buscar trabajo. Si no lo encuentras y se te acaba el dinero por lo menos algo habrás aprendido el tiempo que hayas estado allí. Pero al menos no podrás decir que la gente no te ha avisado.

Yo soy de las que pienso que si alguien tiene que meterse una leche que se la meta él/ella solo.

29 Jul 2009 - 11:12
1258992041
7

Por cierto salarios Irlanda el mínimo 8.65 en Inglaterra 6 pounds (ésto la hora) Habitaciones en Dublin por el centro desde 450 euros (cuchitriles individuales para arriba). Y joder, cuando yo me fuí a Dublin fue tan fácil como abrir google poner room to rent + Dublin y me apareció todo. Minimum wage + Ireland y me salió todo...

Es que la gente parece que quiere todo con patatitas, y si no empiezas a sacarte las castañas del fuego antes de salir no te las sacarás cuando estés allí sólo. Eso te lo aseguro.

29 Jul 2009 - 11:15
Marco_Antonio
8

Joder cómo están los ánimos, ¿no es éste un foro de "spaniards"? Yo no pretendo irme justo ahora mismo sino en otoño o incluso después de Navidades. Pero te aseguro que las castañas del fuego sé sacármelas yo solito. Ah, y eso de que Dublín es más caro que Londres... no sé yo si tú has estado en Londres, pero naranjas de la china. En Dublín la comida rápida es mucho más barata, muchísimo, casi más barata que en España, en los pubs no tienes que pagar entrada y las consumiciones son mucho más baratas, el transporte público es más barato aunque no mucho más, y la vivienda es lo único que puede que esté por encima debido a la abultada burbuja que han vivido los irlandeses al igual que nosotros.

Saludos.

29 Jul 2009 - 11:38
1258992041
9

Marco Antonio he estado en Londres y vivo en Dublin, pero quizás quieras enseñarme tú de la ciudad en donde resido. Da igual que te vayas en Otoño o después de Navidad. Para los trabajos que buscas la época de mayor demanda es verano. Yo trabajo en el sector de la hosteleria y quieres que te diga la previsión para Navidades? 0 patatero. No tenemos ninguna fiesta reservada, ni si quiera tenemos reservas de habitaciones. Así que recemos por que la gente a última hora empiece a hacer cositas.
No sé como estarán las cosas el año que viene, estamos en una época de crisis económica y ésto fluctúa de una semana a otra, así que no te puedo decir como estarán las cosas para entonces. Pero si están como ahora no le recomiendo a nadie que se venga.

En cuanto a comer fuera Londres es más barato, el transporte en Londres es más barato, etc. etc.
Pero si quieres venirte a Dublin que eso no te pare claro está. Ahora no quieras decirme a mí lo que pago o lo que dejo de pagar todos los días, que creo que lo sé mejor que tú.

29 Jul 2009 - 11:44
Bonnie
10

"Joder cómo están los ánimos, ¿no es éste un foro de "spaniards"? "
Si, te va a ir de puta madre, encontraras curro en 3 dias con ingles medio.
Te gusta mas?
Por ser un foro de spaniards, no quiere decir que vayamos a mentir y decir lo que tu quieres oir (hacia mucho que no habia hilo-pataleta)

29 Jul 2009 - 11:49
deus_ex_machina
11

Tal y como está el mercado de TI en España ( es una casa de putas, y va a peor ), tu decisión sobre un grupo A, me parece buenísima. Aunque te recomiendo que empieces por un grupo C o B. Tal vez, el grupo C, y luego escalar por promoción interna a B, y luego desesperarte un poco hasta el A.

Tal vez, 1000 euros ( grupo C ) al mes es poco, al principio, pero a la larga tu salud y tu futuro te lo agradecerá.

29 Jul 2009 - 11:57
Marco_Antonio
12

"En cuanto a comer fuera Londres es más barato, el transporte en Londres es más barato, etc. etc.
Pero si quieres venirte a Dublin que eso no te pare claro está. Ahora no quieras decirme a mí lo que pago o lo que dejo de pagar todos los días, que creo que lo sé mejor que tú."

Que no cuela Ellefolk, que no cuela. Dublín tiene al menos 1/2 de los precios de Londres. Joder, pero si vas a un Centra y pillas un bocata petao de comida por 4 euros!!! Más barato que en España!!! Y te vas a Londres y esos 4 euros se convierten en 4,50 pounds por un sandwinch de mierda o una baguette de jamón y queso. No cuela. Además, el ocio es mucho más barato en Dublín. Yo residí un mes en el centro de Dublín, a cinco minutos de Temple Bar, y te garantizo que es muchísimo más barato que Londres, donde al lado de Trafalgar Square te clavan 10 pounds mínimo por entrar a cualquier parte y cinco libras por un bocata de pollo y queso.
Y en transporte... el Luas baratísimo, tanto que algunas veces sale gratis :):), y el bus muy barato también, en Londres es más caro el transporte pero poco más.

"Si, te va a ir de puta madre, encontraras curro en 3 dias con ingles medio.
Te gusta mas?"

Bueno, no sabía que la cosa estaba tan, tan jodida, yo he conocido gente que ha llegado y pegado, como quien dice.

Saludos.

29 Jul 2009 - 11:57
Marco_Antonio
13

"Tal y como está el mercado de TI en España ( es una casa de putas, y va a peor ), tu decisión sobre un grupo A, me parece buenísima. Aunque te recomiendo que empieces por un grupo C o B. Tal vez, el grupo C, y luego escalar por promoción interna a B, y luego desesperarte un poco hasta el A.

Tal vez, 1000 euros ( grupo C ) al mes es poco, al principio, pero a la larga tu salud y tu futuro te lo agradecerá."

El B sí me lo he planteado, y luego el A con más tiempo, pero el C no lo contemplo. Me parecen una puta mierda esos sueldos y más siendo Ingeniero Superior. Antes prefiero irme a la aventura al extranjero.

Un saludo.

29 Jul 2009 - 11:59
1258992041
14

Mira con tu actitud de creerte que lo sabes todo no vas a llegar a ningún sitio. Si te fue tan bien, vete otra vez tú solo y te irá igual de bien

29 Jul 2009 - 12:01
1258992041
15

Por cierto un bocadillo en un súper al lado del London Eye fueron 3 pounds y al lado de O'Connell 4,50 así que haz el cambio...

29 Jul 2009 - 12:02
TheBostonion
16

Voy por palomitas...

29 Jul 2009 - 12:02
1258992041
17

Super si sigues llendo a por palomitas todo el rato te vas a poner cebollona xD

29 Jul 2009 - 12:05
TheBostonion
18

Voy por una tacita de gazpacho...

29 Jul 2009 - 12:05
Marco_Antonio
19

"Por cierto un bocadillo en un súper al lado del London Eye fueron 3 pounds y al lado de O'Connell 4,50 así que haz el cambio..."

No me lo creo, así de sencillo. Prueba a ir a los Centras que hay en Dublín cuando tengas que pillar comida rápida. Por 4,50 en Temple Bar te pillas una baguette hasta arriba de comida, y más alejado del centro lo mismo pero más barato. En londres, 3 libras es casi lo que vale un perrito con ketchup, no creo que encontraras un bocadillo por 3 pounds igual que los de Dublín, sinceramente, y menos al lado del Big Ben como dices, aunque también te digo que esa zona es más barata que Picadilly Circus/Trafalgar Square.

Saludos.

29 Jul 2009 - 12:07
Bonnie
20

Vale, hablo el experto.

29 Jul 2009 - 12:10
deus_ex_machina
21

Conozco a varios ingenieros superiores con más de 10 años de experiencia, que se han remangado las mangas de las camisas, y han aprobado un grupo C, por que es más fácil, lo primero, y segundo, por que las plazas internas del B, tienen menos compentencia.

Tu mismo. Huye de las cárnicas, ponte a salvo¡¡¡. Vaya mierda de futuro que nos espera.

¿ Por cierto ? Conoces ALI. www.ali.es

1258992041
22

No me lo creo dice jajajajjajajajajajajajajjaajjajaja Mira paso de ti, pesadilla. Yo sé lo que como todos los días cuando estoy en la universidad y un bocadillo con pollo empanado, lechuga y mayonesa tanto en Centra, Londis o Spar vale de 4,20 a 4,50 en Dublin.

En Londres ya te digo por lo que me salió.

Ahora deja de preguntar, que como el mismo Marco Antonio te crees que sabes más que el César.

1258992041
23

Deus éste se cree que por tener ingenieria ya tiene que ganar 4,000 euros al mes para empezar... zzzzzzzz

29 Jul 2009 - 12:12
deus_ex_machina
24

Marco Antonio, hazte caso de esta gente, que en Irlanda han subido los impuestos dos veces por la crisis, y la libra ahora está más baja.

Y no juegues con Ellefok, que un día dará trabajo a los pobres spaniardos que quieran salir de España, como tu.

29 Jul 2009 - 12:13
Marco_Antonio
25

"deus_ex_machina

Conozco a varios ingenieros superiores con más de 10 años de experiencia, que se han remangado las mangas de las camisas, y han aprobado un grupo C, por que es más fácil, lo primero, y segundo, por que las plazas internas del B, tienen menos compentencia.

Tu mismo. Huye de las cárnicas, ponte a salvo¡¡¡. Vaya mierda de futuro que nos espera.

¿ Por cierto ? Conoces ALI. www.ali.es"

Claro que los conozco. Te contesto por privado compañero.

29 Jul 2009 - 12:15
1258992041
26

Yo dar trabajo? xD ojalá y pudiera dar trabajo a la gente en un futuro. Que anda que no hay gente que conozco buenísima gente que las está pasando putas, incluídos mis compis de casa irlandeses :(

29 Jul 2009 - 12:15
deus_ex_machina
27

Ellefolk, esta todo igual. Nunca había visto tanto músico y gente pidiendo en el metro.

De todas formas, haceis bien, en decir lo que veis habitualmente, ni va a ganar 4000 leuros, ni va a conseguir trabajo a corto plazo.

29 Jul 2009 - 12:19
deus_ex_machina
28

Supercebolla te vas a poner como el kiko.

29 Jul 2009 - 12:21
Marco_Antonio
29

La última vez que estuve en Irlanda, y no fue para nada hace mucho, era más barato que Inglaterra, bastante más barato.

¿Que por ser Ingeniero me creo que deba ganar 4000 euros? No mujer, hay que empezar por abajo... :D:D

29 Jul 2009 - 12:23
Bonnie
30

Vale, para ti la perra gorda. Si sabes tanto, porque preguntas?

29 Jul 2009 - 12:29
TheBostonion
31

28: que nooo, que he dejado las palomitas y tengo una taza de gazpacho.

29 Jul 2009 - 12:32
Marco_Antonio
32

"Vale, para ti la perra gorda. Si sabes tanto, porque preguntas?"

Pero tú no estás en los Yuesei?

29 Jul 2009 - 12:38
deus_ex_machina
33

31: Entonces vale :-).

Me marcho al gimnasio a sudar un poco y ver mujeres.

29 Jul 2009 - 12:39
TheBostonion
34

¡Que sudes bien!

:)

29 Jul 2009 - 12:41
Bonnie
35

Solo hace falta leer el foro y las experiencias de los spaniardos airlandesaos para darse cuenta que lo que tu quieres no es muy realista.
Si, estoy en los ueseis, mi ingles es bilingue y cuando voy alla (al menos 3 veces al anno), tengo problemillas para entender a alguna gente alla (el acento puede ser retorcido).
La crisis ha tocado en todo el mundo, no solamente en Espanna. No hace falta estar en UK/Irlanda para darse cuenta de eso.

29 Jul 2009 - 12:49
20041
36

Palomitas de sabores quiza?

29 Jul 2009 - 12:59
TheBostonion
37

Ya nos han dicho que nos vamos a poner bolas Fher, además las palomitas de sabores llevan azúcar y son malas para los dientes.

29 Jul 2009 - 13:04
Marco_Antonio
38

"Solo hace falta leer el foro y las experiencias de los spaniardos airlandesaos para darse cuenta que lo que tu quieres no es muy realista.
Si, estoy en los ueseis, mi ingles es bilingue y cuando voy alla (al menos 3 veces al anno), tengo problemillas para entender a alguna gente alla (el acento puede ser retorcido).
La crisis ha tocado en todo el mundo, no solamente en Espanna. No hace falta estar en UK/Irlanda para darse cuenta de eso."

Hombre, está claro que la crisis ha tocado en todas partes, pero aquí ha tocado como el triple que en UK o en Irlanda, de hecho España es el país con más índice de paro de los 27, sin duda es el país del mundo occidental donde más ha afectado la crisis.

Saludos.

29 Jul 2009 - 13:10
TheBostonion
39

En Europa los países más tocados son España e Irlanda.

29 Jul 2009 - 13:13
1258992041
40

Qué dices Súper si aquí no trabaja el que no quiere!

29 Jul 2009 - 13:40
mariathesmall
41

Marco Antonio, en las dos o tres ultimas semanas se ha debatido MUCHO en este foro la situacion Irlanda / UK y te puedo decir con seguridad de que tanto Dublin como Londres andan a la par en precios. Y no te lo digo yo, te lo dice todo el mundo que vive en ambas ciudades.

Que la ultima vez que estuviste en Dublin te compraste un bocadillo por 4 euros? Pues enhorabuena, pero el VIVIR en una ciudad consiste en mucho mas que en ir a un Centra a comprarse un bocata, y esta gente sabe lo que se dice...

29 Jul 2009 - 13:41
TexAna
42

Con la mano en el corazón y de buen rollo, ¿vale?: Irlanda está muy pero que muy chunga: según he leído, está compitiendo con España para no caer en los últimos puestos del ranking de países más azotados por la crisis. Viví en Dublín y es MUY caro. Todo lo que tiene de bonito lo tiene de caro. (Curiosidad: ¿piensas vivir de bocatas y fast-food todo el tiempo? BUFF)

¿Si no de qué voy a estar yo en Texas 8 años ya? JA! Ya me gustaría a mí volver, ya... Pero un día lié el petate, me tragué mi orgullo, replanteé mis expectativas hacia metas más realistas y a ser más flexible. Y tan ricamente.

(Ojo! Yo me fiaría de la gente que te ha escrito aquí que vive allí y está al tanto del día a día. Están tratando de ayudarte y que no te pegues el gran batacazo. Ahora tú mismo con tu organismo...)

29 Jul 2009 - 14:55
Tramuntana
43

Yo no he vivido ni en Dublín ni en Londres, pero las he visitado varias veces como turista. Y como turista, las dos ciudades son caras, no me meto en cúal de las dos lo es más. Supongo que deberías aceptar los comentarios de los que han vivido allí, que son los que más te pueden ayudar.
Yo también estoy pensando en emigrar de nuevo, pero en mi caso a Inglaterra y porque allí vive mi novio. Pero si no fuese por este motivo, creo que me quedaría en España. El tema está complicado, como abrás podido leer en otros hilos abiertos. Y el ser ingeniero en estos momentos puede que no sea tan útil como hace 10 años, especialmente si tu inglés no es alto.

29 Jul 2009 - 15:02
TheBostonion
44

#42: Yo también estoy en los USA porque no me queda más remedio TexAna.

29 Jul 2009 - 15:11
Tramuntana
45

perdón por el error ortográfico. Me acabo de dar cuenta de que he escrito habrás sin h. Pues eso, que me he equivocado.

29 Jul 2009 - 15:17
TexAna
46

Ay, SuperOnion, me llevé un trauma... de campos de shamrocks a praderas fritas. A mí que me gusta el fresquito ¡Pero la vida sigue!

Tramuntana, tu tranki, que no te voy a hacer copiar. Estoy de vacaciones (OH YEAH)

29 Jul 2009 - 15:36
Marco_Antonio
47

A mí es que me da la impresión de que Ellefolk dice que es más caro Dublín que Londres porque ella vive allí, por presumir vamos, pero yo he estado en los dos sitios, y no hay color de precios, ciertamente.

A Tramuntana, hombre, ser Ingeniero no es muy útil, eso está claro, pero aún así es más útil que ser Filólogo o Abogado, con todos los respetos.

Un saludo y gracias a todos.

29 Jul 2009 - 16:00
ozonorock
48

Creo que han quedado claros los consejos de la gente. Lo único en lo que discrepo es con TexAna respecto a lo de (refiriéndose a Dublín): "Todo lo que tiene de bonito lo tiene de caro". Entonces debería estar tirado de precio! (Es broma, no quier ofender a ningún Irlandés, solamente es que la primera vez que fui me dejó impresionado el hecho de ver todo lo interesante en un par de días y con detenimiento, pero pa gustos Irlanda).

Lo que quizás sí que sea recomendable es replantearse las expectativas. Estamos de acuerdo en que eres Ingeniero superior, pero es que de la rama del patito feo. No te voy a contar nada sobre la situación de los informáticos que no sepas ya, es un sector complicado. En este caso creo que te será más útil la experiencia y tus habilidades picando código que el nombre de tu titulación, más aún con situaciones como las de España que ni siquiera estáis regulados.

Mucha suerte de todas formas, y no te preocupes que la mayoría de la gente es inofensiva aunque haya siempre alguien que se lanze a la yugular. Sólo es por ayudar.

Un saludo!

29 Jul 2009 - 16:06
Bonnie
49

"A mí es que me da la impresión de que Ellefolk dice que es más caro Dublín que Londres porque ella vive allí, por presumir vamos, pero yo he estado en los dos sitios, y no hay color de precios, ciertamente."
Flipo, presumir? que tienes, edad mental 9 annos?

29 Jul 2009 - 16:11
Bonnie
50

"A Tramuntana, hombre, ser Ingeniero no es muy útil, eso está claro, pero aún así es más útil que ser Filólogo o Abogado, con todos los respetos."
Encima con delirios de grandeza. Sigue, sigue, me encantan las perlas.

29 Jul 2009 - 16:12

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.