Hola a todos:
Es la primera vez que escribo en este foro, a pesar de que lo llevo siguiendo un tiempo :))) Vivo en Alemania desde hace 5 años (¡cómo pasa el tiempo!!) pero, como mi novio es francés, estamos meditando la posibilidad de irnos a Francia. Me interesaría mucho sacarme las oposiciones de secundaria (CAPES) por español y os quería preguntar si alguno de vosotros ha hecho el examen o sabe cómo va el asunto, sobre todo el temario y cómo prepararse, etc.
¡Muchas gracias a todos!

Hola Lauri82, yo también soy española, mi pareja es francés y, después de haber pasado un par de años en Francia y ahora uno de paso en España, pensamos volver a Francia en 2010. Nous on va tout les deux tenter les concours ;) Si quieres más información acerca del CAPES o de l'Agrégation, no dudes en preguntarme! Me he informado bastante...hasta he hablado con los sindicatos!
Yo también necesito información del CAPES porque creo que este año ha habido modificaciones. Además, por muchas ganas que tenga, hay una cosa que me echa para atrás y es que en ningún foro he conocido algún español que se lo haya sacado. Todos franceses. Por lo visto el nivel es difícil...
Hola,
Bueno pues llevo cosa de un año trabajando en Francia y me inscribí a la próxima convocatoria del CAPES. Ya he recibido los papeles por correo para adjuntar la documentación que piden ( pasaporte, título, etc...) pero veo que también piden un documento que de alguna manera certifique que no tengo que hacer el servicio militar en España: "attestation mentionant qu'ils se trouvent en position reguliere au regard des obligations de service national de l'Etat dont ils sont ressortissants".
La verdad que no sé cómo conseguir este documento porque ni siquiera sé quien me lo podría hacer, teniendo en cuenta que yo no hice el servicio militar y que en España ya no es obligatorio desde 2001.
Por eso quería pedir el consejo de gente que ya se presentó, sobre cómo se consigue este certificado...
Muchas gracias
Buenas!!! Chicos!! Necesito ayuda!!! Me darías información de cómo, cuándo hay que presentarte al CAPES???? Qué papeles exigen?? Yo en breve (Espero) seré Licenciada.. Necesito algo más??Tengo que pedir equivalencia de estudios?? ?? Quiero ser profesora, es mi verdadera vocación, creo que es lo más seguro que he tenido nunca.
Espero alguna respuesta!!! Ojalá hayais tenido suerte y hayais aprobado los que se habeis presentado!! :)