Vivir en Ciudad del Cabo

Países relacionados: Bandera de Sudáfrica

Hola a todos:

Soy un nuevo miembro.Estoy bastante interesada en contactar con gente que viva o haya vivido en Ciudad del Cabo ya que mi intencion es ir a pasar unos 9 meses como minimo por alli y me gustaria saber que tal las opciones de trabajo,ya que en principio yo no voy con ningun contrato y queria saber si hubiera mucho problema para encontrarlo una vez alli....o que recomendaciones me podeis dar,todas seran de mucha ayuda.

Gracias chicos!!

Un saludo.

0
Your rating: None
26914
26914 en , () - 0 temas y 0 comentarios

hola

a mi tambien me gustaria ir a ciudad el cabo, asi que si te enteras de algo, me lo dices, ok?

gracias

9 Jul 2009 - 05:26
merche14
Bandera de Sudáfrica merche14 en pretoria, gauteng (Sudáfrica) - 9 temas y 111 comentarios

Hola, buscar por el foro por paises Sudafrica que hay informacion sobre ello. Por ahora lo de siempre y repetido hay discriminacion positiva primero estan obligados a contratar negros, luego indios y luego blancos, a no ser que sea algun trabajo muy cualificado es dificil.

9 Jul 2009 - 05:33
minara
Bandera de España minara en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 2 comentarios

Buenas...
Gracias Merche por tu info,la verdad que eso me lo habian comentado pero tambien me habian dicho que incluso para poder quedarte al principio seria mas facil encontrar algo en hosteleria, lo tipico vamos! y luego mas adelante ya buscar cada uno de lo suyo,a ver si hay suerte.
Y Tavo,ya te cuento a ver como va la busqueda.

Saludos.

11 Jul 2009 - 06:08
26914

no sabia q estan obligados a contratarnos los ultimos!!!! y los blancos somos los xenofobos luego... jejeje.

estais hablando de hosteleria como mejor opcion, no? y trabajar en discotecas? de dj o camarero, como lo veis, seria facil?

13 Jul 2009 - 03:46
merche14
Bandera de Sudáfrica merche14 en pretoria, gauteng (Sudáfrica) - 9 temas y 111 comentarios

ni idea de bares ni discotecas, como simple usuaria en la zona de gauteng te puedo asegurar que todos los camareros son negros, y la en la mayoria de los sitios el encargado blanco, lo mismo para supermercados, tiendas y demas servicios. De discotecas ya ni idea pq nunca me gustaron

13 Jul 2009 - 05:42
Bowling
Bandera de Sudáfrica Bowling en johannesburg, gauteng (Sudáfrica) - 2 temas y 48 comentarios

Lo de la hosteleria, sinceramente no lo veo. No sé muy bien lo que cobrará un camarero, pero te aseguro que no te dará para vivir. Aqui los sueldo son miserables y la mano de obra baratisima. No te imaginas en un restaurante la de camareros que hay, son tan baratos, que a veces tienes uno para cada mesa, casi, casi. Creo que Sudafrica no es el pais adecuado, para venir a estudiar inglés con intencion de trabajar en hosteleria y con eso vivir. Lo siento, pero yo no lo veo. A no ser que tengas ahorrillos, que tendras que tirar de ellos.

13 Jul 2009 - 07:50
Oscar_Joburg
Bandera de Suecia Oscar_Joburg en Estocolmo, Stockholms län (Suecia) - 3 temas y 28 comentarios

Un camarero no cobra salario fijo, es más, debe comprar el mandil antes de empezar a trabajar. SOLO gana propinas. Normalmente se deja un 10%. Mira por el foro, hay un español que iba a abrir un restaurante español en Cape Town el pasado mes de mayo. No sé cómo le irá...

20 Jul 2009 - 04:12
EnjoyRudi
Bandera de España EnjoyRudi en Andratx, Islas Baleares (España) - 3 temas y 5 comentarios

Yo también estoy interesado en ir a Ciudad del Cabo, aunque será dentro de unos meses... Lo bueno es que yo no iría a buscar trabajo, sino que, más o menos, me iría ya con trabajo de aquí (es una historia larga). Por eso, lo que más me interesaría saber es tema de alojamiento, y si hay que hacer mucha burocracia para ir allí...

Gracias!

20 Jul 2009 - 06:02
26914

se me estan quitando las ganas de ir a sudafrica... esta todo muy "negro" no?

21 Jul 2009 - 06:02
duendemuska
Bandera de Sudáfrica duendemuska en Cape Town, Western Cape (Sudáfrica) - 1 temas y 27 comentarios

Hola!!
Soy una enamorada de Sudáfrica. He estado un par de veces ya y vuelvo en un periodo cortito de tiempo, ya para quedarme :)
Te mandado un mensajito.
Un saludete a todos

5 Aug 2009 - 03:57
minara
Bandera de España minara en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 2 comentarios

Hola a todos:

Desde luego q parece dificil, pero como bien dices Duendemuska, yo tambien me considero una enamorada de Sudafrica y eso q no he estado!!! asi q imagina las ganas q tengo por ir...
Si q estaria muy interesada en q me comentases mas cosas y demas xa saber q hacer ;)).
Espero noticias tuyas.
Saludos.

5 Aug 2009 - 05:12
many000
Bandera de México many000 en Villa Purificación, Jalisco (México) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos...yo soy de México y tengo grandes intereses por irme a vivir a Cape Town, el problema es que estoy bien confundido y no sé que hacer, es estresante el hecho de saber que llegaré a un lugar en el que estaré solo y peor aun ,donde casi nadie habla mi idioma, pero soy terco, y pues me iré...agradecería si alguno de ustedes me ayuda a ubicarme en esa ciudad, a encontrar departamento, alguna buena escuela de idiomas y cosas así...necesito ayuda y no se que hacer, acabo de cumplir 18 años y solo voy con intenciones de estudiar...

12 Aug 2009 - 21:23
Irene_bcn
Bandera de España Irene_bcn en Barcelona, España (España) - 3 temas y 63 comentarios

Hola !!! necersito ayuda !! me ha salido un curro en Ciudad del Cabo pero no tengo ni idea de nada del lugar!!! necesitaria que alguien me informe un pelin !! calidad de vida, tema economico...que tal esta un sueldo de 11000 RANDS.... gracias !!!

20 Aug 2009 - 08:49
maticanarias
Bandera de Sudáfrica maticanarias en Cape Town, Western Cape (Sudáfrica) - 2 temas y 3 comentarios

Hola buenas ! He encontrado esta pagina mas bien por casualidad, no soy espanyol, soy aleman, pero me gustaria dejarles un comentario. Yo estoy trabajando en Ciudad del Cabo desde marzo (me gusta bastante) y lo mas seguro que me ire a Madrid para hacer un Master en octubre del anyo que viene. A mi me encanta Espanya, pero todo depende, sobre todo de la economia. Por eso yo me fui para aqui.

Pues aqui de camarera no vas a ganar bien. No podras mantener tu estilo de vida con eso. Lo que si es una oportunidad - hay poca gente cualificada, y si trabajas en un sector donde haya demanda tienes buenas posibilidades de encontrar trabajo. Si tienes algo ahorrado y un poco de tiempo, lo mejor es venirse a empezar con unas practicas y ponerse a buscar trabajo. Tambien pasa a menudo que la empresa de practicas te contrate luego. Y si es para ganar dinero para empezar, hay bastante curro en call centers y estan buscando gente con idiomas (aleman, espanyol, etc). No es un super trabajo, pero bueno.

Aun asi, no vas a ganar como en Europa pero la vida tambien es un poco mas barata. Aqui tambien se esta empezando a sentir un pelin la crisis, pero ni de lejos como en Espanya, y con el mundial del anyo que viene no tendra tanto efecto. La cualidad de vida es muy buena, clima mediterraneo, buena gente, miles de posibilidades de pasar el tiempo en el aire libre. Son 5 minutos a las montanyas y 5 minutos a las playas de donde yo vivo, y mola mucho. Aunque si, hay un problema con los crimenes, no tan fuerte como en Johannesburgo, pero esta y hay que siempre fijarse en algunas reglas y evitar algunas zonas, sobre todo por la noche. Como mujer seguramente es un poco mas dificil.

Con buenas cualificaciones y estudios, un tipico sueldo para empezar a trabajar es de 7000 a 12000. Con 11000 ya ganas mas que la mayoria. Los alquileres son de 2000 a lo que quieras, esos precios son parecidos a Europa. La comida es mucho mas barata. Si la empresa no lo paga, tienes que anyadir algunos 600 euros mas a los gastos para contratar a alguien que te ayude a conseguir un visado y permiso para trabajar. Eso puede tardar de 1 a 3 o 4 meses.

Bueno cualquier cosa me gustaria ayudarles si puedo, llevo solo 5 meses aqui pero creo que ya me he planteado todo bien.

Podrias darme algunos consejitos sobre vivir en Madrid en cambio ;)

25 Aug 2009 - 07:05
IsabelGranell
Bandera de España IsabelGranell en Sevilla, Sevilla (España) - 0 temas y 7 comentarios

Hola, busco andaluces en Ciudad del Cabo para participar en el programa de televisión "Andaluces por el Mundo". Por favor los interesados contactar conmigo en www.andalucesporelmundo.es. Saludos

14 Oct 2009 - 06:18
karolina24
Bandera de Alemania karolina24 en BERLIN, BERLIN (Alemania) - 2 temas y 25 comentarios

yo igual kaigo x alli en septiembre 2010!! bsitos y suerte a los ke ya esteis x alli!

15 Oct 2009 - 18:14
patrickjah
Bandera de Venezuela patrickjah en caracas, miranda (Venezuela) - 0 temas y 1 comentarios

me voy en septiembre/octubre a ciudad del cabo me gustaria saber que zonas son buenas para vivir y cual es el precio promedio del alquiler mensual y de un coche regular

12 Mar 2010 - 12:49
duendemuska
Bandera de Sudáfrica duendemuska en Cape Town, Western Cape (Sudáfrica) - 1 temas y 27 comentarios

Hola Patrickjah,
antes de nada decirte que igual es mejor que abras un nuevo post para que la gente que vive en Ciudad del Cabo lo pueda encontrar con facilidad y echarte una mano.
Yo lo he encontrado de casualidad y porque he visto que había un mensajito nuevo entre los que yo había posteado con anterioridad.
En relación a zonas donde vivir, todo depende un poco de en que zona vas a trabajar y de que tipo de alojamiento estés buscando (apartamento, casa...)
Buenas zonas podrían ser: Gardens, Vredehoek, Sea Point, Clifton, Camps Bay, Waterfront...claro, que de una zona a otra los precios varían mucho....
Te pongo una página para que puedas mirar precios, tanto de alquileres como de coches :)

http://capetown.gumtree.co.za/

Saludos!!

12 Mar 2010 - 14:42
LinkingCountries
Bandera de Sudáfrica LinkingCountries en Ciudad del Cabo, Cape Península (Sudáfrica) - 0 temas y 12 comentarios

Hola, yo estoy viviendo en Ciudad del Cabo, y he empezado a montar una plataforma online, os invito a conocerla www.linkingcountries.com

Linking Countries nació con la idea de facilitar las estancias de españoles y españolas desplazados en Sudáfrica, especialmente en Ciudad del Cabo. Pensado para aquellos que vienen a mejorar el inglés, a pasar una vacaciones inolvidables o por cuestiones laborales y no disponen de mucho tiempo para organizar un buen viaje para pocos días.

Un saludo a tod@s, Teresa

17 May 2011 - 08:10

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.