Estudiantes MEC en Dublin

Países relacionados: Bandera de Irlanda

Me he encontrado con este hilo en un foro irlandes:

http://boards.ie/vbulletin/showthread.php?t=2055614860

Hablan de lo maleducados, ruidosos y odiosos en general que son los estudiantes espanoles en Dublin. Yo no puedo estar mas de acuerdo :)

Alguien mas ve lo absurdo de gastar tal cantidad de dinero en esto?

0
Your rating: None
Ayalga
Bandera de Reino Unido Ayalga en Manchester, Manchester (Reino Unido) - 18 temas y 1452 comentarios

¿y no crees que en algunos comentarios se pasan un poco?

8 Jul 2009 - 10:44
profesorfrink
Bandera de Irlanda profesorfrink en Dublín, Dublín (Irlanda) - 6 temas y 738 comentarios

NO!!

:D

Bueno, igual si, pero es un foro que se llama "Ranting & Raving", o sea que basicamente esta para eso. Ademas tampoco se lo estan diciendo a los chavales a la cara (aunque igual deberian).

8 Jul 2009 - 10:46
Ayalga
Bandera de Reino Unido Ayalga en Manchester, Manchester (Reino Unido) - 18 temas y 1452 comentarios

Yo estoy de acuerdo con el que dice "I think it's more a massive-groups-of-teenagers-in-a-foreign-country-with-little-supervision thing"
pero eso les pasa sin salir de España...

8 Jul 2009 - 10:57
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

Yo creo que no son solo los españoles. En Dublín es asqueroso en verano debido a las hordas de manadas de estudiantes de ingles que no superan los 16 años.

Los reconocerás porque se mueven en conjuntos, todos a una. Para ello llevan todos la misma mochila que están intercomunicadas entre sí y les permite comunicarse como un todo. Así, cuando vas a rodearlos en Grafton St. se te cruzan una y otra vez sin dejarte adelantarles.

Yo nunca he intentado cruzar dichos grupos por el centro, pero se de gente que lo intentó y desaparecieron durante semanas. Los que han sobrevivido la experiencia cuentan como les llevaban de un Penneys a otro, pasando por el Tesco en diversos intentos de comprar alcohol, con cara de niñato de 14 y la típica excusa de 'huy, me he dejado el carné en los otros pantalones'.

Y sí, se quedan siempre en las puertas, en los pasillos y en el medio. Pero no es exclusivo de los españoles, cualquier grupo de estas caracteristicas actua de manera similar.

8 Jul 2009 - 11:31
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 59 temas y 11687 comentarios

Un 10 para Fleky!! muy bueno y es verdad!!

8 Jul 2009 - 11:42
trosma
Bandera de Austria trosma en En el valle, Vorarlberg (Austria) - 2 temas y 559 comentarios

Yo nunca olvidaré la hora de vuelo que compartí con un montonazo de estudiantes que venían de estudiar inglés en Londres.
Cuando estaba buscando la puerta de embarque y vi a lo lejos unos adolescentes jugando al fútbol me temí lo peor... al principio no parecían tantos pero una vez sentados llenaron el avión y menudo dolor de cabeza y el empujón que me dieron al recoger al equipaje.

8 Jul 2009 - 12:00
versus
Bandera de Irlanda versus en Dublín, Dublín (Irlanda) - 8 temas y 1158 comentarios

lo q dice flekyboy es totalmente cierto.
Aunque es verdad q hace unos años veías más españoles durante el verano...ahora esta isla está llena de españoles.
Pero refiriéndome a los "hijos de papa", sí...los veranos son de abusar.
Recuerdo q donde trabajé el año pasado, había al lado una escuela para aprender inglés (Fitwilliam Square), y un par de días q hablé con españoles q estudiaban allí...¿sabéis cuánto me dijeron q pagaban sus padres x las clases?, ¡¡entre 400 y 500 euros la semana!!
¡¡No gasto yo eso en clases ni de coña!!

Pero bueno, ellos estaban muy contentos xq aunque no aprendían inglés, sus papas les daban el dinero y ellos se lo gastaban.

ayyyy.....q mal van a terminar algunos, o q poco van a aprender a esforzarse en esta vida

8 Jul 2009 - 13:57
1313621868
1313621868 en , () - 41 temas y 2934 comentarios

jajaja,bueno yo creo que se pasan un huevo,pero ha valido la pena con lo que me reido.
todos los grupos de guiris son un coniazo,da igual de donde vengan.
los del sur gritamos,los del norte son prepotentes,los que no,van de sobraos...

8 Jul 2009 - 14:15
nextorlg
Bandera de Irlanda nextorlg en Dublin, Dublin (Irlanda) - 7 temas y 37 comentarios

jeje, he estado apunto de hacerme una cuenta en boards.ie solo para contestarles y decirle que lo que deberiamos hacer es juntar esos grupos con las hordas de irlandeses/britanicos que se pasean por las ramblas destrozando todo lo que encuentran a su paso, esas hordas de borrachos violentos que no deseas encontrarte nunca...

pero bueno, como tienen razon he pasado de montar pelea :) En espanya lo de las colas lo llevamos muy mal, pero es que esta demostrado que justamente la gente mayor y los jovenes son las que no las hacen...

Miedo me da el avion que voy a coger de vuelta el dia 14, solo espero que no hay muchos de estos...

8 Jul 2009 - 15:43
isakhu
Bandera de Estados Unidos isakhu en elk city, ok (Estados Unidos) - 2 temas y 14 comentarios

jaaaaaaaaaaaajajaj, yo casi me hago cuenta en el boards tambien! Pero es que no se dan cuenta de que generalmente cuando vamos en grupo de viaje y a esas edades tenemos un comportamiento mas o menos parecido??? porque yo he visto y en mas de una ocasion a un grupo de guiris tiraos en medio de cualquier lado, borrachos y babeantes y encima tocando la paciencia al personal...
en fin, siempre se tiende a generalizar con todo, pero me rebienta que la gente meta en el mismo saco a todos los que tengan al menos una coincidencia...
blanco y en botella... leche. PUES PUEDE SER OTRA COSA! JAJAJAJJAA

8 Jul 2009 - 16:06
VT
Bandera de Irlanda VT en Dublin, Dublin (Irlanda) - 86 temas y 1959 comentarios

me he partido la caja, porque tienen razón, y lo pero es que no son solo los niños xD Me acuerdo en el partido Madrid-Barça que llegue a un pub (no recuerdo el nombre, en O'Conell) que para subir arriba habia que pedir algo de beber, y un grupillo de parejas de >40años... al no dejarles subir... se quedaron AHI hablando, en la entrada a la escalera, y tuve que pedir tres veces que se quitaran, la primera en ingles, la segunda en español y la tercera cagandome en la ostia. Lo de los crios hablando en la puerta del DART y que no puedan cerrar las puertas lo he visto tambien... y una vez dos señoras que iban en el DART con toda la familia se sentaron, cada una a un lado del pasillo y pusieron las piernas hacia fuera, hacia el pasillo para ir de charreta... con lo que pasaron unos crios corriendo y se tropezaron... bueno pues la vieja encima cantandoles la caña ... en español claro...

nextorlg, pero eso es producto nacional y lo tienen asumido, es como si mando yo a mi hijo a tu casa... entre los dos destrozan los muebles y luego digo yo que la misma culpa tiene el tuyo... jajaja, pues que es cierto pero es tu hijo no? xD

El otro dia estuve el el FootLockers ... y joer... "pasame 17 pavos", "como me queda la gorra", "mira como molan estas neng" ... ni que fuese una tienda de articulos de regalo xD

8 Jul 2009 - 16:06
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4823 comentarios

Da la casualidad que yo con 16 (en Co. Mayo) y 17 años (en Cardiff) fui uno de esos. A esa edad, con 40 adolescentes de tu edad, por primera vez en el extranjero y sin el control paterno, el comportamiento es el normal.

El español es maleducado por naturaleza, no por falta de respeto sino por relax, pero a esa edad eso es algo común en muchas nacionalidades. A mí me da más pena lo de ver gente de 30 y 40 volver a casa borrachos como sucede aquí.

8 Jul 2009 - 17:29
sheva
Bandera de España sheva en Alicante, Alicante (España) - 6 temas y 886 comentarios

Hola a todos!
uf, la pagina está en ingles, mmmmm, otro dia lo traduzco con paciencia, aunque ya me puedo hacer una idea....si.
yo no creo que seamos maleducados, hay de todo como en todos lados, y a los 16 años, la verdad, mucho sentido no se tiene, lo que quieres es pasartelo bien, con mas edad tambien, pero ya cambian algo las cosas, tienes algo mas de verguenza y eso, jeje
que la tomen con los españoles, pues bien, será porque abundan mas por esas tierras, y se hacen notar mas, pero creo que casi todo el mundo, cuando se va fuera de su pais, aunque no necesariamente se tiene que ir fuera, suele montar bien de la fiesta. y luego los guiris que se vienen a España que?? y no tienen 16 años precisamente.
y si los padres pagan eso a los hijos allá ellos, que son los que los están educando
como la fiesta en España en ningún lado, a pasarlo bien que son dos dias!
biquiños!

8 Jul 2009 - 19:37
Careful
Bandera de Irlanda Careful en Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda) - 24 temas y 986 comentarios

yo tambien he estado apunto de registrarme, pero al final, cuando un grupo quiere gritar y despotricar lo hará aunque intentes poner calma. Por mi experiencia, tienen bastante razon con los grupos de chavales, se nos ve, y especialmente, se nos oye venir de lejos, pero es que en españa se grita, y mucho. Me ha encantado cuando hablan como si esto fuese el tercer mundo, al igual que mucha gente de aqui cree que alli están todos forrados :P
pero bueno, son clichés, y si es un foro para soltarlo todo pues no merece la pena más que para reirse un rato e intentar evitar lo que les molesta (que algo de razon si que tienen :D

9 Jul 2009 - 04:03
profesorfrink
Bandera de Irlanda profesorfrink en Dublín, Dublín (Irlanda) - 6 temas y 738 comentarios

Todos los grupos de adolescentes son mas o menos igual de porculeros, pero aqui ademas se junta que vienen EN MANADA y que los espanoles somos un poquito bastante maleducados. Precisamente es de eso de lo que se quejan en el foro: no dejar a nadie pasar y no decir ni perdon, entrar a las tiendas en grupo y no decir ni gracias cuando les ayudan, robar, etc.

De todas formas no se por que esa mania de defender todo lo espanol. El que no sea un ninato maleducado estudiando ingles en Dublin durante el verano, que no se de por aludido.

9 Jul 2009 - 04:14
isakhu
Bandera de Estados Unidos isakhu en elk city, ok (Estados Unidos) - 2 temas y 14 comentarios

es que en el foro no solo critican a los niñatos maleducados estudiando ingles en dublin, critican a todo español en general, y en verdad eso es lo que a mi me molesta. Yo he estado en Dublin estudiando precisamente, y me considero una persona bastante educada y con respeto. He visto lo que ellos dicen y la verdad ya puedes ser español o finlandes, que a mi me molesta, pero no me gustan las generalidades, no lo puedo evitar. y mas si no puedo evitar darme por aludida, porque dicen que vaya panda TODOS los españoles.

9 Jul 2009 - 09:05
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

Bah, no os preocupeis de lo que dicen y de si generalizan o no. Total, los irlandeses no son mas que una panda de catetos que se pasan borrachos 23 horas al dia ;)

9 Jul 2009 - 09:10
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

"como la fiesta en España en ningún lado, a pasarlo bien que son dos dias!"
Eso no quita que los espannoles (en general) destaquen por la falta de modales (no hacen colas, gritan, bloquean puertas, etc) en el extranjero.

9 Jul 2009 - 09:11
isakhu

en fin... es inevitable lo del general... Y bonnie tienes razon, la fiesta como en españa en ningun lao!!! Y YO PERDIENDOME SAN FERMIN!!!

9 Jul 2009 - 09:17
Ayalga

No quito culpa a los españoles que lo hacen, pero ni que fueran los únicos, yo he visto gente de muchas nacionalidades distintas siendo bastante desagradables, y en un foro como éste en el que hay gente viviendo en casi todos los rincones del mundo no me digáis que sólo veis faltos de modales a otros españoles.

9 Jul 2009 - 09:20
profesorfrink

#16 No nos pasemos de susceptibles. En que parte del hilo se pone a parir a TODO lo espanol y a TODOS los espanoles?

Cuando nos dicen lo guapos y lo divertidos que somos los espanoles todos aplaudimos y decimos que que razon tienen. Pues lo mismo para las criticas negativas!

9 Jul 2009 - 09:24
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

un voto

9 Jul 2009 - 09:50
isakhu

ni mas ni menos susceptible, solo opino sobre lo k leo y quiero como en este caso. En el hilo se habla sobre los estudiantes españoles, pero no dejan de hacer alusiones como "una vez cuando estuve en españa", "de todas las edades"...
sin mas, no me va la vida en ello.

9 Jul 2009 - 09:56
MariaDeGraná
Bandera de Irlanda MariaDeGraná en Clonakilty, Cork (Irlanda) - 4 temas y 368 comentarios

Flekyboy, no generalices tu tampoco, que aqui hay de todo! :)

9 Jul 2009 - 10:27
profesorfrink

no dejan de hacer alusiones como "una vez cuando estuve en españa", "de todas las edades"

Debemos de estar leyendo cosas diferentes, porque yo no lo veo.

Y aunque dijeran eso, si te lo tomas como un ataque contra todos los espanoles es que eres susceptible, porque no lo es ni por asomo.

9 Jul 2009 - 10:31
isakhu

jajajjaja, vale, yo susceptible... aunque creo k no soy la unica, yo no me lo habia tomado tan a pecho como para seguir dandole vueltas. Pero allá tu si quieres seguir con el temita. A mi ya me aburre. HAY DIFERENCIAS DE OPINIONES. es que no puedes aceptar eso??? tu la tuya y a mi dejame que exprese la mia sin tener que justificarme o repetirme. no me sientan bien todos los comentarios que he leido,no hay mas. Unos lo interpretan de una forma y otros de otra. tu y yo, de unas muy distintas.

9 Jul 2009 - 10:45
profesorfrink

eing? Claro que hay diferencias de opiniones, por eso estamos discutiendo.

Tu dijiste: se estan metiendo con todos los espanoles blablabla...
Yo conteste: you are WRONG

A mi me parece una discusion normal, cual es el problema? Tenemos que estar todos de acuerdo o si no nos enfadamos?

En fin...

9 Jul 2009 - 10:59
isakhu

ya veo k no nos entendemos. pero no voy a intentar explicarme de nuevo. Dejemoslo estar, es lo que intentaba decir con el mensaje anterior. no buscaba una discusion cuando di mi opinion (que puede ser correcta o no segun puntos de vista) solo queria dejar mi vision al respecto.
Y para enfadarme hace falta mucho mas que esto. No creo haber dado muestras de enfado ni haber intentado que estuvieras de acuerdo conmigo.

9 Jul 2009 - 11:15
Donnybrook
Bandera de Irlanda Donnybrook en Dublin, Dublin (Irlanda) - 7 temas y 2084 comentarios

La verdad es que el español es un poco maleducado (no todo el mundo eh? que ya os veo saltando a la yugular...), el por favor y gracias se oye poco, y aqui como que es muy importante.
En el hilo despotrican un huevo y generalizan, si... pero es un hilo para desahogarse con las malas experiencias que han tenido con españoles, no quiere decir que piensen eso de TODOS!!

9 Jul 2009 - 11:28
flekyboy

Maria de Grana, que era una ironia! jajajaja

9 Jul 2009 - 11:39
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4823 comentarios

Pues Frink yo opino lo mismo que tú: You are wrong!

Entre los mensajes no sólo se habla de los adolescentes españoles en Dublín sino también de los adultos y de todos en general en España. Y sí, conozco pocos pueblos más maleducados que el español, pero eso de que vamos por ahí con grandes mochilas anticuadas es una gilipollez y ese otro que en España se tropezaba con toda la gente, igual es que quería entra a la Plaza de Toros al final de la corrida porque yo siempre que paso por Grafton Street me acuerdo de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en Fallas.

9 Jul 2009 - 16:37
Ayalga

Pero eso de que en España se oiga poco el por favor y el gracias no es cuestión de que seamos maleducados, yo creo que es algo cultural, simplemente no le damos la importancia que se le da aquí, si vas a un bar y le dices al camarero "un café" no te mira mal, ni le sienta mal ni nada por el estilo, aquí como no digas "perdóneme, sería usted tan amable de servirme un café, por favor?" ya te tachan de maleducado. Ojo que no estoy diciendo que me parezca mal, sólo que son diferencias culturales, y que conste que yo pienso que cuando vas a un país distinto del tuyo eres tú el que tiene que amoldarse a sus costumbres, no el país a tí.

9 Jul 2009 - 17:23
Siree
Bandera de España Siree en Barcelona, Barcelona (España) - 2 temas y 2113 comentarios

Odio los MEC! Los estrangularía a todos o les metería napalm en sus mochilitas de estudiante ¬¬' !!

(no me extiendo que estoy de vacaciones xD!)

9 Jul 2009 - 18:32
elsebas

yo fui un ivaj y luego un mec :(

9 Jul 2009 - 18:57
Siree
Bandera de España Siree en Barcelona, Barcelona (España) - 2 temas y 2113 comentarios

Pues ya no te ajunto... ni con uno ni con otro :-P

9 Jul 2009 - 19:01
sheva
Bandera de España sheva en Alicante, Alicante (España) - 6 temas y 886 comentarios

por suerte no estamos todos de acuerdo, seria un poco aburrido, pero "odio los mec" suena bastante feo, ya que a mi me dieron la beca este año, y no me voy a dublin(jaja), y no me parece normal, no, estamos en lo mismo, no se puede generalizar. hay gente de todo tipo en todos lados, cada uno con su cultura, pero mas que decir perdon o gracias, se deberian de valorar otras cosas mas importantes, que unas pocas palabras, que al final se queda en eso, palabras. hay gente muy educada que tira para atrás, que que educada soy, y luego......telita. donde esté el tu a tu de la vida....
pero ya veo que eso fuera no es asi, pues nada, que le vamos hacer, es lo que hay

9 Jul 2009 - 20:01
elsebas

:(

9 Jul 2009 - 22:31
1258992041
1258992041 en , () - 18 temas y 3106 comentarios

Pues yo he estado en Bruselas hace dos días y que vergüenza los españoles en el parlamento europeo!!!!
Habían unas bolsitas,con unos bolis, etc. y los españoles arramplando con todo, chillando, interrumpiendo todo el rato, etc. etc.
Mi novio que es un enamorado de todo lo español siempre se acercaba en todos los sitios a los grupos de españoles hasta que le dije que como se acercara a otro grupo de idiotas le iba a pegar una colleja.
TODOS y CADA UNO de los españoles que nos encontramos por Bruselas estaban o montando un pollo, o gritando y montando un espectaculo, o aglomerados en la tienda sin dejarnos pasar, cuando les pedias permiso te insultaban (este caso a mi novio creyendose que no les iba a entender pero por supuesto yo si les entendi), etc. etc.
La primera vez que me sentí avergonzada de los españoles fue la primera vez que salí al extranjero teniendo ya conocimiento de causa y siempre siempre desde entonces me ha pasado lo mismo.

Evidentemente no son todos pero dan la nota por ellos y por todos...

10 Jul 2009 - 02:59
Ayalga

Entonces debe ser algo de la gente cuando sale de su país...
Yo estuve en Salou y en 6 días tuvimos 3 veces problemas de ese tipo con gente inglesa (de habla inglesa, no sé de dónde eran), cuando iba al instituto fuí de intercambio a Francia y cuando les tocó a los chavales venir a España montaron algunas que sus profesores no sabían ni dónde meterse de la vergüenza, tengo que añadir que también algún español se desmadró allí. En primavera estuve en Gales y en una visita guiada por un castillo medieval unos americanos liaron una con el guía y los guardas los acabaron echando...
Otra vez no estoy disculpando a los españoles que tan mal se comportan cuando van en grupo por el mundo, me parece fatal, pero es que muchas veces al hablar de este tema me da la sensación de que la gente piensa que son los únicos que lo hacen.

10 Jul 2009 - 03:28
1258992041

Ayalga, no te digo que no. Es cierto que los grupos son lo peor pero también es cierto que aquí en Dublin los que más destacan son los españoles desgraciadamente.
Cuando salgo al extranjero generalmente me fijo en los españoles más que en los extranjeros (aunque si éstos montan alguna pues claro que también me fijo!)
Mi novio se fija en los irlandeses y el se tiró los 4 días de concierto antes de ir a Bruselas criticando todos los irlandeses que veía "Mira la que está montando ese", "Mira las irlandesas como van vestidas", etc. Por ejemplo en el Festival tengo que decir que los españoles (excepto por unos casos) no se hicieron destacar al contrario de los Belgas flamingos que eran unos maleducados, chillones, etc. etc.
Yo creo que el problema es que los maleducados y consentidos son los que se hacen más de notar!

10 Jul 2009 - 03:46
Ayalga

jaja tu novio me recuerda al mío pero cambiando "irlandés" por "inglés", pero sobre todo la frase de "mira las inglesas cómo van vestidas" es clavada :P

10 Jul 2009 - 03:52
flekyboy

Lo que comenta Ellefolk es verdad, pero yo añadiria un detalle. Por ejemplo, a mi en Dublin, muchas veces, por el simple hecho de estar callado o hablando en ingles nadie ha pensado que soy español, incluso los españoles (quien no ha visto a las cajeras poner verde a los clientes en tus narices en español pensando que nadie las entiende).

Con esto lo unico que quiero decir es que la parte de españoles que no van montando el pollo por ahi, pasa(mos) desapercibidos. Por eso parece que TODOS los españoles esto y lo otro, cuando no es verdad.

10 Jul 2009 - 04:00
MariaDeGraná
Bandera de Irlanda MariaDeGraná en Clonakilty, Cork (Irlanda) - 4 temas y 368 comentarios

Lo que pasa es que hay muchos niñat@s que se les va la pinza cuando salen al extranjero y no saben como comportarse!! A mi tambien me ha dado verguenza ajena las veces que he estado en Dublin, y puedes oirlos a un kilometro de distancia gritandose los unos a los otros, y lo mismo me pasó en Londres, nada mas llegar a la zona centrica escucho un: "Joseeeeeeee, que estamos aquiiiiiiii",XD, como si estuvieran en la plaza del pueblo, y realmente fue uno de esos momentos de "tierra tragame, que a mi no me relacionen con estos por el hecho de ser española", asi que punto en boca.... Por suerte, creo, hay solo dos o tres españoles mas por mi zona, que ya no son estudiantes, asi que no nos hacemos notar :)

10 Jul 2009 - 04:20
1258992041

No creo que sea sólo estudiantes. El otro día estabamos en un bar en Bruselas en la terraza y vino la familia con la abuela, los padres y unos niños y todos llenos de gofres se sentaron en el sitio a pedir bebidas me imagino... En un sitio que también vendían gofres!
Que los españoles no saben aún que no se puede consumir comida de otros establecimientos diferentes????
O cuando viene toda la familia y sólo una persona consume pero se tiran años en el sitio...
O un grupo de gente de 50 y cantando viva españa en un establecimiento...
Hay un montón de ejemplos. Claro que también hay un montón de ejemplos con mis queridos amigos americanos!!

Yo creo que se trata más de cultura que de otra cosa, los que vivimos aquí como dice Flekyboy generalmente pasamos desapercibidos y quizás sea por el haber viajado, el haber vivido en otros países, o la cultura que hemos recibido en casa no hemos asociado a lo de hacerse notar mola y orgullo español

10 Jul 2009 - 04:31
MariaDeGraná

Ellefolk, es que si no tienen educacion en su propia casa dificilmente la van a tener fuera XD

10 Jul 2009 - 04:35
1258992041

Maria totalmente de acuerdo xD Nueva asignatura para el cole: como salir al extranjero sin montarla xDDDD

10 Jul 2009 - 04:42
MariaDeGraná

Jejejejeje

10 Jul 2009 - 04:44
profesorfrink

En lo de el "por favor" y "gracias" hay una parte cultural pero hay otra parte que es simplemente falta de educacion.

En el foro hay un post de un chaval que dice que estaba en una tienda donde habia un grupo de espanoles. Uno de los crios espanoles le pregunta que cuanto vale una cosa, a lo que el chaval responde que no trabaja ahi, pero que lo pone en la etiqueta. El espanol, lejos de decir "sorry" se da directamente la vuelta soltando improperios en espanol con cara de mala hostia. Eso es mala educacion y se ve todos los dias.

Otro ejemplo pero con un grupo no espanol: donde cojo el bus todos los dias suele haber un grupo al menos 20 chavales de alguna nacionalidad que desconozco, esperando el bus tambien. Pues bien, estos chavales NO OCUPAN TODA LA ACERA, no forman escandalo y te ceden el paso amablemente si te obstaculizan.

Ya se que generalizar a partir de dos ejemplos esta feo y todo eso, pero si no generalizamos... de que vamos a hablar? :D

10 Jul 2009 - 04:53
flekyboy

Guía de superviviencia en Dublín durante el verano para evitar MECs:

- Evitar desde el comienzo de Grafton St. hasta el Spire (parece que no saben salirse de ese recorrido) y el Tesco de Dumdum.
- Hablar por telefono por la calle en ingles, aunque estes hablando con tu abuela, para que no te pongan una mochila y te metan al grupo de pubers españoles
- En caso de ser descubierto, quemar el pasaporte español y mirar con cara de perdido: Mi no saber ingles, perdido.

10 Jul 2009 - 06:23
elsebas

Maleducados somos un rato pero los españoles lo son por ignorancia y catetismo, no por mala leche. Y los críos son críos, imitan lo que ven en casa y lo exageran. Y por eso mismo prefiero yo 20 veces un adolescente medio español que uno dublinés, porque el patrio será chillón y faltón cuando se mueva en grupos, pero no se planteará el intentar robarme o darme una paliza para divertirse.

Y hablando de anécdotas: El otro día iba con mi novia y nos pararon 4 chicas claramente españolas, al estar nosotros hablando en alemán, una de ellas nos dijo: Sorry, where is...? Tímida y educada. Cuando le respondí que me podía hacer la pregunta también en español, mostraron su alegría sin gritar y dar saltos, y seguimos la conversación en español. Al acabar me dieron las gracias y se despidieron.

10 Jul 2009 - 19:20

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.