cursos de inmersion al ingles en españa
Foro: Idiomas
nuria11yahoo.es
en gijon, asturias
Hola! A ver si alguien me puede ayudar:Me gustaría hacer un curso de inmersión al inglés en España(tengo solo una semana de vacaciones). ¿Merece la pena el vaughan?Es muy caro.¿alguien ha ido? O puede recomendarme alguno que haya hecho o una academia en Madrid o BCN que realmente me resulte?Mi nivel es medio-alto y necesito soltarme a hablar!!Muchísimas gracias.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

porque no miras por tu zona, gente nativa para hablar con ellos, o profesores para clases one to one, por lo que te cuesta la semanita con Vaughan puedes tener un profe todo el dia y te sobrara pasta. :)
Yo tengo una amiga que hizo un curso en Vaughan pero no de inmersión. Y le pareció un buen curso pero caro. Yo suelo escuchar su emisora de radio a través de internet, se aprende vocabulario y se escucha a nativos
ya intenté lo del nativo pero avanzo muy poco, además ahoa por cuestiones de trabajo solo podría dar clases los fines de semana y aquí no trabaja ninguna academia en sábado, y necesito un avance muy rápido en poco tiempo.., por eso pensé lo de la inmersión..
Pues Nuria si lo consigues nos lo comentas por aqui, ya que yo tambien quiero aprender rapido y avanzar muuu rapido.
Dont worry..., oiste hablar del metodo callan? Un amigo mío fue en londres a la acdemia y dice que en 3 meses entendía leía el periódico( para enderlo +-..
si he oido muchos metodos pero en mi humilde opinion para todos se necesita tiempo, luego ya dependiendo de cada persona, aptitudes, horas de estudio etc sera mas o menos, pero vaya tiempo.
Sí eso sin duda..., yo lo entiendo muy bien, porque leo, veo pelis, etc...(no se me da mal y me gusta), pero hablar..., me cuesta horrores, aunque reconozco q he mejorado, por eso quiero un empujón para soltarme del todo.
pues mucha suerte y animo.
gracias ya te contaré.!!
Hay un dicho en inglés que es:
"easy come easy go"
con eso ya te digo todo.
Si.., ya lo he oido..:( , pero si lo intentas mantener digo yo que algo quedará...Gracias de todos modos!
Será que soy demasiado escéptico, pero dudo que una semana te baste para avanzar mucho, y no es por culpa del curso sino por la escasez de tiempo.
La gente que ha aprendido por inmersión total lo logra no tanto por la inmersión en sí (que ayuda, claro), sino por el tiempo que lo sigue. Yo he visto casos increíbles de gente que llega sin saber nada, y con inmersión total se "sueltan" a hablar y entender... después de seis meses. Lo ideal es un año.
Ya sé que se te hace demasiado tiempo, pero acuérdate que hay gente que estudia idiomas toda la vida y nunca los aprende. Comparado con eso, un año no es nada.
Quizá puedas usar esa semana como base, pero siguiendo tus estudios por tu parte después... viendo DVD's con audio original, con subtítulos, repitiendo palabras, escuchando radio por internet, leyendo diarios en inglés. Si no refuerzas lo aprendido, lo olvidarás muy pronto. Es una lucha constante.
No se me ocurre otra forma de avanzar.
Suerte.
Gracias Ubik!
Ya se que en una semana es imposibe, mientras sigo estudiando (con el Vaughan), q está muy bien,leyendo, viendo series, pelis... y se q tendré q continuar.
loq me gustaría es q alguien me recomendara algún sitio en el q merezca la pena "perder" una semana de vacaciones aprendiendo algo de inglés para perder el miedo a hablar.
Nuria,
aprender un idioma es algo progresivo, hay metodos mejores y peores, pero ninguno es magico. Que nivel tienes ahora?
"loq me gustaría es q alguien me recomendara algún sitio en el q merezca la pena "perder" una semana de vacaciones aprendiendo algo de inglés para perder el miedo a hablar."
Si ya vas con la idea de 'perder' una semana de vacas, no creo que vayas con la actitud adecuada. Invertir una semana de vacas, es otra cosa.
Ja, ja, ja. hablo de perder porque tengo solo una en verano!!El resto para más adelante porque mi empresa no anda muy bien...Pro me gusta el inglés, tengo un nivel medio-alto.Entiendo muy bien, leo bastante bien (me cuesta más si es muy técnico el inglés...), hablo con esfuerzo, quiero adquirir soltura y mejorar pronunciación, sobre todo, y no me vendría mal mejrar mi escritura, pero no me urge tanto como mejorar mi fluidez.
Organizo este tipo de cursos desde hace años (no en Vaughan), y puedo decirte que si funccionan en el 90% de los casos para aumentar fluidez, comprensión y también confianza.
La gente que pasa 5 días solo hablando en inglés, en general sale sabiendo que pueden vivir en inglés. No hay milagros pero 1 hora de inglés en una inmersión vale más que una hora de inglés aropada por 24 horas de español. Al final es el tiempo que pasamos utilizando los idiomas que determina nuestro progreso.
Como hay varios centros de inmersión en españa lo mejor es buscar en google y contactar directamente con ellos por telefono y hacer muchas preguntas (acerca de; numero de alumnos en clase, masificación, profesores (procedencia y numero), método, contenido, garantiás, experiencia etc) Si son serios deben responder claramente todos tus preguntas.
Good luck with your choice and let us know how it goes.
Thanks! Por lo menos me animas, ya que parece efectivo para mi caso..., lo que no me gusta de vaughan es que no son teachers(parece ser que no te corrigen!), y he visto otrso 2 o tres por el estilo pero para clases one to one me resulta prohibitivo, te haré caso y empezaré a hacer una investigació exahustiva del resto.
Mil gracias !!!(por cierto donde organizas tú el tuyo?Si lo quieres postear aquí, claro)
Nuria, te recomiendo que te animes a realizar este tipo de cursos con profesores nativos. Yo creo que es la mejor opción para aprender el idioma ya que están limitados a un número reducido de alumnos. He encontrado uno por internet que me gusta bastante y creo que este verano voy apuntar a mis hijas allí.
Ahora va dirigido a jóvenes pero a partir de septiembre pone que se desarrollarán también para adultos. Te dejo el link por si te interesa: www.babelia.es
Un saludo!