Viajes: Duda sobre equipaje; vuelo con Air France y Delta Airlines

Saludos, escribo porque tengo una duda sobre el equipaje que puedo llevar. La cuestión es que vuelo con ida operada por Air France (Madrid-Paris-Seattle), y la vuelta operada por Delta Airlines (Seattle-Atlanta-Madrid).

He llamado a Delta Airlines por una cuestión sobre el peso del equipaje que no me quedaba clara en su página web y me han dicho, tras dar el número de billete, que como es un billete comprado a Air France (empieza por 057, comprado en edreams), me tengo que regir por sus normas de equipaje incluso en el vuelo de vuelta de Seattle a Madrid, aunque esté volando con Delta.

¿Es eso cierto? O sea, que facturo las maletas en Seattle con Delta, ¿pero se rigen por las reglas de Air France? Es que no me acaba de quedar claro.

Donnybrook
0
Bandera de Irlanda Donnybrook 229 7 2355 Dublin, Dublin (Irlanda)

Si, eso es porque es un vuelo compartido, aunque el avion sea de delta hay dos codigos, uno de delta y otro de AirFrance. Como tu billete tiene codigo de vuelo AFXXXX te riges bajo sus normas.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 513 121 15560 East Coast, Singapur (Singapur)

Sí, es cierto y es lo que hay. Lo que prima es Air France. Lo que es erróneo es eso de AFXXXX ya que no tiene nada que ver, no es ese código sino el que dice Oliver85 (057)

Lo que está viendo el amigo Oliver85 se llama código compartido entre airlines, donde ambas salen ganando. La cuestión es que Air France está interesada en llevar pasajeros a Seattle pero no lo puede hacer (por las razones que sean) pero entonces compra un número determinado de asientos a Delta y dichos asientos los vende bajo el nombre de Air France.

Oliver 85 ha comprado un billete con Air France pero el segundo tramo volará con Delta Airlines (distinta tripulación y avión que AF). EL truco es que AF ha conseguido llevarte a Seattle (en este caso) pero te pensarás que ha sido gracias a Delta jeje

Y para redondear, hago uso de mis 1,5 años en el Airport de Barcelona para poner algunos códigos (con los que más trabajaba)

Alitalia: 055
Continental: 005
Delta Airlines: 006
Iberia: 075
Lufhtansa: 220

Donnybrook
0

Bada, solo una prguntita ahora ya que estamos puestos... AF no es el numero de vuelo de Air france?
Yo a veces he volado con vuelos compartidos Iberia /Aerlingus si lo compras con Iberia vas con el vuelo IBXXX si es con AerLingus EIXXXX

badaloní
0

AFXXXX es el número de vuelo y esto (ejemplo inventado, pero que puede existir)--> AF/ETKT 057 4394554227 es el número de ticket (electrónico) en un vuelo comprado a AF. Con este numerito, lo tecleaba y tenia todos los datos que quisiera, hasta el teléfono de las churris...

"Yo a veces he volado con vuelos compartidos Iberia /Aerlingus"---> cuando? desde hace 2 años no comparten nada de nada. Aer Lingus ya no pertenece a la alianza Oneworld. Así que si hoy compras un billete, sí que te saldrán separados (IB por un lado y EI por otro); pero si compras un vuelo, yo que sé, con la British Airways de Londres a Dublín o te sale BA o EI ya que con British si que tiene alianza.

Donnybrook
0

es que yo hace 7 que vivo en Irlanda!! antes volaba en vuelos compartidos...
yo lo digo para gente de a pie que no ha trabajado en aeropuertos y no sabe de los codigos 057... es mas facil saber por que companyia te riges por el numero de vuelo, no?

Donnybrook
0

Tampoco puedo viajar con Iberia porque no vuela a Barcelona...

badaloní
0

Clickair...

Donnybrook
0

Tampoc... ya no vuela a Dublin...es un desastre ahora solo con Aerlingus... pero bueno hacen bastantes ofertillas asi que no me puedo quejar..

Oliver85
0
Bandera de España Oliver85 5 1 2 León, León (España)

Gracias por vuestra ayuda. Pues más tranquilo me quedo, porque con AirFRance tengo derecho a facturar dos maletas de menos de 23 kg; mientras que con Delta Airlines por la segunda hay que pagar $50.

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)

Con vuelos a Europa son dos maletas, pasa que como la información más clara es la de los vuelos internos pues es fácil liarse.

BebaMirinda
0

Oria, pues los de Delta parece que cobran por la segunda maleta a Europa, ojo. Es algo desde hace unos días.

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

Nosotros hicimos un vuelo que se supone nos deberían haber cobrado la maleta, que como dice Mariano empiezan a cobrar, pero no nos la cobraron. No se por qué no.

Y mi primo en un vuelo nacional llevaba una arriba y una abajo (que abajo te la cobran) y tampoco. No se por qué, porque darse cuenta sí que se dan cuenta, eso esta claro. Ademas yo pregunté si teníamos que pagar y dijo que no.

Por cierto, todos mis últimos vuelos han sido con DELTA y menuda decepción. Los 6 últimos vuelos (que se dice pronto) se olvidaron de nuestra comida vegetariana (llamando por teléfono y poniendolo por internet) y el sistema de tv medio vuelo no funciona, en uno de ellos no funciono para nada, en fin... Y luego es como una lata de sardinas... El ultimo fue uno nacional que tenia mas espacio y parecía que íbamos en "first class" de la diferencia que hubo.

badaloní
0

Con Singapore Airlines si la TV no te funciona, te abonan 600 leuros...(entre otras cosas). Ya me ves a mi dándole cachibaches a la pantalla...jeje

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

coño pues vaya diferencia! ya te digo, yo con DELTA no había tenido malas experiencias pero los últimos 2 años o bajo la calidad del servicio o tuve muy mala suerte

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.