Busco Trabajo en Oriente Medio
Foro: Trabajo
Arabasan
en London, London
Hola. Soy Ingeniero Industrial, especializado en Climatización y Ventilación (HVAC, son las siglas en Inglés). Estoy buscando empleo desde hace unas semanas en Páginas de Empleo para la Región. He leído en narios Foros, que es probable que contacten conmigo respondiendo a mi inscripción en la Red. Mi preocupación es que mi nivel de Inglés ha sido razonable para desenvolverme las veces que he salido fuera de España; pero como no he trabajado antes en Países de habla Inglesa, esto me preocupa mucho. Que me eliminen por ello. Alguien puede darme una idea del nivel que hay que tener o compartir conmigo su experiencia?
Un saludo.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo diría que si necesitas el inglés en el trabajo, pedirán que tengas un muy buen inglés. Imagínate si te contratan y no puedes entender a tus compañeros o jefe ni ellos a ti. Ponte a estudiar inglés que nunca es tarde! Suerte.
Hola smerchan. Si es lo que debo hacer, estudiar inglés en forma intensiva. Pero, por lo que he visto a mi alrededor es que la gente estudia Idiomas durante mucho tiempo, a veces años; pero sólo al estar en la situación de vivir en un país y estar obligado a hablar su idioma, hace que lo aprendas rápidamente. La situación que a mí me toca vivir en estos días, no me da tiempo a aprender otro idioma y luego mirar fuera. Por ejemplo, el sólo hecho de estar mitrando ofertas de empleo en inglés varias horas por día, y con el traductor de google a mano, me ha hecho aprender muchísimo. Así que, ya veremos cómo va el tema este.
Un saludo.
El inglés es importante, pero no se exige el mismo nivel en todos los países ni a todos los niveles laborales. No es lo mismo ser Project Manager que Delineante. En principio hay países como Emiratos Árabes (Dubai) donde se exige un excelente nivel de inglés. En Arabia, por ejemplo, la exigencia es menor. Para ofertas léete esto:
http://www.spaniards.es/foros/2009/06/25/ofertas-trabajo-oriente-medio
Gracias Crispal. Estoy de acuerdo que para un Project Manager el nivel de exigencia con el idioma será mayor. Esta mañana he llamado a una empresa en Qatar, a pedir el n
Lo siento, se me fue la mano al enter. Decía, a pedir el nº de fax de la misma empresa en Kuwait, y la chica que me atendió allí, hablaba un inglés con mucho acento. Eso me dió un respiro. Miraré en las paginas que pasaste allí. Hasta pronto.
Hola a todos. Me apunto desde hace una semana a ofertas de empleo en Saudi Arabia, Dubai, Kuwait y Qatar. Ayer me enviaron un e-mail de uno de ellos pidiéndome un Detailed Resume y otro me envió un mail con un cuestionario con preguntas del tipo cantidad de personas y edad de los que irían conmigo. A mí esto me sorprende, pues me he apuntado a decenas de ofertas de empleo en España, en Infojobs, Laboris, Infoempleo y más paginas y sólo me han llamado las que me hicieron una entrevista personal (que fueron muy pocas), de las demás nunca supe nada. ¿A algunos de vosotros les pasó algo así ? Un saludo.
Arabasan yo estoy buscando de informático por Oriente Medio también, unas preguntillas...pusiste dirección de España? y has enviado un curriculum con algún modelo en especial?
Hola Isamar. Puse dirección de España y el CV que mandé es uno que lo hice en formato Word, usando todos los consejos que ves en la red y en la prensa. Que sea corto (2 paginas), arriba de todo, después de los datos personales puse las obras que he gestionado (soy Ingeniero Mecánico), luego mis clientes principales y luego la experiencia laboral en orden cronológico. Todo bastante resumido. Ten en cuenta que tengo 51 años y casi 30 años de experiencia laboral, pero se puede meter todo en dos paginas. He leído que por allí se utiliza más el formato americano, por eso cambié un poco el mío. Pero, la verdad que no es nada especial. Además, a ambas empresas le he llamado por teléfono y he hablado con uno de ellos, para demostrar que no estoy de bromas, que la cosa va en serio. Un saludo.
Vamos que prácticamente un curriculum normal, vale, y una cosa, les llasmaste una vez que se pusieron en contacto contigo no?
Has tenido suerte, a ver si consigues un buen trabajo por allí que de momento parece que va bien la cosa.
Gracias por la información, a mi me está costando bastante conseguirla, yo tengo planeado tener algo para enero o a partir de esa fecha
Asi es, les llame despues de contestar sus requerimientos.
Eso lo hice siguiendo los consejos que han puesto aqui. Creo haber leido en algun hilo de estos de buscar trabajo en el Golfo que estaba muy bien hacerlo para demostrar interes. Tambien he enviado CV por Fax, haciendo caso a las sugerencias.Estoy con muchas expectativas . Esto de buscar trabajo , es Un Trabajo, en toda regla. Te deseo lo mejor y cualquier informacion que t pueda aportar , me pongo a disposicion.
Pues gracias, la verdad es que se agradece, como dije antes me está costando bastante conseguir información.
Yo tengo pensado empezar a enviar curriculums en septiembre u octubre, calculando más o menos que con un poco de suerte tendré algo para enero
Bueno ya estaremos en contacto, gracias por la información ahora me tengo que marchar a toda velocidad que me es tardísimo