Transferir dinero ESPAÑA > EEUU
Tengo una hija de 15 años que va a ir a estudiar a Oregon, Portland el próximo curso.
He estado indagando la manera mejor de enviar dinero, hacer transferencias pagar el colegio etc. Os voy a decir lo que he averiguado y ruego que alguien me complete la información, pues en alemania se dice que si tienes una cuenta de Citybank en Alemania son gratis las transferencias a EEUU
Tarjeta monedero VISA: Ofrecida por Caixa Galicia, cuesta 6 €, se rellena en España y el estudiante puede pagar con ella en todas partes que admitan visa. No tiene recargo alguno esto, aunque sí lo tiene el ingresar el dinero un 1,5 %. En el banco me han dicho que no tiene coste alguno las operaciones de pago, pero en otro banco me han dicho que la visa siempre que haya cambio de moneda graba un 1%, sólo es gratis los pagos con visa si es en un país con la misma moneda.
TIene un recargo el sacar en efectivo en un cajero ATM, pero no sé cuánto
Transferencias a una cuenta americana: He preguntado en ING, me han dicho que 42 € independiente del importe. Si el banco cobra por recibir la transferencia, ellos no lo saben, en todo caso ellos nadas más que esos 42 €
Caixa Galicia: cobre und 0,5 por envío mínimo 12 €, un 0,2 por cambio, mínimo 3 y 6 € por swift, esto es mínimo 21 €; a partir de 5000 € saldría mejor con ING, menos cantidad no. Si los bancos americanos cobran por recibir, eso tampoco lo saben.
Esto es todo, si alguien sabe algo más se lo agradezco
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo le recomendaria que pagase todo lo que pueda con la tarjeta, aqui es muy comun, evitas problemas de cambio de divisa etc etc... :)
Cuidadin con Caixa Galicia, su atencion al cliente es lo peor y mas con algo 'tan lejos' (palabras textuales de una empleada).
Víctor, pero ya ha dicho que por el cambio de moneda cobran el 1%. Yo creo que haría lo de ING. Le pasas el dinerito y ella que vaya pagando las cuentas. Eso sí, que sea responsable y no pague tarde. ESto de transferir dinero es siempre un lío.
Por propia experiencia, mi madre me transfirió un dinero de España a aquí y me cobraron los del banco de España, el banco europeo intermediario y el de EEUU por recibir. NO sabía que el banco de España lo pasó a un intermediario (que fue el que hizo el cambio de moneda, creo) porque, según me dijeron, mi banco de EEUU es local y no es muy grande. La broma costó como $80. No lo recomiendo en absoluto! Dicen que ING funciona mejor, pero yo no lo sé porque aún no tengo cuenta con ellos.
Sara yo no me referia a transferir dinero, me referia a que intente pagar lo mas posible con tarjeta y asi evitar "transferir" dinero :-)
No, si te entendí, pero la autora del hilo dice que cobran un 1% por cambio de moneda al pagar con tarjeta, puesto que aquí pagas con $ y en España con euros. Otra sonrisita para ti simpático :)
ahhh entonces sorry fui yo que respondi compulsivamente como tantas veces jeejje
Y me ha venido saber bien lo del 1% al pagar con tarjeta porque mi papis viene de visita y quiere saber si le cobran intereses por utilizar la Visa. El banco le ha dicho que no, pero cuando miré en la página de Visa, dicen que el banco te puede cobrar entre 0% y 5% por hacerte el cambio de moneda :~ Y los bancos te dicen que no cobran y luego cuando te llega la cartita es cuando te da el síncope :)
te recomiendo citibank al 100%. Te abres una cuenta en España y otra aqui en USA. Yo hago transferencias desde un banco a otro en menos de un segundo y aun no he visto que me cobren nada después de 4 años aqui..
Juande pero es que los que manejais pasta ya se sabe :-)
Juande, lo haces todo onlin o es que Citibank tiene oficinas en Chicago? Por aquí en Kansas City no tiene :(
huy, quería decir "online". Esto de escribir rápido....
todo 100% online.. te piden algo llamado: Institution Routing number. Asi que lo mejor es hablar con alguien de la oficina de citibank en España y que te digan si se puede mandar a Kansas...
P.D: me acabo de acordar del chiste... en que se parece una silla a un carruaje? que el carruaje se dirige a Kansas City y la silla es por "si ti cansas"....
oju, no me mateis por favor!
jooooooooooooodxxxxxrrrr Juande tio......
jajaja Juande, qué malo. Qué poco arte quillo! Es broma, eh, no te enfades.
os lo he avisao! ;P
Otra opcion es transferencia entre cuentas a traves de PAYPAL, con ceuntas BASICAS... solo necesitas que alguien te preste una cuenta para recibir el dinero... El servicio de PAYPAL es gratuito y puedes cambiar de divisa mas economico k en otros lugares.
Juande, yo estoy pensando en irme a EEUU y pregunté lo de las transferencias de Citibank a Citibank. Me dijeron que nada de comisión, pero que un 4.5% como tasa por cambio de divisa por operación. En ING me dicen que entre 27 y 40€ por operación, independientemente de la cantidad, pero nada por cambio de divisa. Asi a lo pronto suena mejor ING, pero me lo dijo una chica por telefono que no se yo si tenia mucha idea.
17 PERO A DONDE LLAMASTE?????? XDDDD si no esta seguro si tenia mucha idea jejejeje
Entonces sale mas a cuenta citybank vía online y no me cobran absolutamente nada no?
Si bueno, yo ayer llamé a citibank para preguntar esto de las transferencias de una beca que me pagan aquí en España a USA y me dijeron que trajera 12.000€ como mínimo....
Yo estoy igual: Me voy a Miami en 15 días y no sé cuál es la opción más fácil y barata para poder pasar el importe de mi beca a la que será mi cuenta en USA...y de momento citibank descartado :-(
#8 El truco puede ser el cambio de moneda. ¿Como te hacen el cambio de moneda?
Hola, yo tengo una prima pequeña que se fue de intercambio a Detroit y para enviarle dinero y que pudiera sacarlo allí y poder pagar con la tarjeta, sus padres utilizaron una tarjeta Voxmoney MasterCard. No se muchos detalles pero bueno, mi prima podía sacar dinero de la cuenta y pagar sin problemas y mis tios se la recargaban desde España sin costes adicionales. Os dejo el link porque creo que es muy útil para este tipo de casos con intercambios de gente joven.
www.voxmoney.com/es
Saludos
yo me he abierto una cuenta con caixanova! me voy el viernes que viene 10 meses a minnesota!
me han dado dos tarjetas, no te cobran comision por sacar en cualquier banco y puedes hacer las transferencias online.
Normalmente, cuando llegas a la universidad como internacional, estos tienen acuerdos con varios bancos en USA y uno de los mas interesantes era Citibank para los estudiantes pero no se cuanto te cobran en Espagna. El peor es el West Fargo...