Estudiar en el extranjero: Equivalencia GCSE

Hola!

He leido varios post sobre este tema, pero no me ha quedado muy claro. Una universidad inglesa me pide que através de NARIC (ya he visto la mala reputación, pero me lo exigen) les demuestre que tengo la equivalencia de los GCSE de matemáticas e inglés. Así que quería saber que tengo que mandarles exactamente (les escribi a los de NARIC y me mandaron un estupendo email de marketing vendiendome todas sus virtudes ...)

Por lo que he leido en los foros serían las notas de 2º de BUP (efectivamente terminé secundaria en la prehistoria), si alguien ha pasado ya por esto agradecería mucho cualquier tipo de información.

Un saludo ^^

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()

te estan pidiendo los O levels y los A levels, para entrar en muchos sitios te piden 3 o levels (ESO o BUP) y 2 A levels (COU o bachillerato) incluyendo matemáticas e inglés. Tendras que enviarles la fotocopia del original y una traduccion oficial. Además, por lo que entiendo, te piden que les mandes una comparación de NARIC, asi que tendrás que gastarte los cuartos en que te manden la equivalencia

http://www.naric.org.uk/

Independientemente de las críticas que tengan o no, es el único sistema británico de comparación de cualificaciones con la británica, obtienen la información de los ministerios de educación de cada país y tienen gente nativa de algunos países, vease china, rusia,etc

Yo por mi trabajo tengo que usar a diario su base de datos, muy útil, y tambien tengo que llamarles varias veces por semana para contrastar titulaciones o instituciones. Me parecen bastante competentes, aunque meten la pata de vez en cuando, pero es que no creo que ninguna persona en el mundo sea capaz de reconocer correctamente todas las titulaciones del mundo!! Y la española, junto con la alemana y la francesa (para mi gusto) no son nada fáciles

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

Anthares, que universidad es esa? Yo la expeciencia pasada que he tenido con universidades es que EXIGEN que tengas GCSE de maths e ingles pero no te piden que lo lleves traducido por Naric. Yo fui a una entrevista para un post-graduate course hace ya tiempo y me lleve mi libro de notas del colegio (si si, el de la EGB) y se lo enseñe a la que me estaba haciendo la entrevista, y se quedo tan satisfecha...

Anthares
0
Bandera de España Anthares 69 5 146 Malaga, Malaga (España)

Pues quería hacer un PGCE in Spanish, asi que había mirado un par de universidades en Londres, les escribí preguntando por los requisitos porque tengo una diplomatura pero que no tiene nada que ver con enseñar. Me respondieron de la Kingston que con la diplomatura no había problema porque soy nativa, pero que tenía que demostrarles (mediante el naric, me dieron el link y todo) que tengo los GCSE de mates e ingles con las notas A-C ... lo que suelen poner en todas.

Pero como veo dificil que vaya a entrar ... (de títulos solo tengo el first, mi nivel está un poco por encima de eso pero no creo que llegue al advance) me estoy pensando lo de gastarme la pasta en el naric, así que no se muy bien que hacer.

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()

Porque no pruebas a mandarles el COU y el BUP en espa;ol y traducido al ingles por un traductor?? ellos deberian tener acceso a la base de datos de naric y deberian poder contrastarlo, por lo menos donde yo trabajo estamos suscritos y tenemos acceso

Encontrada
0
Bandera de Reino Unido Encontrada 217 10 286 Great Britain, Great Britain (Reino Unido)

Como ya ha comentado Maríalachica para hacer un PGCE sólo necesitas presentar tu certificado de notas, con el libro escolar de secundaria les bastará para comprobar que tienes tu GCSE en matemáticas e inglés aprobados (que es lo equivalente a 2º de BUP si eres del plan antiguo). Que yo sepa no te piden nada más. Difícil entrar no es, depende de las plazas que haya y claro, de tu nivel de inglés que esperarán sea fluído. También en algunas universidades depende de lo que puedas ofrecer como docente. Date cuenta de que desde el principio del curso vas a trabajar como profesor y necesitas entender a los críos y que ellos te entiendan a ti. Y entender a los alumnos no es moco de pavo...

Anthares
0

Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo que voy a hacer es traducir las notas de BUP con el titulo de Bachillerato y también un experto universitario que he terminado de enseñanza de español. Y si me llamán para la entrevista, ya verán la fluidez que tengo ... no pierdo nada ^^.

Como ya ha pasado el 30 de Junio, estoy ya con plazas que le queden sueltas, por lo que he comprobado las 3 universidades que miré todavía tienen plazas, así que todavia hay experanza!

Gracias otra vez.

lakenoha
0
Bandera de Reino Unido lakenoha 58 3 31 Christchurch, dorset (Reino Unido)

Anthares, yo tb voy a hacer el SCITT, parecido al GCSE pero . Tb me han pedido convalidación a través de naric de GCSE

lakenoha
0

No sé cómo lo he hecho que he enviado el post anterior sin terminar...

Decía voy a hacer el scitt que es en colegios en lugar de universidad ya que el curso pasado estuve trabajando de auxiliar de conversación y en mi colegio se hacía, así que allá vuelvo. Me han pedido convalidación a través de naric y ya les he enviado el papeleo así que te comentaré qué ha pasado con mi titulación... supongo que en tu caso con la traducción sirva, a mí me han pedido expresamente convalidación a través de naric tanto de GCSE como de la carrera.
Mucha suerte, ya nos contaremos.

Anthares
0

Me puedes explicar un poco el SCITT?? cuanto dura, donde se hace, cuanto vale ... es por tener más opciones porque la verdad es que cuando me pongo a leer tantas siglas me pierdo un poco.

Por cierto, que les has mandado exactamente a los de NARIC las notas de 2º BUP o de 4º ESO? porque les escribí para que me contaran q debía mandarles y fueron muy genéricos y no me aclararon mucho.

lakenoha
0

Anthares... esoy a punto de lanzar el portátil contra la pared porque no deja de hacerme putaditas hoy... ya tenía escrito todo lo que quería contarte sobre el scitt y me lo ha borrado!!!

Empiezo de nuevo: SCITT= School-centred Initinal Teacher Training. Es otra vía distinta que al igual que el PGCE postgraduate certificate in education te permite conseguir el QTS qualified teacher status para poder trabajar como profesor en Inglaterra y Gales.

Diferencias: como su nombre indica el SCITT se hace en colegios de secundaria (o primaria si es el caso), medio curso en uno, otro medio en otro y un día a la semana clses teóricas. El PGCE es en universidades y colleges como el caso del Kings de londres, que por cierto lo había estado mirando y tiene muy buena pinta, go for it!

El SCITT es más práctico, el PGCE es más teórico. En ambos hay que hacer un montón de assingments y he oído que es bastante durillo pero no imposible y lo más importante: se aprende muchísimo.

Los dos duran de septiembre a junio y en ambos casos recibiríamos una bursary de 9000 libras de gastos de manutención, a parte están las tuitition fees que dependiendo de la escuela en el caso del sciit varían entre 2500 y 3500 libras, supongo que te habrán informado de esto los del Kings para el caso del pgce. Este importe te lo adelanta el gobierno y una vez estés trabajando hay que devolverlo, de todas formas estoy mirando esto de las becas y no estoy todavía muy informada, ya te contaré cuando sepa algo más.

Voy a abrir un hilo preguntándo a quien haya hecho el Scitt o el PGCE que nos cuenten qué tal la experiencia.

Cualquier duda pregúntame. Más info:

http://www.tda.gov.uk/Recruit/thetrainingprocess/typesofcourse/postgradu...

Encontrada
0
Bandera de Reino Unido Encontrada 217 10 286 Great Britain, Great Britain (Reino Unido)

Perdona Lakenoha pero estoy leyendo tu último post y me gustaría hacer alguna aclaración. No sé de qué va eso de SCITT, así que voy a aclarar algunos aspectos sobre el PGCE, del que tenéis otros tantos posts que comentan de qué va. A ver, vamos por partes. El PGCE que es lo que yo conozco, se imparte en universidades, aunque la gran parte del curso se realiza en horas prácticas en dos institutos o colegios en los que son asignados los alumnos. El primer placement comienza alrededor de octubre y el segundo alrededor de febrero. Cuando finaliza un placement y antes de que comience el segundo se seguirá yendo a la universidad a continuar completando la formación teórica, con lo cual no estoy de acuerdo en lo que comentas respecto a que el PGCE es más teórico (a no ser que en el SCITT no haya nada de teoría, en ese caso tu comentario sí tiene sentido). Al contrario, después de un mes de formación teórica los alumnos son enviados al instituto/colegio en el que comenzarán sus prácticas que consisten en dar clases propiamente dichas. Efectivamente, el PGCE es durísimo pero se sobrevive y como bien dices, se aprende muchísimo. Todo depende de cómo sean las prácticas, del instituto al que te envíen, de los alumnos y el apoyo del equipo docente. La evaluación se hace a través de las prácticas, que son supervisadas constantemente por un tutor del instituto y por profesores de la universidad que cada x tiempo observan las clases, y también se han de realizar una serie de ensayos para completar la formación y ser evaluado a final de curso.
Suerte a las dos con el PGCE.

Anthares
0

Al final lo que voy a pedir es la traducción jurada, se la voy a mandar a las universidades, una vez que me manden el numero de solicitud de GTTR, y si veo que no les vale con eso, pasaremos al NARIC y a cruzar los dedos.

Respecto al dinero, por lo que leí han bajado de 9000 a 6000 libras, y no creo que se lo den a todo el mundo del tirón. Creo que tienes que llevar 3 años viviendo en UK (cosa que no cumplo). Con que me pagarán la matricula ya me conformaba ...

lakenoha
0

Anthares, he estado mirando lo que comentas del dinero y he encontrado esto:
http://www.tda.gov.uk/Recruit/thetrainingprocess/fundinginengland/postgr...

El PGCE o SCITT son los únicos casos en lo que el gobierno no exige 3 años de residencia en el país. De todas formas puedes porfa pasarme el enlace en el que has visto que ha bajado de 9000 a 6000? mcuhas gracias.

Anthares
0

No puedo encontrar el enlace ... alucinante!! si lo encuentro te lo pongo sin falta. También tienes que pagar por la solicitud?? Yo tengo que paga 15 libras por la mia y no hay manera, no me acepta ni la visa electron, ni la visa normal ... me voy a pegar un tiro!! con la que he liado para conseguir las referencias en inglés ya que pensé que estaba listo, por lo menos la parte de la solicitud ... desastre ^^

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.