Hola, soy Francisco González Aragón, agradecería mucho que alguien me indicara agencias de selección de personal para países del Golfo Pérsico/Oriente Medio/Norte de África.
Busco trabajo en el sector inmobiliario. Tengo 40 años y acumulo más de 16 en puestos de dirección general, de ellos más de 6 en el sector inmobiliario.
Estoy estableciendo contactos con profesionales del sector en todo el mundo utilizando redes profesionales como XING, LinkedIn e incluso he creado y administro grupos en estas plataformas y en Facebook sobre el tema "España inmobiliaria".
Si alguien quiere saber más de mí: http://gonzalezaragon.blogspot.com
Lamentablemente, aún no he encontrado ninguna empresa que me haya hecho una oferta mínimamente atractiva sobre una base razonable de retribución fija + retribución variable.
He probado con algunos portales como Experteer o NaukriGulf en los que si no pagas una cuota mensual no te hacen visible para las agencias de selección de personal, pero nadie te asegura que si la pagas vayas a estar visible para muchas de estas agencias, así que desconfío.
Me recomendaron Gulf Talent y también ahí me he registrado.
Pero he leído en otro hilo que la clave del éxito en la búsqueda de empleo en el extranjero está en no pasar por alto ni un sólo portal ni una sóla agencia.
Por eso agradezco cualquier información o enlace a portales de selección de personal y/o directamente a agencias de selección de personal.
Muchas gracias por anticipado

EE.UU.
Estados Unidos
21 artículos
819 comentarios
Desde 30/03/2007
Si nadie te contesta una cosa que podrías hacer en este foro es mirar los usuarios por países y preguntar directamente a algún usuario que esté por allá, que no creo que sean muchos. Suerte. Por cierto, muy original la foto ahí como currando.
Murcia
España
1 artículos
10 comentarios
Desde 03/07/2009
@carlos:
Gracias. Para serte sincero es la única foto en la que me reconozco. Pero de esta foto hace unos 16 años, es de cuando empecé a trabajar. Ahora peso unos 20 kilos más. El estrés, las preocupaciones,... todo eso debe sumar 20 kilos y hay cosas que no se arreglan con el Photoshop.
En fin, lo dicho, muchas gracias, Carlos, probaré a hacerlo también como me sugieres.
Un saludo
Singapur
Singapur
32 artículos
6588 comentarios
Desde 08/02/2008
Lo mejor (mi consejo y ya sé que suena irracional) es estar en el país. Las oportunidades se multiplican al estar en el lugar adecuado. Suerte.
Berlín
España
2 artículos
452 comentarios
Desde 27/05/2009
Te dejo este enlace a ver si te puede ayudar. Una chica pregunta sobre agencias que te buscan empleo en Oriente Próximo. Puedes intentar contactar con ella
http://www.spaniards.es/foros/2009/06/30/empresas-que-te-buscan-empleo
Suerte!
Murcia
España
1 artículos
10 comentarios
Desde 03/07/2009
@badaloní: Gracias por el consejo. Razón no te falta y no tiene nada de irracional, el problema es que cuando llegamos a este punto en que decidimos emigrar, en muchos casos y muy lamentablemente ya andamos justos o muy justos de medios.
Murcia
España
1 artículos
10 comentarios
Desde 03/07/2009
@trosma: Muchas gracias por el enlace. Lo visitaré. Cuanta más información, mejor.
Madrid
España
2 artículos
8 comentarios
Desde 11/06/2008
Yo tengo un par de links lo que pasa que son de agencias del país y utilizan un truco. Te preguntan la nacionalidad y si no eres del país no te dejan seguir con el proceso de registro... Nuestro gozo en un pozo.
http://dubai-properties.ae/en/WorkingAtDP/Index.html
http://www.alljobsinafghanistan.com/
Murcia
España
1 artículos
10 comentarios
Desde 03/07/2009
@Emgech: Gracias, ¿De verdad se te ha pasado por la cabeza currar en Afghanistan? Eres valiente. Yo llevo en mente Bahrain, EAU (aunque sé que el tema inmobiliario allí está fatal ahora), Qatar, Kuwait, Jordania, India, Singapur o donde sea, siempre que haya paz.
Un empresario saudí me ofreció abrirle una oficina en Sudán. Tuve que rechazarlo porque además de que me daba muy mala espina y no quiero acabar en una cárcel de Sudán, ya ves que hace uno allí con un crío de 7 años si de pronto se reabre la guerra civil.
Si tú también estás buscando en la misma línea, aunque sean puestos y sectores distintos, mantengámonos en contacto para pasarnos enlaces y consejos. Un saludo y muchas gracias
Murcia
España
1 artículos
10 comentarios
Desde 03/07/2009
Me había duplicado el comentario
Valencia
España
4 artículos
20 comentarios
Desde 07/07/2009
Hola. Soy Ingeniero Industrial y busco trabajo en OLriente Medio, mi especialidad es la Climatización y el Montaje Industrial. También he utilizado el portal Career Structures, inscribiéndome en varias ofertas, desde hace unas dos semanas. Hasta el momento no he tenido ningna respuesta. Además como aquí no se sabe la cantidad de inscriptos, las fechas de caducidad de las ofertas y muchas se repiten una y otra vez; estoy un poco desconcertado. Luego haré un resumen de los portales que he utilizado y te lo paso.
Un saludo y mucha suerte.
Madrid
España
2 artículos
8 comentarios
Desde 11/06/2008
Hola Paco. Yo ya he trabajado en Afganistán varios meses; y he oido morteros cerca... Como te he dicho, tengo muy buenos contactos allí, desde intérpretes, personal etc...Desde allí es mucho más fácil dar el salto a los emiratos ya que hay vuelo directo Dubai-Kabul, en el caso de querer saltar, pero necesitas un socio emiratí con el 51% para montar cualquier empresa. Que no te asuste lo del saudí, son en general muy buenos socios. Mi email es de hotmail.com con mi nombre antes de la arroba... Si eres capaz de conseguir financiación, yo aporto lo demás...
Murcia
España
1 artículos
10 comentarios
Desde 03/07/2009
@Arabasan:
Gracias. Ayudaría mucho que entre todos hagamos una lista de portales y agencias de selección de personal de la zona.
Yo he probado Naukri Gulf y Experteer y no he recibido en muchos meses más que una sola oferta para Omán. Eso sí, no paran de ofrecerme servicios de pago a los que si te suscribes se supone que hacen una mejor distribución de tu CV entre las agencias de selección de personal. Pero yo desconfío bastante.
En cambio Gulf Talent parece mucho mejor.
Seguiremos buscando. Te agradezco si estamos en contacto y compartimos esos enlaces.
Un saludo y gracias
Murcia
España
1 artículos
10 comentarios
Desde 03/07/2009
Lo siento, pero tengo un bug por el que me duplica los comentarios. A ver si doy con él porque es una lata
Madrid
España
2 artículos
8 comentarios
Desde 11/06/2008
Hola Francisco (Antes te llamé Paco pero no todos los Franciscos son Paco´s). He visitado tu Blog y podríamos colaborar en temas inmobiliarios. Tengo experiencia en Gestión de Construcción y tu puedes aportar muchas cosas. Contactame en el email. Saludos
Najd
Arabia Saudi
10 artículos
192 comentarios
Desde 02/02/2009
Quizás te interese esto:
http://www.spaniards.es/foros/2009/06/25/ofertas-trabajo-oriente-medio
Murcia
España
1 artículos
10 comentarios
Desde 03/07/2009
@Crispal:
Muchas gracias.
La verdad es que ya tenía ese hilo guardado en los favoritos. Muy interesante, a ver si al final inscribirse en tantas agencias me sirve para algo.
Un saludo y gracias
baleares
España
0 artículos
2 comentarios
Desde 15/07/2009
Hola Francisco.
Una amiga y yo también estamos buscando empleo , concretamente en Jordania la mayor de las razones és un cambio de vida pero no encontramos nada y la verdad irse para allá sin nada va a ser que no. un saludo y si sabes algo te agradecería que lo colgaras en el foro.Gracias
Singapur
Singapur
32 artículos
6588 comentarios
Desde 08/02/2008
#17 y el café cómo lo quiere? corto o con leche?
baleares
España
0 artículos
2 comentarios
Desde 15/07/2009
¿como?
Murcia
España
1 artículos
10 comentarios
Desde 03/07/2009
@maría:
Hola María,
Perdona que no te haya respondido antes. Llevo tiempo sin entrar en Spaniards. Sólo he vuelto cuando he recibido tu mensaje.
Yo me he inscrito en varias agencias internacionales de selección de personal como Cátenon, Neumann y otras, además de en el portal Gulf Talent. También en algunas españolas como SNTalent insistiendo en que estoy completamente abierto a establecerme en el extranjero. Para serte sincero, por ahora nada, ni una entrevista.
Así que, entretanto envío CV, estoy haciendo contactos en XING, donde he creado un grupo "España inmobiliaria" y no paro de establecer contactos con profesionales inmobiliarios de otros países por si en algún momento suena la flauta.
Si yo no tuviera cargas familiares y si tuviera dinero para pagar unos meses de alquiler y manutención, puedes estar segura de que me iba a probar suerte en el sitio. Pero igual alguien que esté en Jordania te aconseja con mucha más prudencia y con verdadero conocimiento del país que ni se te ocurra irte a la aventura. Que ir a Oriente Medio no es como irse a Inglaterra a aprender inglés y trabajar de au-pair, cocinero o dependiente de una tienda para sacar para los gastos. Pensároslo muy bien.
Un abrazo, María, y mucha suerte
Cualquier cosa, mándame un mensaje, que los mensajes sí los recibo, de los nuevos comentarios de este hilo sólo me entero cuando entro y últimamente no pasaba por Spaniards