Papeleo Coche segunda mano en UK
Foro: Transporte
Sarasardina
en Ipswich, Suffolk
Hola,
Mañana voy a recoger y comprar (por ahora solo he pagado un pequeño deposito) un coche de segunda mano a un "Garage". Alguno de vosotros se ha comprado un coche de segunada mano en UK? hablando con mi padre hace un rato me ha dicho que en España tienes que registrar el coche a tu nombre..funiona igual aquí? que papeles tendrían que darme mañana al comprar el coche?? y una vez comprado..tengo que hacer algo más que pagar las tasas y el seguro? estoy un poco pez en este tema...
Graciasss!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola,
yo compré un coche de segunda mano en UK a un garaje, hará cosa de un año y medio,y no es exactamente igual que en España. Yo estuve preguntando a todo dios acerca de las dudas que tenia y cuando más o menos lo tuve todo claro fue cuando lo compré.
Lo primero que me recomendaron es preguntar por el código de registro del coche para poder chequear el historial del coche en internet, o a través del movil,etc Esto cuesta 3 o 5 libras mas o menos.
Cuidado con los garajes, que son bastante caraduras. El mayor número de denuncias al Citizens Advice Bureau son por temas de móviles, seguido por coches de segunda mano.
Una vez que pagas el coche, rellenas los papeles y los del garaje se encargan de mandarlos y luego te llegarán los papeles definitivos a tu casa. Mientras tanto, tienes el resguardo que se recorta de los papeles .
Si el coche tiene el road tax pagado, se puede hacer el papeleo sin problema. Si no, tendrás que ir a una oficina de correos , con los papeles del coche y pagar 6 o 12 meses el tax road. El mio es 185 al año.
Antes de poder mover el coche tienes que tener el seguro contratado. Se asegura el conductor, no el coche. Tienes la opcion de terceros, terceros con robo e incendio , o full comprehensive (todo riesgo). Dependiendo de la aseguradora, si contratas un full comprehensive, te cubre a terceros si conduces otro coche. Así que es importante que sepas que no se puede dejar el coche de la forma en que lo hacemos en España.
Si no tienes contratado el seguro y quieres llevarte el coche, puedes hacer un seguro gratuito de 1 semana con alguna aseguradora, los del garaje seguro que saben cuales lo hacen. Cuando yo lo compré hicimos esto último porque yo había contratado el seguro para empezar un viernes y me llevé el coche el día anterior. Si haces un seguro gratuito, tendras seguramente que hablar por tlf desde el garaje con la aseguradora, que te pedirá los datos. Si te pide datos de una tarjeta de crédito , le dices que no, que solo quieres el seguro gratis de 1 semana.
Si quieres saber algo más, pregunta sin miedo.
Suerte con el coche :)
HOla,
Muchisimas gracias por tu respuesta!! Me lo has dejado como el agua :)
Saludos y graciñas!!
My pleasure :)
Ayer olvidé mencionar el tema de la MOT.
La MOT es como la ITV en España. Es necesario que este en vigor para poder transfererir el coche. De eso se encargará el garaje si es que el coche no tiene la MOT al día. Muchas veces tienen los coches en exposición y cuando pagas la fianza porque lo vas a comprar, ellos se encargan de pasar la MOT.
Cuando te vuelva a tocar pasar la MOT, mira en el papel donde la ha pasado el coche y vete directamente alli para pasarla. Muchos garajes ofrecen pasar la MOT pero lo único que hacen es intermediar y cobrarte por llevar el coche a un garaje que se dedique a eso. El precio de la MOT es de unas 35 libras.
Recuerda que necesitas tener al dia el seguro, la MOT y el road tax para poder circular, si no, te pueden parar y llevarse el coche, aparte de multarte, e incluso "crujirte" el coche y tirarlo a la chatarra (Esto puede pasar si no tienes el road tax al día). Supongo que habrás visto los anuncios de lo del tax road en la tele, en los que dicen "we have the power to crush your car..."
Y por último el tema de aparcar. Si aparcas en un terreno particular, no tienes que pagar nada, pero si aparcas en la calle creo (no estoy del todo seguro) que tienes que pagar algo al año, incluso si aparcas en la entrada al jardín de tu casa (driveway).
Si la zona donde vives tiene aparcamiento de pago, tendrás que solicitar al ayuntamiento el permiso de aparcamiento residencial, y el precio depende del número de coches en el domicilio (creo que el tope son 3). Cuantos más coches en ese domicilio, más caro resulta el pase anual para aparcar en la calle. Esto lo puedes consultar en la web de tu ayuntamiento.
Creo que eso es todo :) Si me acuerdo de algo más que sea importante, dejaré mas mensajes.
Drive safe!!
es la cosa mas sencilla que he visto en mi vida. Se hace todo a traves del post office (el vendedor tiene un papelito creo que verde y tu vas y punto). Ten en cuenta que ahi va todo por la DVLA y ellos saben todo dle coche (si tiene la "itv" si paga impuestos , si tiene multas y si tiene seguro).Ahi es serio, no un cachondeo como en espanaya.
Mikel tiene razon con que te andes con cuidado con los garages, porque normalmente son muy caraduras. Intenta ir a ver el coche con alguien que entienda de mecanica para que le vean el motor y eso. Los de los garages tienden a "retocar" el cuentakilometros y cosas asi.
Yo me compre el mio de segunda mano de un particular pero a traves de www.autotrader.com Echale un vistazo son muy buenos.
Lo del papeleo Mikel te lo ha explicado requetebien!
Ya he solucionado todos los papeles y llevo una semana con el motorin de arriba para abajo. AL final tuve que ir a la DVLA para poder pagar las tasas pq el ultimo dueño estaba registrado como Disable" y en la post office no pueden hacer el tramite de cambiarlo a"private" pero nada, me lo hicieron en un periquete.
Muchas gracias a todos por los comments, especialmente a Mikel que se lo ha currado un monton! Seguro que este hilo le´valdrá a futuros spaniards conductores.
Saludillos!
Me alegra mucho que todo haya salido bien!!
Disfruta de tu "motorin"!!!
Salu2
Mikel
Gracias Mikel y a todos por la información!. Estad seguros de que esa retaila ha servido mucho, por lo menos a mi, y estoy seguro que a unos cuantos tambien.
Oye Mikel he estado mirando la web de http://www.autotrader.com/ pero no logro encontrar coches en UK, solo en USA; deberá venir una opción pero la verdad es que no la encuentro.
Si sabeis de alguna web de coches de segunda mano, sería perfecto!
Gracias chicos de nuevo por todas las informaciones!
Prueba www.autotrader.co.uk
si! Lo averigué 5 minutos después... Las neuronas que no me daban pa mucho!. Gracias de nuevo!
La verdad es que si que hay un buen mercado de coches de segunda mano y baratos, no sé cómo estarán de motor, pero la web parece interesante.
Saludos a todos!
Me voy a comprar un coche de segunda mano. Lo he visto hoy y creo que me lo voy a quedar. Lo encontré a través de Autotrader, y es de un particular. Me da un poco de miedo porque al ser un particular, no te ofrece ningún tipo de garantía, pero es cierto que los talleres son un poco pillos...
Ya sé que este hilo tiene un tanto de tiempo, pero quisiera preguntaros a los que andais por tierras británicas acerca que que clase de vehículos conviene comprar allí. Os pongo un ejemplo de como va en Irlanda para que entendais por donde voy.
Aquí cuando compras vehículos particulares de cilindrada de 1.3. para abajo, tanto impuesto de circulación (motor tax) y seguro te sale a pagar a precios razonables, si lo compras por encima de esa cilindrada te crujen vivo, pero sin embargo si te vas a coches tipo Nissan Navara o Mitsubishi L200 al considerarse vehículos de trabajo (puedes tenerlos así aunque seas particular), tanto el seguro como el impuesto de circulación te vienen a salir a precios razonables, algo más caros que los motores 1.3. para abajo pero sin llegar a precios desorbitados como los que superan tal cilindrada.
El impuesto de circulación de UK ya he visto en esta web como va ( http://www.direct.gov.uk/en/Motoring/OwningAVehicle/HowToTaxYourVehicle/... ) así que lo que me interesa saber es como funcionan los seguros allí ¿sabriais decirme si en UK esto funciona de forma similar? si no es así ¿que tipo de vehículo conviene más tener allí para que no te crujan demasiado?
Espero que alguien lea esto después de tanto tiempo que hace que se abrió el hilo y gracias de antemano por vuestra info.
Ariadna, creo que los seguros aqui en UK van de forma similar. Las aseguradoras tienen en cuenta varias cosas como por ejemplo la cilindrada del coche, cuantas millas calculas que harás al año, si lo guardarás en cochera o "dormirá" en la cache, de dónde es tu carnet de conducir, cuanto tiempo llevas con él, si has tenido algún incidente en los X últimos años, tu edad, etc.
Asi que, SI, el coche cuenta (a mayor cilindrada/tamaño motor/etc más te cobran) pero hay otras cosas más que tener en cuenta..
Depende mucho de tus circunstancias personales. Mi ex y yo antes teníamos coches muy similares. Gran cilindrada y de los que llaman "deportivos" 2.5 de motor, etc (BMW y yo Peugeot). Ella, por ser mujer y con trabajo permanente pagaba unas £500 al año menos que yo (soltero, en mis 30, sin familia y con trabajo temporal altamente remunerado, vamos, entre golfo y playboy)...
Perdon por la tardanza en responder, no he podido entrar antes..
mariathesmall: me compre el coche al contado, es uno de los lujos que me puedo permitir por vivir y trabajar en UK, en España ni lo hubiera soñado. Pero los creditos que dan los concesionarios no estan mal comparados con el banco (en general los creditos son caros aqui)
GonyRegi: La garantia se me acabo hace mas de 6 meses, el coche sigue tan perfecto como el primer dia. Mi pareja ha tenido ya unos 6/8 coches, siempre de segunda mano, y nunca ninguno le dio un solo problema. Es por esto que me decidi, mi experiencia en España con los coches de segunda mano fue siempre muy negativa.. pero aqui es otra cosa.
Ah y pago £300 por el seguro a todo riesgo, tengo el carnet ya ya friolera de 18 añitos...
Yo también he pagado el coche a tocateja. Es lo que tiene estar ahrrando para tener un depósito decente y que te bajen los intereses. Para que mis ahorros me den £10 al año prefiero no tenerlos (y comprarme el coche).