Tema Recurrente: Queremos salir de España

Foro: Trabajo

Hola a todos los que hacéis grande este sitio.

Como digo en mi título, los que somos del sector de la construcción en España tenemos el tema muy muy mal. Acaba de llamarme un amigo Ingeniero de Caminos y Arquitecto que sigue en paro desde Enero... Yo soy aparejador, he trabajado en Afganistán y en Dubai y sinceramente, me quiero largar de este pais de mierda donde no hay trabajo para los que nos hemos esforzado durante años estudiando. No hay trabajo de nada y a veces te dicen ¿A donde vas con ese currículum?. No te dan ni trabajo poco cualificado...

¿Alguien nos da buenos consejos y referencias para huir de España a otro país que nos traten mejor?

Tengo Nivel B2 de inglés y estoy en NA1 de la Escuela de idiomas y el francés, pues NB1, básico...

0
Your rating: None
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Pues ya que dices que has trabajado en Afganistan y Dubai, a lo mejor tienes contactos para volver por alli, no?

1 Jul 2009 - 13:26
Emgech
Bandera de España Emgech en Madrid, Madrid (España) - 3 temas y 14 comentarios

Hola... Dubai está ahora muy mal para la construcción y Afganistán está más que peligroso, trabajé para la OTAN pero estaba en cuartel militar, ahora me arriesgo a que me secuestren si voy por libre...

1 Jul 2009 - 13:28
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Pues entonces chico no se, no veo ahora ningun pais muy solvente.

1 Jul 2009 - 13:31
Emgech

Hablando con amigos pensamos en hacer una segunda profesión totalmente opuesta a la nuestra. Yo Estaba pensando en hacer una segunda profesión como Protésico Dental, ¿Que tal funciona en USA esta profesión y la Construcción?.

1 Jul 2009 - 13:33
victortx

pues supongo que bien, no soy ni protesico dental ni estoy metido en el tema de construccion aqui, pero vaya que por si no lo sabes aqui tambien hay crisis

1 Jul 2009 - 13:35
Kitepiro
Bandera de Costa Rica Kitepiro en Guanacaste, Guanacaste (Costa Rica) - 10 temas y 881 comentarios

Un aparejador y un ICCP y además Arquitecto a protésicos dentales…. curioso.

1 Jul 2009 - 13:46
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 4 temas y 7894 comentarios

Echale un vistazo al hilo este...

http://www.spaniards.es/foros/2009/02/03/ayudo-encontrar-empleo-kuwait

Es de un ex usuario que vive en Kuwait y en el cual se hablaba de multitud de temas relaccionados con trabajos en oriente medio/extremo oriente (icluyendo links a paginas con ofertas de empleo, consejos etc...)

Suerte

1 Jul 2009 - 14:03
1255022984
1255022984 en , () - 103 temas y 902 comentarios

Indi we need you back!!!

1 Jul 2009 - 15:00
Hammarby
Bandera de República Checa Hammarby en PRAHA, BOHEMIA (República Checa) - 1 temas y 161 comentarios

#8 :)

1 Jul 2009 - 15:07
elunelake
Bandera de Canadá elunelake en Vancouver, British Columbia (Canadá) - 0 temas y 255 comentarios

Jajjaja..no os extrañeis tanto..yo tb soy arquitecto y estoy pensando en empezar medicina u optica el proximo año..
Cuando tu formacion no te permite trabajar...hay q cambiar el rumbo!!
¿Donde se puede trabajar de arquitecto ahora mismo??? Esta la cosa complicada..

4 Jul 2009 - 06:21
1287221493
1287221493 en , () - 1 temas y 10 comentarios

Estamos igual, yo no soy arquitecto, pero también estoy en el sector inmobiliario, así que estoy cruzando los dedos para encontrar una oferta de empleo en el extranjero y hacer las maletas como hicieron muchos de nuestros abuelos.

Yo estoy haciendo contactos internacionales en el sector en XING, en LinkedIn y en Facebook y hasta he creado un grupo "España inmobiliaria" donde también participan arquitectos

http://www.xing.com/group-40245.e6b350

Las preguntas para los que estamos en el sector son dos:
¿Qué país es mejor para emigrar?
¿Cómo localizar portales internacionales y agencias de selección de personal?

Tú eres más radical y añades la pregunta ¿Qué tal si cambio de profesión? A mí, que por circunstancias de fuerza mayor no pude terminar mis estudios universitarios, me parece un crimen que tengas que dejar de lado una titulación en una carrera tan difícil. Pero, en fin, también es un crimen que tengamos que emigrar con nuestras familias.

Como estamos en circunstancias similares, te agradecería que estuviéramos en contacto para compartir información de utilidad. Gracias.

Un abrazo y mucha suerte.

Paco González Aragón

5 Jul 2009 - 17:26
Emgech

Haber, para Kitepiro. El arquitecto técnico que está pensando en hacer algo radicalmente opuesto y del sector sanitario (con buena proyección de futuro) soy yo. Otra cosa es que tengo un amigo Arquitecto y también ICCP que está en paro... y cruzando los dedos para que salga algo... no que él esté interesado en cambiar de profesión.

Para Paco Glez.: Las oportunidades de trabajo en Afganistán son impresionantes aunque está el tema de la seguridad. Allí tengo contactos para negocios. Trabajar para el gobierno español dándole multiservicios allí es interesante, pero habría que desbancar a los que están, que no dan buen servicio y que presuntamente contratan inmigrantes ilegales, según salió en prensa. Si alguien pone dinero, yo tengo los contactos y he hecho varios planes de negocio de múltiples temas, pero... falta la TELA...

7 Jul 2009 - 06:58
1255022984
1255022984 en , () - 103 temas y 902 comentarios

a ver!!!!

7 Jul 2009 - 06:59
Emgech

Sorry, "A ver" y no "Haber" mil coscorrones en mi cabecita...

7 Jul 2009 - 07:05
Arabasan
Bandera de Reino Unido Arabasan en London, London (Reino Unido) - 4 temas y 21 comentarios

Hola. Aunque me pese, la frase que ronda mi cabeza cada día es esa: Irme fuera a trabajar. En realidad desde hace unos meses que pienso y miro lo de irme a Canadá. Tengo amigos trabajando allí como Ingenieros en Empresas dedicadas a la Industria del Petróleo y me han dicho que hay crisis pero que sigue llegando gente. Hasta hace unas semanas no había pensado en ir a Oriente Medio, peero ahora lo estoy mirando en serio. Los salarios son mejores y está más cerca de España. Pero lo que no me he planteado es lo de Afganistán. Desde hoy lo voy a mirar, gracias por abrirme los ojos.

7 Jul 2009 - 09:10

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.