Cosas del día a día: Una boda, dos celebraciones, triple dolor de cabeza

Hola a todos. Me voy a casar el proximo mayo con mi novia californiana en Los Angeles, pero puesto que muchos de mis familiares no pueden venir, tambien vamos a hacer una celebracion en Granada. La parte de Granada no seria una boda completa, puesto que ya estaremos casados, pero tampoco quisiera que fuese simplemente una cena y todos para casa. Supongo que no soy el primero en esta situacion, pero no se me ocurre como organizar la segunda parte: Que protocolo seguir (si es que seguimos alguno), como plantear el tema de las invitaciones... Si fueramos religiosos, iriamos a hacer el teatro en la iglesia y todo seria mas o menos parecido, pero no lo somos. Alguna idea?

0
Your rating: None
Lumihiutale
Bandera de Alemania Lumihiutale en a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania) - 92 temas y 2236 comentarios

Nosotros nos casamos por lo civil aquí, en el consulado español de frankfurt y vinieron 7 personas jajaja y luego hicimos una celebración en españa con el resto de la familia y amigos. Para ello contratamos a una actriz que a la que yo le escribí un guión (hice una mezcla de ejemplos por internet y tal) y lo celebramos en el jardín de mi casa (sólo éramos 60 y cabíamos bien) Yo le leí unas palabras a mi marido, plantamos un árbol como símbolo de una nueva vida,... y luego primero en el jardín todos a beber cava y a comer jamón y a continuación pasamos ya al restaurante con el lunch, cena, baile,... todo eso. La verdad es que quedó muy chulo (queda mal que yo lo diga, pero...jaja)Quedó muy personal (la boda del consulado fui de risa, duró 2min) e hicimos lo que nos apeteció, sin ninguna cosa religiosa ni nada. Si quieres que te pase algún guión o algo me dices.

Mira si por tu tierra hay restaurantes que tengan jardín donde puedas hacer la ceremonia y búscate un/a actor/actriz. O amigo que quiera llevar "la boda"!

Además nosotros como ya estábamos casados y no creíamos en eso de que la novia entre con su padre, bla bla bla... nos hicimos las fotos antes de la "ceremonia" y luego entramos juntitos de la mano. La ceremonia fue, nosotros de cara a los invitados y la actriz de espaldas. El jardín con flores, un paseillo para nosotros, mis hermanas organizaron todo para que los invitados nos lanzaran pétalos de rosas... no sé. Al estar ya casados puedes hacer lo que quieras. Y no es lo típico. La gente terminó muy contenta porque no era lo de siempre y no quisimos hacer que lo pareciera.

Felicidades por vuestra boda!

1 Jul 2009 - 00:00
victorio
Bandera de Estados Unidos victorio en Dussy Village, Castellon (Estados Unidos) - 43 temas y 5802 comentarios

en la iglesia no se hace el teatro..si lo pretendes...mejor quedate en tu casa

1 Jul 2009 - 01:22
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9376 comentarios

Pues yo pase por la misma situacion de hacer la doble boda en UK y en Mallorca, en mi caso la ceremonia civil fue en Espanha (una pesadilla tramitar todos los papeles pero bueno...) y la ceremonia religiosa en UK...

Obviamente en tu caso lo de ceremonia civil en Espanha parece que queda descartado y el tema de celebrar una ceremonia religiosa tambien esta complicado (organizar una boda en una iglesia requiere de muchos tramites tambien y desde EEUU pues complicado...), yo personalmente optaria por una cena entre amigos y punto.

Pasaroslo genial!

1 Jul 2009 - 01:36
silvisilvi
Bandera de Reino Unido silvisilvi en Londres, Londres (Reino Unido) - 10 temas y 178 comentarios

qué original y dievrtido Lumi!! hajaja me gusta sobre todo no dar la espalda a la familia

Pues muchas felicidades riviera, seguro que encuentras la forma y granada será estupenda!

1 Jul 2009 - 04:03
Tam_blmr
Bandera de España Tam_blmr en Asturies, Asturias (España) - 6 temas y 197 comentarios

Que vivan los novios!!!!!!!!!!!!!!!

o los inconscientes, nunka se sabe jajajajajajajajaja

Ya nos contaras como haces el bodorrio!!!!

1 Jul 2009 - 04:22
1367404081
1367404081 en , () - 20 temas y 5738 comentarios

No pretendo hacer de abogado del diablo ni nada parecido, pero yo me pregunto por qué hay ser original al protagonizar una boda. Si hay una ceremonia realmente tradicional es una boda, por qué entonces sentir la necesidad de hacer algo distinto, y al mismo tiempo, participar en algo tan socialmente admitido y protocolizado. No se, veo algo contradictorio en querer conciliar tradición y ruptura.
Eso sí, por supuesto, que es lícito si uno lo tiene claro.

1 Jul 2009 - 05:07
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

Puedes ensenar con un beamer fotos o videos d evuestra vida alli. La mayoria no habran estoy alli y seria bonito ensenarle como vivis. Algo muy bonito es cuando lods novios (o ya casados) hablan entre si como dice Lumi. Podeis escribir un texto en el que volvais a decir lo de la fidelidad, el cuidado, repeto hasta que la muerte os separe.

Cuentanos como queda al final

1 Jul 2009 - 05:11
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

#6 precisamente para no ser tan tradicional.

1 Jul 2009 - 05:12
SaRo
Bandera de España SaRo en las palmas de gran canaria, las palmas (España) - 19 temas y 156 comentarios

Lumihiutale que boda mas original!!
#riviera Suerte y enhorabuena por tú boda! Yo no te puedo dar ninguna idea porque la mia fué mega clásica, padrinos, iglesia, celebración....y Honey moon jajajja La idea de Lumi es fantastica, te podria tb quedar muy bien!

1 Jul 2009 - 05:21
1253730449
1253730449 en , () - 49 temas y 3659 comentarios

Tuve doble boda en Barcelona y en Auckland. En Auckland, lo organizaron TODO mis suegros. Dejaselo a los suegros, ya veras que descanso!! XD

1 Jul 2009 - 06:01
1253730449

#1: A mi lo que MAS me ha gustado de tu boda es el detallazo del JAMON, Lumi!

1 Jul 2009 - 06:03
Lilemuss
Bandera de Dinamarca Lilemuss en Nivå, Fredensborg (Dinamarca) - 22 temas y 1227 comentarios

Pues en mi boda tambien hicimos algo original y fueron las tarjetas de invitacion. Cogimos un mapa antiguo y lo escaneamos, luego pusimos en el pais dde dinamarca(por mi marido) a un barco vikingo y en el mapa de españa(andalucia) a una flamenca. Y desde la peninsula de dinamarca, salia el barco vikingo con unas flechitas en busca de la flamenca... juajuasjuas, y encima el papel era asi como antiguo con los bordes como quemadillos.

Luego compramnos unos sellos y lacramos la invitacion previamente doblada..jauajaus, a la gente le encanto.

1 Jul 2009 - 06:27
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9376 comentarios

Totalmente de acuerdo con TH yo delege la boda Spaniarda en mi madre... y la inglesa en mi actual senhora y tal feliz... si es que no hay nada como una buena delegacion!!

1 Jul 2009 - 07:53
1253730449

#13: Y que lo digas, Angelh! La gente se obsesiona con el 'micro-managing' y no sueltan prenda... ah, el arte de delegar! XD

1 Jul 2009 - 08:53
Lumihiutale
Bandera de Alemania Lumihiutale en a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania) - 92 temas y 2236 comentarios

#6: yo no digo que haya que ser original. Lo que a nosotros no nos parecía bien era hacer una boda estilo religiosa si no lo es. Y tampoco hacer una boda civil, si no lo es. Así que nos inventamos la nuestra propia. Pero más que nada por eso, porque al no ser ni una cosa ni otra, no queríamos que lo pareciera :)

obviamente, cada uno se casa como estima oportuno.

1 Jul 2009 - 13:42
Lumihiutale

#11: sí sí, pero no sabes lo atenta que estuvo mi madre para que el cortador de jamón no se largara con el hueso al terminar. Ahí lo tiene, en la cocina, supongo que para hacer millones de litros de caldo, no? jaja

1 Jul 2009 - 13:44
1253730449

#16: Y mas, cada vez que lo ve, recuerda tu boda! Esto si que es un 'recordatorio' de boda y que se dejen de figuritas de ceramica con peladillas!! XD

1 Jul 2009 - 13:49
1367404081
1367404081 en , () - 20 temas y 5738 comentarios

#15, Está bien, pero lo mío era una pregunta en general. Veo esa preocupaciónen muchísima gente y no la entiendo.

1 Jul 2009 - 14:58
Lumihiutale

#18: supongo que cada uno quiere recordar ese día de forma especial. Hay gente que la quiere hacer lo más tradicional posible (novia de blanco, el novio espera a la novia, pedida...) y hay otros que lo quieren hacer a su bola, por eso mismo, porque es especial.

1 Jul 2009 - 15:22
Lumihiutale

#17: jaja pues será el único recordatorio, porque no dimos "detalle". Donamos 5€ por cada invitado a Acción Contra el Hambre, así que el recordatorio fue un pin de agradecimiento de la ONG. Pero oye, si me da unos cuantos litros de caldo, ya también recordaré el hueso con amor ;)

1 Jul 2009 - 15:23
1253730449

#20: Pues venga, que los ponga en tupperwares y los congele, y te los llevas en una neverita a Alemania. Luego cuando quieras usarlos, los dejas descongelar lentamente en la nevera y saben como recien hechos. Lo sabre yo, que lo congelo TODO*. XD

*Menos el jamon

2 Jul 2009 - 06:59
Lumihiutale

y menos la lechuga, no???? jaja

2 Jul 2009 - 13:32
1253730449

#22: una vez congele una iceberg! :D

2 Jul 2009 - 16:12
merlina

el jamon tambien lo puedes congelar. Yo me suelo traer una molla como dice mi madre que es un trozo. y las partes que se van quedando mas resecas o duras las congelo, porque aqui si no con el tiempo tan humedo se pudren. Luego las saco para las sopas y estan estupendas.

3 Jul 2009 - 03:11
Lumihiutale

lo que aprende una!

3 Jul 2009 - 12:15

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.