Buenas...
Alguien sabe si hay en algún pais de Europa(aquí en España nunca lo he visto...)empresas que se dediquen a buscar empleo a la gente, me refiero a no sólamente prestar servicios a las empresas cuando necesiten cubrir un puesto, ellos se llevarían un tanto por ciento del sueldo una vez que te encuentren trabajo, sólo doy con sitios donde dejas tu curriculum y punto y claro vendría muy bien un servicio como este...
Se que por países de Oriente Medio existe esta posibilidad...

Sevilla
España
23 artículos
2288 comentarios
Desde 06/07/2008
El INEM y las ETT ¿Necesitas nombres?
Guanacaste
Costa Rica
9 artículos
870 comentarios
Desde 04/03/2009
el inem??…. xdd
Sevilla
España
23 artículos
2288 comentarios
Desde 06/07/2008
Sí, jajaja, el INEM te busca empleo, sólo que es y era tan ineficiente que hace unos 15 años en una reforma del estatuto de los trabajadores se permitió la existencia de las ETT para dinamizar el mercado. Hasta entonces estaban expresamente prohibidas porque ¿cobrar por buscar trabajo? = to steal
España
España
8 artículos
77 comentarios
Desde 27/06/2009
A ver...hasta ahí llego jajajajja
Creo que no me he explicado bien, me refiero a que digamos tú contratas a X empresa que para eso le vas a pagar y te buscan un trabajo, no a que simplementen te digan que van a intentar encontrarte algo...sino que tú contratas y le lo encuentran,
Imaginaros, lo que hace una empresa que es acudir a una de RRHH porque necesitan cubrir un puesto vacante, este empresa les pagan para que hagan el proceso y les encuentren el trabajador que necesitan, pues lo mismo pero al revés el trabajador paga para conseguir trabajo
España
España
8 artículos
77 comentarios
Desde 27/06/2009
jejejeje
os aseguro que no me he vuelto loca, esto existe en algunos países, por poneros un ejemplo en el Líbano
Sevilla
España
23 artículos
2288 comentarios
Desde 06/07/2008
¿Y no te referieres a las típicas agencias? Suelen estar vinculadas a aprender idiomas-trabajos cutres en hostelería. Pero pagas y te buscan trabajo xD
Ahora en el infojobs también puedes pagar por estar "más visible" :S
Se me ocurre otro caso, pero es altamente ilegal jajaja
España
España
8 artículos
77 comentarios
Desde 27/06/2009
No, no son las agencias a las que te refieres, además que suelen ser trabajos cualificados, y claro, al pagar se tomán más interés y da buenos resultados, pero lo dicho, a mi no me suena de que exista esto por aquí cerca, por eso lancé la pregunta por si alguien sabe algo, pero me da la sensación que no...porque dada la supercrisis que hay, todos estaríamos haciendo cola jajajajajaja
Guanacaste
Costa Rica
9 artículos
870 comentarios
Desde 04/03/2009
Empresas de reclutamiento… no se si hay alguna en España
España
España
8 artículos
77 comentarios
Desde 27/06/2009
pero eso me da la sensación que son sólamente para apilar curriculums, vamos que continuas en el paro..
Ayyy no se, voy a intentar averigüar más sobre las que hay en Oriente Medio y conseguir más pistas, si consigo información os la pasaré ok?
Sevilla
España
23 artículos
2288 comentarios
Desde 06/07/2008
Posiblemente esa figura sea ilegal. Acabo de encontrar que las ETT se permitieron a partir de 1994. A mí desde luego me parece mal que eso exista.
España
España
8 artículos
77 comentarios
Desde 27/06/2009
No son ETT, de todos modos, a mi no me parece mal pagar a una empresa para que te encuentre trabajo, es un servicio más, no explotan a los trabajadores, sino al contrario te ayuda a encontrar trabajo
Sevilla
España
23 artículos
2288 comentarios
Desde 06/07/2008
No voy a hacer un juicio de valor profundo. Sólo diré que es posiblemente que sea ilegal ese servicio y por eso sea tan difícil de encontrar empresas de ese tipo. Ya digo:
"Desde que la (contra)reforma laboral de 1994 consagrase definitivamente la legalización de las Empresas de Trabajo Temporal (E.T.T.), su presencia en nuestras ciudades y su uso tanto por parte de empresas como de trabajadores se ha normalizado hasta el punto de constituir una realidad ampliamente aceptada. Pero esto no siempre fue así. Hubo un tiempo, no tan lejano, en el que las E.T.T. estaban prohibidas por el Estatuto de los Trabajadores y otro, menos lejano todavía, en el que su legalización generó una poderosa reacción social y uno de los movimientos de protesta más interesantes y exitosos de la década de los 90."
Suerte en la búsqueda, pero salvo Oriente Medio como has dicho...
España
España
8 artículos
77 comentarios
Desde 27/06/2009
Si ya se como son las ETT, si yo soy de recursos humanos y estuve trabajando en la estructura de una de ellas, así que conozco biennnnnnnnnnnnn como funcionan, es decir, sin comentarios y estoy de acuerdo contigo con lo que dices respecto a ellas, pero sigo diciendo el tema a que me refiero es diferente a una ETT, ayyyyy que nadie me entiende
España
España
12 artículos
201 comentarios
Desde 18/11/2008
Josapan lo "bueno" de las ETTs es que muchos trabajadores empiezan por ahí y luego consiguen un contrato directo con la empresa.
España
España
8 artículos
77 comentarios
Desde 27/06/2009
Eso sí que es verdad que pasa, doy fe de ello
Sevilla
España
23 artículos
2288 comentarios
Desde 06/07/2008
Si tienes "mucho" tiempo libre puedes leerte este artículo:
http://www.kaosenlared.net/noticia/que-fue-lucha-contra-las-e.t.t
No comulgo 100% pero bueno, alguna datillo que otro está bien.
Madrid
España
8 artículos
172 comentarios
Desde 29/07/2008
Comparto la opinión. Y es la única ventaja que les veo a las ETT, permiten a mucha gente un primer contacto con el mundo del trabajo. Lo malo, es si tu cualificación no dá para quedarte en una empresa, y permaneces tu vida laboral dependiendo de estos crápulas.
Madrid
España
8 artículos
172 comentarios
Desde 29/07/2008
Ahh¡¡
Es españa, al menos, conozco una empresa de selección como tal, es Michale Page. A veces, también se encargan a consultoras-charcuteras buscar un perfil determinado. La empresa paga el proceso de selección si el candidato le parece válido.
Las 00:02h en España, va siendo hora que los niños, y lo lunis, nos vayamos a la cama. Buenas noches.
Greater London
Reino Unido
19 artículos
361 comentarios
Desde 10/09/2008
Creo que cada uno debería saberse buscar la vida, y cada vez que lo intento, me topo con ETT's por todos los lados. A mi más que darme trabajo me lo quitan, porque son las que descarto. No hace falta que me busquen el trabajo, yo solito se hacerlo, y hasta ahora asi lo he hecho.
Isamar, me ha parecido ver estos días a lo que te refieres, pero a los dos segundos ya estaba dando al botón de cerrar ventana...
Una pregunta... las ETT es lo mismo que las Recruitment? En qué se parecen y diferencian?