Trabajo: Trabajo en Stuttgart o alrededores ?

Hola, me llamo Pau, soy de Barcelona y estoy planteandome venir a vivir aqui en Stuttgart y buscar algun trabajo mientras realizo otros proyectos. El tema es que no tengo ni idea de Aleman, pero el ingles es algo con lo que me puedo defender bastante bien. Solo quiero saber si hay alguien por aqui que me pueda contar sobre la vida laboral en Alemania, o si deberian saber cosas sobre lo bueno y lo malo del trabajo aqui y la relacion laboral con la gente local.

Bueno, si alguien se molesta en contarme alguito se lo agradecere.

Saludos!!

Pau.

Doc
0
Bandera de Reino Unido Doc 98 19 366 London, Greater London (Reino Unido)

Te van a decir que necesitas alemán (y bueno) o si no poco vas a hacer, ya me lo se de memoria. Siento ser tan rotundo... pero ya lo preguntaron varias veces

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 325 90 1861 Berlin, Berlin (Alemania)

Pues si, Pau, es tal como dice Doc: sin alemán, ni lo intentes. Tienes que tener una idea por lo menos.
Vete mirando esto:
http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-dentro-de-la-uni-n-europea/establec...
Saludos.

Francis
0
Bandera de Alemania Francis 172 5 72 Karlsruhe, Baden-Württemberg (Alemania)

Buenas Pau,

Efectivamente la cosa por la Deutschland se ha puesto dura por el tema del idioma. En Suiza ni lo intentaría, porque ahí por lo que he oído no sé si incluso obligan a las empresas a que se aseguren primero antes de contratar a nadie de que no hay ningún autóctono pidiendo ese mismo puesto solicitado. En Alemania como te comentan está la barrera idiomática pero aún hay alguna posibilidad, dependiendo del tipo de trabajo que busques. Austria por mi experiencia personal buscando trabajo ahí te diría que aún son más cerrados si cabe en el tema de los contratos sin idioma (aunque huelga decir que todo esto sucede desde que estamos con la pedazo de crisis todos encima; hace un par de años se rifaban a todos los que tenían un buen currículo).

Después de esta breve disertación, viene la pregunta: ¿qué tipo de trabajo buscas por Alemania y concretamente en Stuttgart? Por Stuttgart-Kreis la industria automovilística ha sido el buque insignia de la economía de la región, pero ahora mismo este sector está en horas bajas. La industria farmacéutica y química es de las que tienen más tirón últimamente, junto con las relacionadas con la energía eléctrica... Aeronáutica por Hamburg, Bremen y Augsburg también tienen bastante vidilla.

De otro tipo de trabajos no técnicos no podría decirte, ya que no los toco.

Un saludo,

Pablus
0
Bandera de Alemania Pablus 21 11 25 Stuttgart, BADEN -WÜRTTEMBERG (Alemania)

Okis. De momento se que lo de aprender aleman es algo fijo, asi que con esto ya tardare unos meses..............Seguire buscando, de todas maneras no tengo un curriculum de oro por decrilo de alguna manera.............mi novia me estaba comentando que si supiera algo de aleman, me podrian fichar en una fabica de chocolate por aqui cerca, donde tambien trabajan gente extranjera........Ya veremos que sale de todo esto............

Danke für der Aufschluss !!

Francis
0
Bandera de Alemania Francis 172 5 72 Karlsruhe, Baden-Württemberg (Alemania)

Coño, pero ya estás en Stuttgart!? Vaya, pues en breve tendrás a otro compañero de fatigas por esa zona xD (Karlsruhe)...

Nichts zu danken, suerte con tu búsqueda!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.