Trabajo en Austria
Hola a todos, me llamo santiago y esta es mi situacion: Me estoy por recibir de economista y mi idea despues de recibirme es irme a trabajar a Austria. Por eso me gustaria saber de aquellos que estan o han estado viviendo alli, si puedo ejercer en austria habiendome recibido en españa y en lo contrario que deberia hacer para la revalidar mis estudios(quizas haciendo algun postgrado en alguna universidad de austria).
Hace ya unos años que estoy estudiando aleman asi que no seria un problema, tambien tengo el First Certificate en ingles.Me gustaria saber como es la vida por alli, la gente, como se los trata a los españoles, si se puede conseguir trabajo referido a lo que estoy estudiando, en fin todo lo que me pueda servir.
Muchas Gracias.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

De Austria poco te puedo contar pero tenía curiosidad "me estoy por recibir de economista"... De Dónde eres?
tienes nacionalidad española? lo digo porque si la tienes, no necesitas visado y te será más fácil (la cosa está mala, pero al menos te ahorras el visado) Si no la tienes, a los problemas típicos necesitarás el visado.
Por cierto, acabo de leer en algún hilo que en austria son todavía más cerrados que en alemania y que piden muy buen nivel de alemán (bueno bueno de verdad)
A ver si algún austríaco te puede ayudar. Suerte!
jaja sebas naci en uruguay pero casi toda mi familia es de españa aunque tambien tengo raices francesas(mi apellido es frances).
Gracias lumi por tu informacion, tengo la nacionalidad española por lo tanto lo del visado no es un problema.Al ser un pais mas chico y con menos inmigrantes que alemania no me sorprende lo de que sean mas exigentes. Y en cuanto a que son mas cerrados que los alemanes, yo estuve en alemania y ,quizas es solo mi apreciacion, pero no me parecieron cerrados en absoluto, simplemente son un poco ''desconfiados'' pero una vez que los conoces te das cuenta que son muy educados en todo y muy buenas personas.Pero por supuesto que depende de la experiencia que cada uno tenga.
Me gustaria ir a austria ya que parece un pais tranquilo,seguro y con buena calidad de vida.Por eso tambien considero ir a suiza.
Cuando se habla de Austria, se habla de Viena, porque con todos los respetos el resto del país no merece mucho la pena.
:) Ok Santi, pues que te vaya bien en cualquiera de los tres, aunque yo no cerraría puertas, en Suiza parece que estén optando por el proteccionismo en el mercado laboral por el aumento del paro y en Austria las oportunidades laborales no son muchas.
Menos mal que no consideras cerrados a los alemanes porque en Alemania los austriacos y suizos sí que tienen fama de cerrados.
santi, pues arreglado lo del "no-visado", tienes las puertas abiertas para ir donde quieras.
yo los alemanes en el día a día (ir de compras, relaciones,... hasta ir al médico) no los considero cerrados. Es en el mundo laboral donde me han sorprendido un poco. Pero es como todo, no es lo mismo en una gran empresa que en empresas pequeñas de 8-10 trabajadores.
En Suiza, por ejemplo en mi rama, la arquitectura, hay un montón de ofertas. Tantas que hasta le tanteo a mi marido que pida el traslado allí! jajaja Y de austria también se publican alguna que otra en alemania, quizás es que les falten técnicos.
De austria conozco Innsbruck, muy mona, pero pequeña.
Mucha suerte!
picallo quizas tengas razon en que viena es la puerta de entrada a Austria, es nada menos que su capital y su mayor centro urbano, donde podras tener mas posibilidades laborales que en otras ciudades mas pequeñas.
sebas por supuesto que no le cierro las puertas a alemania(si era eso a lo que te referias), he vivivdo en munich y me ha gustado mucho, pero simplemente quiero probar en otros lugares y los paises como suiza o austria, aunque nunca he estado, siento que me encantarian.
lumi,es verdad que si buscas alguna oferta , aunque este un poco dificil, puedes encontrar,pero mi mayor duda es si mi titulo lo reconocen alli.Y en cuanto a suiza, sabes si es muy dificil poder ir a trabajar alli, al no pertenecer a la UE?
Muy buenas!
A ver a ver, de lo tuyo poco te puedo decir porque yo hice 3 años de Traducción y ahora estoy en Empresariales, por la Uned y viviendo en Austria, así que no sé muy bien cómo está el tema para los licenciados.
Igualmente puedes echar un vistazo en la página del AMS (viene a ser como el INEM de España) para ver algunas ofertas estatales, busca agencias por Internet... Bueno igual esto que te digo ya lo sabes jeje.
La vida en Austria es bastante buena, llevo aquí desde Febrero pero he estado más de un año yendo y viniendo. Yo vivo en Dornbirn, en la región de Vorarlberg (hacia la izquierda del mapa :P) y no he estado nunca en Viena.. ni falta que me hace! jajaja
Picallo dónde has estado tú en Austria? o en que te basas para decir que el resto del país no merece la pena, yo he visitado bastantes ciudades de por aquí y son muy bonitas, la gente super acogedora y la calidad de vida muy alta.
No sé, cuestión de gustos, pero me pica la curiosidad ;)
http://ams.at/
so sorry, se me pasó ponerte el enlace!
WasabiQueen, yo he estado en Austria varias veces, todas por entrevistas de trabajo. 2 veces me cayó relativamente cerca de Wien, eso si en pueblos que parecían muertos y poco acogedores.
Luego la última estuve en el sur de Salzburg en un pueblo que para llegar me tuve que chupar 6 horas y pico desde Wien.
Luego estás un par de días en Wien y flipas.
A lo mejor Salzburg y las ciudades más grandes merecen la pena, pero Wien es mucho Wien, sobre todo teniendo en cuenta que en Wien vive aproximadamente un tercio de la población austríaca (datos de la Wikipedia).