Dónde comer en Dublín
Foro: Comida y recetas
1264375166
en ,
Hola, este finde viene un amigo a verme y pese a llevar 3 meses viviendo en Irlanda, no sé dónde podríamos ir a comer a algún sitio que sea barato (es lo que tiene ser aupair, qué gorroneas lo que puedes con la family). A ver si podeis decirme algún sitio que esté bien(no Mcdonalds por favor) y económico que estamos en crisis. Tambien quisiera llevarlo a algún pub que no fuese de los típicos del Temple Bar, alguno con música rock si pudiese ser.
Gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Ah, pues si no es Temple Bar... yo queria recomendar el Elephant and Castle en el Temple, que tiene alitas de pollo y carrot cake, la mar de ricos. :D~~~~
los bajos del Bruxelles, a la izquierda, son para rockeros.
Para cenar, yo diria el Zaytoon, un kebab en Temple Bar. Por 10.50€ te pones las botas; si te gusta el kebab, claro.
Yo recomendaría The Roost, pero está a 40 minutos en tren de Dublín. En Maynooth. Está muy bien el restaurante y también es pub.
Dime presupuesto y tipo de comida y te digo donde ir :) Por cierto el Elephant Castle no tiene más la Carrot Cake y sinceramente lo único que merece la pena son las spicy wings pero te entra un dolor de estomago después que dura días!
Comer barato en Dublín, fuera de casa y que no sea Fast food?? Pues va a estar difícil.
Yo te aconsejaría ir a un pub de los que tienen menú y no sólo wedges y chicken wings, por 10 euros tienes un Irish Stew o un Sheperd's Pie, lamentablemente en el centro no conozco ninguno, te podía recomendar alguno en Ranelagh pero no sé si te pilla a mano.
Para conocer recomendaciones, precios y direcciones es genial la web www.menupages.ie
hace muchos años habia un sitio con gramola que se llamaba The Crazy Ass (El burro loco) que molaba mucho (hablo de 1991). Mirarlo si eso, juas! (en serio, el sitio era co-jo-nu-do)
Y pub para rockeros Mezz pero está en Temple o el Bruxelles que te recomienda Adolf
Eamons Dearmon en Temple o Fibbers in Parnell también pinchan rock. elsebas hay sitios súper baratos para comer si comes un poco pronto y si no también hay sitios muy asequibles, tienes que ver claro está cuanto quieres comer, el presupuesto, etc.
Pero yo he pisado podría decirse que el 60% de restaurantes en Dublin? Es que en vez de comprarme ipods me lo gasto todo en lo que me gusta xD
Donde vaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!!
Vete al Jimmy Chung de Eden Quay!!!! y ponte hasta las trancas de bolitas de pollo y noodles!!!!!! (buffet libre asiatico bastante bueno)
10 euros tienen la culpa, y si te pides agua para beber no te la cobran (ale, esta es la opción euroahorro)
apoyo el Jimmy Chung! Aqui en Dundee también tenemos... pero los postres son un poco cutres!
Claro pero supongo que querrá algo típico irlandés y ahí es donde la oferta se reduce y el precio se dispara... típico irlandés también
Que hay más típico en Irlanda que ponerse hasta las trancas en el Jimmy Chungo para aguantar las 15 pintas de después como un machote???? :P
Los que mas recomendaria por precio calidad son:
Odessa Club (Dame Court)es bueno, bonito y barato, los brunch son la especialidad de este sitio, eggs benedict o florentine y no puedes pasar sin probar el Brownie.
Canal Bank Cafe (en Lesson St, una vez cruzado el puente del canal) Este es mi favorito por encima de todos!!! El menu del brunch varia cada semana pero es muy variado.
Gruel: (Dame St) tipo cantina, este es mas recomendable para ir a cenar.
Green 19 (Camden St.) es bastante nuevo y la verdad es que me sorprendio lo bien que se comia.
Xema, en mi vida he oido hablar de ese sitio...
Yo he probado el Jimmy Chungo, es relativamente nuevo (tiene menos de un año diria yo) y esta bien para ir con un grupo grande, eat as much as you can por 2 duros, un poco guarrete pero tiene su gracia, ah? Xema, no estas solo :D
Green19 es muy barato pero el menu es limitadisimo y si no te importa estar codo con codo con los de al lado y que esten todo el dia discutiendo con los de la cocina, mola :D xD Es una opcion barata y socorrida sin duda alguna
Mis favoritos son Leon (exchequer st.) tienes un menu por 20 euros 3 platos hasta las 8 todos los dias, 15 euros si es antes de las 6
The Miletown (Dame st) menu de 23 euros por 3 platos
Bleu en Dawson St tambien tiene early birds muy chulos
Y si quieres comida irlandesa, tipico pub y precios asequibles el pub que esta al lado de la oficina de turismo esta bastante bien. Eso si tienes que ir antes de las 9,30 que es hasta cuando sirven comida.
Si te molan los italianos en la zona italiana (al otro lado de Temple Bar cruzando el rio tienes opciones muy variadas y a muy buen precio)
Arrobita!!!!! pues si te gusta, ya sabes donde vamos a ir a cenar el mes que viene, no???????
Y bueno... guarrete guarrete... está bien el sitio, mu moderno, con un acuario mu chulo y con buen servicio.
Lo malo... mucha fritanga!... pero yo me aferro a los noodles y al postre, que tienen eso que es como helado de leche que es igual que el del McFlurry!!!! ñam ñam!!!!!
Gargaras con la saliva estoy haciendo!!!!!
Jimmy Chungo al poder!!!
Xemy Chungo, cuando quieras!!!! :D
Ellefolk, que desilusion! Ya no tienen carrot cake? En protesta, ya no vuelvo nunca mas a Irlanda!
Tranquila, TH que seguro que lo vuelven a poner... Me paso lo mismo con el brownie de Odessa... desaparecio del menu durante 6 meses y por peticion popular lo tuvieron que poner otra vez...
No porque la última vez que fuí iba a ver si la tenían y me dijeron que no que ya no la tenían... Pero bueno, siempre nos quedará el jamón
No me digas que E&C tiene jamon! Pa cagarse de alegria!! Voy pillando billete de avion a Dublin! Elle, reservame mesa para desayunar/comer/cenar en E&C para los proximos 7 dias. Pregunta si me dejan dormir tambien alli, ya de paso XD
Que me dices!! que hay jamon y yo sin saberlo???
Nooooooo no hay jamón! Pero hay muchos sitios con jamón :D
no, que te dicen que es jamon y luego es parma ham... me da una rabia!!
Que nooooo jamon jamon!!
Mañana os llevo jamón en vez de alcohol que os parece?
Dejate de tonterias y trae la botella tonta :D
trae la botella trae la botella, que botella! xD
noooo!!! botella!
no hablamos precisamente de Ana Botella... piensa piensa...
Cuenta la Aguirre como Botella? xD
una botella en la que ponga XX%
Vale pillado :)
Tanto monta monta tanto
Ei! vamos a seguir en el hilo de las kdds que le estamos reventando el hilo a Amelie
Vais a salir ?
Muchísimas gracias a todos, a todo esto...dónde queda el Jimmy chungo ese ???? xD
De nada mujer, Xema te da la direccion en el post 9 :P
Un par de favoritos mios, tal vez no te parezcan "baratos" pero no son bastante buenos y no son caros:
Ciao Bella Roma
http://maps.google.com/maps?sourceid=chrome&um=1&ie=UTF-8&q=ciao+bella+r...
Wagamama
http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&view=text&gl=ie&q=wagamama+du...
Milano
http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&sll=53.345336,-6.267436&view=...
¡Que aproveche!
Muchas gracias chic@s, al final triunfó el Jimmy Chung y un pequeño restaurante cerca de la zona Vikinga xD (económico y delicioso).
Yeaaaaaaaaaaaaaah!!!!!! es que el jimmy chungo mola!!!!!!!!!!
A reventar, por 10 pavos!!!!!! toma toma!
A mi me encantaba un sitio de creppes en una calle paralela a Georges Street... creo que se llamaba Lemon Crepes... hay muchos crepes dulces y salados... puedes comer por unos 13-15 euros... para esos días que te cansas de smashed potatoes, etc...Ah! tambiñen hay rolls y sandwich...
Gracias winnie....pero ...weno, esto lo necesitaba en Junio ^^
gracias igualmente
El d los crepes no m gusto nada! Si ls comparams cn la creperie en madrid se kda en paniales. El otro dia fui a ochos l espaniol en ranelagh y x 3o euros comimos 5 tapas y postre (muy logrado en comparacion a otros restaurantes espanioles en dub) vi un monton de restaurantes quizas se dberia hacer una incursion por alli... Si sale a 15 x persona cmo sta vez seria toda una maravilla xd
Mmmmm...es tricky lo de encontrar algo baratillo.perooooooo....hay que buscar.
Como dice Ellefolk, lo de ir a cenar en horas tempranas esta bien, los pre-theatre menus estan bien, la calidad precio compensa, con la unica pega de que a una hora determinada tienes que estar ya fuera....hoy en dia, quien mas y quien menos tiene este tipo de menu.
Lo complicadillo es el ir a por "comida tipica irlandesa"...
De lo que yo he atisvado ultimamente (hace bastante que no salgo a cenar en plan guay...pero como una curra de esto esta al loro)
En el Gourmet Burguer estan haciendo oferta de burguers por 5 euros...y son contundentes, merecen la pena.
El Wagamama es un clásico, y un bowl de noodles te da para quedarte como un rey, sobre todo ahora que empieza el frescolin.
Hace bastante que no voy, pero el Mongolian BBQ en Temple Bar, es una buena opción...comes lo que quieras, lo eligues y te lo cocinan delante tuyo, es un sitio curioso, y cunde tb.
Si os va la cosa vegetariana, Govindas te da para ponerte a reventar y sin ser excesivamente caro...plato grande con un poco de todo por 11 euros (da para dos, y de buen comer...a reventar).
Y si hay posibilidad recomendaria alguno de los que estan en Howth al lado del puerto, donde estan todas las pescaderias...al lado de Dorian´s esta bien....
y si no siempre quedaran los miticos fish and chips del leo burdocks...no hay nada como estar con tu bolsica de fish and chips en la calle pelando frio, con el moco colgando y descongestionand el catarro con salt and vinegar en tus chips...
o_o'
Weno, después de unos meses de iniciar este post..ahora hago yo mi aportación, en el abadakedabra ese los kebabs son a 3.95 ^^
y están to buenos, la verdad!!
Ya pondré el nombre del restaurante al que fui ese finde, donde comí una lasaña de carne solo igualable a la que comí en Roma :)
Secundo la opción de Howth; mejor pescado que allí en pocos sitios se encuentra. En el bar que hay justo debajo de la estación venden unas bandejas variadas con un poco de todo a un precio bastante razonable.
Y ya que estamos, voy a pedir algo de ayuda. Tengo una amiga que es vegan (no come nada de origen animal, ni siquiera leche, huevos, etc) y cada vez que salimos a cenar es un suplicio, porque yo soy un carnívoro puro y duro (lo verde para la vaca y la vaca para mí). Así que siempre acabamos en el Yamamori, que es de los pocos que tienen opciones para ambos. Sabéis de algún restaurante que tenga buenas opciones de ambos tipos de comida?
En el Burguer king tienen la Veggieburguer XDDDDDDDDDDDDDDDD