USA hasta en la sopa?

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Desde que me vine aqui, solia abrir cada mañana el Chicago Tribune y CNN online y luego me leia los periódicos españoles, pero desde hace tiempo no me hace falta. Ayer por ejemplo, en www.elmundo.es tenia en primera plana la noticia de Obama hablando sobre Iran, el descarrilamiento de los trenes en Washington y hasta que el Chris Brown se ha declarado culpable de pegarle de palos a la rihana.

No creeis que están pasando demasiadas cosas en España como para estar siempre tan pendientes de USA? No están pasando tanta cosas en Africa, Irak, Iran y Coreal del Norte? Por qué no paran de estar tan pednientes de lo que pasa por aqui? Cada vez que hablo con mi padre me dice que están echando cosas en la tele de este pais y me cuenta muchas cosas que por aqui ni salen en la tele o no le dan importancia...

qué pensais?

0
Your rating: None
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

"No creeis que están pasando demasiadas cosas en España como para estar siempre tan pendientes de USA? "
De acuerdo contigo.

23 Jun 2009 - 10:49
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 25 temas y 6302 comentarios

I agree

23 Jun 2009 - 11:15
espe896
Bandera de Estados Unidos espe896 en Nampa, Idaho (Estados Unidos) - 25 temas y 2085 comentarios

Totalmente de acuerdo Juande, la verdad es que todo el mundo esta pendiente de lo que pasa aqui, a mi me pasa igual, mi madre me dice, que ha pasao esto y yo..que? ni siquiera me he enterao. El otro dia leyendo el periodico la unica noticia española que resaltaba era que el Ronaldiño se iba para el Madrid despues de que han pagado por el una suma record! madre mia!

23 Jun 2009 - 11:18
1256246765
1256246765 en , () - 12 temas y 1559 comentarios

EEUU es el policía del barrio, si los USA se meten con todo el mundo, pues es justo que a el mundo le interese hasta los pelos que tienen en la sopa.

23 Jun 2009 - 12:10
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Yo no veo que EEUU este tan obsesionada con Espanna como Espanna con EEUU (que mal me explico)

23 Jun 2009 - 12:20
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 343 temas y 5433 comentarios

100% de acuerdo. España deberia prestar mas atencion a sus problemas y menos a los de los demas, sean del pais que sean.

23 Jun 2009 - 12:52
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

Bonnie, no solo es que EEUU no esté tan obsesionada con España.. es que no les interesa España en absoluto. Estoy aún deseando de ver una sola noticia en los periódicos de aqui hablando de España.

Sin embargo alli saben más cosas del Obama que aqui.. es increible las cosas que me cuentan que aqui no se han mencionado..

sobre lo de ser la policia del barrio me parece injusto.. Una cosa es lo que pasó con el Bush que de eso tienen la culpa el bush y los suyos.. pero luego pasa algo como lo que ha pasado en Iran y ya está todo el mundo pidiéndole al Obama que haga algo...

Yo creo simplemente que las noticas de USA venden más periódicos y encima son más baratos... En vez de tener periodistas en España haciendo trabajos de investigación se limitan a coger noticias de USA y ponerlas en los periódicos.. pero me parece muy fuerte que no se hable de Iran, sino de lo que opina Obama de Iran y sobre todo me parece demencial con la que está cayendo en España que se ponga en primera plana que Chris Brown se ha declarado culpable...

23 Jun 2009 - 13:32
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4872 comentarios

Era Cristiano Ronaldo, no Ronaldinho.

Los periódicos no escriben sobre lo que está sucediendo sino sobre lo que la gente quiere leer, en épocas de crisis, los desastres naturales o accidentes son noticias bien recibidas porque hacen que la gente se de cuenta de que aunque la economía vaya mal están vivos y eso ya es motivo suficiente para ser feliz, así que cuanto más lejos y más tristes mejores.

23 Jun 2009 - 13:39
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4872 comentarios

Aún así que se hable de Chris Brown en el mundo sí que es preocupante

23 Jun 2009 - 13:40
BebaMirinda
BebaMirinda en , () - 0 temas y 0 comentarios

Joer Juande, pareces nuevo. ¿Todavía no sabes lo que es una cortina de humo?

23 Jun 2009 - 13:42
Bonnie

"Bonnie, no solo es que EEUU no esté tan obsesionada con España.. es que no les interesa España en absoluto. Estoy aún deseando de ver una sola noticia en los periódicos de aqui hablando de España."
Totalmente de acuerdo, pero me temia escribir eso y empezar una guerra.

Todo tu post #7, otro voto.

23 Jun 2009 - 13:44
loula
Bandera de Francia loula en Paris, Ile de france (Francia) - 2 temas y 3056 comentarios

No solo en españa pasa...Cuando lees la prensa francesa o italiana...mas de los mismos hay un monton de articulos sobre lo que pasa en USA y sobretodo todo lo que toca los Obama...La diferencia es que luego hay un monton de noticias tb sobre el pais...menos en la prensa italiana que la vida de Berlusconi da pa' mucho...Todo es relativo

23 Jun 2009 - 13:50
Cleopatra
Bandera de Suiza Cleopatra en Basilea, Basel (Suiza) - 10 temas y 604 comentarios

y la noticia mas leida en el mundo.es durante 3 dias fue que el presentador de supermodelo se habia suicidado........

23 Jun 2009 - 14:08
marteño
Bandera de Brasil marteño en mijas costa, malaga (Brasil) - 12 temas y 1272 comentarios

usa es punto de mira a todos los niveles...
cuando no habia tanta informacion mundial... existian las corridas de toros y los partidos de futbol... hay que modernizarse jejeje

23 Jun 2009 - 14:10
15078
15078 en , () - 90 temas y 7545 comentarios

España, el pais de la caspa y el tomate. De acuerdo con vosotr@s

23 Jun 2009 - 14:12
elsebas

En eso no estoy de acuerdo marcoiris, caspa y tomate hay por todos lados y en los tres países en los que he vivido un tiempo o que conozco un poco: Alemania, Irlanda e Italia hay tanta o más caspa que en el nuestro en lo que a medios de comunicación se refiere y si no pásate por el www.bild.de para conocer el periódico más vendido de Alemania o mira la programación de TV italiana cualquier domingo por la tarde y verás que la caspa y el tomate es lo que las masas exigen... Ahora y desde siempre: Pan y Circo.

23 Jun 2009 - 15:24
15078

Sebas, no excluyo a los demas, tienes razon, aunque lo desconozco.

23 Jun 2009 - 15:29
Asten_Bcn
Bandera de España Asten_Bcn en Sabadell, Barcelona (España) - 15 temas y 1266 comentarios

#16 Gracias por aportar un poco de sentido común al hilo ;)

23 Jun 2009 - 15:29
elsebas

Otro problema es que la ignorancia geográfica de los estadounidenses es tal que si les hablas de cualquier país que no sea Canadá y Méjico, todo lo ven borroso, ni siquiera Irak o Alemania saben colocarlas en el mapa, así que imagínate hablarles de España.

A ti Asten

23 Jun 2009 - 15:39
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

eso es un estereotipo elsebas.... muchisimos españoles no saben señalar irak y Alemania en un mapa mudo.. es parte del mismo discurso de "los americanos son tontos"...

será que nosotros somos muy listos... :)

23 Jun 2009 - 15:43
15078

#19, en lo otro te di la razon, pero ahi la has cagao. Aplica el razonamiento del #16 al #19

23 Jun 2009 - 16:01
elsebas

Que ellos no sean tan tontos y ni nosotros tan listos es cierto pero en Geografía no creo que supieran más de nosotros porque si bien un español medio no sabe situarte en un mapa Camerún sí que sabrían a qué continente pertenece y dudo que si a un americano le hablases de Portugal por decir uno te la colocase a menos de 5.000 kilometros de distancia de donde realmente se encuentra.

23 Jun 2009 - 16:13
elsebas

Pues igual el ignorante soy yo, vosotros lo sabréis mejor pero pensaba que en temas de historia y geografía eran bastante egocéntricos.

23 Jun 2009 - 16:15
15078

depende del americano, hay de todo por aqui. Yo no creo que sepan menos de Geografia e Historia que los españoles, depende de la persona.

23 Jun 2009 - 16:19
Juande

según lo que acabas de decir no deberías decir esto "Otro problema es que la ignorancia geográfica de los estadounidenses es tal " sino decir que piensas según lo que has visto que sabemos más geografía que ellos.. pero o has jugado mucho al trivial con muchos americanos cayendo siempre en las casillas azules o has caido en un estereotipo de los gordos..

Ahora vuelvo que tengo que comerme la hamburguesa de las 4 PM y tengo que ir a comprar un par de pistolas a la tienda de al lado...

23 Jun 2009 - 16:19
elsebas

La verdad es que nunca he jugado al Trivial con americanos, pero he tenido a dos amigos en la High School allí que me han contado historias y recuerdo a Clint Eastwood (que no es un americano medio) estando en la península de promoción y reconociendo que no sabía dónde estaba España (tal vez por la India creo que dijo).

Perfecto ejemplo Juande será ignorancia mía pero pensaba que el número de armas por persona era bastante mayor en los USA que en España y exactamente lo mismo con el consumo de Fast Food entre adultos.

23 Jun 2009 - 16:32
1298667230
1298667230 en , () - 26 temas y 1351 comentarios

Yo no creo que el mundo esté tan pendiente de Estados Unidos. Una cosa es lo que le interesa a los periodistas y otra a los lectores, y obviamente si vives en un país y lees cualquier diario español, siempre tiendes a fijarte en las noticias sobre éste país donde vives. Aquí la gente está más pendiente de la Liga de Fútbol y de Cristiano Ronaldo que lo que dijo Obama cuando estuvo aquí hace 2 semanas.

Al resto del mundo, Estados Unidos no le ha interesado tan poco como ahora, y cada vez interesará menos.

Mi impresión es que los periodistas todavía tienden a dar mucha información sobre Estados Unidos por deformación profesional, de tiempos pasados, cuando USA era la gran potencia. Si incluso Rusia (y la URSS se desintegró hace casi 20 años!) y Putin están en cualquier periódico casi a diario.

23 Jun 2009 - 16:34
Juande

si elsebas, ya te digo que me compro dos pistolas cada semana.. y con fuentes como que dos amigos tuyos te lo han dicho y que clint eastwood no sabia donde estaba España (cosa que no me creo por la cantidad de pelis que rodó en Almeria) pues vale, muy buenos datos...

es como si alguien ve un video de la sofia mazagatos y piensa que todos somos tontos.. en fin, como ya digo, topicos que se dicen muy alegremente...

23 Jun 2009 - 17:24
elsebas

Te dejo a ti la tarea de buscarlo en Google Juande pero recuerdo que Jhon McCain no sabía dónde estaba España y que el hermano de Bush de visita oficial pensaba que era una República. Sobre las armas para qué discutir, si tu consideras que en España es igual de sencillo conseguir una licencia de armas, comprar una pistola y que el número de armas per capita es similar, pues por mucho que lleves ahí o has pasado poco en la Península o eres muy testarudo.

23 Jun 2009 - 19:45
15078

Sebas, tu que crees que pensarían los americanos si ven nuestros políticos? Mira la respuesta del CO2
http://www.spaniards.es/foros/2008/12/18/que-fuerte-ignorancia-diputados...
Si te vas por cualquier ciudad de España con un mapa mudo (de España) puedes comprobar nuestra sabiduría. Mira en este hilo del foro un ejemplo, y eso que es de España:
http://www.spaniards.es/foros/2009/04/22/donde-est

23 Jun 2009 - 19:55
Bonnie

Basar tu conocimiento de todo una poblacion de un pais en un estereotipo es de bombero. Hay gente culta e inculta en todos los lados.

23 Jun 2009 - 19:58
elsebas

Una cosa son estereotipos y otra estadísticas, no os lo toméis como algo personal pero yo hablo de colocar países en continentes, de saber quién es Hitler y contra quién se luchó en la II Guerra Mundial, de quién descubrió América.

Posiblemente sepan mucho más de otras cosas pero la corta historia de su país y su relativo pequeño tamaño pueden estar detrás de la falta de conocimientos.

Conocéis a algún español que haya estudiado en un instituto estadounidense?

23 Jun 2009 - 20:09
Bonnie

Es cansino que este tipo de hilos acaben pro-EEUU - anti-EEUU.
Buenas noches a todos.

23 Jun 2009 - 20:11
15078

tienes toda la razon Bonnie. Good night!

23 Jun 2009 - 20:16
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

Good night! Catetos hay en todas partes, yo creo que en eso podemos estar todos de acuerdo, no?

23 Jun 2009 - 20:31
Juande

buenas noches.. si, de esos hay muchos por estos mundos de Dios...

23 Jun 2009 - 20:38
elsebas

y parece que cada día más... buenas noches a los de ese lado!

23 Jun 2009 - 21:12
Adalla
Bandera de Estados Unidos Adalla en Los Angeles, California (Estados Unidos) - 2 temas y 2537 comentarios

pues mi marido es profesor de historia del mundo y te puedo asegurar que saben quien es Hitler y contra quien se lucho en la segunda guerra mundial...incluso creo que lo estudian mas profundamente que nosotros, pero esto ya es una opinion.

De que iba este hilo?

23 Jun 2009 - 21:37
BebaMirinda

Ahora que me acabo de comprar una bolsa nueva de palomitas se va todo el mundo a la cama??? esto es intolerable!!!

23 Jun 2009 - 21:38
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Totalmente intolerable. Entonces qué hacemos a partir de ahora, leemos la Gaceta de Villagraznidos para leer noticias locales?
Yo opino como Rigoletto, últimamente le echo una ojeada al País y tampoco veo que sólo hablen de EEUU, quizá los que estáis en EEUU os fijáis más en lo que pasa ahí. Qué pasa con las velinas, el furbol, el airbus que se cayó...?

23 Jun 2009 - 22:19
BebaMirinda
23 Jun 2009 - 22:42
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Joer, vaya porquería de flota, entre el de los mosquitos y el hércules de los periodistas... El gobierno español dónde compra los aviones?

24 Jun 2009 - 00:27
BebaMirinda

Je, has leído lo que dijo Moratinos?: "Joder, qué frenazo!" :-D

24 Jun 2009 - 09:12
Juande

por cierto.. he preguntado a unos cuantos amigos de España esta mañana contra quién se luchó en le segunda mundial y todos me han dicho Alemania...

qué pensais? :)

24 Jun 2009 - 09:39
Juande

también pregunté contra quien se luchó en la primera... solo uno me ha dicho que... "los japoneses"...

24 Jun 2009 - 09:40
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 25 temas y 6302 comentarios

#44 pues que faltan Italia y Japon, no? Si es que el nivel medio de los españoles ya se sabe :P

24 Jun 2009 - 10:27
Juande

jejeje

De hecho, es una de las preguntas que te hacen para el examen de ciudadania de USA... ni mi padre sabia eso..

P.D: en todos sitios cuecen habas..

24 Jun 2009 - 10:37
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

Yo aqui, los que conozco, son tirando a paletillos, sin querer insultar a nadie, por supuesto. Que son poco...worldly!

24 Jun 2009 - 12:59
15078

aqui donde? en spaniards?

24 Jun 2009 - 13:05
BebaMirinda

pilar, el año pasado me fui en crucero a Alaska. Uno que había en la cola facturando, de Loisiana, me preguntó en un intratable acento: "oye, sabes si en Alaska aceptan dólares?"

:-DDD

24 Jun 2009 - 13:06

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.