Visados y Embajadas: dudas con ESTA

Es la primera vez que visito a mi novio en USA. El es salvadoreño, ilegal....y logicamente no puedo decir que voy a visitar a mi novio. Vamos a pasar unos dias en un hotel, pero hemos pensado que lo mejor es decir que voy a visitar a unos amigos y voy a pasar unos dias en su casa. el ha hecho la reserva de hotel a su nombre. ¿Qué pensais que deberia hacer? ir con el resguardo de la reserva de hotel casi lo tengo descartado porque tenemos reserva de una habitacion para dos personas, y quiero evitar que me hagan mas preguntas en el aeropuerto en USA.

no se que hacer...y tengo que tomar decision ya para poder enviar "ESTA"
GRACIAS de antemano a todas vuestras respuestas.

0
Your rating: None
Anapernia
Bandera de Alemania Anapernia en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 16 temas y 961 comentarios

no lo entiendo, si él esta de ilegal en USA, no creo que sea bueno el hacer la reserva del hotel a su nombre, mas que nada porque si el hotel funciona como aqui en España, todos los datos de clientes suelen pasar a la policia. Porque no habeis hecho la reserva a tu nombre?

18 Jun 2009 - 08:23
26036
26036 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Anapernia te he enviado un privado....espero no te importe.
un saludo

18 Jun 2009 - 08:32
26036
26036 en , () - 0 temas y 0 comentarios

seria mejor anularla y hacerla a mi nombre? el problema es como justifico que voy yo sola a USA con una reserva para dos personas... o seria mejor decir que voy a su casa y una vez alli hacer yo la reserva? ufff...tengo un lio...no se que hacer

18 Jun 2009 - 08:36
Anapernia
Bandera de Alemania Anapernia en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 16 temas y 961 comentarios

esperemos a que alguien que viva en USA te asesoré, algo más , yo no tengo mucha idea :)

18 Jun 2009 - 08:45
Asten_Bcn
Bandera de España Asten_Bcn en Sabadell, Barcelona (España) - 15 temas y 1266 comentarios

#3 Puedes hacer la reserva para una persona y una vez llegues al hotel decir que al final os vais a hospedar dos personas ;)

18 Jun 2009 - 08:51
BebaMirinda
BebaMirinda en , () - 0 temas y 0 comentarios

Puedes hacer la reserva para dos personas, no necesitas poner nombres en la reserva más que el tuyo. En el ESTA no tienes que poner nada y en Inmigración no te van a pedir el papel de la reserva.

Lo más cómodo es dejar las cosas como están. A inmigración le dices dónde te vas a alojar y ya está. Al fin y al cabo un amigo te ha hecho la reserva porque necesitaban una tarjeta de crédito americana y tú no tenías. Ya está.

Si te ven cara de pardilla y sudando en Inmigración estás perdida. Vete con la seguridad de que no va a pasar nada.

18 Jun 2009 - 09:08
Bigeyes
Bandera de Estados Unidos Bigeyes en Nueva York, Nueva York (Estados Unidos) - 30 temas y 2309 comentarios

simplemente dices que vas a visitar a unos amigos. No suelen preguntar mas. En todo caso que de que los conoces. Pues los conoci en españa...
Solo te piden direccion de donde vas a estar y telefono (el del hotel) billete ida y vuelta.

18 Jun 2009 - 09:14
Kitepiro
Bandera de Costa Rica Kitepiro en Guanacaste, Guanacaste (Costa Rica) - 11 temas y 978 comentarios

Hola Esmeralda, la ESTA no tiene nada que ver con esas dudas que tienes, es solo una autorización para poder entrar en USA, yo la rellene hace unos días y solo te van a pedir los datos personales, son los mismos que ponen en tu pasaporte, estos datos son obligatorios y luego hay datos opcionales como dirección donde vas a estar, aerolínea, vuelo….etc, que no tienes xq rellenarlos y no afectan en nada a la aprobación o no

Aparte te hacen 6 preguntas muy simplonas de contestación SI o NO… la ESTA no te la pueden pedir en el aeropuerto, pero por si acaso es bueno que imprimas tanto la petición como la autorización aprobada

18 Jun 2009 - 09:53
Viruchiya
Bandera de Estados Unidos Viruchiya en Cambridge, Boston, Massachusetts (Estados Unidos) - 11 temas y 119 comentarios

Hola! yo llegué hace 3 días a USa y la verdad que lo de inmigración es menos de lo que pensaba...a nosotros no nos preguntaron ni donde íbamos a vivir ni nada,y no tienes que enseñar más papeles que el pasaporte, la ESTA y poco más....Pero vamos, yo si fuera tú tb pondría la reserva a tu nombre, que tú vas de vacaciones y no te pueden poner ningún problema.

18 Jun 2009 - 10:02
Kitepiro
Bandera de Costa Rica Kitepiro en Guanacaste, Guanacaste (Costa Rica) - 11 temas y 978 comentarios

Viruchiya te pidieron la ESTA??....al tramitarla pone que no te la tienen que pedir…

18 Jun 2009 - 10:05
elafito
Bandera de Estados Unidos elafito en Glendale, Arizona (Estados Unidos) - 8 temas y 77 comentarios

No confundamos, que a alguien no le hayan hecho preguntas y dejado pasar tras poco tiempo no quiere decir que siempre sea así.

El paso por aduanas puede ser tan duro como el policía que te toque quiera. Aunque obviamente y por volumen lo normal es que no pase nada.

Como consejo no traigas encima cara de delincuente =P

18 Jun 2009 - 16:19
BebaMirinda

que no es aduaaaaanas, que es inmigraciooooonn.

18 Jun 2009 - 16:34
1253730449
1253730449 en , () - 49 temas y 3659 comentarios

Aqui hay un documento PDF donde se ven 'screenshots' de cada pagina de la ESTA:
ESTA 2008 How To . Como podeis ver, SI piden la direccion donde te vas a alojar. En mi opinion, da la del hotel donde tienes reserva. A veces yo reservo hoteles para mis padres y la reserva va a mi nombre, porque pago yo con mi tarjeta de credito, eso no es nada extranio ni sospechoso.

Si no ha cambiado el tema desde este mes de Mayo (cuando fui yo), recuerda que en el avion tambien tendras que rellenar el formulario I-94 (verde) que es muy similar al ESTA, indicando donde te vas a alojar. Es lo mas normal del mundo dar el nombre y direccion de un hotel. A mi nunca me han preguntado quien ha hecho la reserva, ni a nombre de quien va, ni tan solo me han pedido ver la reserva! Por supuesto, en tu caso puede ser distinto.

En mi opinion, si tu llegas con tranquilidad, dices que vas de vacaciones y a ver unos amigos y que te vas a alojar en un hotel, eso sera suficiente. Los oficiales de inmigracion solo empiezan a preguntar con detalle si, en su experiencia, tu pareces 'sospechosa' (nerviosa, evitando mirarles a la cara, comportandote como si tuvieras algo que esconder). Tu no tienes nada que esconder, asi que ve bien tranquila con esa direccion del hotel y se acabo.

19 Jun 2009 - 01:26
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1989 comentarios

Cuando yo fui a USA tuve que poner dirección de alojamiento y vuelo de vuelta, obligatoriamente. Lo mejor es que digas la verdad, pero sin detalles ;).¿A qué vienes a USA? De vacaciones y a visitar a unos amigos. FIN. No deberías de tener mayores problemas. Cuando nosotros hicimos paso por Chicago y Salt lake city nos encontramos con gente muy amable....no como los amargados que tenemos en Madrid. Ve sonriente y muestrate simpatica. Saludos.

19 Jun 2009 - 04:17
Kitepiro

#13 T_H yo no se como seria la solicitud de ESTA en 2008, pero en la solicitud de 2009 para nada tienes que poner mas datos que los personales de tu pasaporte y responder a las 7 preguntitas..

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html?_flowExecutionKey=_cFDFB42C7-54F...

19 Jun 2009 - 05:30
1253730449

Kitepiro #15: Yo rellene la ESTA en Enero del 2009 y SI piden la direccion donde te vas a alojar.

19 Jun 2009 - 05:45
1253730449

Y desde tu link, te refiero a la pagina de ayuda de ESTA, donde te detallan todos los campos a rellenar:
https://esta.cbp.dhs.gov/esta/WebHelp/ESTA_Screen-Level_Online_Help_1.ht...?

19 Jun 2009 - 05:46
Kitepiro

T_H no es por ser pesado, pero hay una diferencia entre datos obligatorios y datos opcionales, los datos que son obligatorios rellenar tienen un asterisco rojo y corresponden a los datos del pasaporte, los demás datos son opcionales a excepción de las 7 preguntas, si nos los rellenas no pasa absolutamente nada… yo no los he rellenado y estoy autorizado

Te voy a copiar de la página de ayuda que pones y que ya conocía, lo referente a City que es el caso que tú nombras, pero así con los demàs tb:

“City-> Enter the city of the address where you will stay while in the United States. The city is *optional* to complete the application”

19 Jun 2009 - 07:48
Kitepiro

Perdon, que era direccion lo que decias:

Address Line 1--> Enter the number and street of the location where you will stay while in the United States. Do not include the city and state in this field. Address Line 1 is *optional* to complete the application.

Por eso te digo que quien quiera rellenarlos pues lo rellena, pero no son necesarios para la tramitación de la ESTA

19 Jun 2009 - 07:53
1253730449

OK, son datos opcionales en la ESTA, pero es bueno que vaya pensando lo que va a poner, porque el I-94 (formulario verde) que rellenas en el avion pide esos datos del domicilio en USA, y ahi si que no es opcional. Si, ademas, coincide lo que relleno en ESTA con el I-94, mejor que mejor, no?

19 Jun 2009 - 14:50
BebaMirinda

Aclaro que el formulario verde es el I94W (de Waiver). El I94 (el que se rellena cuando tienes visado) es blanco. Hay otro azulillo que es el de aduanas.

19 Jun 2009 - 15:03
1253730449

#21: Bueno, bueno, si nos ponemos detallistas... XD el de aduanas es de fondo blanco con letras azules! XD

19 Jun 2009 - 15:06
fani5
Bandera de España fani5 en Cordoba, Cordoba (España) - 3 temas y 36 comentarios

Yo le saque la ESTA a mi madre en Febrero y rellene la direccion y todo, y alli no le pusieron problemas, practicamente no le preguntaron nada.
una cosa, que validez tiene la ESTA una vez que la rellenas? porque voi a usa en sept, y ya mismo comprare el billete, y quiero tenerla antes de comprarlo, no sea que por casualidades de la vida la denieguen o algo..que con la suerte que tengo ultimamente, ejej

22 Jun 2009 - 10:39
BebaMirinda

en el propio documento lo pone. Creo que eran un par de años, a no ser que cambies el pasaporte, en cuyo caso tendrías que hacerlo de nuevo.

22 Jun 2009 - 10:41
fani5
Bandera de España fani5 en Cordoba, Cordoba (España) - 3 temas y 36 comentarios

ah oka, muchas gracias

22 Jun 2009 - 10:50
1253730449

Si, dos anios, pero recuerda que cada vez que vuelvas a USA tienes que actualizar los datos del vuelo y direccion en USA. Y ahora mismo, es gratis, pero nunca se sabe, igual en 2 anios empiezan a hacernos pagar, como hace Australia!

22 Jun 2009 - 15:08
1253892582
1253892582 en , () - 36 temas y 7357 comentarios

Yo he venido a USA varias veces y SIEMPRE me han preguntado donde me voy a alojar.
Simplemente como dicen,di que vienes a ver a tus amigos y da la direccion real del hotel.No va a haber ningun problema.

22 Jun 2009 - 20:40
sheva
Bandera de España sheva en Alicante, Alicante (España) - 6 temas y 886 comentarios

uis, se ha quedado esto en el ultimo post, jaja, en fin....
uf, yo ya tengo el billete para Florida, llego allí el 8 de noviembre, mañana o pasado relleno la solicitud ESTA, y hasta que entre en USA no voy a estar tranquila, ya que por lo visto, el ESTA, no te asegura la entrada alli, malo será no?? joer, si me dejan alli tirada.....que hago, jaja
a alguien le ha pasado que no le dejen entrar una vez alli?? hombre, yo me imagino que seran casos muy extremos, yo me considero normal, asi que malo será, pero siempre quedará esa angustia.....pues si, estoy algo acojonada, es lo que hay
y una vez alli a disfrutar!!!!!! me voy 3 semanas a Fort Lauderdale, si alguien está por ahí que avise, besiños!!!!!!!

24 Aug 2009 - 18:29
jr79
Bandera de Estados Unidos jr79 en houston , texas (Estados Unidos) - 20 temas y 149 comentarios

Al hilo de lo del ESTA.A finales de septiembre me ire a USA unos dias. Tengo que rellenar el ESTA online y despues el papelito verde que te dan en el avion tambien??

Yo fui a usa en Febrero y no rellene el ESTA online. Solo el I-94 verde en el avion. Tengo que hacerlo online primero obligatoriamente??? Desde cuando se hace??

Gracias

2 Sep 2009 - 16:05
sheva
Bandera de España sheva en Alicante, Alicante (España) - 6 temas y 886 comentarios

tanta pregunta para tan poca respuesta, haber si tenemos suerte y nos sacan de dudas, jeje
A mi me aprobaron el ESTA, pero claro, no te asegura la entrada en USA, asi que.......mejor con visado?
y el papel verde, por lo que he estado leyendo por aqui sí que lo hay que rellenar igualmente. Saludos

2 Sep 2009 - 16:20
Bigeyes
Bandera de Estados Unidos Bigeyes en Nueva York, Nueva York (Estados Unidos) - 30 temas y 2309 comentarios

Desde el 12 de enero es muy recomendable, si no lo haces y solo rellenas el papel verde dicen en sus reglas que te pueden echar atras en el aeropuerto y no dejarte entrar.
Hay que rellenar el de internet y el del avion

2 Sep 2009 - 16:49
sheva

ok, pero si rellenas el ESTA, tampoco te asegura al 100% la entrada en USA, eso pone cuando solicitas el ESTA, que ellos luego toman la ultima palabra, aunque yo me imagino que será en casos muy extremos no??

2 Sep 2009 - 16:58
Bigeyes

Pero ya te pasan por el sistema y si no hay problema te dicen que si.
Te la pueden negar si cuando llegas al aeropuerto te preguntan por ejemplo
-Y que vienes a hacer aqui?-
Y respondes - Vengo a casarme con mi novio- y resulta que vienes de turista o dices - a trabajar- pero no tienes el visado que necesitas... o sea, si metes la pata por algo...

2 Sep 2009 - 17:10
sheva

ahhhhhh, ok, simplemente se aseguran de que todo esté en regla y asegurarse bien, pues haber que le suelto en ingles, jaja
venga, gracias!

2 Sep 2009 - 17:25
Bigeyes

la esta es para pasarte por el scanner de antecedentes, visas denegadas y demás, la entrevista en inmigración para asegurarse que no eres un psicópata o no vas a hacer nada ilegal. Bueno, si lo pillan, porque alguno se les cuela claro!

de nada!

2 Sep 2009 - 17:36

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.