Hola amig@s,
Después de tres años enseñando en Las Vegas me vuelvo al mediterráneo... seguro que muchos de vosotros estáis en la misma situación que yo: he vivido en USA y me quiero llevar el coche a España. He estado investigando precios y opciones. El tema es delicado porque un descuido en papeles etc puede salir muy caro.
He contactado con una empresa de mudanzas en EE.UU. que por fortuna tiene a dos comerciales españoles trabajando en estte país. La empresa se llama http://www.cunha-usa.com/ y tiene la ventaja que te hacen todo el papeleo (aduana, homologación, etc) a un módico precio. Tienen oficinas en España y eso también es un alivio. Voy a enviar mi Mustang y mis pertenencias con ellos desde Los Angeles hasta Valencia.
Si alguien necesita información sobre como llevar de regreso los bártulos a casa, aquí me tenéis... conozco otras compañías (algunas más económicas) pero dejan el papeleo en tus manos... y eso puede ser una tormenta.

Gracias Hector!
¿A cuánto te refieres por módico precio?
Soy malisima, pero me huele a spam.
Retiro lo dicho, posteo en otro hilo dando ayuda.
Ah yo pensaba que era del PPVV y solo quería pasarnos una buena ficha.
Os voy a dar... spam!
He sido profesor visitante en Las Vegas desde 2006, mi nombre es Héctor Caraballo Bautista... comprobarlo en la web del Ministerio de Educación.
Yo sólo quiero ayudar porqu me he pasado mes y medio enganchado al teléfono contactando con las distintas navieras, empresas de mudanzas etc. Las empresas que he contactado son:
Cunha International www.cunha-usa.com
Western Overseas Corporation www.westernoverseas.com
ESPA Cargo http://www.espacargo.com/
etc. etc. Si fuera un robot de spam :-D no citaría a la competencia... ¿no te parece, Bonnie?
Con esa sonrisa tan llena de vida a mí no me parecías robot :)
Estaba un poco borracho ese día... celebraba en un bar de tapas que me venía a Las Vegas a enseñar Física y un poco de cultura a estos gringos :-) Y desde luego, la experiencia ha sido increíble. Voy a añorar esta ciudad...
Hace unos años yo estuve barajando la idea de mudarme a Las Vegas a enseñar castellano. Ofrecían un signing bonus de $2000 y había mucha demanda. Pero al final opté no ir porque es muy distinto a lo que estoy acostumbrada. Y les has enseñado algo?
Pues si... varios alumnos míos irán becados al M.I.T., Stanford, Johns Hopkins University... y ya saben que en Europa somos distíntos, sobre todo en el Sur.
Ahora esta ciudad está pasando por un crisis tremenda.Clark County School District (el distrito escolar de Las Vegas) ha pasado de traer a unos 50 Profesores Visitantes en 2006 a ¡cero! para el curso que viene. No tienen dinero... aunque en LAUSD están peor: despedirán a muchos profesores para el curso que viene.
Lo que me gusta de Las Vegas, aparte de ser un DisneyLand para adultos ;-) es que TODO está abierto 24 horas (esto incluye los bares y clubs). Y vivir en el desierto.. es toda una experiencia.
Tu pietti ¿donde estás trabajando?mAquí en Las Vegas hubo un programa de Auxiliares de Conversación... pero ya murió.
Hector, yo soy auxiliar de conversación en...Bilbao. Soy de Ohio y quería un cambio de aires. En Ohio el campo educativo lleva ya tres años de mal asunto. En las partes rurales les hacen falta profesores pero si te quieres quedar en la ciudad lo tienes difícil. Tampoco hay muchas partes de Ohio que me gustan para vivir.
Dirhector, si tengo entendido cuando haces un cambio de referencia NO tienes que homologar el coche, te lo digo para que te mires esos gastos inecesarios. Si lo compras desde España si, pero si has tenido el coche aqui y te mudas, tienes que pagar la naviera, pero creo que la homologacion no hace falta, a no ser que hayan cambiado las leyes. Yo me lleve mi coche americano a Barcelona y no tuve ningun problema, lo unico es que no puedes venderlo en un periodo de 12 meses.
A mi tambien me encanta Vegas...
El coche no lo quiero vender... lo del papeleo es el ahorrarte la gestión en la aduana. Gracias por el comentario, espe896.
Espero que no ofendan mis comentarios a los estadounidenses del foro... al decir "gringo" lo he dicho con una sonrisa y sin intención de ofender :-D
El coche no lo quiero vender... lo del papeleo es el ahorrarte la gestión en la aduana. Gracias por el comentario, espe896.
Espero que no ofendan mis comentarios a los estadounidenses del foro... al decir "gringo" lo he dicho con una sonrisa y sin intención de ofender :-D
Ya sabes lo que cuesta en españa la gasolina y lo que conume tu coche, no? ;)
Lo del spam es xq la empresa esa siempre deja post en este foro y la gente ya los conoce.
Por último, a ver si dices el módico precio de todo el traslado, q lo del mustang siempre ha sido algo que he tenido en la cabeza :D (aunq lo de la gasolina... :S)
Al principio todos son estimados. Una vez de que liberen la mercancia en puerto, se sabra el verdadero susto, y no sera por el tema de la gasolina.
fijate que nadie le ha preguntado sobre el coche en concreto :D cual es, el nuevo patatero o el clasico aunque fuera un peddddddazo de clon :D yo es que es mi suenyo un clon del shelby GT de 67.
Para el que quiera disfrutar un rato:
http://www.ritzsite.net/Shelby-Mustang/1967_Ford_Shelby_Mustang_GT-500_f...
Dirhector: Acaso ellos no saben que los europeos son un poco diferentes es costumbres etc..?,me llama la atencion....
este topic no vale nada sin fotos del mustang GT. Venga esas fotos pero ya! :D:D
Lo que daría por conducir un mustang... mmm
Es un Mustang GT 4.6L V8 descapotable del 98... si, tiene 11 años pero está impecable.
Las fotos las pondré mañana... tengo el juguete en el taller.
Lo de la gasolina... ya se, me voy a arruinar. Pero en Benicassim prefiero andar por la playa :-P
¿El precio? todo me sale por $3600. Se puede enviar mas barato, pero esta empresa me da confianza...
17 mpg city - 25 mpg highway
13.84 l/100km ciudad - 9.41 l/100km carretera
y que te costo el juguetito? oye, has leido un post en el que un tio explica como poder sacar del barco el coche a ytraves de una empresa aseguradora en Madrid?.. porque lei que no lo puedes sacar sin X's papeles entre los que esta el seguro.. nu se. Yo todavia no me metido de lleno porque.. todavia no toy ahi.:D
un saludo
Qué envidia, conducir un Mustang descapotable de esos por la carretera esa de la costa de California es una cosa estupenda. :)
$3600 me parece MUY barato. Yo lo miraria, y leer la letra pequeña!
El juguete me costó...¡$2500! Un chollo, aunque en arreglos y pamplinas me he gastado ya otros $1500 (el que me vendió el coche lo tenía mal cuidado: la capota rota, los asientos de pena...)
Como el coche tiene más de 10 años y he residido en EE.UU. por tres años, estoy exento de pagar aranceles, impuestos etc. Lo que si que tendré que pagar serán los cambios para que el Mustang se adapte a la normativa europea: los intermitentes debo cambiarlos a amarillo (el juguete los tiene ¡rojos!), añadir un faro antiniebla atrás etc.
Ya os contaré en Julio como fue el trayecto... cuando lo saque del puerto de Valencia. Que cosas: de las playas de California a las del mediterráneo...
La letra pequeña no parece que esconda nada... veremos que pasa.
Venga dirhector, pues a disfrutarlo!. Nosotros nos llevamos las moto de mi marido y no le tuvimos que cambiar los intermitentes ni nada. bueno, de esto hace ya 10 años!
Yo tambien vivo en Las Vegas (y desde 2006). Por que no viniste a la reunion de spaniards en marzo? -;)(mira abajo)
http://www.youtube.com/watch?v=llbylaOvyJc
por cierto, tenemos BBQ de espanoles este domingo. Te apuntas?
Iriakis
¡Si que fui a la reunión de Marzo en Gordon Biersch! ¿no recuerdas?llegué tarde con una chica que trabaja de reportera en Univisión y otra pareja... y nos presentamos ante todo el mundo :-D
Vuelo el 30 de Junio y estoy en la tormenta del regreso a España... me temo que no podré ir a la barbacoa :-(
Sorry....como habia tanta gente no me quede con todas las caras. Pues venga, animate, porque la barbacoa es en casa de Yasmina(y tiene piscina...y rima....), asi vas fresquito en el avion.
iriakis
Cómo anda el tema de las emisiones?
Te has parado a pensar que vas a hacer si no pasas la ITV?
Pues $3.600 yo creo que está bien ¿no? A nosotros por llevar el coche de Maryland a San Diego nos dieron presupuestos entre $1.200 y $1.900.
Que tal dirhector, he leído por ahí arriba Benicassim??? Pues tenemos que quedar para que me enseñes ese trastillo hahahah
Un saludo!
Seguro!
Si no paso la ITV... me meteré en las drogas duras para pasar el trago! :-D
Hombre, si el tema de la ITV es algo leve...yo conozco gente que trabaja en la ITV de Castellón y Vila-real. Si ya son temas gordos es otra cosa jeje
Eres de Benicassim?
Seguro!
Si no paso la ITV... me meteré en las drogas duras para pasar el trago! :-D
Ya existirá alguna otra solución más económica que las drogas para pasar la ITV. Suerte!
Sólo quería ponerte en alerta.
Buenas dirhector, esta información tal vez te interese
http://www.alchapar.com/?p=279
Hablan de lo que cuesta importar un mustang. Según tengo entendido, parece que te libras de aduanas y algunos impuestos, pero de lo de la itv no (como tu mismo has dicho), y como puedes ver, la homologación son unos 1800€
Sobre el precio de transprote y gestión en aduanas, aqui hablan de unos 2800€ que no desentona tampoco mucho con los $3500 que te han pedido a tí (teniendo en cuenta que se encargan ellso del papeleo, e imagino que no solo te traes el mustang :P)
Me encanta tu blog! estoy fisgoneando todo lo que has hecho en Las Vegas, el juramento de Obama, y como no, ese semi-striptease que tienes ahi para subir las visitas jajaja
P.D.: Ah! Y sobre emisiones estáte tranquilo! en contra a la creencia popular, en USA son mucho más restrictivos con estos temas. El coche deborará gasofa como un condenao, pero las emisiones son más limpias
¡Gracias por la información, Habichuelito!¿te gusta el blog?pues mira que digo tonterías :-D El blog lo hice para que mis amigos supuieran de mis andanzas... aunque luego mis alumnos lo descubrieron y me tuve que moderar con las fotos y los vídeos ;-) Por cierto, acabo de subir al blog una foto del juguetito...
RaulB ¿eres de Castellón, de Benicassim? Yo soy de Castellón pero vivo en Benicassim.
Iriakis: no pude ir a la barbacoa :-( He estado (y sigo) muuuy liado ¡como odio las mudanzas!
Este viernes embarco el Mustang desde Long Beach... "Alea jacta est!"
Bueno, lo pasamos bien, pero eramos poquitos. Buen viaje!!!
Iriakis
Pues a ver que tal llega el coche! Sabes si llega x Alemania o llega directamente en las Españas?
Yo tmb quiero importar un coche desde Canada...asi k no se te olvide contar la aventura del Mustang...
Llega directamente a España, por Valencia :-)
En mi blog voy a comentar toda la aventura.
dirhector soy de Villarreal aunque me paso casi todo el día por Castellón por temas de novia y trabajo jaja
Yo también le he echado un vistazo a tu blog y está muy bien!
Saludos!
Yo estoy metido en el mismo trámite, pero enviaremos el coche a España en Setiembre, desde LA a BCN.
Los requisitos son +1 año residencia en extranjero y +6meses titularidad del coche.
En ese caso, a diferencia de una importación normal estás exento de TODOS los impuestos salvo el de circulación (llamado numerito, es el impuesto municipal anual), que son: IVA 16%, aranceles 10% e IDMT (impuesto de matriculación) 14%.
Tampoco es necesario pasar la homologación unitaria (1500€), sólo adaptar luces y una ITV ordinaria; por lo tanto, el tema de emisiones tampoco es relevante (sin embargo es el via crucis de los importadores ordinarios, pues los coches deben ser equivalentes a la normativa EURO4, y sólo lo son los fabricados en los últimos 3 o 4 años).
En contra de lo que se suele leer por estos foros, aprovechar la residencia extranjera para llevar el coche a España suele ser recomendable (por las exenciones), sobretodo desde los EEUU (por el cambio $<€)
Bueno, ahora paso a preguntarte, Dirhector:
Como ha ido el tema de la documentación?
En que delegación consular has solicitado la baja? (he leído que lo envias desde LA)
Cuanto han tardado en hacerte la baja y el certificado de residencia?
Te han puesto muchos impedimentos?
Te han pedido requisitos especiales? (lista de pertenencias, datos del vehículo, etc...)
Has necesitado algún certificado de la DMV?
Cualquier comentario sobre la documentación es bienvenido... es lo que más miedo me da.
Saludos!
Mi coche es del 98 y como tiene más de 10 años me libro del requisito de los 6 meses de pertenencia (el Mustang lo compré en Marzo). El sábado me lo llevo a Long Beach en L.A.
-Sobre el consulado...me registré en el Consulado General de San Francisco en Abril de 2007 por lo que cumplo todos los requisitos.
-La baja me la dieron en una semana, por correo. Envié una carta del distrito escolar para el que he trabajado tres años (indicando los $$$ que he ganado) y una petición de baja consular que descargé de la web del Ministerio de Exteriores.
-Los únicos papeles importantes son la factura (Bill of Sale es lo que voy a llevar porque el coche se lo compré a un particular) y el título del DMV con mi nombre.
Los de Cunha-USA me dan el coche fuera de aduana, ya os contaré cómo me va el papeleo...
RaulB, mándame por privado un mensaje con tu email y móvil y yo te daré mi teléfono, a ver si nos tomamos unos vinitos por Las Tascas (¡que ganas tengo de pisar esas callejuelas con un buen tinto!)
Gracias, es todo lo que quería saber!
A ver como te va cuando llegue, espero que bien...
Privado enviado!
Voy a llevarme las placas de Nevada a España... es posible conducir con las placas gringas por un tiempo (y te ahorras una pasta) Ya os contaré... es gracioso que el coche navega a España el mismo día que yo vuelo :-)
Como va el tema, tienes lo de la ITV claro ya?
Todavía no he investigado. Pero tengo un par de amigos ingenieros que me pueden homologar gratis el vehículo. Parece ser que cuesta entorno a 1000€ homologar un vehículo.
He estado unas semanas de relax absoluto desde que volví a Benicàssim, por eso he tenido el asunto parado.
El Mustang llega en Agosto, pero no tengo fecha ¿!!!!? En fin, toca esperar...