Visados y Embajadas: Apostilla de la haya

¿Alguien sabe que costo tiene el sello apostilla de la haya en certificaciones de nacimiento? ¿Lo realizan en el momento o hay que dejarlo y lo envían por correo? Si lo envian por correo ¿que costo tiene? ¿Cuántos días tarda? Es en el Tribunal Superior de Justicia de Barcelona. Gracias.

Astharthe
0
Bandera de España Astharthe 292 26 6322 New York, New York (España)

Yo lo hice en Madrid, siento no acordarme dle ministerio en concreto, no recuerdo que tuviera que pagar mucho y lo hicieron en el momento, imagino que en Barna sera similar

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 302 50 2159 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Yo pedí un certificado de nacimiento por internet y me vino en español, inglés, y creo que en alemán y/o francés también. Es un certificado de nacimiento internacional. Puedes pedirlo online y te lo mandan por correo a casa (en el extranjero). Sólo tarda algunas semanas. Te lo digo porque es gratis y no necesitas apostilla. Mira en la web del ministerio de... justicia??

1318692380
0
1318692380 152 16 1235 , ()

Se puede pedir aquí:

http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/121448...

En el paso 2 se puede optar por el tipo de certificado (plurilingüe).

Y aquí está la información sobre la Apostilla, caso de que te la exijan: http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/121532...

No dicen nada de tasas, puedes preguntarlo en la oficina correspondiente, ya que figuran los teléfonos.

oona
0
Bandera de Argentina oona 233 3 1 Buenos Aires, Capital Federal (Argentina)

Gracias a todos por sus respuestas!
Los certificados ya los tengo. A mí me piden partida de nacimiento literal con apostilla de la haya. Las partidas son españolas y yo las debo entregar en migraciones en Buenos Aires. No me sirven las plurilingües.
La cuestión es que debo apostillar 4 partidas a través de un contacto en España y no tengo ni idea de cual puede ser el costo. Yo me encuentro en Buenos Aires.
Landa, probé con el teléfono, pero como es habitual para estos lugares, es un milagro que te comuniquen.
Gracias de nuevo.

1318692380
0
1318692380 152 16 1235 , ()

Acabo de preguntar en un teléfono informativo del Ministerio de Justicia (902007214, puede que solo funcione llamando desde España) y me han dicho que este trámite en los Tribunales de Justicia es gratuito (Parece que puede tener coste cuando, por ser documentos de procedencia privada, haya de apostillarlos el Colegio de Notarios).

Además, si ves el enlace que te he puesto, parece que también se puede pedir por correo, está el modelo de solicitud.

Bueno, suerte y un saludo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.