Visados y Embajadas: ¿He ganado la Green Card?

¡Hola a todos!
El verano pasado solicité la participación en la lotería a través de USAFIS pero no me quedé muy contenta con su trato. Sin embargo, esta mañana me llevé una sorpresa cuando me llamaron de USAFIS diciéndome que había ganado y que me enviarían más documentación por correo electrónico. Todavía no sé si creérmelo y pienso que me tratarán de sacarme todavía más dinero...
De todas formas, os comento que lo que me llegó fueron los formularios Ds-230 y un suplemento a esos formularios.
Los llamé para saber como tenía que proceder, pero (como siempre) no tenían mucha idea... Les pregunté también cómo podía comprobar que efectivamente había ganado pero me dijeron que no era posible... Según ellos lo que tengo que hacer es rellenar los formularios y asistir a la entrevista en la embajada cuando me den cita. ¿Es de verdad así de simple? ¿Tengo que ir al consulado a cubrir alguna de las preguntas?
Ahora estoy viviendo en Eslovenia, ¿debería solicitar la entrevista en España o aquí? ¿Puede afectar eso a mis posibilidades? Lo pregunto porque he estado leyendo en este foro algo sobre números de orden en las entrevistas...

mariape83
0
Bandera de Reino Unido mariape83 58 5 82 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Se me olvidaba daros las gracias por cualquier pista que me podáis dar, o cualquier ayuda. I'm lost!!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Has recibido una carta de USCIS notificandote que eres la ganadora?

10575
0
10575 , ()

Cuidado que he leído lo mismo de numerosas personas en http://forums.immigration.com/forumdisplay.php?f=38 diciendo lo mismo, al parecer USAFIS pone como dirección la suya cuando aplican a la lotería, de tal forma que les llega a ellos. Hay muchas personas que les han avisado de que les ha tocado y les han dado la información adecuada y los formularios, y les han dado entrevista!.

Lo que te aconsejo es que llames otra vez a USAFIS y que les digas que te den tu CASE NUMBER (eso es importantísimo para saber si tendrás entrevista), y pídeles el número que aparece bajo el CÓDIGO DE BARRAS que viene en la carta.

Si te dan esto, manda la documentación tan pronto puedas al KCC, es más, con esa información tú misma puedes llamar al KCC para comprobarlo, pero vamos, la gente que le ha pasado igual ya tienen cita de entrevista.

Saludos.

mariape83
0

Tal y como comentaba en otro hilo, gracias a vuestra ayuda he conseguido que desde USAFIS me enviaran el Case Number (aunque no el código de barras). Es un número muy alto, más de 20000, con lo que tengo pocas posibilidades según lo que he leído en otros hilos y foros. De todas formas lo voy a intentar. Ya os contaré...
Un saludo

10575
0
10575 , ()

x mariape83,

¿Entonces lo que decían en el foro de inmigración es cierto no? Es decir, USAFIS pone su dirección. Esto es bueno saberlo para los que seguiremos intentándolo en el próximo año (si es que dejan que este programa siga..)

Mi consejo es que lo intentes! yo no lo dejaría pasar. No se sabe, puede que este año sea diferente y corten más por lo alto, o puede que se la denieguen a mucha gente, y te llamen para la entrevista en Diciembre o Enero! (esto ha pasado multitud de veces), pero inténtalo.

Saludos.

mariape83
0

Hola cmrabet!
Pues sí que es cierto que USAFIS pone su dirección. El lunes me llamaron para decirme que me había tocado la green card y me enviaron un link a los formularios en pdf. También quisieron confirmar mi dirección de correo postal para enviarme docs. así que supongo que reenviarán la carta donde se confirma que gané.
En cuanto al servicio que me dieron... no creo que recomiende esta empresa. Una vez que me confirmaron que gané no me ayudaron en absoluto con los formularios y siguientes pasos a dar.

10575
0
10575 , ()

mariaper83,

Si te los mandan por papel, yo de ti me esperaría a tenerlos y a partir de ahi seguir con el proceso. Mientras tanto te aconsejo efusivamente que te vayas poniendo al día sobre el proceso, lee en este foro, hay información para dar y regalar, y en otros que hay por ahí también. Así cuando te llegue notificación original estarás lista para rellenar y enviar sin dudas.

Saludos.

eliclar
0
Bandera de Venezuela eliclar 1 0 4 Madrid, madrid (Venezuela)

hola que tal? a mi me paso lo mismo con usafis,me llamaron para informarme que soy ganador en mayo de este aÑo,aun no me ha llegado la carta porque tengo entendido que se pierden y mÁs en mi pais venezuela,pero ellos me dieron mi case number, y me enviaron mis planillas por email. ahora mi pregunta es la siguiente como se cual es numero de mi entrevista? que relaciÓn tiene con mi numero de case number? ademas queria saber si saben de cuantos numeros estÁ conformado el case number tengo entendido que 16 numeros es decir: 2010rsxxxxxxxxxx. por favor si alguien sabe o tambien es ganador de la green card 2009-2010 y puede compartir informaciÓn les agradezco. su ayuda.gracias!!!!

mariape83
0

Hola Eliclar:
los números que van después del 2010rs son los que determinan cuando tendrás la entrevista. Por ejemplo, si tu número es 2010rs0003040, significa que serás la persona 3040 en ser entrevistada. Si es 2010rs00020455, serás la 20455. Lo mejor es tener un número bajo, para que te llamen antes.
Mucha suerte!

eliclar
0

hola mariape83. queria saber si ya te llego la carta. ya yo tengo todo listo para enviar los formularios, avisame por favor. suerte con todo.

mariape83
0

Hola! Sí que me llegó la carta (esta semana) pero como me moría de impaciencia ya había enviado los formularios que nos mandaron por internet y la foto. Dentro de poco llamaré al KCC para saber si lo han recibido (y para preguntar si tengo que enviar el c de barras, ahora que por fin me ha llegado). ¿Y tú, qué tal todo?

eliclar
0

Que Bueno que te llego la carta! yo ya tengo los formularios llenos en borrador para enviarlos la proxima semana, queria confirmar y preguntarte,¿hay que llenarlos en Ingles verdad? a mi aun no me ha llegado la carta, pero ya confirmé mi status en la pag. del kcc. y gracias a Dios estoy aprobada!!! luego de una odisea llamando al USAFIS por fin me dieron mi número de registro cuando me inscribieron en la Loteria, y pude confirmar. bueno! Que Dios Te acompañe en los tramites. y salga todo de Maravilla.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 273 5 4877 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

POr lo que ya han dicho varios en este foro, os tiene que llegar una carta de USCIS (organismo oficial de inmigración de EEUU). Si no la habéis recibido, yo no me creería mucho lo que dice esa empresa que sacan más dinero cuanta más gente lo haga con ellos....

asuarez
0
Bandera de Venezuela asuarez 0 0 1 Valencia, Carabobo (Venezuela)

hola... a todos... me aplique pero aun no se bien por cuanto tiempo..ya q no poseo inf...si alguien me puede ayudar...el tlf de usafis...por favor... o un email donde pueda escribir...

gracias!!!

mariape83
0

Hola asuarez:
En la página web de usafis aparece este número de teléfono: +1-866-737-7193, prueba a ver si hay suerte...
Un saludo!

alejalion
0
Bandera de Colombia alejalion 0 0 1 Bogotá, Bogotá (Colombia)

hola Mariape, se que esto fue hace tiempo, pero yo acabo de recibir una notofocación de USAFIS de que gane la Green Card, tu que ya tienes experiencia con ellos, si son realmente confiables?
luego me llego un correo supuestamente de la embajada dandome instrucciones para la visa y que cuando presentara la entrevista enviara 880 dolares por Money Grant. Sera cierto o me querran robar
te agradezco por tu ayuda
saludos

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 168 9 547 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

#13 la carta de la DV llega del KCC

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 273 5 4877 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Cuando te empiezan a pedir dinero, chungo. Yo no enviaría nada. El proceso es más largo que simplemente enviar dinero y te dan la GC. Tendrás que enviar documentos y después te citarán para la entrevista en la embajada. Yo, si fuese tú, no enviaría ningún dinero.

yulianc14
0
Bandera de Venezuela yulianc14 0 0 3 caracas, caracas (Venezuela)

hola! soy venezolana y a mi me acaban de llegar dos correos uno primero de USAFIS diciendo que era ganadora para el proceso del 2011, seguido a eso me llego el otro correo supuestamente del U.S. Department of State diciendome exactamente lo de los 800$, lo mas curioso del asunto es que el nombre del ganador es el de mi novio, y resulta que el no participo en el concurso la que se registro con USAFIS fui yo en el 2009, unicamente di el nombre de mi novio y su numero de telefono para que la gente de USAFIS lo llamara a ver si estaba interesado en registrarse con ellos...... todo esto es muy raro,,, si alguien de este foro puede darme info de como se enteraron que habian ganado y como procedieron se los agradeceria ....

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

E-S-T-A-F-A se aprovechan de los sueños e ilusiones de la gente para metérsela doblada...no pagues nada por adelantado.

Granmiura_vnzla
0
Bandera de Venezuela Granmiura_vnzla 1 0 3 Turmero, Aragua (Venezuela)

Hola a mi también me llego la notificación de ganador de la green card! No me emocione mucho porq de verdad me parecía extraño q después de 2 años me ganara tan preciado premio! Ya que nunca hice el deposito donde te piden los datos de lA TARJETA DE CRÉDITO! para cancelar! Bueno total qu me puse averiguar ya que piden depositarias 880$ nada fáciles de conseguir! Y llame a mi cuñada le envíe una copia de los Correos donde ganaba! Ella fue a li migra y le dijeron q era muy extraño todo

Granmiura_vnzla
0

Que me ofrecieran pasaje gratis q podía meter a familiares claro pagando por cada uno 880$ mas eso no me cuadro a mi desde q me llego el correo! Hac unos minutos investigando un poco mas encontré lo que temía! AL COLOCAR USAFIS EN GOOGLE sale en una de las páginas ALERTA USAFIS FRAUDE y al entrar salen los dos Correos q me enviaron marcados como FRAUDULENTOS! la otra cosa extraña q vi en el correo q recibí es que el deposito es personal a una dirección en Londres que ta?

Granmiura_vnzla
0

Ya les comento en link para q vean con sus propios ojos! No caigan en esta estafa mundial! Este es http://www.usafis.org/consumer_alert.asp
Y AQUÍ LES DEJO OTRO CON LA VERDADERA PÁGINA PARA SOLISITAR LA PLANILLA TOTALMENTE GRATUITA PARA LA GREEN CARD
http://www.uscis.gov/portal/site/uscis
Espero estar a tiempo y salvar algunos de este fraude qu realmente me desmoraliza! suerte cuidence!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.